Calderilla preciosa

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Ya está bien de hablar de onzas y lingotes. ¡En el Madmax también necesitaremos cambio! Además, son una buena opción para los que no tienen una economía poderosa pero quieren hacerse con algo de oro o plata. ¿Qué aconsejáis a parte de las monedas de Franco? ¿Quarters, Halfs dollars? ¿Hay moneditas de oro asequibles? ¿Donde conseguirlas? Venga, sabios de los metales, ilustradnos por favor.😉

Ya está bien de hablar de onzas y lingotes. ¡En el Madmax también necesitaremos cambio! Además, son una buena opción para los que no tienen una economía poderosa pero quieren hacerse con algo de oro o plata. ¿Qué aconsejáis a parte de las monedas de Franco? ¿Quarters, Halfs dollars? ¿Hay moneditas de oro asequibles? ¿Donde conseguirlas? Venga, sabios de los metales, ilustradnos por favor.😉

Yo, para hacerme con calderilla, le acababa de echar el ojo a un lote de 100 monedas de una peseta de plata. Pero no me ha dado tiempo a pensarlo mucho porque algún forero se me ha adelantado esta misma tarde.

¡Que de un paso adelante!

Edito para centrarme en el hilo:

En te ¿compran? casi todas las posibilidades que el mercado te ofrece en moneda pequeña. Es un buen listado:

(media onza)
bullion (1/4)
(1/10 de onza)
(1/20 de onza. Te las compran por 45 dólares)

¡Vaya! una web que vende / compra vía internet con un aceptable margen.

Última edición:
Tiene buena pinta, le echaré un vistazo detenidamente. Este domingo me pegaré un voltio numismático por los mercadillos a ver qué me ofrecen al peso. Las pesetas pueden estar bien, pero yo me quedé con la mosca tras la oreja con los medios francos suizos que decía Tiogilito. Suerte en sus compras!

Recomiendo quarters de plata americanos:

-> 1/5 de onza de plata fina

-> Ley bullion de 900

-> Moneda americana reconocida internacionalmente

-> Valor facial

¿Qué más se puede pedir?

Recomiendo quarters de plata americanos:

-> 1/5 de onza de plata fina

-> Ley bullion de 900

-> Moneda americana reconocida internacionalmente

-> Valor facial

¿Qué más se puede pedir?
¿Son todas de la misma ley? Porque si no recuerdo mal los dolares de plata los había con leyes muy dispares según años... y eso no es demasiado recomendable para los que somos neófitos, ni para que sean aceptados en un hipotético madmax...

¿Son todas de la misma ley? Porque si no recuerdo mal los dolares de plata los había con leyes muy dispares según años... y eso no es demasiado recomendable para los que somos neófitos, ni para que sean aceptados en un hipotético madmax...

Los quarter creo que sí, el problema estaba en los halfs de Kennedy, que en algunos años la ley era de 0,4 o así.

Los Washington quarters de 1932 a 1964 son todos de plata 900. Son iguales que los quarters actuales, salvo que los posteriores a 1965 (incluido) son de cupro-nikel. Por ello es moneda reconocida y reconocible internacionalmente:

You must be registered for see images

Otros quarters más viejos llevan premium numismático. Estos no. Sólo premium de moneda pequeña. Yo tengo rollos de 40 (=8 onzas).

Última edición:
Lo siento Pepito, me llevé el lote de 100 ayer, es interesante la pequeña moneda de plata y el precio no era malo, al menos tendré 100 latas de atun asegurado.... o si no viene el mad max, agujereandolas se consiguen unas arandelas preciosas!
Un abrazo

¿Y monedas pequeñas de oro?🙄

alfonsinas o soveranos, sin duda, por 170 euros si las buscas las tienes, estan los francos franceses, pero para mi gusto no tienen compraracion con una alfonsina o un soverano, por un lado sale la reina de turno y por el otro siempre sale san jorge a sustancia ilegal pisando a un dragon, esta moneda tambien la conocen como "libras",las tienes antiguas o modernas, yo prefiero las modernas,al ser muy pequeñas, las encuentras en mejor estado que otras mas grandes(sin rayones)

Última edición:
¿Y monedas pequeñas de oro?🙄

Sin duda union latina: Napoleones, 20 FF suizos (Vrenelis), 10 liras italianas, francos belgas,...los que se pagan a precio de oro sin premium numismático. De estos me quedo con los más conocidos: Napoleones y francos suizos.

En un poco más grande, soberanos.

Los napoleones y soberanos tienen el mayor mercado. En Francia el ahorro en monedas de oro es practicamente todo en napoleones, por lo que siempre será fácil comprarlas y venderlas.

Las alfonsinas únicamente si las puedes comprar a buen percio sin premium numismático.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver