Ayuda - precio de compra

Ayunador

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Fruta
187
Hola a todos estimados,

Un colega quiere vender unas acciones de hace 12 años o así, y para declarar la ganancia tiene que indicar precio de compra y de venta. Pues bien, del precio de compra no se acuerda y el banco al no estar obligado a guardar información de más de 10 años, pues tampoco sabe.

Por favor, ¿alguna forma de averiguar esta información?

Gracias de antebrazo. Saludos.

Sobra decir que hay que almacenar sistematicamente este tipo de información. Luego pasa lo que pasa.

Se podría averiguar el precio de cotización de alguna fecha próxima a la compra, pero es una señora chapuza.

Salvo que algún conforero sepa una alternativa mejor, trataría de preguntar a la AEAT a ver si saben algo o qué aconsejan hacer.

Sobra decir que hay que almacenar sistematicamente este tipo de información. Luego pasa lo que pasa.

Pues sí, toda la razón. Y pasa 🙂

Se podría averiguar el precio de cotización de alguna fecha próxima a la compra, pero es una señora chapuza.

Esto lo hemos hecho en invertia, que te da históricos y tal. Coincido, una chapuza

Salvo que algún conforero sepa una alternativa mejor, trataría de preguntar a la AEAT a ver si saben algo o qué aconsejan hacer.

La AEAT dice que no tiene forma de saber a cuánto compró mi colega las acciones

Gracias por comentar.

Pero es que esa información deberia ir implícita a la información general de las acciones de tu amigo. Lo que no está obligado el gestor es a guardar información de acciones vendidas hace 10 años, pero estas están en vigor y en vigor debería estar el precio de compra.

Antes de que nadie te diga que pongas lo que te salga de los eggs o de declares una minusvalia ten en cuenta que te podran pedir un justificante para que demuestres ese precio, asi que intenta encontrar el mas aproximado.

A mi hace años me paso algo parecido, tenia una cuenta abierta en Banesto desde que era pequeño y tenia acciones .
El caso es que las vendi y me encontre en el mismo problema que tu, fui a la oficina de Banesto mas cercana a mi residencia y no me quisieron hacer nada con la escusa de los 10 años, ya me veia dolido cuando fui a preguntar a mi pueblo a la oficina donde habia abierto la cuenta y me dijeron que aunque no tuvieran la obligación siempre lo guardaban más tiempo, me solicitaron los datos y en un par de dias los tenia en mi poder.

Y si, fui a la oficina donde no me hicieron ni puro caso y cubri una hoja de reclamaciones diciendole que era por no querer molestarse y que aunque no le fueran a hacer nada asi me aseguraba que a partir de ahora se molestara un poco por los clientes por si le ponian otra reclamación.

Tienes dos opciones:
1- Arriesgarte a poner un precio de adquisición ficticio.
2- Declarar toda la venta como plusvalía.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver