¿Burbuja de alquiler?

Nell

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Hola a todos!

Después de pasar algunos meses leyendo este foro (y gracias también a que mi novio también anda por estos lares :p ) por fin me he decidido a escribir.
Antes de nada, me gustaría presentarme: tengo 27 años y soy de Ronda. Ahora vivo en Málaga, y, afortunadamente (creo), vivo en un piso compartido en la zona de Teatinos.

Lo de la "burbuja de alquiler" viene debido a que me gustaría comentaros la tendencia que estoy viendo últimamente por aquí y me gustaría que diérais vuestra opinión.

Desde hace 1 mes o así, estoy buscando otro piso de alquiler para irme a vivir con mi novio y otro compañero más, y la verdad es que me estoy llevando muchas sorpresas. Entre ellas están los precios. De verdad, ¿la gente qué fuma? Es increíble que por pisos de 1 habitación te pidan 650€ al mes, que por los de 2 te pidan 700 € (y sin comodidades como garage, piscina, trastero en incluso muebles). Si lo quieres con más habitaciones, es raro encontrarlos por menos de 750. Da igual la zona en la que busques. Ya sea el centro de la ciudad, la zona de la Carretera de Cádiz o Teatinos, los precios están disparados (he llegado a ver hasta 1600 € al mes). Bueno, rectifico... si te vas a la zona de Ciudad Jardín o La Palmilla, ahí si que encuentras pisos baratos :p

Y ya no digamos lo que piden en depósito... he llegado a ver pisos en los que te piden hasta 4 meses de fianza :eek:
Sé que el precio de muchos alquileres está directamente relacionado con la subida del yuri y que los dueños piden más o menos en función de su hipoteca, pero... ¿de verdad una persona puede pagar un alquiler de 800 euros o más (ella sola)? Yo estoy pagando (con mis compañeros, que son estudiantes) unos 730€ por un piso de 3 habitaciones y 2 baños situado en un recinto cerrado con piscina cerca de la universidad, y estoy viendo que no voy a encontrar nada parecido a esto, o que por lo menos, pagando un precio decente, el piso no se te caiga a pedazos.

Otra cosa que me preocupa es... ¿dónde están los pisos? Me explico... hace 6 meses yo veía carteles de "se alquila" (de particulares) por todos lados: en árboles, en farolas, etc. Pero ahora es que no veo ninguno. Ni siquiera para estudiantes. Y eso que vivo en una supuesta "zona universitaria". En los buscadores de pisos por internet tampoco encuentro anuncios colgados por particulares... si acaso 5 ó 6. El resto (la inmensa mayoría) son de inmobiliarias. Y en los periódicos, lo mismo.
Creo que las inmobiliarias están intentando acaparar el mercado del alquiler para sacar tajada, ya que se les está acabando el chollo con las ventas. He llegado a escuchar que ya hay comerciales que van casa por casa preguntando si hay alguien que tenga un piso y quiera ponerlo en alquiler.
Creo que en Málaga (ya que es donde vivo) se está empezando a ver algo parecido a una burbuja de alquiler.

Puede que no sea el término más acertado, o que sean paranoias mías, pero ¿está pasando lo mismo en otras zonas? ¿Qué opinais?

Un saludo a todos los foreros.

Hola Nell y bienvenida :)

Lo del alquiler que comentas también lo llevo observando yo hace un tiempo. Sobre todo las "subidas a la parra" de algunos que ponen unos precios pretendiendo que las hipotecas le salgan casi gratis. Pero luego encuentras pisos de mas años, casi pagados o ya pagados en los que los propietarios piden algo mas normal, aunque siguen siendo altos.
Tendréis que mirar y remirar mucho ya que como la gente pone el precio que le brota encontraréis diferencias abismales entre unos y otros.
De todos modos, siendo que vivís en zona universitaria estaros al tanto ahora en Mayo y Junio que es cuando se suelen quedar libre mas pisos de universitarios y a ver si con suerte encontráis algo.

Un saludo!

Gracias por la bienvenida :)

Gracias por la bienvenida :)

VPOsoloALQUILER, gracias por el enlace... le echaré un vistazo.

Anita, confío en que salgan pisos por la zona, ya que es la época... Lo que me resulta raro es que para la fecha en la que estamos, no haya apenas carteles de "se busca compañer@":p

Aqui hay tortas para conseguir un piso de alquiler, ves colgados carteles de "se vende" hasta en la sopa, pero hay muy poquita oferta de alquiler, y en cuanto anuncian uno...en segundos se alquila!

Y eso que en muchos casos te suelen pedir aval bancario de 6 meses MÍNIMO, bueno a mi me lo pidieron de 1 año....

Eso si, los precios de los alquileres están bastante por las nubes, al haber tan poca oferta ya se sabe. Supongo que cuando los que venden vean que está fatal la cosa (no se vende un clavel), muchos sacarán sus pisos en alquiler, y cuando haya demasiada oferta los precios serán menos escandalosos.

Saludos.

Efecto venta

Yo también lo he observado, tengo una teoria:

El padre de un amigo tenia alquilado (como casero) un piso en Madrid hasta 2005, desde entonces lo tiene en venta pidiendo una burrada: Si se lo dá algún pardillo .... Sin embargo, la burrada es tal que no lo vende, sin embargo ese piso lleva desaparecido del mercado de alquiler 2 años (se ha reducido el mercado gracias a las grande revalorizaciones de venta). A menor mercado de alquiler condiciones mejoires para los propietarios.

Este señor está pensando ya que no lo va a vender ni de coña, por lo que para octubre (si no lo ha vendido, y no va a poner un precio más bajo) lo volverá a sacar a alquiler.

El pinchazo de un mercado es en todo: bolsa+venta+alquiler

Paciencia, yo también estoy de alquiler, y apartir del año que viene preveo que voy a pagar mucho menos, van a salir muchos pisos al mercado de alquiler.

Nell dijo:
Hola a todos!

Después de pasar algunos meses leyendo este foro (y gracias también a que mi novio también anda por estos lares :p ) por fin me he decidido a escribir.
Antes de nada, me gustaría presentarme: tengo 27 años y soy de Ronda. Ahora vivo en Málaga, y, afortunadamente (creo), vivo en un piso compartido en la zona de Teatinos.

Lo de la "burbuja de alquiler" viene debido a que me gustaría comentaros la tendencia que estoy viendo últimamente por aquí y me gustaría que diérais vuestra opinión.

Desde hace 1 mes o así, estoy buscando otro piso de alquiler para irme a vivir con mi novio y otro compañero más, y la verdad es que me estoy llevando muchas sorpresas. Entre ellas están los precios. De verdad, ¿la gente qué fuma? Es increíble que por pisos de 1 habitación te pidan 650€ al mes, que por los de 2 te pidan 700 € (y sin comodidades como garage, piscina, trastero en incluso muebles). Si lo quieres con más habitaciones, es raro encontrarlos por menos de 750. Da igual la zona en la que busques. Ya sea el centro de la ciudad, la zona de la Carretera de Cádiz o Teatinos, los precios están disparados (he llegado a ver hasta 1600 € al mes). Bueno, rectifico... si te vas a la zona de Ciudad Jardín o La Palmilla, ahí si que encuentras pisos baratos :p

Y ya no digamos lo que piden en depósito... he llegado a ver pisos en los que te piden hasta 4 meses de fianza :eek:
Sé que el precio de muchos alquileres está directamente relacionado con la subida del yuri y que los dueños piden más o menos en función de su hipoteca, pero... ¿de verdad una persona puede pagar un alquiler de 800 euros o más (ella sola)? Yo estoy pagando (con mis compañeros, que son estudiantes) unos 730€ por un piso de 3 habitaciones y 2 baños situado en un recinto cerrado con piscina cerca de la universidad, y estoy viendo que no voy a encontrar nada parecido a esto, o que por lo menos, pagando un precio decente, el piso no se te caiga a pedazos.

Otra cosa que me preocupa es... ¿dónde están los pisos? Me explico... hace 6 meses yo veía carteles de "se alquila" (de particulares) por todos lados: en árboles, en farolas, etc. Pero ahora es que no veo ninguno. Ni siquiera para estudiantes. Y eso que vivo en una supuesta "zona universitaria". En los buscadores de pisos por internet tampoco encuentro anuncios colgados por particulares... si acaso 5 ó 6. El resto (la inmensa mayoría) son de inmobiliarias. Y en los periódicos, lo mismo.
Creo que las inmobiliarias están intentando acaparar el mercado del alquiler para sacar tajada, ya que se les está acabando el chollo con las ventas. He llegado a escuchar que ya hay comerciales que van casa por casa preguntando si hay alguien que tenga un piso y quiera ponerlo en alquiler.
Creo que en Málaga (ya que es donde vivo) se está empezando a ver algo parecido a una burbuja de alquiler.

Puede que no sea el término más acertado, o que sean paranoias mías, pero ¿está pasando lo mismo en otras zonas? ¿Qué opinais?

Un saludo a todos los foreros.

pero el amigo es con derecho a roce, es decir en plan trio, o en habitaciones separadas.

No te lo temes a mal , que ayer hubo un hilo donde uno decia que estaba a favor de poner cuernos y esas cosas, que el tema físico no importaba, solo que estuvieras enamorada de tu pareja, aunque se lo montara con un caballo

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
pero el amigo es con derecho a roce, es decir en plan trio, o en habitaciones separadas.

No te lo temes a mal , que ayer hubo un hilo donde uno decia que estaba a favor de poner cuernos y esas cosas, que el tema físico no importaba, solo que estuvieras enamorada de tu pareja, aunque se lo montara con un caballo

No me lo tomo a mal.... me voy con mi chico y otra persona mas porque entre 2 no podemos pagar un piso completo. Y de derecho a roce nada :p Solo tengo roce con mi novio.

Hola, Nell

Te puedo decir que en la Malagueta, he encontrado un piso de 3 habitaciones, con la cocina amueblada, por 600 leurus/mes, con opción de garaje. No es caro, pero reconozco que está donde Cristo pegó las Tres Voces, a unos 5 km de la Universidad, pero no desesperes porque nada más que terminen las clases, se empapelará Teatinos de alquileres.

También puedes hacer otra cosa: yo he llamado a multitud de pisos en venta preguntando si lo alquilaban, y en más de una ocasión les he creado la duda (pero no iba yo a alquilar, jeje, todavía no). Así que esa es otra opción, y seguro que encuentras algo.

El flipe del día, no os lo perdáis: llamo a un anuncio de un piso en alquiler(normalito y corrientito, sin garaje ni trastero ni cosas estupendas) que está detrás de avenida de Madrid y me sueltan que piden un aval de 5 años :eek:

Volver