Ayuda con : Abstencion o Votar en Blanco

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Como se acercan las elecciones municipales se me ha ocurrido abrir este hilo para recopilar informacion sobre la abstencion y el voto en blanco. Aparte tambien podriamos poner partidos chorras, como el Partido Pirata, el Partido de la Marihunana, etc.

Ya como ultima idea, podiamos crear un partido

Mi respuesta, contundente: VOTAR SIEMPRE

Si lo que hay no te gusta, la única forma de que se tenga en cuenta tu participación es votando a alguna opción política. La abstención sólo les interesa a los políticos antes de las elecciones, pues es de donde pueden rascar votos; y el voto en blanco directamente se lo pasan por el arco del triunfo porque no cuenta para nada

Yo te recomiendo si quieres que se cuente tu voto en blanco votar a:

http://www.ciudadanosenblanco.com/

:rolleyes:

Sobre ésto yo ya lo he decidido:

ABSTENCIÓN ACTIVA

No voto en blanco, puesto que el voto en blanco no tiene representación parlamentaria. Si lo tuviera en forma de escaños vacíos lo haría.

La abstención activa surge del descontento del ciudadano democrático con las opciones políticas con representación parlamentaria. Es activa porque desearía votar, no es pasotista... pero decide protestar sumándose al voto abstencionista del resto de ciudadanos que no pasan por las urnas.

Mediáticamente es mucho más contundente.
En el Estatut ya se reflejó. Es la forma más clara de mostrar a los ciudadanos (no sólo a la clase política) que estamos descontentos con esta democracia. Vaticino que en el futuro el abstencionismo irá ganando adeptos y todos reflexionaremos sobre por qué es así.

De todas maneras yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y ésto no es más que una opinión, así que cada cual haga en conciencia lo que considere más conveniente.

hay que votar siempre, aunque pongas dentro del sobre una lista de la compra, lo que al poder le interesa es que no vayamos a votar, eso es hacerles el juego, fijate la diferencia:
-si no vas a votar, no pasa nada, tu mismo.
-si no concurres a la cita como presidente o vocal, te meten en la carcel.
deberian hacer OBLIGATORIO el voto

No estoy de acuerdo, el voto es un derecho no una obligacion. Lo de ciudadanos en blanco es MUY buena idea.

calabacín dijo:
hay que votar siempre, aunque pongas dentro del sobre una lista de la compra, lo que al poder le interesa es que no vayamos a votar, eso es hacerles el juego, fijate la diferencia:
-si no vas a votar, no pasa nada, tu mismo.
-si no concurres a la cita como presidente o vocal, te meten en la carcel.
deberian hacer OBLIGATORIO el voto

Pero no crees que un voto en blanco sin representación parlamentaria es un voto nulo? Por qué vas a caer en ese juego?

Albertini dijo:
No estoy de acuerdo, el voto es un derecho no una obligacion. Lo de ciudadanos en blanco es MUY buena idea.
vaya por delante que respeto todas las opiniones, lo que quiero decir es que la democracia, con sus limitaciones, es el menos malo de los sistemas, y seria importante que la gente tuviera el derecho y la obligacion de votar, que todo el mundo participara de la democracia y se involucrase, es una pena que tanta gente se haya dejado el pellejo para conseguir una democracia, y que las siguientes generaciones no se molesten en ir a votar, esa es mi opinion

Una buena opción es votar nulo. Es decir, votar a uno de los partidos mayoritarios (PP o PSOE) pero nulo, pintando la papeleta. Escribiendo algún mensaje y tachando algún nombre.

Éso les joroba una barbaridad, porque lo ve el interventor del partido y luego lo comenta: "en esta mesa hemos perdido un voto". Eso les joroba.

Yo le recomiendo a todo el mundo que busque en google la Ley d'Hont, y que no busque en la wiki, porque no está bien explicado.
En la página del ministerio de interior está correcto

y después cada uno que haga lo que quiera

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pero no crees que un voto en blanco sin representación parlamentaria es un voto nulo? Por qué vas a caer en ese juego?
porque creo que es mejor que no ir a las urnas, si no vas a votar estas fuera del sistema, si votas en blanco estas dentro mostrando tu indiferencia por lo que se te ofrece

Mi_casa_es_tu_casa dijo:

Mediáticamente es mucho más contundente.
En el Estatut ya se reflejó. Es la forma más clara de mostrar a los ciudadanos (no sólo a la clase política) que estamos descontentos con esta democracia. Vaticino que en el futuro el abstencionismo irá ganando adeptos y todos reflexionaremos sobre por qué es así.

De todas maneras yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y ésto no es más que una opinión, así que cada cual haga en conciencia lo que considere más conveniente.

Ya ves si es contundente mediáticamente que se habló de ella unos días (y por quien le interesaba para tacharlo de fracaso) y nunca más se supo :rolleyes:

No te engañes, la abstención les importa poquito a los políticos, y sólo en época de elecciones curiosamente

Aitor Menta dijo:

Ya hemos hablado de esto en otros hilos, y ahora mismo no me apetece buscarlos. :D

En cuanto a lo del partido en blanco, dejando a parte mi opinión sobre dejar escaños vacíos en el parlamento...

hace cuatro años, en las anteriores elecciones me interesé por ellos. Les mandé un mail para informarme de que harían con el dinero que obtendrían como subvención si obtuvieran representación. Porque de obtener algún escaño, si lo dejan vacío, estarían recibiendo un dinero de todos por no hacer nada. Tenía la curiosidad para ver si lo donarían a ong's o ver que harían con él.

Su respuesta: "uy, pues no habíamos pensado en ello..."

Creo que ahora ya tienen en su programa lo que harían con el dinero, pero sigue sin parecerme buena idea que se dejen vacías las sillas de los que tienen que trabajar para que el país se rija con un cierto orden.

En cuanto a lo de que el voto en blanco no se cuenta para nada.....podría volver a explicarlo, pero creo que voy a buscar el hilo donde lo comentaba.

En mi opinión, yo votaré nulo, metiendo un chiste o algo gracioso para aliviar un poco a los agraciados que formen la mesa.

Ahora cuelgo el enlace al otro hilo.

Aitor Menta dijo:
Ya ves si es contundente mediáticamente que se habló de ella unos días (y por quien le interesaba para tacharlo de fracaso) y nunca más se supo :rolleyes:

No te engañes, la abstención les importa poquito a los políticos, y sólo en época de elecciones curiosamente

¿Y crees que el voto en blanco va a tener más repercusión?? :confused:

Un momento... estamos aquí discutiendo las dos opciones pero...

NO OS HABÉIS PUESTO A PENSAR QUE A LA CLASE POLÍTICA SE LA rezuma SI VOTÁIS EN BLANCO U OS ABSTENÉIS??

Les da igual. Lo que les importa son sus votos... y el resto es todo trabajo manual para ellos. Dejémonos de disquisiciones bizantinas.

No podré votar en estas municipales, tampoco me importa. De todos modos, soy partidario de votar aunque sea nulo o en blanco. Me gustaría ver qué pasaría si en lugar de decir un 40% de abstención dijeran un 30% de votos en blanco; a ver quién justifica eso.

Aitor Menta dijo:
Mi respuesta, contundente: VOTAR SIEMPRE

Si lo que hay no te gusta, la única forma de que se tenga en cuenta tu participación es votando a alguna opción política. La abstención sólo les interesa a los políticos antes de las elecciones, pues es de donde pueden rascar votos; y el voto en blanco directamente se lo pasan por el arco del triunfo porque no cuenta para nada

Nada más cierto. ¡VOTA! a quien sea, pero hazlo.

Volver