Bancolchon da el 0% TAE

Pint

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Fruta
622
Acabó de comprobar que la cuenta Superior de Caja Mandril, baja del 2% al 1,25% a partir del 1 de Enero.
A esto se unen las bajadas de otros depósitos ING, IBANESTO, etc
Descontando lo que te cobrán por tarjetas, mantenimiento etc. Trae más cuenta el Bancolchon, al menos Te quedas a 0% TAE.:ouch:

Última edición:
¿Como mínimo un 5%? lo dudo. Descuenta IBI, comunidad y derramas. Y no creo que quede más de un 3%, sin descontar la pedazo burbuja que existe con las plazas, que cuestan más que un panteón, bajarán. En mi barrio una plaza pequeña "cuesta" unos 20/25 € y las alquilan por unos 70/90€, hay carteles a cascoporro.
Eso sí mejor que en el banco, casi seguro.

Pues me interesa el tema. Yo me esty mirando una plaza de parking, sea de compra o alquiler.

En mi bloquqe, piden 22,000 €, alquer 60€. )Os podría pasar los dos anuncios, pero entonces sabrías donde vivo y más de uno me vendría a buscar).

Utilizando este simulador:

me dice que alquile, antes que comprar.

18000€

1%=180 ==> 180/12= 15€/mes
2%=360.................. 30€/mes
3%=540.................. 45€/mes
4%=720................... 60€/mes

¿¿¿200€??? gasto anual (IBI...) ==> 16,6€/mes

45€ -16,6=28,4€/mes ==> <2% anual
60€ -16,6=43,4€/mes ==> <3% anual

No sé si compensa.

Además, quién garantiza que las plazas de coche se sigan alquilando como ahora si con la persecución que se está haciendo al transporte privado parece que sobrarán plazas de garaje más pronto que tarde.

Lo que está claro es que el que no paga no guarda el coche, por lo que le pueda pasar a su querido vehículo.

teniendo en cuenta la falta de energia que se avecina esta claro que las plazas de garaje tb son una burbuja, sin embargo creo muy interesante viendo la reduccion de poblacion mundia que se avecina el tema de terrenito para la tumba o bien reutilziacion de material organico para fabricacion de productos de limpieza y belleza

2 cosas:

-Una plaza de garaje no se deprecia como un piso.En el piso al cabo de unos años hay que cambiar baños, cocina, tuberias, instalacion electrica, suelo, puertas, ventanas...la plaza son 4 rayas, un trozo de suelo.

-Estamos hablando de invertir.Yo considero que en una inversion no deberia existir endeudamiento o el menos posible.Una plaza de garaje lo suyo es comprarla en efectivo sin endeudarse, y si no, no meterse en esos embolaos.La vida es muy cortesana y da muchas vueltas, en el peor de los casos lo que es tuyo de una manera o de otra lo puedes vender para tener liquidez, si ya no es totalmente tuyo debes responder a un tercero.Es meterse en problemas inncesarios.

Hablamos de comprar para invertir, no para uso propio.Para uso propio por supuesto que con estos precios de los que hablamos es preferible alquilar sin discusion.Ojala sucediera lo mismo con los pisos.

Y tienes dos poderosos aliados... el Ayuntamiento y el lumpen. El primero porque cada vez que hay un parking nuevo o se arregla una plaza se quita cualquier vestigio de aparcamiento gratuito. En cuanto al lumpen es un arma de doble filo. Si hay cristales rotos, el propietario del coche procurará mantener la integridad de su deportivo de alguna forma, aunque algunos ya choricean hasta en los garajes. En cuanto a zonas, depende, conozco garajes en el centro de algunas ciuades, como Murcia, que valían como doce millones de las antiguas pesetas, con lo cual, es muy difícil pagar al contado.

Avanzamos hacia un mundo en el que los ciudadanos tendran menos poder adquisitivo, y en el que los combustibles fosiles estaran de capa caida. Un mundo de auge para un transporte publico cada vez mas eficiente.

Mis primeras opciones en cuanto a inversion inmobiliaria serian sin duda los Locales comerciales y las tierras de cultivo.

Muy muy lejos encontrariamos las plazas de garaje y los pisos.

En un termino medio entre estos dos yo colocaria las casas/chalets con parcela propia en zonas turisticas.

el tema de terrenito para la tumba o bien reutilziacion de material organico

Puedes mezclar gloria y alimentación para conseguir un producto estrella.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver