Borrador Renta 2007

• Autor del tema Autor del tema blito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias de todos modos por tu tiempo, jhezlin.

federicoterron, supongo que será lo que tú dices, pero a estas alturas, ¿no debería estar listo?

A mi me llegó el SMS con el código para consultarlo... y cual es mi sorpresa que al entrar me pone que no han podido generar mi borrador porque tengo ingresos a cuenta no sometidos a retención (mentira) y que sólo pueden aportarme los datos fiscales. Es decir, que no les apatecía hacerme el borrador.

Ahora a jorobar, a imprimir la declaración en papel (todo me coincidía), y a perder una mañana yendo al banco.

Luego veo los anuncios de la tele de la agencia tributaria, y me da la risa.

Gracias de todos modos por tu tiempo, jhezlin.

federicoterron, supongo que será lo que tú dices, pero a estas alturas, ¿no debería estar listo?

Cuando solicitaste el borrador??
A mi me tardo un poco mas de un mes, lo solicite el dia 1 de marzo y hasta el 4 de abril no pude confirmar el borrador por internet. En papel me llego una semana mas tarde.

Una duda que tengo acerca de la declaracion de la renta. Que no se que hacer.

Recientemente, he recibido una transferencia de pasta de mi anterior empresa (deje de trabajar ahi el 31 de Diciembre), debido a que les reclame unas cantidades (unas reclamaciones un tanto energicas, casi vamos a juicio) de dinero que no me abonaron en su dia en el finiquito. Dicha pasta recibida, viene ya con el descuento de IRPF correspondiente.

El tema esta que en el borrador, los datos fiscales que el banco ha dado a hacienda y en el certificado de retenciones de la empresa tampoco vienen esas cantidades, ya que el certificado de retenciones emitido es anterior al pago.

¿Que deberia hacer, o mejor dicho, que opcion seria la mas correcta?¿ Añadir a mano dichas cantidades (ingreso + retencion) al borrador?¿Agregarlo ya a la declaracion del año que viene indicandolo como percepciones del año anterior?
Preferiria, si es posible, evitar pedir un nuevo certificado de retenciones a mi ex-empresa, por eso de que no nos simpatizamos en exceso 😡:, pero me veo que no me queda otra.

Un saludo.

Preferiria, si es posible, evitar pedir un nuevo certificado de retenciones a mi ex-empresa, por eso de que no nos simpatizamos en exceso 😡:, pero me veo que no me queda otra.

Un saludo.

Efectivamente hamijo, creo que no te queda más remedio que pasar por el aro de un nuevo certificado de retenciones: bien para el próximo año (por ingresos durante 2008), o bien pedir a tu ex-empresa que te modifiquen el que tienes que usar ahora (si ellos lo han notificado y anotado como pago del 2007).

A mí me pasó algo parecido: recibí en 2006 2 mensualidades de más que no debería haber recibido (me siguieron pagando una beca pública durante 2 meses cuando ya había pasado a contrato en una empresa privada). Para evitar líos, devolví esos 2 meses de beca; pero el organismo de la beca sí se los comunicó a Hacienda, y también los incluyó en mi certificado de retenciones.

Hice la declaración del año pasado con ese certificado de retenciones "erróneo", por lo cual me tocó pagar unos 300 € de más. Con el organismo acordé que este año me enviarían un nuevo certificado de retenciones para evitar incoherencias en los datos de Hacienda, y así corregir la situación.

Lo que no sé es si ese certificado que me tienen que enviar:
a) Corresponde al ejercicio de 2006, a modo de "corrección" del primero: en ese caso tendría que presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos, adjuntando los datos correctos y explicando el motivo y tal (esto es porque pagué más de lo que me correspondía... es decir, el error es a mi favor).
b) Corresponde al ejercicio de 2007, que es cuando yo les hice la devolución: esta opción me extraña más, porque el certificado tendría que ser negativo, por así decirlo (no he recibido nada de ellos, sólo les he devuelto un dinero).

Ya que estoy, aprovecho: no he recibido respuesta de dicho organismo sobré si me lo van a mandar o no (les lancé la pregunta hará 2-3 semanas al ver que no me llegaba nada este año). En caso de no recibir nada, ¿qué debería hacer? ¿Presentar la solicitud de devolución de ingresos indebidos, adjuntando como documentación el certificado de retenciones "incorrecto", el contrato de mi empresa con la fecha de contratación, y el resguardo de la transferencia de devolución de esos 2 meses de beca?

Es la opción que estoy barajando, porque está claro que no voy a renunciar a 300-350 € por dejadez del organismo público donde tenía mi beca.

Gracias y perdón por el tocho 😀

Buenas, ayer hice la declaración y me encontré con el siguiente problema.

Tenía una cuenta ahorro vivienda abierta hace 3 años los cuales me desgrabe en total sobre 2000 euros, el año pasado la cancelé porque no vi viable la opción de comprarme un piso en estos momentos, pero para no tener que pagar tanto a hacienda al hacer la declaración abrí otra cuenta vivienda de la cual me desgrabaría este año 1300 euros.

Al llegar a hacienda y al margen de estos importes me dice que me sale a devolver 400 euros, pero le comento que tiene q poner los datos que os relaté antes, al introducir esos datos me sale a pagar 1750 euros, y si no incluyo la desgrabación de los 1300 euros de la cuenta nueva que aperturé me sale a pagar 1830 euros.

Con lo cual, lo que no entiendo es esa escasa diferencia a pagar, 80 euros, poniendo la nueva cuenta vivienda y viendo que desgrabaría 1300, incluso el coordinador de las mesas que allí había no lo entendía y después de darle muchas vueltas me dio una explicación que no se si se la sacó de la manga o la improvisó o realmente es esa, que viene a ser: si por ejemplo tienes 10 y te desgrabas 10 queda cero, pero si tienes 10 y te desgrabas 20 sigue quedando cero.

Alguien podría echarme una mano, gracias por adelantado y perdón por el tocho.

Con lo cual, lo que no entiendo es esa escasa diferencia a pagar, 80 euros, poniendo la nueva cuenta vivienda y viendo que desgrabaría 1300, incluso el coordinador de las mesas que allí había no lo entendía y después de darle muchas vueltas me dio una explicación que no se si se la sacó de la manga o la improvisó o realmente es esa, que viene a ser: si por ejemplo tienes 10 y te desgrabas 10 queda cero, pero si tienes 10 y te desgrabas 20 sigue quedando cero.

Hola hamijo skipyy; yo no entiendo esa explicación. Puede ser que las desgravaciones sólo resten si te toca pagar, y por eso ese hombre te dijo eso. O puede que sea una característica concreta de las desgravaciones de las cuentas vivienda.

Ya que no puedo darte la solución, al menos un consejo: no te fíes ni un pelo y consulta en otros lados; esta panda c... cuanto más se ahorren, más contentos. Y te lo digo porque este año ya conozco unos cuantos casos de "despistes", "olvidos", "ausencias", etc... y siempre sobre declaraciones negativas.

Hola hamijo skipyy; yo no entiendo esa explicación. Puede ser que las desgravaciones sólo resten si te toca pagar, y por eso ese hombre te dijo eso. O puede que sea una característica concreta de las desgravaciones de las cuentas vivienda.

Ya que no puedo darte la solución, al menos un consejo: no te fíes ni un pelo y consulta en otros lados; esta panda c... cuanto más se ahorren, más contentos. Y te lo digo porque este año ya conozco unos cuantos casos de "despistes", "olvidos", "ausencias", etc... y siempre sobre declaraciones negativas.

Yo tampoco la entiendo, de ahí mis dudas, creo que ni el la entendía porque cuando le comenté lo que me decía el de la mesa que salía a pagar poniendo la desgrabación de 1300 se quedó a cuadros y dijo que eso no podía ser, aunque al final después de darle muchas vueltas llegó a esa conclusión.

Cuando solicitaste el borrador??
A mi me tardo un poco mas de un mes, lo solicite el dia 1 de marzo y hasta el 4 de abril no pude confirmar el borrador por internet. En papel me llego una semana mas tarde.

Lo solicité al hacer la declaración el año pasado. Creo que han tenido tiempo de hacerlo 😀

Buenas, ayer hice la declaración y me encontré con el siguiente problema.

Tenía una cuenta ahorro vivienda abierta hace 3 años los cuales me desgrabe en total sobre 2000 euros, el año pasado la cancelé porque no vi viable la opción de comprarme un piso en estos momentos, pero para no tener que pagar tanto a hacienda al hacer la declaración abrí otra cuenta vivienda de la cual me desgrabaría este año 1300 euros.

Al llegar a hacienda y al margen de estos importes me dice que me sale a devolver 400 euros, pero le comento que tiene q poner los datos que os relaté antes, al introducir esos datos me sale a pagar 1750 euros, y si no incluyo la desgrabación de los 1300 euros de la cuenta nueva que aperturé me sale a pagar 1830 euros.

Entiendo que no te pueden devolver más, porque la diferencia entre lo que te han retenido en el 2007 y lo que ya con tus datos definitivos (ingresos, situación familiar) te corresponde pagar a hacienda, es de tan solo 80 €. No te puedes desgravar más, probablemente has tenido pocas retenciones en el 2007.

Entiendo que no te pueden devolver más, porque la diferencia entre lo que te han retenido en el 2007 y lo que ya con tus datos definitivos (ingresos, situación familiar) te corresponde pagar a hacienda, es de tan solo 80 €. No te puedes desgravar más, probablemente has tenido pocas retenciones en el 2007.

Gracias por tu respuesta, finalmente esa fue la conclusión a la que llegué puesto que en 2007 sólo trabajé 5 meses y la retención fue de un 5%, como bien dices me devolverían la cantidad íntegra que pagué pero no más.

Lo que ocurre es que yo pensaba que la cuenta que abrí en 2007, que lo hice con perspectiva que restara a la cantidad que tenía que devolver de la cuenta vivienda que desgrabé los años anteriores, pero no tienen nada que ver, eso lo desgrabé en su momento y debo devolverlo, yo lo pregunté en hacienda pero me dijeron que si restaba, aunque en la realidad no es así.

Total que por 80 euros de diferencia lo que he hecho es pagarlos y cancelar la cuenta nueva, porque no tengo la certeza de comprarme algo y lo hice más bien para pagar menos este año, cosa que no funciona así.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver