burbujistas, necesito que me digais que hacer con mi capital!!!

Lo primero de todo, daros las gracias a todos por vuestras respuestas y mal que le aguante, quejarme a la moderación, por moverlo del principal, porque estoy seguro que hay mas de uno y dos, a los que este post les ayudará, ya se que no hay mucha gente que tenga ahorros en este pais en estos días, pero alguno habrá no???

No tengo ningún conocimiento de economía, terminé en este foro buscando información sobre el desastre nuclear de Japón.
Tampoco tengo deudas, ni hipotecas, porque sin conocer este foro, ya era burbujista y en el año 2007 dije no a comprarme un piso, porque no podía ser que siempre subieran, me cogi una excedencia, me saqué una oposición de aux. advo de la age y solicité reingresar en mi antiguo curro, a sabiendas de que era imposible, así que me finiquitaron con 16000 eurillos, por despido improcedente.

Lo de tenerlo en el colchón está muy bien, pero no me parece lo mas seguro y lo de comprar metales…..puedo tener en casa de forma segura, onzas de oro??porque tener papeles de posesión de oro, es lo mismo que tener billetes, mañana puede que no valgan nada y lo de abrir cuenta en Suiza, estaría bien, lo malo es que luego no puedas ni llegar a Suiza en coche jeje.
Y es que estoy haciendo esta pregunta, ante la posibilidad de que se vaya todo a la guano y tengamos corralito.
Que os parece que parte de la cuenta nómina la meta en el Fondo NARANJA Standard & Poor´s 500 de ing???
Gracias de antemano a todos!!!

Ya te lo han dicho: LIQUIDEZ, LIQUIDEZ y LIQUIDEZ.

Acciones con buena rentabilidad por dividendo.

Oro y Plata.

Depósitos y cuentas a la vista.

Prima la liquidez frente a la rentabilidad.

Prestaselo al gobierno griego!! te lo pulen en menos de lo que canta un gallo🙂

Yo primo la liquidez, si todo peta, no creo que te de tiempo a retirarlo, jejeje
Una parte en Francos Suizos (liquido) o Corona Noruega
Oro ni tocarlo, esta caro, mejor plata o metales raros
y lo mejor, compra un terrenito "barato" pa la "new xavola"

Lo de tenerlo en el colchón está muy bien, pero no me parece lo mas seguro y lo de comprar metales…..puedo tener en casa de forma segura, onzas de oro??porque tener papeles de posesión de oro, es lo mismo que tener billetes, mañana puede que no valgan nada y lo de abrir cuenta en Suiza, estaría bien, lo malo es que luego no puedas ni llegar a Suiza en coche jeje.
Y es que estoy haciendo esta pregunta, ante la posibilidad de que se vaya todo a la guano y tengamos corralito.
Que os parece que parte de la cuenta nómina la meta en el Fondo NARANJA Standard & Poor´s 500 de ing???

Mi opción personal es no tener nada en casa. Los cacos "huelen" las casas con pasta, en mi entorno ya se han dado casos de asaltos justo en el día que tenían 6 ó 7.000€ en casa para pagar nosequé... hay que andarse con mucho ojo al tener liquidez en bancolchón. De esto hablan mucho en los hilos del oro, allí te darán consejos para tener oro discretamente en casa y para guardarlo, que te valdrán lo mismo para el dinero en metálico; eso de ir al Banco y pedir tranquilamente un sobre con 15.000€ para meter en bancolchón es un puro quitarse la vida, o comprarse unas onzas de oro y guardarlas en la mesilla.

Respecto al fondo, es recomendable comprarlos en escalones y no todo junto. Si quieres meter 10.000€ es mejor meter de 1.000€ en 1.000€, aprovechando las bajadas. Si sube... pues una faena porque tendrás que comprar más caro, pero si baja tendrás líquido para promediar. Normalmente la estrategia es ganadora, sobre todo en mercados tan laterales como el que estamos viendo desde hace dos años. Eso sí, confiando en que algún día vaya para arriba, jeje, si esto acaba en MadMax los únicos ganadores (o más bien no-perdedores) serán los que tengan plata y oro físicos y sean capaces de protegerlos.

Tienes en total 47.6 k€. Un buen pico... así que felicidades. Si tienes deuda quedate con 20k€ y cancela 27.6k€.
Cancelar la deuda teniendo efectivo no siempre es la mejor solución, sólo lo es si no eres capaz de generar con ese dinero intereses por encima de los de la deuda, que si bien es posible, necesitas algo más que simple gestión pasiva.

Última edición:
Mi opción personal es no tener nada en casa. Los cacos "huelen" las casas con pasta, en mi entorno ya se han dado casos de asaltos justo en el día que tenían 6 ó 7.000€ en casa para pagar nosequé... hay que andarse con mucho ojo al tener liquidez en bancolchón. De esto hablan mucho en los hilos del oro, allí te darán consejos para tener oro discretamente en casa y para guardarlo, que te valdrán lo mismo para el dinero en metálico; eso de ir al Banco y pedir tranquilamente un sobre con 15.000€ para meter en bancolchón es un puro quitarse la vida, o comprarse unas onzas de oro y guardarlas en la mesilla.
Bancolchón (oro, plata etc) no necesariamente tiene que estar dentro de casa, en el banco puedes alquilar una caja fuerte.

Con la liquidez siempre me surje una duda. ¿En qué escenario de semipetación del Euro, conservar esos billetes de Euro va a servir de algo? Quiero decir, si nos echan del euro, sí vale, como tener billetes de dolar/franco suizo/yuan... ¿pero si el euro se va, direstamente, a tomar por c... ? Pues como los billetes del mortadelo, ¿no?

¿ Y tener un media docenita de sobres escondidos con las monedas, las latas y la escopeta? Uno con libras, otro con lereles, otro con dólares...

¿Cuales serían las divisas físicas que tendríais en vuestro chaleco de evasión?

Acciones con buena rentabilidad por dividendo.

¿Por ejemplo? (es una pregunta seria, ojo... demasiado seria).

Prima la liquidez frente a la rentabilidad.

Amén a eso.

Bancolchón (oro, plata etc) no necesariamente tiene que estar dentro de casa, en el banco puedes alquilar una caja fuerte.

Hay mucho "orero" (no offense) que no quiere que el Estado sepa que tiene oro ni cajas fuertes en ningún lado.

Te recomiento INGear hasta que pint en Hispain. Tus dineros estarán en un banco extranjero, donde saben como no entrar en chrisis y tendrás la tan ansiada liquidez ésa.

Tampoco le hagas angustia a comprar divisa, ojo al dato, japo, rusa, china o del UK. Lo de japo lo he dicho bien.

Pero, sin duda, el que debe hacer recomendaciones, brodher, eres tú. Buena jugada la tuya.

Lo primero de todo, daros las gracias a todos por vuestras respuestas y mal que le aguante, quejarme a la moderación, por moverlo del principal, porque estoy seguro que hay mas de uno y dos, a los que este post les ayudará, ya se que no hay mucha gente que tenga ahorros en este pais en estos días, pero alguno habrá no???

No tengo ningún conocimiento de economía, terminé en este foro buscando información sobre el desastre nuclear de Japón.
Tampoco tengo deudas, ni hipotecas, porque sin conocer este foro, ya era burbujista y en el año 2007 dije no a comprarme un piso, porque no podía ser que siempre subieran, me cogi una excedencia, me saqué una oposición de aux. advo de la age y solicité reingresar en mi antiguo curro, a sabiendas de que era imposible, así que me finiquitaron con 16000 eurillos, por despido improcedente.

Los fondos naranja están muy bien. Son de los que menos comisiones internas tienen, pero con el sp 500 tendrás riesgo divisa.

Yo haria mejor 70% fondo naranja eurstoxx 50 y 30 % sp 500.

Te recomiento INGear hasta que pint en Hispain. Tus dineros estarán en un banco extranjero, donde saben como no entrar en chrisis y tendrás la tan ansiada liquidez ésa.

Tampoco le hagas angustia a comprar divisa, ojo al dato, japo, rusa, china o del UK. Lo de japo lo he dicho bien.

Pero, sin duda, el que debe hacer recomendaciones, brodher, eres tú. Buena jugada la tuya.

El ING que opera en España es un banco Español.

Los fondos naranja están muy bien. Son de los que menos comisiones internas tienen, pero con el sp 500 tendrás riesgo divisa.

Yo haria mejor 70% fondo naranja eurstoxx 50 y 30 % sp 500.

Acaban de publicar en Morningstar un análisis sobre el fondo de ING del Eurostoxx. Os lo pego por si no estais registrados:

Tenemos una opinión media sobre este fondo indexado al Euro Stoxx 50.

Como todo fondo de inversión indexado, el ING Direct FN Euro Stoxx 50 busca ofrecer una rentabilidad lo más cercana posible al índice de referencia, en este caso el Euro Stoxx 50. Con el fin de obtener este objetivo, el gestor llevará a cabo una técnica de replicación total. La selección de valores vendrá determinada en todo momento por las posiciones y pesos del índice de referencia, no tomando apuesta alguna con respecto al mismo. El gestor podrá utilizar futuros del Euro Stoxx, principalmente para gestionar de manera eficiente los flujos de dinero (suscripciones y reembolsos) del producto, si bien no tratarán de añadir valor vía timing, lavado de dividendos vía futuros o préstamo de valores. No esperamos que un producto de esta naturaleza añada valor con respecto a su benchmark, y en general pensamos que el proceso del fondo es eficiente a la hora de replicar al Euro Stoxx 50.

El fondo se sitúa en el cuadrante de Grandes compañías Value en la Style Box de Morningstar, invirtiendo en compañías de la Eurozona. En este sentido, el gran tamaño de las compañías del índice (con una capitalización media de más de € 30 billones) garantiza su liquidez. Desde un punto de vista geográfico, países como Alemania, Francia, España e Italia, suelen pesar cerca de un 90% en el índice Euro Stoxx 50, si bien hay que tener en cuenta que la mayoría de compañías son multinacionales, lo que mitiga el riesgo de concentración geográfica.

Al frente del ING Direct FN Euro Stoxx 50 se encuentra Belén Álvarez, que cuenta con 13 años de experiencia en el sector financiero, 3 de ellos en InverCaixa y 7 gestionando inversiones. Álvarez gestiona el fondo desde el 20 de Enero de 2009, y es responsable de todos los productos indexados de "marca blanca" gestionados por InverCaixa (ING, Liberty) y de pensiones. El equipo lo completa Francisco Gil (8 años de experiencia), quien es encargado de los productos indexados marca InverCaixa. En general creemos que los recursos empleados en este y otros productos de gestión pasiva de la casa son adecuados para llevar a cabo las estrategias perseguidas.

Respecto a la gestora InverCaixa, creemos que es de calidad media en conjunto. Tiene aspectos positivos (como la comunicación pública con partícipes o la remuneración de los gestores parcialmente ligada a la rentabilidad de los fondos) pero también hay otros aspectos mejorables.

Desde que Álvarez tomó las riendas de este producto a principios de 2009, la rentabilidad del fondo ha quedado por detrás de índice y categoría. Por otro lado, el Tracking Error del fondo, que describe la volatilidad de la diferencia de rentabilidad entre un fondo y su benchmark, ha sido de 0,38, luego el producto se ha gestionado de forma eficiente. La diferencia de rentabilidad vendrá determinada por los costes que cobra el fondo, que en este caso se encuentran en línea con la mediana de productos Indexados de la Eurozona, si bien nos parece una mediana cara en términos absolutos.

Por el momento pensamos que el Rating Cualitativo adecuado para el fondo es de Aprobado.

Rating Cualitativo Morningstar™

Aprobado

Rol en Cartera
Nucleo: El fondo puede ser utilizado como núcleo de cartera para inversores europeos y como complemento para inversores fuera de la eurozona.
Sumario
Personal: El equipo de Indexados de InverCaixa cuenta con 2 profesionales, siendo Belén Álvarez la gestora de este fondo desde el 20 de Enero de 2009.
Firma Gestora: En general creemos que es una firma de calidad media en el cuidado de los intereses de los partícipes de sus fondos.
Proceso: El objetivo de inversión del fondo es obtener una rentabilidad lo más ajustada posible con respecto a la del índice Euro Stoxx 50, utilizando una técnica de replicación total. No buscarán añadir valor.
Performance: El fondo replica bien el índice de referencia. La diferencia de rentabilidad con éste vendrá explicada en su mayor parte por los gastos del fondo.
Precio: El TER del fondo está en línea con otros productos indexados de la Eurozona, si bien es caro en términos absolutos.

Por cierto, los fondos que comercializa ING Direct no son gestionados por ING, sino por terceros como InverCaixao Renta 4. Es curioso que no comercialicen los fondos de la gestora del grupo ING.

Yo creo que tener billetitos de eypos en casa ayudará mucho... las grandes multinacionales de fuera y la banca europea te los pillarán por buenos fijo.

Eso sí, los dineros metidos en cajitas y bancos nacionales se canjearán por bonos del Banco de España... y eso vale mucho menos que los billetitos unionistas.

Los corralitos suceden sin aviso previo. Lo poco que tengas en casa, si te pilla en pantaletas, servirá para comprar cacerolas como las del 15M para abollarlas en pocas horas.

Acaban de publicar en Morningstar un análisis sobre el fondo de ING del Eurostoxx. Os lo pego por si no estais registrados:

Por cierto, los fondos que comercializa ING Direct no son gestionados por ING, sino por terceros como InverCaixao Renta 4. Es curioso que no comercialicen los fondos de la gestora del grupo ING.

Gracias. Cómo molaba Dio. We Rock.

Voy a romper una lanza en favor de los fondos de inversión. Permiten invertir fácilmente y en pocas cantidades en cosas que te costaría algo de trabajo (por ejemplo, blue chips en la bolsa Suiza, productos financieros derivados, deuda de empresas en Alemania, países emergentes, etc).

Desde un punto de vista rollo corralito, se comportan como acciones (eres propietario de una inversión, no pueden obligarte a convertirlo a neopesetas y quedárselas). Típicamente las gestoras tienen cuentas separadas para sus activos y los tuyos, con lo que en caso de quiebra estás razonablemente protegido.

Los fondos indexados a un índice están bien para cantidades pequeñas, pero si se va a invertir una cantidad razonable (lo que permite repartir riesgo sin que te coman a comisiones) lo puede hacer un mismo comprando acciones directamente (con lo que se puede ser más escrupuloso).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.645
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver