Ayuda corralito

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Fruta
20.312
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Ayer día 6 de noviembre me llegó un e-mail de Ing pidiendo que les enviase un documento (W9 o W8) sobre mi relación personal y/o laboral con los Estados Unidos. Decían que lo podía descargar desde mi área de cliente y que tenía de plazo hasta el 19 de noviembre para entregarlo.

Soy español, nunca he puesto un pié en los Estados Unidos, y no tengo ningún tipo de relación laboral o personal con ninguna persona física o jurídica de ese país. Por ese motivo, y ante la incongruencia de que me soliciten ese documento, tenía pensado pasarme por la oficina este viernes día 9 aprovechando que tengo fiesta en el trabajo.

Hoy día 7, un día más tarde de la llegada del e-mail, me han bloqueado la cuenta y las tarjetas. No puedo hacer transferencias, ni pagar con tarjeta y por si eso fuese poco, me acaba de llegar un mensaje de que me han bloqueado un ingreso de casi 300€ que devolverán al remitente.

La cuestión es que me ha pillado con sólo 30€ en efectivo. Y tengo que hacer varios pagos.

He llamado al banco, me reconocen el error pero me dicen que solo pueden desbloquear la cuenta si les envío el documento W8 y que tarda 48h en tramitarse.

¿Tengo derecho a reclamar daños y perjuicios? ¿Hay alguna forma de retirar mi dinero de una cuenta bloqueada? ¿Me recomendáis alguna caja fuerte discreta y resistente?

Muchas gracias!

Es la legislación, si tienes ingresos procedentes de los EEUU tienes que enseñar hasta las pantaletas a Hacienda.

Algo de relación con USA, Acciones USA con dividendos, etc? Porqué sino ya me dirás como vas a rellenar el W8.

Hombre, de entrada si no han respetado el plazo que ellos mismos te propusieron, yo ya estaba cogiendo abogado y reclamando daños y perjuicios...y en perjuicios puedes decirle al abogado que infle bien.

Damos por echo a demás que no tendrás la cuenta desbloqueada en lo que queda de semana, así que mayor perjuicio.

Luego, si realmente no hay relación alguna con USA, pues más a favor de la reclamación.

Cosas como la que te ha sucedido ya las he leído con anterioridad, pero por no respetar los plazos, lo tuyo es nuevo.

Mañana consulta con un abogado el tema, cualquier bufete de tu ciudad te asesorará bien, y quizá se haga justicia demostrando que tu dinero, es tuyo, y no del banco.

Tomemos nota...solo es tuyo lo que posees sin mediación de intermediarios.

Un saludo

Tal vez sea el momento para que cojas las cosas que tienes por casa y ya no usas como juegos viejos de la Play y los lleves a una tienda de 2ª mano, aunque te den cuatro duros, te puede venir bien en este caso. Además, por verlo también desde el lado positivo, seguro que a partir de ahora tendrás siempre algo de efectivo guardado por si acaso.

A mi me han hecho alguna vez ingresos tanto de estados unidos como de otros paises y nunca me han bloqueado nada, tengo dos cuentas en dos bancos diferentes y me han hecho ingresos a las dos...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver