Apalancar un préstamo

• Autor del tema Autor del tema Paulov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Paulov

Madmaxista
Desde
19 Jul 2009
Fruta
47
Buenas tardes.

Hace poco me llamaron de mi entidad financiera ofreciéndome una cantidad de dinero en préstamos para consumo personal. Eran 22.000 euros.

Si cogiera el préstamos y sabiendo que ellos te van a cobrar6-7% de interés... cómo podría invertir este dinero, por ejemplo en bolsa, para digamos "pagar" el interés y quedarme con lo prestado?.

Por lo pronto, para superar el 6-7% de interes, vas a tener que invertir en algo que tenga un riesgo bastante elevado.

Por otra parte, ten en cuenta que de los beneficios que obtengas pagaras unos impuestos, asi que tendras que superar el 10% de rentabilidad (a ojo) para que ganes "algo".

Salvo que tengas muy seguro el beneficio de la inversion no te recomiendo que hagas esa jugada.

Cualquier rendimiento inferior al 10% resultara en una perdida, tanto por el hecho de tener que pagar impuestos por el rendimiento, como por el hecho de pagar intereses sobre el dinero prestado.

Basicamente es lo que comenta euriborfree

ejemplo
10000 euros a 1 año, para simplificar los calculos

prestamo al 7%, y una inversion a la que consigues sacarle un 8.5%

10000 euros, tras 1 año te produce un beneficio de 850
los intereses ascienden a 700€
los impuestos son del 18% sobre los 850€, eso son 153€

ingresos: 850€
costes: 700 de intereses y 153 de impuestos= 853€

a pesar de haber conseguido una rentabilidad del 8.5% has terminado perdiendo 3€ y has asumido un riesgo elevado.

En la situacion actual es dificil obtener una rentabilidad tan alta como para que la operacion que planteas sea lo suficientemente rentable y compense los riesgos

Buenas tardes.

Hace poco me llamaron de mi entidad financiera ofreciéndome una cantidad de dinero en préstamos para consumo personal. Eran 22.000 euros.

Si cogiera el préstamos y sabiendo que ellos te van a cobrar6-7% de interés... cómo podría invertir este dinero, por ejemplo en bolsa, para digamos "pagar" el interés y quedarme con lo prestado?.

Yo no te recomiendo hacer nada de eso.

En bolsa sólo se pone el dinero que no se necesita, y menos poner dinero que ni siquiera se tiene. Puedes acabar sin el dinero y con un préstamo que pagar y encima al 5 o 6%.

Salu2

Buenas tardes.

¿¿¿¿????

La progenitora que me parió!!! Lo que hay que leer!!!

Así no me extraña nada que estemos como estamos.

Si quieres apalancarte, puedes hacerlo a través de derivados o bien a través de cuentas quintuplica o tentuplica de las que ofrecen algunos brokers.... pedir un crédito al 7% para meterlo en bolsa a mi personalmente me parece una pésima idea desde cualquier punto de vista que se quiera mirar...

esto es de trolls no???

pues nada que va a sacar más de un 10% de beneficio...

pues nada suerte y al toro.

Me habéis convencido, creo que ovy a pedir el préstamos y meterlo en un fondo de inversión.

Gracias por vuestros consejos!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.892
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver