kalapa
Madmaxista
http://www.levante-emv.com/seccione...eccion=8&pIdNoticia=293616&rand=1177559128128
El parqué se toma un respiro y la inmobiliaria valenciana repunta un 0,75%
El presidente de la inmobiliaria Astroc Mediterráneo, Enrique Bañuelos, ha comprado un 1,3% del capital de la empresa a través de su patrimonial CV Capital en el mercado burstátil durante tres días, con lo que pasa a controlar el 53,4% del capital social de la compañía, tras desembolsar 41,6 millones de euros en un intento de frenar la frenética caída del valor de la firma inmobiliaria, según constatan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bañuelos, que ya anunció el pasado martes que había comprado títulos aunque no desveló la cantidad, adquirió 1,5 millones de títulos durante el desplome bursátil de las acciones de su compañía, que han perdido más de dos tercios de su valor en solo una semana. El empresario adquirió el día 19 de abril 14.067 acciones a un precio medio de 26,16 euros, el día 20 compró 844.742 títulos a 28,44 y el día 23 se hizo con 686.000 acciones a un precio medio de 25,2 euros.
Jornada tranquila
Mientras tanto, la Bolsa de Madrid se tomó ayer un respiro y cerró jornada con una media al alza. El Ibex 35 subió un 0,16% en un día en el que Astroc también repuntó un 0,75%. Con el repunte de Astroc, la acción queda en los 16,07 euros, aún lejos de los 75 euros que llegó a valer el pasado 6 de febrero. Respecto a la supuesta crisis bursátil se refirió el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbés, quien optó por achacarla a simples «correcciones» en los valores inmobiliarios y descartó cualquier alarma en el sector de la vivienda. Después de la tempestad llega la calma al parqué madrileño. Inmocaral cambió un descenso de un 11,27% por una subida del 2,31%. También se recuperó ligeramente Acciona, con un aumento del 1,92%. Por detrás aparecen Ferrovial e Indra, que ascienden un 1,72% y un 1,63%. En el lado opuesto, volvió a retroceder FCC. Los inversores se plantean qué pasa en el mercado y, lo que es más importante, qué queda por pasar. El diario británico Financial Times alertaba en su edición de ayer de que la burbuja inmobiliaria está «a punto de estallar» .
Por su parte, La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y aseguró que « el desplome de algunos valores en bolsa nada tienen que ver con el mercado de la vivienda» . En semejantes términos se expresaron los promotores de La Safor.