ayuda, no se que hacer..

• Autor del tema Autor del tema piki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

piki

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Fruta
0
Hola a todos,

necesito ayuda, no tengo ni idea de que es mejor. Mi situacion es la siguiente:

tengo una hipoteca variable con un fruta pendiente de 110000€, acabare de pagarla en el año 2022, el caso es que he cobrado una indemnizacion porque mi empresa cierra y me daran 80000€, en principio pense cancelar parcialmente la hipoteca para que la cuota me quedara lo mas pequeña posible, pero un amigo me a comentado que tendria que mirar si no me sale mas a cuenta poner ese direno a plazo fijo y con los intereses que me dieran pagare menos de hipoteca y seguire manteniendo ese dinero. Me podeis orientar por favor?? no se que hacer?? tengo ese dinero y quiero sacarle el mejor rendimiento y no se como...

Muchas gracias

Efectivamente actualmente en los depósitos bancarios se puede conseguir hasta un 4% TAE (véase ) y las hipotecas están constando menos del 2%:

Por lo tanto en principio es mejor mantener el dinero en depósitos que cancelar hipoteca.

Por otro lado, aún desconoces cuándo vas a volver a conseguir nuevos ingresos y no sería recomendable quedarse sin dinero, ya que si fueras a necesitar, ningún banco te va a financiar.

Salu2.

Bueno, teniendo en cuenta amortizar al menos los 9000 euros de tope máximo para la desgravación. Si no llegas al tope estás perdiendo dinero.

gracias por la info, podeis recoemendarme algun deposito fiable?

gracias por la info, podeis recoemendarme algun deposito fiable?

No lo hay.

De hecho, corren malos tiempos para tener 80.000 en depósitos. Cuando el Estado se declare en quiebra, lo primero que hará será pimplarse todos tus ahorros, ya sea en forma de corralito, de hiperinflación, de trincamiento de divisas...

Yo de ti adoptaría una posición cauta/paranoide, diversificando riesgos: o amortizas una parte y depositas el resto o, si lo vas a tener todo en depósitos como un valiente menso, la molla te la llevas a un país solvente, o la repartes por doce bancos serios y de baja exposición al ladrillo.

De todos modos... ¿tú que sabes hacer? ¿dominas un oficio de futuro y un par de idiomas?

Porque si eres un ciudadano capaz, igual podrías dar por sentado que encontrarás empleo en Dinamarca dentro de dos semanas y entonces la cosa cambia rápidamente.

Si lees atentamente el foro tú mismo llegarás a la siguiente conclusión: saca del banco los 80mil euros en billetes de cinco, te irán muy bien para encender la hoguera dentro de un bidón cuando en octubre llegue el madmax, o eso o compra latas de atún y armas a partes iguales.
De nada.

Bueno, teniendo en cuenta amortizar al menos los 9000 euros de tope máximo para la desgravación. Si no llegas al tope estás perdiendo dinero.

Si está en el paro seguramente no se pueda deducir los 9.000€, ya que las deducciones consiste en la devolución de lo que previamente te han retenido por las rentas de trabajo o del capital ...

Salu2.

diversifica en diferentes bancos, a poder ser de fuera de Expaña. De todas maneras SNB no opina lo mismo

Bienvenido al foro.

Pero no empecéis con el madmaxismo por dios, entra el tío a pedir ayuda y ya le habláis del fin del mundo :XX:

Gastate la mitad en oro y la otra mitad en fruta.
Mira a las fruta y trinc al oro

Destina 20000 a la cipoteca, 20000 en oro y plata ¡corre corre! y el resto a la cuenta a plazo fijo.

a-Con los 80000 da dos entradas para dos pisos para venderlos por 160000 cada uno y asi sucesivamente hasta forrarte,,,,,,,,,
b- obcion burbujista atun y bancolchon.
c- cambia la hipoteca a tipo fijo cuanto antes
salu2

Cuando el Estado se declare en quiebra, lo primero que hará será pimplarse todos tus ahorros, ya sea en forma de corralito, de hiperinflación, de trincamiento de divisas...

¿Cuánto te apuestas a que eso no ocurre?

Si está en el paro seguramente no se pueda deducir los 9.000€, ya que las deducciones consiste en la devolución de lo que previamente te han retenido por las rentas de trabajo o del capital ...

Salu2.

cierto cierto, sorry me colé.

Liquida deuda. No sé si toda (depende de si tienes otros ahorros, tampoco te conviene quedarte sin liquidez) pero una parte importante (¿al menos unos 60.000?).

Te explico las razones.

(1) Aunque ahora los intereses de depósitos estén por encima de lo que pagas de hipoteca, esto puede cambiar muy rápido. Sabemos que pinta inflación en los meses que vienen.

(2) Los plazos que te mencionan al 4% son para 9 meses-1 año y a veces tienes que domiciliar la nómina. No te van a salir a cuenta. Pero para saberlo mejor deberías decirnos que intereses pagas de hipoteca.

(3) En tiempo de crisis lo mejor es liquidar deuda. Con un poco de suerte entre la indemnización y el paro que te toque vas a devolver toda la hipoteca.

(4) Es una patidifusez no liquidar deuda porque durante tres meses vas a pagar menos intereses que los que te den (por confirmar). Te expones al corralito o a que quiebre tu banco. Recuerda que entonces pierdes tus ahorros (hasta que te los puedan devolver devaluados) pero la deuda persiste.

(5) En uno de los escenarios nos sacan del euro. Los ahorros se convierten en neopesetas pero las deudas no.

(6) Te quedan 12 años de hipoteca, con lo rellenito de la crisis por delante. Cancela ya lo que puedas insensato.

Yo, ahora, no quiero préstamos ni al 0%....

Nunca te quedes sin liquidez y menos cuando te has quedado sin trabajo...
supongamos que tienes la hipoteca al 2.5%, amortiza todo lo que te permita la deduccion maxima (9000 si eres tu solo, el doble si estas casad@ y en el PV 12000 o 24000) y el resto, ibanesto, al 3.5% con total disponibilidad, cuando se acabe la oferta de ibanesto, que sera el año que viene, amortiza otro tanto y busca otro deposito... y si hay suerte ya has encontrado curro y sino.... y por cierto, amortiza capital, deja que la cuota se vaya haciendo mas pequeña, que vas a andar mas desahogado cada mes...

Nunca te quedes sin liquidez y menos cuando te has quedado sin trabajo...
supongamos que tienes la hipoteca al 2.5%, amortiza todo lo que te permita la deduccion maxima (9000 si eres tu solo, el doble si estas casad@ y en el PV 12000 o 24000) y el resto, ibanesto, al 3.5% con total disponibilidad, cuando se acabe la oferta de ibanesto, que sera el año que viene, amortiza otro tanto y busca otro deposito... y si hay suerte ya has encontrado curro y sino.... y por cierto, amortiza capital, deja que la cuota se vaya haciendo mas pequeña, que vas a andar mas desahogado cada mes...

Y si no "hay suerte" y te encorralan el capital????

Ojo, pero y si luego durante el mad max tenemos una moratoria de la deuda en gran escala? Entonces gástalo en fruta y cacacola ahora

Pero siendo más realista creo que liquidar una parte importante de esa deuda sería lo más sensato, y además como han dicho muchos foreros quedarse con algo de liquidez. Y por liquidez no solo me refiero a €. Igual con unos pocos de dólares, monedas de plata, bidones de gasoil se puede hacer algo...jejeje.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver