Alimentos para acumular para un periodo de hambruna en los próximos 5 años

¿Y la hambruna esa que has calculado se va a deber a que?

¿Fallo en las cadenas de distribucion? ¿Una invasion de Ostrogodos? ¿La Peste de color? ¿Hiperinflacion keynesiana? ¿Invierno nuclear?

Bueno, yo tengo mis ideas, tercera guerra mundial, disturbios internos en los países creados artificialmente y posiblemente una sequía, la verdad es que nadie sabe cómo lo van hacer salvo ellos, lo que no me queda duda es que lo van hacer….

Adjuntos

• IMG_2277.jpeg
    IMG_2277.jpeg
    164,9 KB · Visitas: 10
Por cierto, os veo muy preocupados por la comida, pero hay muchos otros artículos de primera necesidad que son necesarios. Papel higiénico, pasta de dientes, productos de limpieza...
Correcto, pero eso sería otro tema, yo hablo de lo necesario para sobrevivir que es agua y alimentos.
Aquí tienes las peripecias que paso una persona atrapada en una ciudad en guerra, creo que es muy interesante para comprender no solo lo que vivió este hombre, si no lo que acaban de vivir los ciudadanos de Valencia, afectados por la Dana.

Yo tengo dos paletillas de bellota pero no hay forma de dejarlas guardadas, una de ellas ya ha caído.
Y acordaros de tener una reserva de vino y güisqui para hacer trueque y obtener alimentos y mujeres.

Última edición:
No estoy de acuerdo. Las legumbres son básicas y no sólo pueden cocinarse... pueden germinarse en unos días con un poco de agua y cuando les salen los brotes verdes tienen unas propiedades nutricionales incluso superiores a si simplemente son cocidas:

Lentejas Cocidas

• Proteínas: Aproximadamente 9 g por cada 100 g

• Carbohidratos: Alrededor de 20 g por cada 100 g

• Fibra: Aproximadamente 8 g por cada 100 g

• Vitaminas y Minerales: Buenas cantidades de hierro, potasio, magnesio y folato

• Calorías: Aproximadamente 116 kcal por cada 100 g

Lentejas Germinadas

• Proteínas: El contenido de proteínas puede aumentar ligeramente debido a la germinación

• Carbohidratos: La germinación reduce el contenido de carbohidratos complejos, haciéndolos más fáciles de digerir

• Fibra: La cantidad de fibra puede aumentar, mejorando la digestión

• Vitaminas y Minerales: Aumento significativo en vitaminas como la vitamina C y algunas del complejo B, así como en minerales como el magnesio y el zinc

• Calorías: Generalmente más bajas que las lentejas cocidas debido a la reducción de carbohidratos

Beneficios Adicionales de las Lentejas Germinadas

• Digestibilidad: La germinación reduce los antinutrientes como los fitatos, lo que mejora la absorción de minerales

• Enzimas: Aumenta la actividad enzimática, lo que puede ayudar en la digestión

Si, pero en una situacion de emergencia no tienes un prado bonito para cultivar....ademas no necesitas la comida en varios meses, la necesitas ahora, y necesitarias plantar muchos garbanzos.

En una situacion de emergencia es mucho mas realista una lata de lentejas con chorizo que puedes meter en tu abrigo y comer a escondidas en un autobus fria, o calentarla con una vela en el suelo en la misma lata.

Yo te digo la realidad, para cuando necesites garbanzos, germinarlos, plantarlos, esperar a que crezcan y cosecharlos....
cuando llegue ese momento ya han bombardeado tu ciudad 7 veces y los garbanzos vienen de Argentina en buques mercantes y el agua esta contaminada de cadaveres.

hay que ser realista y prepararse para escenarios de emergencias de varios dias o semanas, alta disponibilidad, alta portabilidad, calorias concentradas.

Lo ideal son raciones militares, raciones de marineros etc, pero comprarlas suele ser caro y es dificil utilizarlas para otra cosa que no sea la emergencia, por lo que los stocks de emergencia basados en raciones acaban almacenados durante años hasta que hay que tirarlos.

Por eso a nivel ciudadano sustituir raciones militares por alimentos en conservas y latas de doble uso, que puedas utilizar para tu vida diaria pero a la vez sirvan como reserva de emergencia en un sistema FIFO con un stock permanente pero rotativo de alimentos suficientes para al menos una semana.

Latas, pilas y cinta adhesiva. Añade medio de comm : radio, telefono sat, walky etc.

Por cierto, os veo muy preocupados por la comida, pero hay muchos otros artículos de primera necesidad que son necesarios. Papel higiénico, pasta de dientes, productos de limpieza...

Correcto

LEJIA
PILAS Y BATERIAS
CINTA ADHESIVA

Olvida la pasta, el arroz o los garbanzos. La mejor manera de garantizar tu supervivencia es guardar carne, pescado y verdura enlatada.

Legumbres tendrá todo dios, pero en un mes la gente estará matando por comer proteína y vitaminas. Con una lata de mejillones vas a poder hacer trueque por todos los garbanzos que necesites.

Estás pensando en un país tal como está ahora la cosa, con sus cadenas de importación y distribución funcionando, yo pienso en cosas que puedas consevar cuatro o cinco años y no me tenga que preocupar, simplemente está ahí.
También pienso en sistemas como la deshidratación y salazón para el tema de la carne, pero eso más adelante.

Estás pensando en un país tal como está ahora la cosa, con sus cadenas de importación y distribución funcionando, yo pienso en cosas que puedas consevar cuatro o cinco años y no me tenga que preocupar, simplemente está ahí.
También pienso en sistemas como la deshidratación y salazón para el tema de la carne, pero eso más adelante.
Olvídate. Un país que pierda su capacidad de distribución durante 4 años lleva tres años y nueve meses siendo el puñetero mad max. Alguien termina siempre por imponer el orden, o te habrás largado porque será demasiado peligroso.

De qué te habría servido tener la despensa llena de comida no perecedera en Ruanda cuando la movida de los utus y los tutsis?? De nada.

En dos meses tendrías que empezar a preocuparte de cosas como que nadie te vea sacando latas vacías de conservas de casa, que nadie vea que vas a soltar por ahí y plantas un pedazo pino de profesional o que nadie te vea demasiado tranquilo y "lustroso".

Última edición:

Lo que puedes hacer ahora es tener una despensa de emergencia de doble uso:
nivel ciudadano sustituir raciones militares por alimentos en conservas y latas de doble uso, que puedas utilizar para tu vida diaria pero a la vez sirvan como reserva de emergencia en un sistema FIFO con un stock permanente pero rotativo de alimentos suficientes para al menos una semana.

Lo que puedes hacer cuando ya vivas en el apocalipsis es concservar alimentos mediante salazon, vinagre, ahumados y secados como se ha hecho toda la vida, para ello busca info de cosas artesanales

Puedes mirar este canal espñaol de Eugenio Monesma, con informacion de muchas tareas y oficios antiguos, es muy buena info

Eugenio Monesma - Documentales

Pero en general piensa una cosa, si cubres un trozo entero de carne en sal dentro de un cubo, se salara.
Cambias la sal un par de veces los primeros dias semanas hasta que la sal no se ensucie y lo vuelves a tapar y punto.

Luego sacas la carne y la cuelgas del techo y ya esta. Si se pone mala ya la oleras.

Asi de simple

Es como las anchoas, las limpias, le quitas espinas las fileteas, haces un piso de filetes de anchoa, lo cubres de sal y pones otro piso encima, y lo cures de sal, y asi haces varios pisos.

Otra forma que tal vez no conozcas de conservar, no solo el aceite, el vinagre, la sal o la deshidratacion/secado sirven para conservar

El alto contenido en azucar tambien conserva, como la miel

y tambien la grasa pura.

los indios norteamericanos hacian algo muy interesante, una especie de cecina concentrada llamada pemican.

Pillaban carne y la secaban, luego la trituraban hasta convertirla en polvo, y ese polvo lo mezclaban con grasa derretida haciendo una pasta o masa que moldeaban en forma de ladrillo, le añadian trozos de frutas salvajes desecadas y ya esta, proteina y grasas y vitamina c de los frutos del bosque.

Eso podia durar años.

hay mucha informacion de la era pionera americana de la sprimeras colonias donde se saben y estudian muchas cosas artesanales de entonces para la supervivencia o el establecimiento de comunidades remotas, ahi se mezcla info y tecnicas de muchos grupos, hachas vascas, pemican de los indios, canoas, forja, construccion sueca de casas, mil cosas. Esa era es muy interesante y hay muchisima informacion porque es de los americanos, aunque las tecnicas que se utilizaban eran de toda europa y los indigenas. Si estudias esa epoca y la epoca de los romanos, ya lo sabes todo para sobrevivir desde 0.

Olvida la pasta, el arroz o los garbanzos. La mejor manera de garantizar tu supervivencia es guardar carne, pescado y verdura enlatada.

Legumbres tendrá todo dios, pero en un mes la gente estará matando por comer proteína y vitaminas. Con una lata de mejillones vas a poder hacer trueque por todos los garbanzos que necesites.
El problema es que piensas en tiempos cortos, yo pienso en largo plazo, sobre dos años muy duros donde se muy difícil conseguir alimentos, 100kg de arroz son 100€, lo metes en botellas de agua y le haces el vacío y tienes arroz para una buena temporada, así pasta, legumbres, etc
Que se puede guardar carne, claro y también puedes comprar raciones de supervivencia, pero cuánto te cuestan y para cuánto tiempo…

Mix de fruto seco sin sal en sacos de 10 kilos. Almendra, nuez, macadamia, semilla de calabaza, plátano deshidratado, pasas, cacahuete, avellana....

Yo es lo que tengo previsto en caso de tener que salir cagando leches al monte. El aporte energético es grande, por lo que además, necesitarás consumir poco diariamente

El problema es que piensas en tiempos cortos, yo pienso en largo plazo, sobre dos años muy duros donde se muy difícil conseguir alimentos, 100kg de arroz son 100€, lo metes en botellas de agua y le haces el vacío y tienes arroz para una buena temporada, así pasta, legumbres, etc
Que se puede guardar carne, claro y también puedes comprar raciones de supervivencia, pero cuánto te cuestan y para cuánto tiempo…
Que no, que te olvides. Si se rompe la distribución dos años, la comida no te va a servir de nada. En pocos meses habrá patrullas entrando casa por casa para requisar alimentos, si alguien ve que tiras latas de conserva vacías por ahí te entrarán a robar, o si ven que vas por ahí a soltar y cagas en condiciones. En poco tiempo lo harán igualmente simplemente porque no estás famélico.

Se nos ha olvidado lo que es la necesidad. La señora que limpia en mi casa es de Ecuador y comenta que al llegar una de las cosas que le hacía más ilusión era poder ir al mercado, comprarse un buen filete de ternera sin estar pendiente de quién estaba en la cola, ir a su casa sin mirar a los lados, freírlo con la ventana abierta y comérselo tranquilamente sin miedo a que alguien entre para robarla.

En la situación que planteas, a la tercera vez que salgas de tu casa con latas de mejillones vacías estás muerto. Y como las guardes en casa en un mes va a apestar a comida desde el descansillo. No te digo nada si se te ocurre cocer arroz. Primero a ver cómo y con qué haces el fuego.

Última edición:
Latas de lentejas con chorizo, cocido, garbanzos con verfuras, pasta y tomate frito, latunes y latas de jamon cocido.
Pilas a saco, las hay con 10 años de vida util de almacenaje y linterna/radio, algunso sirven como cargador de movil.
Mecheros o combustible de mechero
Cinta americana
Antibioticos, puedes comrprarlos sin receta en internete.

Añadiria rollo de papel industrial y bolsa de trapos industrial y bolsas de sarama de comunidad.

herramientas mas utiles:
Alicates, destornillador, llave inglesa, sierra de metal.

si hay guerra, el ejercito impondrá racionamiento y registrará casa por casa para confiscar los excedentes de comida. Tienes que tener el almacen en un lugar escondido que no sea una vivienda, sería mejor una parcela sin edificar con un sotano-almacen donde solo tu lo sepas. Y tener una casa en el campo, con armas, y a 2 Km, el almacen subterraneo. En caso de guerra hay que irse de la ciudad a ostra limpia.

Si, pero en una situacion de emergencia no tienes un prado bonito para cultivar....ademas no necesitas la comida en varios meses, la necesitas ahora, y necesitarias plantar muchos garbanzos.

En una situacion de emergencia es mucho mas realista una lata de lentejas con chorizo que puedes meter en tu abrigo y comer a escondidas en un autobus fria, o calentarla con una vela en el suelo en la misma lata.

Yo te digo la realidad, para cuando necesites garbanzos, germinarlos, plantarlos, esperar a que crezcan y cosecharlos....
cuando llegue ese momento ya han bombardeado tu ciudad 7 veces y los garbanzos vienen de Argentina en buques mercantes y el agua esta contaminada de cadaveres.

En ningún momento he hablado de cultivar. Lo que yo he dicho es es germinarlas.

Me flipa que haya quien piense que en una situación de emergencia en el medio plazo se va a seguir respetando la propiedad privada.

No hace falta que haya necesidad, basta con que no haya una autoridad presente. En Valencia cuando la dana, en municipios como Catarroja o Paiporta TODOS los comercios a pie de calle fueron saqueados en cuanto el agua bajó a la altura de las rodillas.

Volver