¿Alguna experiencia y recomendación de robot de cocina o similar?

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Pues eso, no hace mucho un compañero de trabajo me recomendó que compre una olla de cocción lenta. Según me dijo se ahorra bastante electricidad (tengo vitro) y se cocina fácil y con calidad.

Con el frenético ritmo de vida que llevamos no me vendría mal para mantener calidad en la alimentación y ganar tiempo y me gustaría saber si tienen ustedes experiencia con algún modelo concreto de robot de cocina o similar.

Lidl tiene un clon de la Thermomix por la quinta parte... cuando lo ponen.

Lidl tiene un clon de la Thermomix por la quinta parte... cuando lo ponen.

Esa tengo yo. Hace lo mismo que la Thermomix pero peor. Va a 5.000 revoluciones en vez de 10.000, por ejemplo, pero tiene las mismas funciones.

No creo que dure 20 años como muchas Thermomix, pero claro, son 200 euros frente a 1.100.

Esa tengo yo. Hace lo mismo que la Thermomix pero peor. Va a 5.000 revoluciones en vez de 10.000, por ejemplo, pero tiene las mismas funciones.

No creo que dure 20 años como muchas Thermomix, pero claro, son 200 euros frente a 1.100.

Pero que hace 10.000 rpm que no haga a 5000?

Hace más de diez años que tengo una thermomix, los últimos 5 sólo la utilizo para hacer gazpacho en verano.
Mi mejor compra en la cocina, una olla super rápia kuhn rikon y una sartén de hierro mineral B.

Hace más de diez años que tengo una thermomix, los últimos 5 sólo la utilizo para hacer gazpacho en verano.
Mi mejor compra en la cocina, una olla super rápia kuhn rikon y una sartén de hierro mineral B.

Yo tengo la sartén de hierro y va de fábula. Eso sí, hay que mantenerla en condiciones (curarla, ponerle aceite, etc).
La olla super rápida la tengo en el punto de mira.
Y respecto a las crock pots, tengo entendido que no es recomendable mantener la comida caliente durante muchas horas porque es un caldo de cultivo de gérmenes, ¿alguna opinión al respecto?
Mi opción es bajar tan rápido como pueda los alimentos acabados de cocinar y meterlos en la nevera o en el congelador, o bien comerlos cuanto antes.

Pues eso, no hace mucho un compañero de trabajo me recomendó que compre una olla de cocción lenta. Según me dijo se ahorra bastante electricidad (tengo vitro) y se cocina fácil y con calidad.

Con el frenético ritmo de vida que llevamos no me vendría mal para mantener calidad en la alimentación y ganar tiempo y me gustaría saber si tienen ustedes experiencia con algún modelo concreto de robot de cocina o similar.

Lo del ahorro en electricidad, lo dudo mucho. Y menos aún si lo que tienes que llamas "vitro" es de inducción.
Los robots calientan con resistencias eléctricas, que es la manera más cara de cocinar.

Si quieres ganar tiempo te recomiendo una placa de inducción y una olla rápida de calidad para cocinar.

Y cocinar es fácil. Solo hay que ponerse.

Sobre la crockpot. Cómoda si que es. Pones los ingredientes y punto en 8 h tienes la comida. Sobre el ahorro eléctrico, lo dudo. Hasta en cocción lenta 200 wh, que sin aprox cada plato 2 kWh. La olla exprés consume 500 wh en unas lentejas que las cocinas en 1/2 hora.
Hablo con conocimiento pues soy fan de la crockpot, pero hay que dejar las cosas claras.

Sobre la crockpot. Cómoda si que es. Pones los ingredientes y punto en 8 h tienes la comida. Sobre el ahorro eléctrico, lo dudo. Hasta en cocción lenta 200 wh, que sin aprox cada plato 2 kWh. La olla exprés consume 500 wh en unas lentejas que las cocinas en 1/2 hora.
Hablo con conocimiento pues soy fan de la crockpot, pero hay que dejar las cosas claras.

Y te lo agradezco.

Tocho.

De robots de cocina no puedo decir mucho porque no he usado. Vivo sóla y me lo he planteado, pero...

Juego en contra de la economía de escalas y viviendo sólo comes todo congelado y vuelto a congelar o comes cinco veces lo mismo que ni es atractivo ni es sano.

Mi conclusión para ahorrar tiempo y más cuando estás sóloes que hay que ser muy productivo y no dar un paso sin medirlo bién.

Utensilios que uso después de plantearme muchas cosas:

1- Olla rápida y no grande. Grande sirve para hacer calderos para el ejército, pero no para alimentarse de forma variada. La olla no es tan importante que sea la mejor, pero si la compras grande es más limpiarla.

2- Sartenes de tamaños pequeños. Las mejores que puedas pagar. Las cuidarás bién. Así que compra pensando en el mantenimento y házlo. También tengo una plancha de asar, la más pequeña que encontré y hasta que no encontré una pequeña no compré.

3- Tapa de Pyrex para las sartenes.

4- Varios boles de Pyrex. Microondas horno y frigo. higiénicos, no desprenden partículas nocivas.

5- Rollos de papel de cocina. Nunca economizar en éso.

6- No cocino platos que vaya a comer más de dos veces, salvo algún guiso especial que sirve de comida de emergencia y eso si que va al congelador..

7- He pensadorecetas para hacer rápido que no de pereza hacer "al día".

8- Todo el pescado se congela en raciones de un sólo consumo, a lo sumo dos. Prevención de anisakis, ya no creo que queden muchos que no se lo tomen en serio.

9- Maceta con perejil, cilantro y las hierbas que puedo usar en cocina. Así no se me pierden y prefiero no omitirlas ni usarlas secas porque pierden vitaminas y esas tiene mogollón muchas de ellas.

10- Procuro congelar legumbres y guisos de carne. Vegetales prefiero comerlos frescos.

11- Recipientes Pyrex de vacío. Para guardar comida y que me dure más y mejor en el frigo.

No tirar alimentos, no porque está adefesio o es caro,que también, sino por el trabajo que genera transportar más cosas al comprar y en la cochambre y al organizar o limpiar el frigorífico.

Y ahora porque he elegido esas cosas.

Pues es largo pero doy dos ideas, ahora.

Una cena para hoy, todo cocinado y sólo como ejemplo.

1- Bolsa de espinacas. Se hacen en una sarten y así ya tienes el fuego caliente para el segundo plato. Con una acondroplásica le viertes las pasas y los piñones o simplemente aceite con ajos dorados. No importa hacer media o lo que necesites, menos si es para un revuelto, cierra el resto sin cocinar y al frigo, total te cuenta poco repetir la historia y ya no almacenas sobras tampoco.

Cuando se saca al plato se pasa inmediatamente el papel de cocina y sartén lista para el segundo plato:

Cigot fritos y jamón, por ejemplo un lomo o rodaja de merluza, salmón etc.

¿Que quieres una guarnición y tienes poco tiempo para tonterias?.

Perfecto, medio calabacín o media patata, la pones un poco en el microondas y la acabas de hacer en la sartén acortando tiempos.

Pero hay que tratar que no quede nada que puedes no aprovechar. A veces es más eficiente que hacer el perolo entero que luego no te lo comes y acabas fregando más, comiendo peor, tirando más y trabajando más.

Así que hay que empezar desde la compra y eligiendo dónde podamos comprar rápido las cantidades que uses sin tirar.

Si te falta alguna comida tira de los platos congelados de emergencia.

Las verduras frescas si que hago dos raciones, pero rara vez más.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.052.722
Miembros
190.897
Último miembro
kosmikvisionsxxl

El blog de burbuja.info

Volver