BCN: entre 20 y 25.000 manifestantes!!

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Acabo de llegar de la mani de Barcelona. Creo que se puede decir que ha sido un éxito...aunque siempre relativo.
Bueno pensándolo bien se puede decir que ha sido un gran éxito si tenemos en cuenta las fechas (me he pasado por el fnac y estaba a petar aunque no tanto como esperaba) navideñas (y eso que muchos en éste foro criticaron la fecha por ésto) y que se ha superado el máximo conseguido el 30 de Septiembre (15.000).
yo estaba por la cabeza y ha habido un momento, cuando estábamos casi a la mitad de la Via Laietana, que he mirado para atrás y la gente llegaba hasta la misma plaça Urquinaona!!! Muuuucha geeenteee!!!

Los que estéis en Madrid contad cómo ha ido, por aquí todo sin incidentes que yo sepa... por lo menos hasta que yo me he ido (a las 8), tengo entendido que han cargado contra los manifestantes porque se han salido del recorrido y querían ir al congreso de los di-frutados...
Un saludo a todos (uno especial a l@s que hayáis ido ésta tarde a la mani) y buenas fiestas!!
A ver las noticias ahora, a ver qué dicen, qué informan... a ver cómo manipulan quiero decir.. ;)

En la sexta ha salido ya... han dicho que en Madrid han sido 2000 personas y en BCN han sido 7000. Luego han puesto un minireportaje explicando que en españa la gente no tiene acceso a la vivienda y ha salido un matrimonio joven con hijos que vive en un segundo sin reformar y sin ascensor como ejemplo de a lo maximo que se puede aspirar, tambien han comentando que en las manifestaciones se veia tambien gente mayor.

La manifestación ha sido un éxito. No sé si han sido 1.000, 7.000 o 20.000: lo que es loable es que la gente ha salido a la calle, jóvenes y no tan jóvenes. Como curiosidad, decir que muchos extranjeros se han dedicado a fotografiar la manifestación, almenos en Barcelona.

He colgado algunas fotos de la manifestación de Barna en
http://www.economing.com/gallery. No son de calidad extra (no llevaba la cámara buena), pero creo que ayudan a darse una idea de como estaba todo.

Acabo de llegar. Como minimo eramos 15-20.000 personas (en bcn). Ha habido un momento en que la Via Laieteana estava llena desde el principio hasta casi el final. Se notaba que era una mani no organizada oficialmente por ningun sindicato o partido politico. Ha finalizado pacificamente y sin incidentes delante de la delegacion del gobierno (al lado de la estacion de francia) bajo vigilancia policial de los mossos y urbanos. Destacaria la mayoria de gente joven que havia en la mani, he hechado de menos, padres que luchasen por la enmancipacion de sus hijos.

Última edición:
En Valencia otro éxito. La gente que he conocido de ViviendaDigna tiene bastantes fotos muy chulas que colgarán en breve ( Y luego direis que fuimos cinco o seis...). Cuatro mil personas según una periodista que ha multipliplicado la gente de una fila por el número de filas de la mani... osea que no muy fiable, pero bueno... Estaba petado.

Pues para mí ha sido un fracaso en televisión, sólo ha salido en el telediario de la sexta y el de tv3. Ya veremos mañana. Pero en telecinco, cuatro, antena3 nada de nada. En televisión española no sé porque no lo he podido ver.

teto4006 dijo:
Pues para mí ha sido un fracaso en televisión, sólo ha salido en el telediario de la sexta y el de tv3. Ya veremos mañana. Pero en telecinco, cuatro, antena3 nada de nada. En televisión española no sé porque no lo he podido ver.
Te equivocas... ha salido en telecinco, en la primera y en antena 3 también, sólo que lo han dado como una noticia breve...pero que muy breve en antena 3!! En cuatro no sé porque no lo he visto (He estado zapeando los telenodos pero el de la cuatro no lo cojía con mi tele pequeña..).

teto4006 dijo:

Es muy facil criticar. En vez de criticar, podrias haber acudido alguna mani, en vez de quedarte acomodado en el sofa esperando a que los pasen por la tele, para criticar a la mas minima.

jarto dijo:
Te equivocas... ha salido en telecinco, en la primera y en antena 3 también, sólo que lo han dado como una noticia breve...pero que muy breve en antena 3!! En cuatro no sé porque no lo he visto (He estado zapeando los telenodos pero el de la cuatro no lo cojía con mi tele pequeña..).

ostra jarto, pues se me habrá pasado porque yo también estaba haciendo zapping y en telecinco y cuatro no he visto nada. En tve1 ya he dicho que no he podido verlo. Pero vamos, que aun dándolo no le han hecho tanto caso como a lo de ETA, que llena minutos y minutos de telediarios.

HOOOR dijo:
Es muy facil criticar. En vez de criticar, podrias haber acudido alguna mani, en vez de quedarte acomodado en el sofa esperando a que los pasen por la tele, para criticar a la mas minima.

¿Allí a Barcelona? ¿A pasar frío? ¿A tener problemas de tráfico? ¿A pagar parking para aparcar el coche? PASO Total, estas manifestaciones no consiguen nada, al gobierno se la rezuma lo que habéis hecho hoy o cualquier otro día.

mirar lo que ha publicado yahoo entre otros parrafos:

La marcha reivindicativa, que se ha hecho de forma simultánea en estas ciudades, ha sido convocada a través de SMS y por Internet, y ha tenido mayoritariamente un carácter lúdico y festivo

nos hacen ver como los malos!!!!! :mad: :mad:

saludos
luixi

en Barcelona me ha encantado. Casi sin hacer difusión en la calle, se ha conseguido superar las cifras del 30S, y eso que son visperas de navidad!!!

cuando he hecho el recuento, la cola entraba en urquinaona y la cabeza estaba pasado Jaume I.

Creo haber visto sólo unas muy pocas banderas de la CNT y el resto todo pancartas creativas hechas por los ciudadanos. Las batucadas un 10 e incluso había un barco motorizado con los reyes magos!!

aquí hay más fotos:

http://www.flickr.com/photos/vdevivienda/sets/72157594435242577/show/

y la nota de prensa en catalán:

331287715_5a59681099.jpg

Com que no tenim casa, per nadal hem tornat a sortir al carrer! Avui dissabte 23 de desembre, unes 25 mil persones han omplert els carrers del centre de Barcelona per exigir que es faci efectiu el dret a l’habitatge. Recordem que el passat 30 de setembre unes 15 mil persones ja es van manifestar amb la mateixa reivindicació. Malgrat les dates nadalenques, avui molta més gent s’ha sumat a la manifestació:

Des del passat 14 de maig, el moviment per un habitatge digne no ha parat de crèixer. Malgrat que els primers mesos alguns mitjans de comunicació, partits i institucions van intentar silenciar aquesta reivindicació ciutadana, cada dia són més els ciutadans disposats a sortir al carrer per fer crèixer la bombolla anti-especulativa.

Gent de totes les edats, pares amb els seus fills, veïns assetjats pel mobbing, precaris que no arriben a finals de mes, okupes, hipotecats… Han omplert tot el tram de Via Laietana comprés entre plaça Urquinaona i Jaume I. Una marea de globus grocs, simbolitzant la bombolla immobiliària, acompanyats per música, batucades, pancartes, castellers, un vaixell amb els reis mags i tota mena d’elements reivindicatius han respost a la convocatòria anònima realitzada a través d’internet.

A la capçalera, una gran pancarta dèia: “La llei no toca el mercat, la llei és paper mullat” en refèrencia a la nova proposta de llei de l’habitatge del Parlament de Catalunya, destacant la seva clara insuficiència. Diverses pancartes i lemes exigien mesures contundents, immediates i estructurals per fer efectiu el dret a l’habitatge sense més excuses ni bones paraules.

A més, aquesta convocatòria també ha tingut resposta a més de 20 ciutats de l’Estat espanyol. A Catalunya, milers de persones han participat a manifestacions i concentracions a les ciutats de: Lleida, Girona, Tarragona, Gavà, Sabadell, Vic i Barcelona.

I això no acaba aquí: fins que no es faci efectiu el dret a l’habitatge, no pararem. La propera convocatòria serà a finals de març

Volver