boursorama pasa a ser español

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
como ya había comentado llega un nuevo banco online fruto de la unión entre SG y la caixa, pero las sospechas han sido ciertas, boursorama que hasta ahora operaba en españa como una sucursal en españa bajo la marca selftrade pasa a ser self trade bank S.A. y operará bajo la marca self bank, es decir pasa a ser un banco español y la garantía de los depósitos ya no la proporciona francia sino españa, con todo lo malo que esto trae consigo, la información me ha llegado a mi cuenta de correo procedente del propio banco, según ellos es un regalo anticipado de reyes, menudos reyes, carbón y no de caramelo, y además califican también de regalo mantener la remuneración de la fondicuenta en el 3,5%, como quieran hacer clientes con estos regalos lo llevan claro, teniendo quien es su accionista en españa no me extrañaría nada que pretendiesen hacer clientes regalando cazuelas, ¿conseguirán unas cazuelas robar clientes a ING e ibanesto y su 5%, 6% ó 7%?.

Última edición:
Hace meses le pregunté a ellos, y me dijeron que se iban a convertir en un banco español. Yo tenía una cuenta abierta con ellos, pero la cerraré, ya que no tenía productos y era más una via de escape. Y más viendo cosas como esta...

Miro hoy los planes de pensiones, y desde la página principal de planes te dicen el interés del 31 de marzo, pero al entrar en Informe de gestión lo ves muy bonito, que tiene ganancias, y ves si te fijas, que son del año 2006.

Están sin actualizar, y bueno, eso me crea una desconfianza total.
saludos

¿Pero qué es esto?, ¿a qué juegan?

El viernes mismo les llamé (teléfono de clientes) y me dijeron que solamente cambiaba de nombre y que lo hacía porque iba a funcionar también como banco: dar tarjetas y tal y tal

Me aseguraron que seguiría siendo francés y que operaría bajo las leyes francesas.

Hace meses le pregunté a ellos, y me dijeron que se iban a convertir en un banco español. Yo tenía una cuenta abierta con ellos, pero la cerraré, ya que no tenía productos y era más una via de escape. Y más viendo cosas como esta...

Miro hoy los planes de pensiones, y desde la página principal de planes te dicen el interés del 31 de marzo, pero al entrar en Informe de gestión lo ves muy bonito, que tiene ganancias, y ves si te fijas, que son del año 2006.

Están sin actualizar, y bueno, eso me crea una desconfianza total.
saludos

hombre como via de escape no va a valer pero como lugar seguro para el dinero sí porque se va a convertir en banco ahora y por lo tanto aunuqe sea español no tiene el riesgo hipotecario del resto de la banca española porque no ha dado ni una sola hipoteca.

Bien pensado

Tengo un problema gravísimo con un banco español (filial de otro extranjero) y ahora no sé qué pensar. Todos confiamos más en la banca extranjera, porque pensamos que esto se hunde. Aquí se han hecho más locuras, aunque todavía su efecto no sea evidente... Desde ese punto de vista, la posibilidad por ejemplo de quiebra es mayor o la temible posibilidad de corralito o devaluación de la moneda.

Sin embargo, si tienes un problema grave o muy grave, es muy fácil conocer los mecanismos de reclamación. Escribes tu reclamación en español: primero al banco, después a la CNMV o Banco de España según sea la cosa. Hay asociaciones de usuarios de banca a las que recurrir y bufetes de abogados especializados. Sería muy fácil contactar con otros afectados para emprender acciones conjuntas como han hecho los de Lehman y en nada y menos organizarse colectivamente que es mucho más efectivo y barato.

Vas personalmente a tu banco, presionas más o menos sutilmente... pones tu escrito y en un solo día has dado inicio al mecanismo, que hasta la resolución por el Banco de España o la CNMV solamente te ha costado el burofax.

Decidida a reclamar, en unas horas sabía perfectamente cómo hacerlo y hasta tenía localizado despacho de abogados en Madrid para dejarlo, al menos caer... además de decir que ya había hablado por teléfono con el BdE y la CNMV.

Vale que es más difícil que eso te ocurra con la banca extranjera (los de aquí, por mi experiencia, parecen trileros y es ya evidente, con lo que está saliendo sobre Lehman y Madoff, que la banca española es muy dada a engañar al cliente) ¿pero y si tienes que reclamar?

Última edición:
Está bien que no tenga hipotecas, eso es muy bueno, pero, ¿Y si tiene pérdidas en derivados, en subprimes, en fondos tipo "pirámides", en si hay una masivo reembolso de fondos y deben cerrarlos, y si cierra algún banco/caja en españa y por extensión entra un pánico general?

Soy demasiado negativa, pero es que no encuentro hoy en dia nada seguro

Estadísticas del foro

Temas
2.050.755
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver