Antigüedades

• Autor del tema Autor del tema tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Fruta
2.309
Alguien sabe algo sobre el mercado de antigüedades?

Hemos heredado algunos cachivaches de una tía-abuela política. No son piezas únicas ni obras de arte magistrales, pero algunas piezas son realmente interesantes: sillas, lámparas, arcones y espejos.

He investigado por algunos sitios y me ha dado tufillo a mafia, quiero decir, o estás en el mudillo o te timan directamente.

A mi me da igual, yo lo que quiero es salir de tanto chisme, que no tengo dónde ponerlo ni son mi estilo. Me dice todo el mundo que me espere a que la cosa mejore, pero ¿esperar qué?, ¿qué va a mejorar? Para todas partes que miro, todo que hay es empeoramiento.

Yo tengo la experiencia de que en una ocasión quisimos deshacernos de cosas que tenía en su casa un familiar fallecido, y llamamos a varias empresas.
Unas no solo se lo quedaban todo y no nos daban un duro, sino que nos pedían dinero por vaciarnos el piso.

Otras decían que no había nada de valor.
Y finalmente, nos quedamos asombrados porque una persona no solo nos vació el piso, sino que nos dió un buen pellizco, para luego vender las cosas en el rastro.

Ese fue mi caso. Mafias o no mafias. pues como en todas partes. De todo habrá.

Los anticuarios no son una mafia, lo que no son simple y sí buenos comerciantes.

Sú sector es muy reducido y cada uno se especializa en distintos objetos, sus clientes acostumbran a ser coleccionistas de lo más variopinto que uno pueda imaginar.

Muebles, lamparas, relojes, radios, camaras fotograficas, joyas, monedas, vasijas, morteros, objetos militares, libros ..... de todo!

Sú negocio está en ir acumulando objetos a la espera de que salga algún comprador, eso significa comprar a muy bajo precio y esperar el tiempo necesario para colocarlo.

Si el objeto es interesante y creen tener cliente entonces no dudan en pagar un buen precio.

Lo de que son un clan es cierto, entre ellos se ayudan para encontrar lo que les piden, su subsistencia pasa por tener muchos contactos con los de su misma profesión.

.

El mundo de las antigüedades es muy sencillo. Compras cosas viejas y vendes cosas antiguas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver