Banco Popular 4,5%

Pitágoras de Babel

Madmaxista
Desde
11 Mar 2010
Fruta
46
En una sucursal del Banco Popular me dicen que el lunes sacan un depósito al 4,5% a un año y no conocen más condiciones.

Es probable que requieran alguna vinculación, sería una novedad en su política comercial.

yo por menos de un 12% no asumo el riesgo de tener dinero en ese banco, la cosa esta muy antiestética y si quieren pasta que paguen lo que vale dado el riesgo.
exclavizador, ¿en qué te basas con esa afirmación?¿Están dolido los del Popu?
Anda, cuenta algo más..algún enlaze del rating...ya que ese banco tiene un montón de pasta en depósitos...

yo por menos de un 12% no asumo el riesgo de tener dinero en ese banco, la cosa esta muy antiestética y si quieren pasta que paguen lo que vale dado el riesgo.

Me parece una solemne chorrada.

Imagina que metes 50.000 euros y la entidad tiene problemas. Pues la intervienen como hicieron con CCM y no pierdes tu dinero.

La alternativa que tú planteas es que tengan problemas y la dejen quebrar. Entonces daría igual donde tengas el dinero.

Imagina que metes 50.000 euros y la entidad tiene problemas. Pues la intervienen como hicieron con CCM y no pierdes tu dinero.

La alternativa que tú planteas es que tengan problemas y la dejen quebrar. Entonces daría igual donde tengas el dinero.

Y yo soy Ali baba

exclavizador, ¿en qué te basas con esa afirmación?¿Están dolido los del Popu?
Anda, cuenta algo más..algún enlaze del rating...ya que ese banco tiene un montón de pasta en depósitos...

de los datos que han ido saliendo a lo largo de bastante tiempo, se tiene ganada la primera plaza y ya se ha hablado bastante de eso, no sé en este foro porque ya no lo sigo mucho, además no hay mas que ver quien se ha llevado todas las tortas esta semana en bolsa, quien está el primerito en las posiciones bajistas, apuntan al mas debil y hacen bien, y eso que decian que no se que fondos hedge ya habían dejado las posiciones bajistas en el valor, pero basta que haya agusa revuletas para que vuelvan, por algo será...

pero que optimismo, sigue así y verás lo que va a durar tu dinero, sabes cuanto tiene previsto prestar el FROB?, nada menos que 100.000 millones, que tiene que conseguir emitiendo deuda, y con toda la deuda que tienen que emitir para todo lo que cumple en verano y la dificultad para colocarla, el FROB es un cuento de hadas, aqui no va a haber ningún rescate porque no hay un duro ni quien nos lo preste, la entidad que se hunda no va a poder ser rescatada.

pero que optimismo, sigue así y verás lo que va a durar tu dinero, sabes cuanto tiene previsto prestar el FROB?, nada menos que 100.000 millones, que tiene que conseguir emitiendo deuda, y con toda la deuda que tienen que emitir para todo lo que cumple en verano y la dificultad para colocarla, el FROB es un cuento de hadas, aqui no va a haber ningún rescate porque no hay un duro ni quien nos lo preste, la entidad que se hunda no va a poder ser rescatada.

Pues entonces lo dicho, si pasa eso dará igual donde tengas tu dinero.

Vaya que no. Cuando la gente acuda en masa a retirar el dinero de sus cuentas, ¿qué banco lo resistirá?

el dinero que sale entra por otro sitio, a base de deuda, y no es mucho mas cara del 4% que se está pagando, algo que han hecho siempre, el 80% del dinero que ha sostenido la burbuja es extrangero, ahorradores en españa hay pocos, así que eso no es un gran problema, ahora se va viendo porque los bancos que no lo necesitan han iniciado la guerra del pasivo, nada de conspiraciones para hundir a las cajas, lo hacen para reforzarse para lo que viene, no sabemos que bancos y cajas van a quedar en pie pero sí sabemos los que no van a quedar.

Lo que va a salvar la situación es la fusión de cajas, por eso Zapatero y Rajoy se han puesto por fin de acuerdo en un tema y van a hacer que el tema se resuelva por la vía rápida.

¿Por quien están a punto de doblar las campanas?

Lo que va a salvar la situación es la fusión de cajas, por eso Zapatero y Rajoy se han puesto por fin de acuerdo en un tema y van a hacer que el tema se resuelva por la vía rápida.

Precisamente es lo preocupante, lo que indica que la situación quizá no se salve completamente. Se reunieron con una agenda de solo dos temas:
1.- Acordar la ayuda a Grecia. Es un acuerdo sin contenido, inevitable, cuando toda Europa ya lo ha acordado.
2.- Impulsar la fusión de las cajas. Y con un plazo límite, en pocos meses la CCAA tienen que aceptarlo y las entidades ponerse de acuerdo. Y algunas llevan mucho tiempo intentándolo.

De los dos, solo un tema relevante. Y de todo lo demás, nada de nada, ni acuerdos, ni discusión, ni desencuentros sobre reformas, ajustes, sacrificios. Ni se lo plantean.

Todo indica que lo de las cajas está en el límite.

Está claro que están al límite, la mitad están quebradas, ¿quien quiere fusionarse si no es porque la alternativa es la quiebra?

Lo que no tengo claro son los plazos, hasta cuando aguantará el cotarro, hace unas semanas pensaba que finales de año, pero ya no se que pensar... me joroba porque tengo un deposito majo que vence a finales de julio en una caja quebrada y todos los dias me planteo sacarlo, pero si lo hago pierdo bastante pasta (hay un bonus por quedarse hasta el final)

Completo la información del depósito a 12 meses: parte del 3,5% y se puede llegar al 4,5%.
+0,2% con una tarjeta
+0,2% con un fondo de inversión
+0,2% con un plan de pensiones
+0,2% con nómina y 3 recibos
+0,2% si te apuntas a banca personal

Por un 0,2% no hago un plan de pensiones, por un 0,2% no paso la nómina (a pesar de ello creo que tienen buenas condiciones para tener la nómina).

Más teniendo en cuenta que mantienen el depósito del 3,75% con la única condición de que el dinero proceda de otra entidad.

Muy poco beneficio para tantas condiciones como ponen. A mí no me convence para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver