calculo del beneficio de 23000 euros a 25 años

Freston

Madmaxista
Desde
20 May 2007
Fruta
4
mas de 10 caracteres

Última edición:
fácil

El interés compuesto se calcula de la siguiente manera.

Si tienes una inversión inicial "Co", que te da unos interes anuales de "i", mantenida durante "n" años, al final de ese periodo se convierte en una cantidad "Cn" de acuerdo a la fórmula siguiente:

Cn = Co * (1+i)exp n.

Un ejemplo: si pones tus 23000 euros durante 20 años en el banco a un 4% de interés, transcurridos 20 años tendrás:

23.000* (1+0,04)exp 20 = 53.395,83 €

matizo

Te he respondido sin leer del todo tu post:

Para 25 años serían 61314,23 €, me parecio que no indicabas el tiempo e hice los cálculos de forma genérica.

Ahora vamos a lo importante: Un banco es un negocio como otro cualquiera. Todos los negocios viven de comprar barato y vender caro manzanas, peras, coches, muebles o lo que sea. En este caso un banco compra dinero barato y lo vende caro.

En ese sentido y sin atender a temas fiscales (posibles desgravaciones por aportes a la compra de una vivienda) tienes que ver que el banco te paga por tu dinero un 4 ó un 4,5% no más. Sin embargo, el suyo te lo vende a 5,x % (euribor + 0,5% en el mejor de los casos). atendiendo a ese único criterio, no te interesa pedir prestado un dinero que ya tienes.

Hoy es tarde. Mañana te doy una respuesta más completa, incluyendo el asunto de las desgravaciones.

De todas formas me vas a permitir que te diga que ganas poco dinero como para meterte en esa letra que dices que te va a quedar.

Suerte!!

Ojo que tienes que contar los impuestos (18% sobre el interes). Es decir que si te dan un 4% en realidad sería un 4 - el 18% de ese 4 igual a 3.28 %. Que aplicando la formula del interes compuesto a 20 años para tus 23.000 euros te daría: 43.858!!!

Para tener un 4% neto tendrías que tener practicamente un 5% TAE.

De todas maneras es que no hace falta ni hacer cáculos ... el euribor + diferencial esta mucho mas alto que el deposito ... encima tienes desgrabaciones en vez de impuestos. Pero bueno el argumento más contundente es ... de que viven/roban los bancos?

Vaya jeta tiene el tio ese!!!!!

Vamos a ver, la duda está entre poner ese diferencial de 23000€ en el piso o dejarlo en el banco sea en depósito, en cuenta corriente o donde sea para aumentar en 23000 € tu préstamo.

Alma de cántaro, con perdón, si aumentas tu crédito en 23000€ para mantener esos 23000€ de los que ahora dispones en el banco te estarás prestando a tí mismo tu propio dinero ...
Plantéale a tu "consejero" otra alternativa ... aumentas el crédito en 23000€ pero te llevas tus 23000€ de liquidez a otra entidad , a ver si le es indeferente ...

Te están guindando, no lo dudes ... Si no necesitas ese dinero, no aumentes inútilmente la cuantía de tu préstamo ...

La clave del asunto aquí es la famosa subvención del 15% que te damos los contribuyentes para que te compres tu casa (sin rencor, oye 🙂 )

Yo haría dos tablas de amortización comparando los dos escenarios y teniendo en cuenta el 15% de desgravación fiscal.

Así a ojo de buen cubero, me suena que lo más conveniente sería:

* Hacer la hipoteca al 80%
* Hacer amortizaciones anticipadas hasta el tope de lo que puedas desgravar cada año echando mano de los ahorros, y manteniendo el resto en algún buen depósito. Intenta que no te cobren mucho por cancelaciones parciales anticipadas. Por ahí hay entidades que no te cobran nada.

Otro giro de tuerca

Hombre,

No sabía que la ayuda a la vivienda (la de la desgravación del 15% de las aportaciones a vivienda hasta los 9015 euros) durara 10 años.

En ese caso, y jugando a las 2 cosas (maximizar ayudas fiscales y conseguir una cuota más baja en un futuro) te planteo que estudies esta posibilidad:

Coges la opción del 80% y metes los 23.000 euros en un depósito con buena rentabilidad sin penalizaciones (p.e. cuenta naranja de ing al 4,5%).

De esta forma te quedaría una letra como tu dices de 570 euros en condiciones normales y una aportación anual de 6.840 euros.

Pues bien, negocias con tu banco que quieres que la letra mensual de los 10 primeros años no sea de 570 sino de 750 (llegando a los 9.015 anuales). Evidentemente, esa diferencia la irías abonando tirando de tus 23.000 euros ahorrados. Serían 2.175 € por 10 años que son 21.750 € casi los 23.000 que tienes ahorrados.

Te beneficiarías del máximo de las desgravaciones por el máximo del tiempo y además habrías reducido tu deuda, porque al final de ese periodo y si el euribor esta igual, tu letra debería ser más baja de los 570 euros porque en cierto modo lo has amortizado de forma pactada con el banco.

No se si se entiende la idea.

Un saludo.

Igual se me escapa algo, pero creo que ni siquiera puedes estar seguro de que recibas ese 4% anual durante 25 años... Me suena que los banco no hace demasiado daban menos que eso, cuando los tipos de interés estaban muy bajos ¿no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.797
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver