Alimentos para acumular para un periodo de hambruna en los próximos 5 años

Me flipa que haya quien piense que en una situación de emergencia en el medio plazo se va a seguir respetando la propiedad privada.

No hace falta que haya necesidad, basta con que no haya una autoridad presente. En Valencia cuando la dana, en municipios como Catarroja o Paiporta TODOS los comercios a pie de calle fueron saqueados en cuanto el agua bajó a la altura de las rodillas.

Pero no en los pueblos.En los pueblos hubo 0 saqueos.

Lo que describes paso en zonas de alta densidad de población, casi barrios de Valencia y con muchos pagapensiones, así como en los centros comerciales.

si hay guerra, el ejercito impondrá racionamiento y registrará casa por casa para confiscar los excedentes de comida. Tienes que tener el almacen en un lugar escondido que no sea una vivienda, sería mejor una parcela sin edificar con un sotano-almacen donde solo tu lo sepas. Y tener una casa en el campo, con armas, y a 2 Km, el almacen subterraneo. En caso de guerra hay que irse de la ciudad a ostra limpia.

Si hay guerra el ejército DEL PSOE llegará 10 días tarde, y para entonces ya habremos jurado lealtad al ejército invasor y estaremos matando generales y comisarios del PSOE.

Pero no en los pueblos.En los pueblos hubo 0 saqueos.

Lo que describes paso en zonas de alta densidad de población, casi barrios de Valencia y con muchos pagapensiones, así como en los centros comerciales.
Dales tiempo a que se les acabe a ellos la comida y verás lo que tardan en aparecer en la casa más perdida del último pueblo de los alrededores.

El tema es que no haya una autoridad presente. Ya lo dijo Churchill "dormís tranquilos porque unos hombres rudos se ocupan de que los que quieren haceros daño no puedan hacerlo".

Dales tiempo a que se les acabe a ellos la comida y verás lo que tardan en aparecer en la casa más perdida del último pueblo de los alrededores.

El tema es que no haya una autoridad presente. Ya lo dijo Churchill "dormís tranquilos porque unos hombres rudos se ocupan de que los que quieren haceros daño no puedan hacerlo".

Ya, pero no se puede aparecer en un pueblo sin esperar que te asesinen y te tiren a una acequia.

Uno saquea en la ciudad la tienda de la otra calle y se va a su piso y nadie lo conoce, pero eso no es así en los pueblos.

Yo vivo en un pueblo de Valencia y vimos venir saqueadores, chatarreros que venían a llevarse no lo que se había estropeado, sino lo que se había salvado, y se fueron a su casa calladitos.

En mi misma calle llegó una furgona con 2 tipos y a grito pelao les dije que que shishi hacían cogiendo unos patines embarrados, que si habian preguntado a mi vecino si lo queria.

Subestimais el poder del pueblo y lo salvaje que la gente puede ser.

El pueblo no necesita autoridad si tiene armas.

La autoridad es incompetente.

Ya, pero no se puede aparecer en un pueblo sin esperar que te asesinen y te tiren a una acequia.

Uno saquea en la ciudad la tienda de la otra calle y se va a su piso y nadie lo conoce

Yo vivo en un pueblo de Valencia y vimos venir saqueadores, chatarreros que venían a llevarse no le que se había estropeado, sino lo que se había salvado, y se fueron a su casa calladitos

En mi misma calle llegó una furgona con 2 tipos y a grito pelao les dije que que shishi hacían cogiendo unos patines embarrados, que si habian preguntado a mi vecino si lo queria.

Subestimais el poder del pueblo y lo salvaje que la gente puede ser.
Ya.

Pregunta en las afueras de Caracas a ver cómo el poder del pueblo es capaz de proteger la propiedad privada o no.

A gritos los espantas una vez, dos, o tres. Cuando empiece a faltar la comida vas a necesitar algo más.

Ya.

Pregunta en las afueras de Caracas a ver cómo el poder del pueblo es capaz de proteger la propiedad privada o no.

A gritos los espantas una vez, dos, o tres. Cuando empiece a faltar la comida vas a necesitar algo más.

Pues eso, armas y milicias.

un pueblo armado no puede ser oprimido por bandas criminales. Solo un pueblo dependiente de una autoridad incompetente o corrupta puede ser oprimido por el crimen.

un pueblo armado se convierte en autoridad propia

Pues eso, armas y milicias.

un pueblo armado no puede ser oprimido por bandas criminales. Solo un pueblo dependiente de una autoridad incompetente o corrupta puede ser oprimido por el crimen.

un pueblo armado se convierte en autoridad propia
Entonces ya necesitas irte a vivir a un pueblo con decenas de personas armadas y organizadas. Y que ninguna de esas personas armadas dentro de esa organización esté pasando hambre, porque entonces te la va a liar igual. Con lo que esa milicia ya se irá encargando de que todo el mundo esté bien comido. Con sus recursos o con los de otros. Qué pasará cuando en esa milicia haya uno que tenga gallinas y bemoles frescos a diario y otro esté hasta la pisha de comer arroz hervido cada día?

La cosa se va complicando pero al final siempre es lo mismo. Para que haya orden tiene que haber una autoridad. Ese grupo de lugareños armados más pronto que tarde tendrá una cabeza visible que tomará las decisiones.

Guardar comida en casa para más de un par de meses es lo de menos. Este hilo debería ir de cómo tener armas en casa y contactar con otros que las tengan.

Última edición:
Me cuesta imaginar un escenario como el que describe el OP: Posguerra, destrucción, sequía, hambruna, disturbios, ausencia de autoridad y orden...y en medio de todo ésto , un burbujo poniendo los garbanzos a remojo para prepararse un potaje al día siguiente. meparto:

Olvídate. Un país que pierda su capacidad de distribución durante 4 años lleva tres años y nueve meses siendo el puñetero mad max. Alguien termina siempre por imponer el orden, o te habrás largado porque será demasiado peligroso.

De qué te habría servido tener la despensa llena de comida no perecedera en Ruanda cuando la movida de los utus y los tutsis?? De nada.

En dos meses tendrías que empezar a preocuparte de cosas como que nadie te vea sacando latas vacías de conservas de casa, que nadie vea que vas a soltar por ahí y plantas un pedazo pino de profesional o que nadie te vea demasiado tranquilo y "lustroso".
Yo creo que el mad max fuerte un año o dos maximo, la partir de ahí se empezara a normalizar. La mayoria palma los 3 primeros meses.

Para que sobrevivir?

De verdad queréis sobrevivir a la tercera, estáis seguros?

Yo creo que el mad max fuerte un año o dos maximo, la partir de ahí se empezara a normalizar. La mayoria palma los 3 primeros meses.
El orden siempre se impone. Siempre hay uno más fuerte que los demás, habrá que llamarle excelencia, camarada, ayatolá o comandante, pero el orden siempre encuentra la manera de reestablecerse porque acaba siendo más fuerte que el caos.

Me cuesta imaginar un escenario como el que describe el OP: Posguerra, destrucción, sequía, hambruna, disturbios, ausencia de autoridad y orden...y en medio de todo ésto , un burbujo poniendo los garbanzos a remojo para prepararse un potaje al día siguiente. meparto:

Estoy seguro que la mayoría de los valencianos a los que les han arrasado su vida, pensaban exactamente lo mismo que tú y ahí están esperando a que les llegara la ayuda, pero la ayuda ya no es que no llegue, es que les siguen moliendo la vida.

Volver