chicosinmas
Madmaxista
- Desde
- 1 Sep 2013
- Fruta
- 6
He abierto cuenta con TradeStation, la de USA (
Yo opero en España con DeGiro, solo nasdaq, cuenta básica, comprar y vender acciones sin más, nada de futuros ni cosas así. Tengo claro que con DeGiro las comisiones son muy ventajosas y por eso estoy con ellos. No pago nada más, su plataforma es gratuita al ser mi cuenta básica, no necesito más que eso, lanzar mis ordenes de compra y de venta y fin. No me interesa la información bursátil que me ofrece el broker, pues lo busco por otras vías. En DeGiro puedo elegir en qué moneda tener mi efectivo para así no tener que estar pagando comisiones de cambio de euro a dólar con cada operación.
Mi perfil de inversor es a corto, es decir, hago como 2 o 3 operaciones cada día. Y por las comisiones de DeGiro, mi rango está en los 40 dólares el valor para arriba. Vamos, no compro títulos de 1 o 5 dólares.
Busco tener lo mismo con Tradestation. Solo me interesa poder comprar y vender en operaciones cortas, no obtener información bursátil, ni mantener a largo plazo ni pagar por servicios añadidos, y poder tener efectivo en euro y otro en dólar.
Pregunto:
1. Aún no estoy operando con ellos, pero he leído en foros que su plataforma, vamos, simplemente tenerla, cuesta una cantidad al mes (no hablo de las comisiones de compra y venta ni de las comisiones de custodia). ¿Es eso cierto? ¿Su plataforma tiene coste mensual? En su web no consigo encontrar más que las comisiones de operación.
2. ¿Tiene comisión de custodia? No he conseguido encontrar información.
3. La tarifa en DeGiro con stocks en nasdaq es 0.50 € + 0.004 USD por acción. En la web de Tradestation pone que es 5$ por operación, pero nada más. Aquí
4. Al ser de USA, si hubiera algún problema con mi dinero en su cuenta (se hunde la empresa, me lo roban, etc.), ¿a qué institución de ese país tendría que reclamar? ¿Qué cantidad máxima me cubre? ¿Cómo funciona eso, hay que iniciar proceso judicial, etc., o se soluciona presentando algún papel y ya?
5. Se que dicha empresa lleva muchos años, pero cualquier empresa puede cerrar un día y el dueño huir con el dinero. ¿Qué pensáis de TradeStation?
6. ¿En la cuenta, tienen para mantener fondos en otras monedas, como el euro para no estar haciendo constantemente el cambio de divisa y no tener que pagar tarifa de cambio?
El motivo por el que estoy interesado en Tradestation es porque necesito un broker USA, y de todos los que he buscado, ese es el único que me ha dejado abrir cuenta sin tener nacionalidad de allí. Si conocéis otro mínimamente fiable y que permita abrir cuenta, me gustaría saberlo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
), no la de UK, y tengo dudas.Yo opero en España con DeGiro, solo nasdaq, cuenta básica, comprar y vender acciones sin más, nada de futuros ni cosas así. Tengo claro que con DeGiro las comisiones son muy ventajosas y por eso estoy con ellos. No pago nada más, su plataforma es gratuita al ser mi cuenta básica, no necesito más que eso, lanzar mis ordenes de compra y de venta y fin. No me interesa la información bursátil que me ofrece el broker, pues lo busco por otras vías. En DeGiro puedo elegir en qué moneda tener mi efectivo para así no tener que estar pagando comisiones de cambio de euro a dólar con cada operación.
Mi perfil de inversor es a corto, es decir, hago como 2 o 3 operaciones cada día. Y por las comisiones de DeGiro, mi rango está en los 40 dólares el valor para arriba. Vamos, no compro títulos de 1 o 5 dólares.
Busco tener lo mismo con Tradestation. Solo me interesa poder comprar y vender en operaciones cortas, no obtener información bursátil, ni mantener a largo plazo ni pagar por servicios añadidos, y poder tener efectivo en euro y otro en dólar.
Pregunto:
1. Aún no estoy operando con ellos, pero he leído en foros que su plataforma, vamos, simplemente tenerla, cuesta una cantidad al mes (no hablo de las comisiones de compra y venta ni de las comisiones de custodia). ¿Es eso cierto? ¿Su plataforma tiene coste mensual? En su web no consigo encontrar más que las comisiones de operación.
2. ¿Tiene comisión de custodia? No he conseguido encontrar información.
3. La tarifa en DeGiro con stocks en nasdaq es 0.50 € + 0.004 USD por acción. En la web de Tradestation pone que es 5$ por operación, pero nada más. Aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
habla de precios, pero si no he entendido mal, ¿entonces el precio por operación sería 5USD + 0.004USD por acción?4. Al ser de USA, si hubiera algún problema con mi dinero en su cuenta (se hunde la empresa, me lo roban, etc.), ¿a qué institución de ese país tendría que reclamar? ¿Qué cantidad máxima me cubre? ¿Cómo funciona eso, hay que iniciar proceso judicial, etc., o se soluciona presentando algún papel y ya?
5. Se que dicha empresa lleva muchos años, pero cualquier empresa puede cerrar un día y el dueño huir con el dinero. ¿Qué pensáis de TradeStation?
6. ¿En la cuenta, tienen para mantener fondos en otras monedas, como el euro para no estar haciendo constantemente el cambio de divisa y no tener que pagar tarifa de cambio?
El motivo por el que estoy interesado en Tradestation es porque necesito un broker USA, y de todos los que he buscado, ese es el único que me ha dejado abrir cuenta sin tener nacionalidad de allí. Si conocéis otro mínimamente fiable y que permita abrir cuenta, me gustaría saberlo.