Ya lo dije en su dia. El "poder" de Intel no reside en que sea mejor o peor, sino en que esta americanizada.
Boeing debería haber cerrado sus puertas años ha. Airbus le ha comido la tostada, y "si no mañana la semana que viene" (es una forma de hablar) Elon se sacará de la banana su propia empresa de aviones (de hecho, ya le come la tostada con SpaceX, tanto a Boeing como a la NASA).
Los microchis son estratégicos así que en el ruedo principal tienes:
Team USA:
- Apple
- Intel
- Broadcomm
- Qualcomm
- Applied Materials
Team Taiwan:
- NVidia
- AMD
- TSMC
Team Korea:
- Samsung
- SK Hynix
Team Europa:
- ASML (pero lo que hacen son máquinas, asi que mas o menos gane quien gane éstos ganan)
Juzgar a Intel en función a que haga mejores o peores microchis me parece (opinión personal) erroneo. En el foro privado, y antes de entrar, ya expuse mi tesis de compra, basada simplemente en que Intel era necesaria para los americanos, como lo es Boeing, dando sentido a comprarla en malos tiempos.
Cuando empezó a caer por debajo de 25 me hinché, disfrutando del cuchillo caedor. Cuando pegó el subidón recorté (saqué un 23% de beneficios), y ahora mismo la tengo por debajo de los 20 euros, con una revalorización actual de casi un 10%. Estoy bien donde estoy y no me corre prisa alguna.