Alimentos para acumular para un periodo de hambruna en los próximos 5 años

Yo me hice una buena despensa con comida enlatada y conservas, pero eso da mucho trabajo, primero tienes que ir controlando todo lo que caduca para irlo consumiendo, así que tienes que comer de lo que vayas almacenando y reponiendo

En su día vi una opción mejor pero era mucho más cara, y no lo hice porque me parecio6 una locura, ahora es lo que haré, compraré productos de aquí:

Por ejemplo dos o cuatro packs de este tipo:

Suena a locura, pero con esos productos solo necesitas agua, son completos y están pensados para este tipo de situaciones, en su día está empresa le vendía al ejército usano (no sé si aún lo hace)

Aparte de que supuestamente tienen 20 años de caducidad, pesan muy poco, de esa manera si tienes qie irte, podrás llevar una gran cantidad en la mochila (otra cosa es el agua)

Lo que te digo, te compras unos packs de esos, te aseguras que estén en un lugar seguro donde se conserven bien, junto con agua, medicinas y quizás armas, luego te olvidas durante 20 años

Yo me hice una buena despensa con comida enlatada y conservas, pero eso da mucho trabajo, primero tienes que ir controlando todo lo que caduca para irlo consumiendo, así que tienes que comer de lo que vayas almacenando y reponiendo

En su día vi una opción mejor pero era mucho más cara, y no lo hice porque me parecio6 una locura, ahora es lo que haré, compraré productos de aquí:

Por ejemplo dos o cuatro packs de este tipo:

Suena a locura, pero con esos productos solo necesitas agua, son completos y están pensados para este tipo de situaciones, en su día está empresa le vendía al ejército usano (no sé si aún lo hace)

Aparte de que supuestamente tienen 20 años de caducidad, pesan muy poco, de esa manera si tienes qie irte, podrás llevar una gran cantidad en la mochila (otra cosa es el agua)

Lo que te digo, te compras unos packs de esos, te aseguras que estén en un lugar seguro donde se conserven bien, junto con agua, medicinas y quizás armas, luego te olvidas durante 20 años

Ya, pero aún así tienes el inconveniente del precio y comer siempre lo mismo, como que cansa, de la otra manera me parece mucho más económica y más apetecible.
Quiero pensar que va caer la cadena de distribución pero que habrá manera de hacerse con productos locales, yo hacía pesca submarina y conservo el equipo, recoger setas, intercambio, etc…

A lo largo de la historia, el escaramujo fue la única fuente de vitamina C accesible para luchar contra las enfermedades y las infecciones.

¿Sabías que durante las expediciones tras*atlánticas, los navegantes recurrían a él para luchar contra el escorbuto? Más recientemente, durante la segunda guerra mundial, los ingleses y escandinavos utilizaban jarabe de escaramujo para aprovechar sus propiedades medicinales, debido a la interrupción de las importaciones de naranjas.

Ya, pero aún así tienes el inconveniente del precio y comer siempre lo mismo, como que cansa, de la otra manera me parece mucho más económica y más apetecible.
Quiero pensar que va caer la cadena de distribución pero que habrá manera de hacerse con productos locales, yo hacía pesca submarina y conservo el equipo, recoger setas, intercambio, etc…
Si te lees bien el producto, nada más lejos de la realidad, son raciones muy completas y variadas, ahora que lo he vuelto a ver (después de algunos años) ya tienen fecha de caducidad de 30 años

Para mí es la mejor opción, esa marca es la mejor, hay otras que sacrifican calidad, sabor, manera de hacerse o caducidad para dar un precio más bajo, incluso miré las del decathlon y no hay tonalidad.

Si quieres raciones de emergencia de verdad, eso es lo mejor para todo, incluso para almacenamiento y sobre todo si tienes que salir por patas son muy ligeras de llevar, nada que ver con coger 4 latas y a correr.

Y te lo dice alguien que ha estado años con despensa como la que quieres hacer, pero al final es un engorro

No me refiero a acumular comida para cinco años, me refiero acumular alimentos para compensar una posible hambruna que se puede producir desde 2025 a 2030, personalmente creo que primero vendrá la guerra, después sequía con hambruna y que vamos a tener unos dos años con carencias muy altas de alimentos y posiblemente seguridad.
Tampoco acumular alimentos completos para dos años, pero sí tener una buena reserva para estados de carencia prolongados, si tu en tu despensa tienes 100kg de arroz, 100kg de lentejas, etc pues ya partes de una parte más positiva, y estamos hablando de que se puede coger arroz a poco más de 1€, lentejas, harina, azúcar, sal, etc

no creo que puedas acumular para 5 años. a no ser que tengas un almacen grande, que si no esta escondido o bajo tierra te robaran

piensa en 3 comidas x 365 dias x 5 años

son muchas latas de sopa...

Hay unas tabletas de comida liofilizado, dura unos 15 años, no necesita cocinarlo solo diluir en agua y se hace como una papilla

no creo que puedas acumular para 5 años. a no ser que tengas un almacen grande, que si no esta escondido o bajo tierra te robaran

piensa en 3 comidas x 365 dias x 5 años

son muchas latas de sopa...

No pienso en cinco años, pienso que en un periodo de 5 años van a crear una escasez de alimentos, más que nada porque nos lo están diciendo y calculo que lo fuerte durará sobre dos años, y acumular alimentos no perecederos o con un largo periodo de caducidad no es tan complicado y te pueden resolver entre comer y no comer muchos días, mi familia en la guerra pasaron necesidades pero era en el rural gallego y pegados al mar y de una cosa y de otra siempre se saca algo que comer, y después si puedes complementarlo con algunas reservas tienes mucho ganado.

Hay unas tabletas de comida liofilizado, dura unos 15 años, no necesita cocinarlo solo diluir en agua y se hace como una papilla

Que yo sepa la comida liofilizada es cara, además que no se trata solo de comer, si no de tratar de mantener algo positivo a lo largo del día…

24x1024_25ca2abb-a205-41fc-b02a-b3b7639de53b_1024x.jpg
25 años de fecha de caducidad, de venta en amazon.

claro que es casi preferible la fin que alimentarte solo de esa cosa deshidratada (tipo sopas/pasta de sobre).

No me refiero a acumular comida para cinco años, me refiero acumular alimentos para compensar una posible hambruna que se puede producir desde 2025 a 2030, personalmente creo que primero vendrá la guerra, después sequía con hambruna y que vamos a tener unos dos años con carencias muy altas de alimentos y posiblemente seguridad.
Tampoco acumular alimentos completos para dos años, pero sí tener una buena reserva para estados de carencia prolongados, si tu en tu despensa tienes 100kg de arroz, 100kg de lentejas, etc pues ya partes de una parte más positiva, y estamos hablando de que se puede coger arroz a poco más de 1€, lentejas, harina, azúcar, sal, etc
Me llama la atención esos tiempos y esa secuencia. Yo me figuro que será vastante imprevisible.
¿Cuales crees que serán los signos tempranos? La guerra, la hambruna ya sera muy obvio, creo que habría síntomas que ya te tienen que poner en guardia.
Es una de las cosas con las que mas medito, hago una lista de lo que se me ocurre a ver si alguien añade algo mas:

Empezar a ver surtidores que no tienen combustible en las gasolinera (pero siguen abiertas).
Panaderias que no tienen pan todos los dias.
Incrementos de precios rapidos.
Cortes de luz esporadicos.
Apagones de internet.
Aplicaciones de banca online que no van o no van a ratos.
Retrasos a la hora de recibir-enviar pagos, tras*ferencias que tardan 4 -5 dias.
Cajeros fuera de servicio para extraccion de dinero.
Ciertos productos que no llegan al comercio, falta de la variedad que hay ahora.
Pagos parciales de pensiones, retrasos en el pago de la funcion publica.
Servicios publicos o municipales suspendidos (no te diran que han cerrado, diran que se sustende temporalmente).
Ver gente peleandose en la calle (si solo tienes una barra de pan para comer y te la quieres quitar peleas).
Ver gente robando en el super.
Oir mas sirenas de policia y ambulancia de lo normal.
Conflictividad social muy alta.
Los barrios mas pobres se tornaran muy peligrosos.

No se, seguro que se pueden añadir muchas cosas, pero los signos mas fiables creo que se veran en la calle.

en los próximos 5 años

Si es solo para los próximos 5 años, compra conservas alimenticias industriales cuya caducidad cubra ese tiempo.

-No te compliques. Sardinas, latunes, comidas preparadas en lata, incluso frutas en almibar, etc
-Empieza a pensar en tener gallinas ponedoras.
-Legumbre seca y guardala al vacío, o así:

No puedo poner el video. Bueno, guardala al vacío.

Volver