cambio de moneda

• Autor del tema Autor del tema uribor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

uribor

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Fruta
3
queria irme de viaje a turquia el cambio de moneda creo que esta segun pone alguna pagina de la red 1 euro= 2,15 liras, pero cuando voy al banco a cambiarlos me dicen que esa equivalencia solo es para el mercado de divisas que a mi me van a dar por cada euro 2,01 liras y despues pagar la comision es correcta la operacion o me estan engañando como suelen hacer los bancos

si te cobran tanto spread, es altamente probable que te resulte mucho mejor cambiar los euros en la propia turquia.

Salvo que vayas a los USA o a UK, te sale mejor llevar todo en euros y cambiar en destino. Los euros los aceptan en todas partes.

Te lo dice alguien que te ha pateado medio mundo con mochila.

si te cobran tanto spread, es altamente probable que te resulte mucho mejor cambiar los euros en la propia turquia.

Salvo que vayas a los USA o a UK, te sale mejor llevar todo en euros y cambiar en destino. Los euros los aceptan en todas partes.

Te lo dice alguien que te ha pateado medio mundo con mochila.

Cierto, y sino tirar de VISA o MC que cobran entorno a un 1% de comision.

Si vas a Estambul en las oficinas de cambio cercanas al gran bazar encontrarás los mejores cambios.

Si vas a Estambul en las oficinas de cambio cercanas al gran bazar encontrarás los mejores cambios.

Pues en la casa de cambio que hay en el Gran Bazar me Clavaron!!

El sitio mas barato que encontré es una casa de cambio que hay en la trasera del mercado de las Especies (Realmente es un Banco con ventanilla de Cambio), tambien es barato en la calle por donde va el Tranvia en direccion a la Ajama Azul (Frente al Mcdonals)

Pues en la casa de cambio que hay en el Gran Bazar me Clavaron!!

El sitio mas barato que encontré es una casa de cambio que hay en la trasera del mercado de las Especies (Realmente es un Banco con ventanilla de Cambio), tambien es barato en la calle por donde va el Tranvia en direccion a la Ajama Azul (Frente al Mcdonals)

No, yo no me refiero a las de dentro, sino a las que hay en los alrededores

Cierto, y sino tirar de VISA o MC que cobran entorno a un 1% de comision.

depende del pais. En muchos paises en desarrollo VISA te clava un 4% por retirar dinero. En Japon a mi me clavó un 4%.

En europa se aprobó una directiva para que las comisiones por sacar euros en otros paises fueran muy bajas, pero fuera de europa VISA puede clavarte una comisión muy alta.

Lo que si es barato es pagar con VISA, aunque te digan que aumentan un 1-2% la cuenta.

Yo cuando viajo llevo un máximo de 400-500 euros en efectivo, unos 20 dólares en billetes de 1 dolar, y luego procuro pagar todo lo posible con VISA. En general tengo más que suficiente y no tengo que sacar en cajeros. En Japón se me fué la mano con las compras... y además es un pais que ama el efectivo y en muchos sitios no aceptan tarjetas.

depende del pais. En muchos paises en desarrollo VISA te clava un 4% por retirar dinero. En Japon a mi me clavó un 4%.

En europa se aprobó una directiva para que las comisiones por sacar euros en otros paises fueran muy bajas, pero fuera de europa VISA puede clavarte una comisión muy alta.

Lo que si es barato es pagar con VISA, aunque te digan que aumentan un 1-2% la cuenta.

Yo cuando viajo llevo un máximo de 400-500 euros en efectivo, unos 20 dólares en billetes de 1 dolar, y luego procuro pagar todo lo posible con VISA. En general tengo más que suficiente y no tengo que sacar en cajeros. En Japón se me fué la mano con las compras... y además es un pais que ama el efectivo y en muchos sitios no aceptan tarjetas.

Lo mejor es informarse de las comisiones que cobra el banco emisor de tu tarjeta de débito o crédito. Esas comisiones aparecen en el contrato que firmas de prestación de servicio, que incluyen tarjetas. En caso de duda, llama y solicita la tabla de comisiones.

Como es sabido hay tarjetas de débito y de crédito. A la hora de cobrar comisiones las entidades bancarias distinguen entre sacar efectivo en cajeros o hacer compras con la tarjeta. También distinguen entre zonas, dentro de la UE, dentro de la UEM, o fuera de ella.

Para sacar pasta lo mejor es hacerlo en cajeros automáticos, informándote previamente si el uso de esos cajeros implica una segunda comisión por uso del mismo, aparte de la que te cobra tu banco como emisor de la tarjeta por el cambio de divisa.

Siempre las comisiones a la hora de pagar con tarjeta son más bajas que al sacar efectivo.

Cierto, yo me referia a pagar con Tarjeta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver