Alquiler de local de cumpleaños

• Autor del tema Autor del tema Davey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Davey

Madmaxista
Desde
14 Sep 2013
Fruta
319
Buenas a todos.
El cumple de mi descendiente he pensado hacerlo en un parque de bolas de mi ciudad. Había dos modalidades:
- Mero alquiler del local.
- Todo incluido, donde el local se hace cargo de todo: merienda, tarta, limpieza y proporciona monitores de ocio.
Yo he elegido la segunda modalidad, todo incluido.

La cosa es que el propietario me ha pasado un contrato en el que pone que es un "CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL" y que "el arrendatario [yo] se hace directa y exclusivamente responsable de todo lo que ocurra dentro de la propiedad contratada, sean daños y perjuicios que puedan ocasionarse a personas o cosas, así como los deterioros o pérdidas que se produzcan en la misma, eximiendo de toda responsabilidad al arrendador. Siendo por lo tanto toda indemnización o gasto que se genere de éstos, de cuenta exclusiva del arrendatario".

No tengo claro que esto sea normal:
- No estoy simplemente alquilando el local, sino que ellos me proporcionan unos servicios. ¿No debería ser un contrato de alquiler de servicios?
- Lo de la responsabilidad exclusiva mía, ¿deben tener este tipo de locales un seguro de responsabilidad civil o no es necesario?, ¿debería contratar yo el seguro?

A ver si alguien tiene experiencia con esto.

¡Gracias y saludos!

Si se mata un niño date por dolido.

Hazles un contrato a los padres que asistan.

Yo entiendo, sin tener mucha idea en verdad, que el servicio que contratas es merienda, limpieza, tarta y un par de teens para hacerle globitos a los niños (además de la sala y las mil insensateces que incluyen este tipo de sitios). Si las abuelas se dan ostra, o si un niño se abre la cabeza por subirse encima de un futbolín y tirarse de cabeza, es tu responsabilidad.

Si un niño rompe la maquinita arcade porque le esta dando patadas a los mandos, es responsabilidad tuya. Si una progenitora se cae y se rompe la falda porque has puesto guirnaldas en todas partes y una se ha caído y la progenitora se ha tropezado, es responsabilidad tuya...

Insisto, sin tener ni fruta idea, creo que lo que dice el contrato es de sentido común, sin mas. Si quieres despreocuparte y que el salvaje oeste lo pague otro, no vayas ahí

Buenas a todos.
El cumple de mi descendiente he pensado hacerlo en un parque de bolas de mi ciudad. Había dos modalidades:
- Mero alquiler del local.
- Todo incluido, donde el local se hace cargo de todo: merienda, tarta, limpieza y proporciona monitores de ocio.
Yo he elegido la segunda modalidad, todo incluido.

La cosa es que el propietario me ha pasado un contrato en el que pone que es un "CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL" y que "el arrendatario [yo] se hace directa y exclusivamente responsable de todo lo que ocurra dentro de la propiedad contratada, sean daños y perjuicios que puedan ocasionarse a personas o cosas, así como los deterioros o pérdidas que se produzcan en la misma, eximiendo de toda responsabilidad al arrendador. Siendo por lo tanto toda indemnización o gasto que se genere de éstos, de cuenta exclusiva del arrendatario".

No tengo claro que esto sea normal:
- No estoy simplemente alquilando el local, sino que ellos me proporcionan unos servicios. ¿No debería ser un contrato de alquiler de servicios?
- Lo de la responsabilidad exclusiva mía, ¿deben tener este tipo de locales un seguro de responsabilidad civil o no es necesario?, ¿debería contratar yo el seguro?

A ver si alguien tiene experiencia con esto.

¡Gracias y saludos!

Si el local tiene la licencia de actividad vigente ha de tener un seguro RC. Es requisito indispensable para casi cualquier actividad abierta al público, aunque depende del Ayuntamiento, concretamente del departamento de Urbanismo y la Secretaría. Al 99% que lo tiene, siempre y cuando opere de manera legal. En mi ciudad creo que la mitad de locales de este tipo actúan al margen de la ley, sobre todo en pueblos pequeños.

Por otro lado, lo que te pide el arrendador es completamente normal y comprensible. Como te han dicho, si algún churumbel coge un cuchillo de la mesa y se dedica a rajar las almohadillas de la zona de juegos, deberás pagarlo. Lo extraño es que no te exija fianza. Pero sobre todo, si alguien se desnuca y algún padre quiere buscar cosquillas, el propietario del negocio se lava las manos y te echa el perecid a ti, nunca mejor dicho.

Mira, recientemente en el cumpleaños del CEO alquiló el restaurante Estrella Michelín habitual de la empresa... una vez cumplido el horario de todos, una de las camareras bebió unas copas y se dio un golpe malo contra la barra, se partió la cara literal... policía, ambulancia, seguro, juicio y a pagar, la chica con pensión de hecho tuvo que realizar cirugía estética y le ha quedado la cara con cicatriz.

Así que tú mismo, no se puede pasar la vida pensando en lo malo, pero el CEO de vida resuelta a -200K en la cuenta, aquí cada uno como quiera.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver