Ayuda. Por primera vez en mi vida, quiero comprar acciones y no tengo claro que broker es más interesante. ¿DeGiro?, ¿Interactive Brokers?..

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi intención es comprar acciones y mantenerlas para largo plazo, no voy a hacer daytrading ni nada así. ¿cual recomendáis?
Yo tengo 2 Broker: DeGiro y Self Bank. Antes estaba con ING porque no cobra comisiones de custodia pero en un momento como el actual que no compro y estoy esperando ING si te cobra, cosa que Self Bank no hace.

Entonces tengo a Selfbank para el mercado nacional y DeGiro para el internacional.

Yo uso clicktrade para mercado español (cobra 8€ por compra y venta como mínimo y sin mantenimiento) y deGiro para internacional.

Últimamente estoy viendo mucha publicidad de JFD, que está buscándose un hueco y que no cobra comisiones ni de compra, ni de venta ni de mantenimiento en más de 500 valores.

Ahora mismo, los mercados no estan para entrar a largo plazo. Está para mete-sacas de horas o días, como mucho. Para esa estrategia, DeGIRO que cobra poquito de comisión. El buy&hold se va a llevar por delante muchas carteras en los próximos años, si no se las ha llevado ya...

Si eres nuevo en la inversión en acciones. Y la inversión es para largo plazo, te valdría el broker que debe tener dentro tu banco.

Banco o broker que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal este en el extranjero). Para que informe automáticamente y debidamente a la Agencia tributaría de tu país.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero (Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

Estoy viendo ING y cobran 8 euros por compra y 4,84 euros al semestre si no haces ninguna operación. No parece mala opción para meterse.

Estoy viendo ING y cobran 8 euros por compra y 4,84 euros al semestre si no haces ninguna operación. No parece mala opción para meterse.

Sí, esa es la comisión por compra en España. Para operar en otros países serían 20 euros por operación hasta 30.000 euros.

La comisión semestral para acciones extranjeras también es de 4 euros más IVA lo cual está bastante bien. Esto siempre y cuando no se hace ninguna operación de compraventa en el semestre, si se hace alguna operación entonces te dejan gratis la comisión de mantenimiento.

Luego en el tipo de cambio de euros a dólares, libras etc., te aplican un 0,50 % que para una operación de 10.000 euros a dólares serían 59 euros, ida y 59 euros de dólares a euros, vuelta, al cambio actual de 1 EUR=1,18 $

Última edición:
Y en DeGiro tienes el dinero en Holanda por lo que hay que hacer un modelo extra en la declaración de la renta. Por eso yo olvidé el tema acciones y me fui a los fondos.

Podias dar un poco mas informacion sobre fondos interesantes aqui en España??

Mis familiares tienen todos algunos fondos de BBVA, se llaman algo asi como Fondos Quality Inversion Moderada, y van como un zurullo, valen la mitad de lo que hace 3 años. Les eche un vistazo y invertian en bonos de paises con calificacion crediticia de BB tipo Botswana.

En el Satander donde estoy yo los fondos que tienen van bastante mal tambien, hace poco vi uno que se basaba en las acciones de Carrefour, Vodafone y Nestle. Menos Nestle, las otras dos llevan en picado desde el 2000....

Yo estoy pensando en meterme en algun ETF de MSCI World, ya que en Degiro dan bastante poco a elegir.

Por cierto al OP, yo tuve esa misma duda a principios de este año. Interactive Brokers es el Gold Standard en brokers, complicado pero ofrece las mejores tarifas. Eso si esos 10$ mensuales para gente que no tradea mucho, pueden ser un pico.

Yo me decidi por Degiro por su simplicidad y bajas comisiones y que esta apoyado por el Banco Hoalndes (hasta 20.000€ estas asegurado creo). Hasta ahora todo correcto, me esta gustando este mundillo y quizas en algunos meses le dedique un tiempecillo a aprender Interactive Brokers, aunque ya te digo, con Degiro me sobra, tiene opciones de sobra como los mercados de futuros, apalancamientos, hacer cortos....

Para alguien recien llegado al mundo de las acciones va de sobra.

Los fondos en general son para que el banco gane dinero en comisiones ...mejor compras tú mismos las acciones que tiene algún fondo e ya....mornigstar es tu amigo

Eso tenia pensado, intentar replicar algun indice, tipo el Nasdaq composite, en unos meses cuando, muy seguramente, pint la burbuja.

Y sobre los ETFs que replican un indice como el MSCI World? Segun he estado viendo tienen bastante menos comision que los fondos.

Hola, yo también tengo varias dudas, si compro acciones por valor de 3k y no las quiero vender dentro de cinco meses y solo eh obtenido un beneficio de 500 euros o menor, hay que declarar hacienda o hacer los formularios? O por el contrario no vendo solo compro acciones hay que declarar esa compra? Gracias

Hola, yo también tengo varias dudas, si compro acciones por valor de 3k y no las quiero vender dentro de cinco meses y solo eh obtenido un beneficio de 500 euros o menor, hay que declarar hacienda o hacer los formularios? O por el contrario no vendo solo compro acciones hay que declarar esa compra? Gracias
Si tu broker (o broker del banco) tiene sucursal en tu país, en este caso España, (aunque su sede principal esté en otro país) entonces informa automáticamente y debidamente a la Agencia Tributaria. Los movimientos y rendimientos de capital constarán automáticamente en el borrador de tu Declaración de la Renta.

Si tu broker (o broker del banco) tiene sucursal en tu país, en este caso España, (aunque su sede principal esté en otro país) entonces informa automáticamente y debidamente a la Agencia Tributaria. Los movimientos y rendimientos de capital constarán automáticamente en el borrador de tu Declaración de la Renta.
Muchas gracias por esta info.

¿Qué pensáis de eToro para invertir en acciones?

Tengo un par de conocidos que invierten con esta plataforma haciendo CopyTrading y no les va mal.

y me parece todo genial menos el tema de las comisiones que me parecen algo elevadas.

¿Hay alguien que use eToro como broker principal para invertir en bolsa? Hay quien dice que IG, Interactive Brokers o DeGiro son mejores, eso si, más difíciles de usar.

Buenas tardes chicos y chicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver