Aún quedan "siempresubistas"

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Yo pensaba que los "siempresubistas" ya empezaban a ser una especie en peligro de extinción, pero una experiencia cotidiana me ha demostrado lo contrario. Aún hay gente que ha comprado hace poco y que espera revalorizaciones futuras. Estaba en el bar, tomando el café con leche, y una vecina estaba hablando con un señor que se ha comprado un piso de nueva construcción, en las afueras de Barcelona, por 96 millones de pesetas (incluídos impuestos, plaza de parking y trastero). El hombre, todo serio, ha dicho que ese piso el próximo año costará 120 millones. Mamma mia.

y si hoy pagan 96, porque no van a pagar 120 dentro de un año??? que tu (o yo) no los paguemos es otro tema, pero porque no?

O mismamente 5000 millones, porque no?

Siempre hay gente más estulta de la que puedes encontrarte y el sentido común y la cordura hace tiempo que son valores a la baja. Creo que dentro de un par de años el refranero popular va a aumentarse notablemente, con cosas tipo "Eres más orate que Abundio, que alquiló el piso para pagar la puteca". :rolleyes:

Última edición:
inadgomez dijo:
Yo pensaba que los "siempresubistas" ya empezaban a ser una especie en peligro de extinción

Pero que dices hombre. La minoría somos nosotros. Lo de la burbuja no lo sabe o no lo quiere saber casi nadie. Ya sabes, "se ve lo que se quiere ver"

tyvex7 dijo:
y si hoy pagan 96, porque no van a pagar 120 dentro de un año??? que tu (o yo) no los paguemos es otro tema, pero porque no?

Supongo que eso sería un ejemplo claro de pasapisismo. Así se los pasan entre ellos hasta que el último melón se lo coma. Claro que alguien puede meterse en los 120 millones e incluso pensar que seguirá subiendo. Pero 96 kilitos es ya un límite para el 98% de economias hispanas y empieza ser un límite que muchos bancos no van a aceptar para conceder hipoteca a no ser que el comprador sea muy solvente, es decir, rico.

conozco varias promociones en sabadell (yo ni siquiera barcelona) de millon el metro cuadrado, y eso supone que 120 metros son 120 kilos, parking aparte, sabes lo mejor que esta todo vendido!!!!! hay gente con mucha pasta en este pais

tyvex7 dijo:
conozco varias promociones en sabadell (yo ni siquiera barcelona) de millon el metro cuadrado, y eso supone que 120 metros son 120 kilos, parking aparte, sabes lo mejor que esta todo vendido!!!!! hay gente con mucha pasta en este pais

Si, todavía pasan esas cosas. Ya sabes, la mayoría son pasapiseros. También está pasando en Majadahonda y Boadilla del Monte, en Madrid.

Seguramente hace un año pensarías igual, pero se han seguido intercambiando pisos por ese precio.

Hace años que los precios no reflejan la realidad, o al menos desde mi punto de vista.

De todos modos la diferencia de este año con los anteriores es el revés económico que estamos sufriendo por varios frentes.

tyvex7 dijo:

Estará todo vendido, con el contrato de arras, pendiente de escriturar, mucha gente que "ha comprado" cuando vaya a escriturar se encontrarán con que el banco no les concede la hipoteca...(o les pide 1001 avales), y tendran que dejar el piso y perder lo entregado a cuenta...

Hay demasiada gente que se mete a comprar sobre planos sin hacer cuentas ni preocuparse de si, cara al banco, son solventes....

....Digo esto porque ya conozco un par de casos de estos....

Cuando muchas promociones en curso se terminen y vayan a escriturar, ya veremos lo que pasa....esto tambien es algo a tener en cuenta.....

que habrá sido de la muyer que pagó 96 kilotones hace 3 años ??

Pues que seguramente quedaría alguno por vender de la constructora, y le habrán bajado ya 46 kilos, de forma que a esta buena muyer es como si le hubieran abierto un paragüas por el pandero.

que habrá sido de la muyer que pagó 96 kilotones hace 3 años ??

Que si lo vendió en 2007, fácilmente pudo encontrar otro pringado y sacarle 120 minolles. Si esperó a ganar más porque "el piso siempre sube", se habrá dado una leche del quince y ahora mismo estará en un comedor social haciendo cola por un plato de sopa.

Aunque se encuentre arruinada totalmente, en su cabeza siempre pensará que vale más de 120M....

correcto, ademas, le echara la culpa al banco porque 'ahora las cosas estan muy dificiles para conseguir credito por la crisis, pero cuando pase en 2-3 años, y los bancos vuelvan a abrir el grifo, valdra 150 millones o mas'

Volver