Anuncios falsos en Idealista, Fotocasa etc..

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Lugar
TuPutaMadre Island
Hola, es facil poner anuncios falsos? Es delito? Que numeros de telefono poneis?

Saludos.

P.D. Creo que puede ser una herramienta de "marketing viral" tremenda.

Mira, yo te puedo contar el caso de un compañero de trabajo que para vender más caro su casa de Guadalix de la Sierra usaba esa técnica, ponía anuncios falsos con supuestas casas de similares características por cuatro o cinco millones más. Le salió redondo.

Hacerlo a la inversa para pichar la burbu me parece una estupenda maniobra. Además la gente se guía en los demás anuncions para saber en cuánto poner el suyo.

Es que hay un tipo al que le bajo 40.000 o 50.000 euros casi seguro si hago eso... jejeje.
Lo que pasa es que no quiero que me este sonando el telefono cada 5 minutos ni que me puedan llegar a denunciar los vendedores de la zona por hacer eso...

Un saludo!

Buenas:

Durante un tiempo estuve poniendo un mensaje en Segundamano, que decia:

Piso en Alcala de Henares 125.000 euros;

Este es el verdadero precio de un piso. No pagues más por ello. Te están engañando y cuando suban los intereses llegarás a pagar hasta 400€ más al mes de lo que te dicen ahora. No permitas este abuso. El mercado inmobiliario esta a punto de explotar, si vais a comprar piso regatead, ofreced menos, todos sabemos que estan sobrevalorados, esperad si podeis. Haced vuesta oferta y esperad porque LOS PISOS NO SE VENDEN.Busca "burbuja" en google.

Puse este mensaje varias veces en segundamano, es fácil, gratuito, solo necesitas un mail, que puedes crear al efecto y el telefono, pues ya sabes....
Es un aviso, un toque de atención. Creo que sería muy útil para que la gente despierte de la resaca inmobiliaria, o por lo menos se paren a pensar antes de hipotecarse de por vida. Además es toda una experiencia los mail que te envia la gente, unos te apoyan y te dicen que estan de acuerdo y otros incluso te llegan a amenzar, me acuerdo de un tio que me llegó a decir que no sabia con quien estaba jugando, y que me comprara una pistola, en fin...

Creo que seria muy útil si todos pusieramos el nuestro en nuestra zona. Llegará a mucha gente que quiere comprar/vender, y en estos momentos en los que llegan informaciones contradictorias puede ser determinante para que mucha gente le de por pararse a pensar.

Saludos

Arévaco

Última edición:
Yo ya he puesto un anuncio falso en idealista.com. Y he puesto mi numero de telf. Pero no creas que llaman tantos
Solo el primer dia unas cuantas inmobiliarias, el resto, ná de ná.

Es delito. Publicidad engañosa. Teoricamente te pueden exigir que les vendas un piso de las caracteristicas q decías al precio q decías. El juez solo te salvará si ya lo has vendido, cosa q no podrías demostrar que has hecho, dado q no lo has vendido.

Parece irreal, pero han habido casos, que yo sepa, de coches de segunda mano.

Blackbird dijo:
Es delito. Publicidad engañosa. Teoricamente te pueden exigir que les vendas un piso de las caracteristicas q decías al precio q decías. El juez solo te salvará si ya lo has vendido, cosa q no podrías demostrar que has hecho, dado q no lo has vendido.

Parece irreal, pero han habido casos, que yo sepa, de coches de segunda mano.

Sí, eso es verdad, yo ví en un anuncio de contactos a esta muchacha:

http://img291.imageshack.us/img291/8259/antiestéticaor7.jpg

Intencté contactar con ella pero el anuncio era falso así que el anunciante estuvo en la obligación de facilitarme una de igual o mejores características.

Es el exactamente el caso q nos comento un abogado en el un master de direccion de proyectos.

El caso era un anuncio donde vendia un mercedes y se equivoco. En vez de poner millores, ponia miles de euros. Así (y esto ya es ejemplo) en vez de 4 Kilos, tuvo q vender por 4.000 €.

No miento, y el abogado no mentia, porque varios alumnos estaban al corriente del caso.

En todo caso, no soy abogado y cualquier opinion de alguien mas puesto es más válida. Así que si hay abogados o jueces, creeles antes que ami. Yo, por lo que tengo entendido, tienes la obligacion legal de cumplir lo que anuncias o publicitas, y como tal, un juez te puede obligar a ello.

Solamente se consideraría algo ilegal en caso de estar puesto por una EMPRESA, alguien de aqui somos empresa?

No, somos particulares, lo maximo que pueden hacerte es borrarte el anuncio, no has vendido nada porque no lo tienes, sería delito si lo cobrases y no lo tuvieras.

En ultima instancia de que se llevase a los tribunales, pones que es una broma y listo. Además no tienes la obligación de vender nada, puesto que si pones el anuncio y no tienes el piso, aunque lo tuvieras no siginfica que quisieras venderlo a la persona que te lo quiere comprar, te llegan una persona que no sea de tu agrado y no tienes NINGUNA OBLIGACIÓN de venderselo, es tuyo.

Recuerod qeu anunciar no siginfica que desees vender, yo se de gente incluso que ha puesto anuncios para comprobar si llamaba alguien y saber que precio podía tener su vivienda, y en ningun momento la han vendido han dicho al comprador que simplemente han cabmiado de idea.

Asi que TODOS A PONER ANUNCIOS COMO LOCOS, yo he puesto uno en mi zona, y tengo que hacerme con algun numero de movil que no se use para poner más, el caso es que en una zona donde se vende a 200.000 he puesto a 125.000 y no ha llamado nadie :confused: :confused:

Bueno, no voy a insistir mas en el tema, porque me voy a hacer pesado, y va a parecer q tenga algun interes en que no lo pongas, cuando, como comprenderas, me es bastante indiferente.

Solo dos apuntes: si la ley aplica a la empresa, probablemente tambien aplicara a las personas.

"Era broma" no es un argumento que te exima de ningun delito ante un juez.

Blackbird dijo:
Bueno, no voy a insistir mas en el tema, porque me voy a hacer pesado, y va a parecer q tenga algun interes en que no lo pongas, cuando, como comprenderas, me es bastante indiferente.

Solo dos apuntes: si la ley aplica a la empresa, probablemente tambien aplicara a las personas.

"Era broma" no es un argumento que te exima de ningun delito ante un juez.

No firmas ningun contrato al poner un anuncio, no obstante si dices que no deseas venderlo, te van a obligar?

Lo peor en esta vida son las medias verdades.

Cuando no sabemos de algo nos callamos.

Pero una media verdad hace creer que se sabe y se afirman verdaderas tonterias sin sonrojarse.

Yo es expreso lo que. Un abogado nos explico el caso de un particular q se vio forzado a cumplir lo que ponia en un anuncio al ser demanado.

Apartir de aqui, no puedo decir nada más. He buscado liks a la noticia, y no lo encuentro. Insisto q no soy abogado ni juez ni nada parecido, por lo q puede ser q lo tenga mal entendido.

Creo q el asesoriamento tendria q ser mas serio q alguien q dice "se dice q es broma y ya esta" ... o "no firmas un contrato", pero bueno, cada cual es libre de sus actos, todos somos mayorcitos.

Marina, no se por quien hablas, por mi en contra mio. Solo decir q no afirmo nada, al contrario, planteo dudas.

Blackbird dijo:
Yo es expreso lo que. Un abogado nos explico el caso de un particular q se vio forzado a cumplir lo que ponia en un anuncio al ser demanado.

Apartir de aqui, no puedo decir nada más. He buscado liks a la noticia, y no lo encuentro. Insisto q no soy abogado ni juez ni nada parecido, por lo q puede ser q lo tenga mal entendido.

Creo q el asesoriamento tendria q ser mas serio q alguien q dice "se dice q es broma y ya esta" ... o "no firmas un contrato", pero bueno, cada cual es libre de sus actos, todos somos mayorcitos.

Marina, no se por quien hablas, por mi en contra mio. Solo decir q no afirmo nada, al contrario, planteo dudas.

Pero vamos a ver, utilicemos el sentido comun, el de la vida diaria.

"precioso atico" y luego es una miércoles ¿debe comprar uno precioso para ti?

"70 metros cuadrados" y luego tiene 50, ¿debe comprar el del vecino para juntarlos?

Seamos sensatos.

Lo de precioso es sujetivo, por tanto, no aplica para demanda.

Lode 50 en vez de 70 m2, creo q ha habido mas de una demanda a constructores por este tema.

En todo caso, agradezco tu sentdio comun, pero veo q del tema. al igual que yo no sabes, tan solo utilizas tu sentido comun. Ten cuidado, no digas medias verdades o afirmes tonterias sin sonrojarte.

Alguien sabe de algun forero abogado/juex?

Volver