EXTREME DERROITION
La langostada te derroye
- Desde
- 18 Jul 2023
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo compre un par de cajas (500gr cada uno a 12€) por probarQue yo sepa la comida liofilizada es cara, además que no se trata solo de comer, si no de tratar de mantener algo positivo a lo largo del día…
A lo largo de la historia, el escaramujo fue la única fuente de vitamina C accesible para luchar contra las enfermedades y las infecciones.
¿Sabías que durante las expediciones tras*atlánticas, los navegantes recurrían a él para luchar contra el escorbuto? Más recientemente, durante la segunda guerra mundial, los ingleses y escandinavos utilizaban jarabe de escaramujo para aprovechar sus propiedades medicinales, debido a la interrupción de las importaciones de naranjas.
escaramujo propiedades: ¡descubre los beneficios del escaramujo para mantenerte en forma!
El escaramujo es el fruto del rosal silvestre (Rosa Canina) y de otros arbustos del genero Rosa, muy presentes en Europa. Excelente fuente de vitamina C, entra en la composición de una gran variedad de infusiones, especialmente revitalizantes, ricas en minerales y vitaminas. ¡Descubramos más...teashop.com
Infusión de Escaramujo granel - Mama Juana
El escaramujo da una infusión de tonalidad brillante, deliciosa y de refrescante sabor, especialmente recomendable para apagar la sed y rica en vitamina C.mama-juana.com
Has descrito Cuba.Me llama la atención esos tiempos y esa secuencia. Yo me figuro que será vastante imprevisible.
¿Cuales crees que serán los signos tempranos? La guerra, la hambruna ya sera muy obvio, creo que habría síntomas que ya te tienen que poner en guardia.
Es una de las cosas con las que mas medito, hago una lista de lo que se me ocurre a ver si alguien añade algo mas:
Empezar a ver surtidores que no tienen combustible en las gasolinera (pero siguen abiertas).
Panaderias que no tienen pan todos los dias.
Incrementos de precios rapidos.
Cortes de luz esporadicos.
Apagones de internet.
Aplicaciones de banca online que no van o no van a ratos.
Retrasos a la hora de recibir-enviar pagos, tras*ferencias que tardan 4 -5 dias.
Cajeros fuera de servicio para extraccion de dinero.
Ciertos productos que no llegan al comercio, falta de la variedad que hay ahora.
Pagos parciales de pensiones, retrasos en el pago de la funcion publica.
Servicios publicos o municipales suspendidos (no te diran que han cerrado, diran que se sustende temporalmente).
Ver gente peleandose en la calle (si solo tienes una barra de pan para comer y te la quieres quitar peleas).
Ver gente robando en el super.
Oir mas sirenas de policia y ambulancia de lo normal.
Conflictividad social muy alta.
Los barrios mas pobres se tornaran muy peligrosos.
No se, seguro que se pueden añadir muchas cosas, pero los signos mas fiables creo que se veran en la calle.
Has descrito Cuba.
Al OP.
Toda esa comida en sacos y no enlatada es casi seguro que se infeste del ácaro de la harina.
Ese bicho me jodió varios sacos de harina.
Que buen hilo y que genial idea. Mis dies compañero.Estoy tratando de recopilar información de productos no perecederos, o con largas fechas de caducidad para acumular llegado a una situación de escasez de alimentos, que considero que va suceder en años venideros, calculo que 2027 ó 2028 tendremos una hambruna asolará Europa.
Se agradece colaboración para ir ampliando la lista, o creando nuevas listas.
PRODUCTOS QUE NO CADUCAN (con un buen sistema de embalsado)
-pasta (macarrones, spaguttis, fideos, para diferentes tipos de sopas, etc) desconozco si la tricolor también se puede incluir
-harinas (maicena, harina de fuerza, etc)
-avena
-quinoa
-cebada
-trigo
-maíz
-arroz
-sal
-bicarbonato
-azúcar
-chocolate neցro y cacao
-vinagre de manzana
-miel
-legumbres (lentejas, garbanzos, habas, etc)
-salsa de soja
-café (aquí recomiendan el soluble)
-te
-extracto de vainilla
ALIMENTOS CON LARGA FECHA DE CADUCIDAD
-caldo de sopas
-legumbres cocidas (garbanzos, lentejas, habas, etc)
-carne enlatada
-carne deshidratada
-tomate frito o triturado
-melocotón o piña en almíbar
-conservas atún, sardinas, caballa
-aceite de coco
-aceite de girasol o oliva?
-leche en polvo?
-huevo en polvo?
-bemoles conservados en agua con cal?
-puré de patata en polvo?
COMPLEJOS VITAMÍNICOS PARA COMPLETAR LA ALIMENTACIÓN
-proteína de suero
-vitamina C
[...]
Yo como stock de emergencia no pondria cosas como legumbres, cuestan de cocinar bastante y no es practico.
[...]
Ya. Pero la frutada de la leche condensada es que una vez que abres el bote, te lo tienes que ventilar de una vez. Y pringa de huevones.·
Leche condensada, con tanta azúcar que tiene y aún no abierto el envase, se conserva muy largo tiempo.
Ver archivo adjunto 2151385
·Ya. Pero la frutada de la leche condensada es que una vez que abres el bote, te lo tienes que ventilar de una vez. Y pringa de huevones.