Buscando EL fondo de inversion anticorralito

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Fruta
3.277
Hola foreros,.

Después de muchas vueltas, voy a sacar la pasta con un fondo de inversión, paso de cuentas en francia, alemania, suiza y balconchones. Me tienen frito con los papelotes y no me fio, el escenario es demasiado nuevo y veo posible control de cuentas de no residentes o vete a saber que guano.

La cuestión es:

¿En que fondo de inversión se puede invertir sin tener NI FRUTA IDEA y sin PERDER LA PASTA? 😀

La idea es buscar seguridad, no solo que sea un fondo de bajo riesgo sino salvar la pasta en caso de ruptura del euro (nuestra o de los demás), corralitos y escenarios madmaxistas variados. No busco rentabilidad pero sería recomendable sacar un 3% o asi... para no perder mucho comparado con los depositos (que es donde lo tengo ahora).... ya que ahora mismo me pago con los intereses de los depos el 50% del alquiler, (el sueño de todo burbu!) y habría dolor si tuviera que pagar el 100%.

El montante sería entre 50K y 100K, dependiendo de lo cómodos que nos sintamos en la unidad familiar con el asunto y de si me quedo en el paro en los proximos meses o no... :roto2: Los preparativos los haría ahora para mover el tema la primera semana de agosto (mi deposito aquí vencen el 31 de julio)

Mis ideas de novato son:

-Registradora fuera, of course, si no pa que.
-Que invierta en renta fija, creo que es mas seguro y no hay que estar pendiente.
-En CHF

Y buscando en selftrade, he encontrado estos tres fonditos, con gráficas casi idénticas:

La idea es meter la pasta y olvidarse durante al menos tres o cuatro años, mientras se vaya perfilando la nueva situación. Selfbank me ha gustado por su web y por ser de la caixa+SG, aunque aún no he mirado en serio las comisiones. Las alternativas mas obvias son renta4 e inversis. En openbank, que me ahorraría papelotes, no tienen ni media guano.

bueno, ¿que opinais del plan? ¿Es una locura? ¿os mola? También tengo un trastero lleno de latunes, sacos de legumbres, pasta, harina y levadura (hago pan en casa) 😀

Gracias foreros, útiles informaciones y tacaño sarcasmos serán bienvenidos.

Yo hace poco compré algo en un monetario de CHF para diversificar y con vistas al largo plazo...dentro de 3 años te cuento que tal😀

Diversificar es la regla de oro, incluso entre varios fondos del mismo tipo.

pues si, está claro que es la regla de oro pero por ejemplo, entre estos tres fondos, ¿crees que tendría sentido?

Yo no es por jorobar pero es que el CHF está en torno a sus valores más altos respecto al euro de al menos los últimos 5 años ( es lo que llega la gráfica del yahoo finances )

Ya se que en algun momento habrá que comprarlos pero es que igual nos hemos despertado un poco tarde

Yo no es por jorobar pero es que el CHF está en torno a sus valores más altos respecto al euro de al menos los últimos 5 años

Si, como el oro, y todos los refugios... (creo)

yo ejque no he podido antes, que me cumplía el deposito en agosto y era un 7% que no se podía despreciar...

Se admiten sugerencias de todas formas, yo apuesto por CHF porque esto es un deposito "refugio" y no creo que el € se levante en algún tiempo... pero claro es mi inexperta opinion...😛ienso:

Lo más prudente y seguro es la DIVERSIFICACIÓN:

1º) LIQUIDEZ: Ante posible corralito pequeña parte en casa para tener tranquilidad (euros) escondido en varios sitios.
2º) BONOS ALEMANES: Aunque te den poco es lo más seguro.
3º) FONDOS EXTRANJEROS: Muy conservadores que inviertan en monetario o bonos cuyo depositaria esté en Luxemburgo u otro país más seguro. Yo tengo 2 que invierten en bonos alemanes y franceses principalmente pero que me están rentando 0% de momento (creo que voy a quitármelo y meterlo por ahí al 4%):
SCHRODER EURO SHORT TERM BOND "B"
CS BOND SHORT-TERM EUR ABERDEEN B ACC
4º) ACCIONES: Empresas sólidas como Teléfonica aguantarán todo, de hecho, en Argentina las acciones no se tocaron, por no decir que es algo propio tuyo intocable. Juegas con el riesgo de depreciación pero si es a largo plazo con dividendos puedes pasar mejor el chaparrón.
5º) MATERIAS PRIMAS: Ya sea mediante un fondo o ETF que las referencie o físicamente.
6º) DIVISAS: Franco suizo pinta bien porque el euro se deprecia ante él.
7º) DEPÓSITOS: Dejaremos algo en los bancos españoles de mayor rating de solvencia. Cajas no, como mucho Ibercaja y BBK que son las más solventes.
8º) CUENTAS EN EL EXTRANJERO: Mediante La Caixa es posible. Lo mejor en Suiza.

Como ves con el dinero solo se puede hacer 2 cosas: gastarlo o invertirlo. Y ante el miedo o riesgo de la mayor catástrofe si DIVERSIFICAS puedes mitigar los daños mejor que otro que no pensó en ello y salir beneficiado porque podrás re-invertirlo en mejores condiciones.

Gracias Tacaño por tu post,

Veo algunos problemas a ese plan:

1.-No dispongo de gestor financiero ni de tiempo para llevar a cabo semejante plan.
2.-No me fio de la bolsa; es una cuestión de principios. Además, la bolsa baja con las malas noticias y nos vamos a hartar. Quizas en tres años meta algo en bolsa cuando esté en minimos pero ahora nain.

Por supuesto quiero diversificar, pero no tengo recursos ni conocimientos para un plan como el que planteas. Las cuentas en el extranjero también las he desechado.

¿Que opinas de los fondos que he puesto? Veo que tu si apuestas por el chf, incluso ahora. ¿Donde piensas meterlo buscando ese 4%?

mi rollo diversificador creo que será:

-algo liquido en ING\openbank (poco)
-algo en algún deposito español, no se cual
-grueso ahorril en fondos de inversion siguiendo las premisas de mi primer post, a lo mejor lo meto en varios fondos... lo de las materias primas lo habia pensado pero me veo sin conocimientos... ¿tienes por ahi algún fondo de ejemplo?

thx again

Gracias Tacaño por tu post,

Veo algunos problemas a ese plan:

1.-No dispongo de gestor financiero ni de tiempo para llevar a cabo semejante plan.
2.-No me fio de la bolsa; es una cuestión de principios. Además, la bolsa baja con las malas noticias y nos vamos a hartar. Quizas en tres años meta algo en bolsa cuando esté en minimos pero ahora nain.

Por supuesto quiero diversificar, pero no tengo recursos ni conocimientos para un plan como el que planteas. Las cuentas en el extranjero también las he desechado.

¿Que opinas de los fondos que he puesto? Veo que tu si apuestas por el chf, incluso ahora. ¿Donde piensas meterlo buscando ese 4%?

mi rollo diversificador creo que será:

-algo liquido en ING\openbank (poco)
-algo en algún deposito español, no se cual
-grueso ahorril en fondos de inversion siguiendo las premisas de mi primer post, a lo mejor lo meto en varios fondos... lo de las materias primas lo habia pensado pero me veo sin conocimientos... ¿tienes por ahi algún fondo de ejemplo?

thx again

Bolsa: Se puede invertir a la inversa y ganar ahora ¿no lo sabías?. También es buena idea esperar el derrumbe y colocar en buenas empresas con alto dividendo como TELEFONICA+BBVA+SANTANDER+GAS NATURAL+BME+ENDESA (de esta estrategia tengo dinero preparado) del cual como mínimo se ganaría un 5% en adelante.

Divisas: Metí hace un tiempo en CHF por su valor refugio y creo que puede haber más recorrido (creando una cuenta CHF gratis por OPENBANK).

Dinero: Al 4% en Openbank, ING y algunos sitios más.

Fondos: En realidad no me gustan pero tengo parte en unos muy conservadores cuya depositaria está en Luxemburgo por diversificar riesgo. Los fondos también tienen riesgo y puedes perder lo invertido ¿no lo sabías?.

Dado tu gran patrimonio ¿por qué no metes una pequeña parte en bonos del estado al 4,7%?

Tienes que pensar con gran responsabilidad como gestionar tu patrimonio según tu perfil seguridad/rentabilidad.

Mi perfil es conservador-medio a largo plazo:

FIJO:
50% Cuentas remuneradas, depósitos, fondos conservadores, letras del tesoro,......

VARIABLE:
20% Bolsa: inversos, por dividendo,......
10% Materias Primas
20% Divisas: CHF de momento,............

Al no necesitar el dinero lo dejo a muy largo plazo y cuando gano en variable o ahorro más dinero lo redistribuyo en el queso porcentual de dicho planteamiento patrimonial consiguiendo crecer mi dinero cada año.

El objetivo final es ser INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE para disfrutar de lo más preciado en esta vida: SER RICO EN TIEMPO (no trabajar).

PD. Ahora no tengo tanto miedo a eso de perder los ahorros porque veo que la dinámica va a ser que los curritos paguemos poco a poco vía impuestos todos los pufos (tendremos tragaderas porque el discurso del miedo de los medios nos lo harán creer así). Además Grecia está peor y no ha pasado nada. Pero por si acaso diversifico bastante.

Última edición:
Gracias por la respuesta otra vez 🙂

Gran patrimonio?? venga ya hombre.

Algo como lo que propones es lo que tenía en mente, pero mas simplificado, entrar en bolsa después del derrumbe, parte depositos y parte fuera, para salvarlo en caso de megacrash del € o vete a saber.

Lo de invertir en chf lo hago teniendo el fondo en chf.

Está claro que con el fondo se puede perder, pero tratandose de uno que solo invierte en renta fija, lo veo complicado, a no ser que tengamos una quiebra de paises en cadena o algún tipo de hecatombe similar... por eso he abierto el hilo, buscando EL Fondo Anticorralito (tm)

¿Tienes por ahi el ISIN de esos fondos que dices que vas a dejar? Como novato que soy, me está costando encontrarlos. ¿y donde has pensado meterlo a ese 4%?

Por cierto que registrador usas? ^_^

Lo de ser independiente financieramente para no currar lo veo un poco difícil.
Además hasta ahora mi señora y yo tenemos un nivel de ahorro grande, que se va a acabar.

Mi idea es algo así:

75% al fondo extranjero mas seguro que encuentre, que me dé entre un 3% y un 4%
25% en depositos openbank\ing, o lo que vaya surgiendo de entidades "fiables".

Y dentro de unos años, nuevo plan.

Los fondos de inversión están identificados por un número llamado ISIN.

Si el ISIN es extranjero, en principio el fondo es extranjero y sujeto a legislación extranjera. Cualquier lesión a los detentatarios de ese fondo es ya un conflicto diplomático y un muy serio aviso al extranjero de que el país que lo haga no merece un céntimo de inversión extranjera.

Otra: Hendaya está a un día en coche de cualquier punto del territorio peninsular. Te vas allí y abres una cuenta en Francia. Es la opción "quick and dirty" de poner tus ahorros en el extranjero.

Si no hablas francés, en Hendaya es muy común hablar español en muchos negocios. En última instancia, siempre hay (al menos en bancos y hoteles... en otros negocios -¡ay!- esto ya no es así) algún francés atendiendo con el que te puedes entender en Inglés, con la ventaja de que psicológicamente ya no es tu problema no saber francés, sino que es un problema común el entenderse en inglés. Es muy divertido oír a franceses en Francia pronunciar ellos el "ne pa compri". Eso sí: Esfuérzate por lo menos en aprender frases esenciales (excusez-moi mesie/madam, Merci Beaucoup, Je ne parle pas français, vu parle angle?...) porque así te ganarás mejor su atención (son muy receptivos a esto), y porque -a fin de cuentas- tú estas de invitado en su país, y esa mínima consideración les debes. No hagas la macarrada que he visto a hacer a muchos norteamericanos de -estando en Francia- ponerse a hablar directamente en inglés con desconocidos. Si haces esto es posible que pasen olímpicamente de ti aunque te entiendan (y probablemente hagan bien).

Te llevas un diccionario de Francés para saber lo que firmas, pides irte con el contrato a una cafetería para descifrarlo y listo. Fuera miedos y vergüenzas lingüísticos.

Si crees que van a intervenir cuentas de no residentes en el extranjero es que tu nivel de mad-maxismo es muy, muy superior al mío. No sé entonces a qué viene comprar fondos. Un mad-maxista de ese nivel se lo invierte todo en latunes y en cartuchos de postas.

Última edición:
Gracias por la respuesta otra vez 🙂

Gran patrimonio?? venga ya hombre.

Algo como lo que propones es lo que tenía en mente, pero mas simplificado, entrar en bolsa después del derrumbe, parte depositos y parte fuera, para salvarlo en caso de megacrash del € o vete a saber.

Lo de invertir en chf lo hago teniendo el fondo en chf.

Está claro que con el fondo se puede perder, pero tratandose de uno que solo invierte en renta fija, lo veo complicado, a no ser que tengamos una quiebra de paises en cadena o algún tipo de hecatombe similar... por eso he abierto el hilo, buscando EL Fondo Anticorralito (tm)

¿Tienes por ahi el ISIN de esos fondos que dices que vas a dejar? Como novato que soy, me está costando encontrarlos. ¿y donde has pensado meterlo a ese 4%?

Por cierto que registrador usas? ^_^

Lo de ser independiente financieramente para no currar lo veo un poco difícil.
Además hasta ahora mi señora y yo tenemos un nivel de ahorro grande, que se va a acabar.

Mi idea es algo así:

75% al fondo extranjero mas seguro que encuentre, que me dé entre un 3% y un 4%
25% en depositos openbank\ing, o lo que vaya surgiendo de entidades "fiables".

Y dentro de unos años, nuevo plan.

"Por cierto que registrador usas? ^_^": Yo mismo.

"¿y donde has pensado meterlo a ese 4%?": Tubancaja 😛ienso: o algo que encuentre por aquí que tenga buen rating:

Aquí tienes un pdf de 1 fondo de Openbank pero que intuyo se ganará entre 0-3% en 1 año pero más bien lo veo plano o 1% por eso me largo (además de que el peligro creo que ha pasado):

"75% al fondo extranjero mas seguro que encuentre, que me dé entre un 3% y un 4%" Olvídate de que en un fondo te garantice un 3 o 4%. Yo lo que buscaba era seguridad.

Te doy tus opciones:

1) Vives sin miedos: Todo al 4,25% Banco Valencia por ejemplo.
2) Vives con el miedo del derrumbe: Diversificas en varias historias de las que te he comentado y pierdes rentabilidad pero ganas seguridad.

Tú decides. Yo aposté por la 2) de forma agresiva pero ahora estoy en la 2) de forma más moderada.

"Gracias por la respuesta otra vez 🙂" > Puedes clickear un "Gracias" en mis posts que me hace ilu, :o

Bolsa: Se puede invertir a la inversa y ganar ahora ¿no lo sabías?. También es buena idea esperar el derrumbe y colocar en buenas empresas con alto dividendo como TELEFONICA+BBVA+SANTANDER+GAS NATURAL+BME+ENDESA (de esta estrategia tengo dinero preparado) del cual como mínimo se ganaría un 5% en adelante.

Divisas: Metí hace un tiempo en CHF por su valor refugio y creo que puede haber más recorrido (creando una cuenta CHF gratis por OPENBANK).

Dinero: Al 4% en Openbank, ING y algunos sitios más.

Fondos: En realidad no me gustan pero tengo parte en unos muy conservadores cuya depositaria está en Luxemburgo por diversificar riesgo. Los fondos también tienen riesgo y puedes perder lo invertido ¿no lo sabías?.

Dado tu gran patrimonio ¿por qué no metes una pequeña parte en bonos del estado al 4,7%?

Tienes que pensar con gran responsabilidad como gestionar tu patrimonio según tu perfil seguridad/rentabilidad.

Mi perfil es conservador-medio a largo plazo:

FIJO:
50% Cuentas remuneradas, depósitos, fondos conservadores, letras del tesoro,......

VARIABLE:
20% Bolsa: inversos, por dividendo,......
10% Materias Primas
20% Divisas: CHF de momento,............

Al no necesitar el dinero lo dejo a muy largo plazo y cuando gano en variable o ahorro más dinero lo redistribuyo en el queso porcentual de dicho planteamiento patrimonial consiguiendo crecer mi dinero cada año.

El objetivo final es ser INDEPENDIENTE FINANCIERAMENTE para disfrutar de lo más preciado en esta vida: SER RICO EN TIEMPO (no trabajar).

PD. Ahora no tengo tanto miedo a eso de perder los ahorros porque veo que la dinámica va a ser que los curritos paguemos poco a poco vía impuestos todos los pufos (tendremos tragaderas porque el discurso del miedo de los medios nos lo harán creer así). Además Grecia está peor y no ha pasado nada. Pero por si acaso diversifico bastante.

Pero esa cuenta en CHF de Open Bank, al ser de un banco español, al tener corralito, salida del euro, etc. también nos afectaría, no?.

No me lo puedo creer, buscas fondos anticorralito en google y el primer resultado es este hilo.

No me lo puedo creer, buscas fondos anticorralito en google y el primer resultado es este hilo.

Si es así dejo mi marca para la posteridad. Será una forma de pertenecer a los libros de historía 😀

Mi recomendación: PARVEST SHORT TERM CHF

Shishi gracias, pero cuentanos un poco del por que a los legos...

Shishi gracias, pero cuentanos un poco del por que a los legos...

Es a mí Alxemi?

Si es por mi mensaje de lo digo en 5 palabras.

- BNP
- Monetario
- Francos Suizos
- Luxemburgo
- Sicap

Que más se puede pedir?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro