¿Algún programa para calcular fondos pogresivos?

• Autor del tema Autor del tema jjdoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjdoe

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Fruta
43
Hola
Tengo abierto un plan de jubilación, lo que me han comentado es una muy mala inversión.🙁
Estoy buscando alguna herramienta que me permita calcular depositos pogre con intereses estimados al estilo de los planes de jubilación. Quiero hacerme mis cuentas de como va el plan y que ingresos tendría que hacer mensualmente para conseguir una rentabilidad estimada.
Gracias. No sé si he sido un poco lioso

No entiendo lo que quieres, ¿podrías explicarlo de otra forma?.

Veamos
Ahora mismo tengo un plan de jubilacion que llevo abierto hace 5 años. Pago mensualmente 100 euros, subiendo anualmente un 3% la cuota mensual. Tengo la tabla que me dió la aseguradora con los valores garantizados de rescate y los valores estimados.
Me gustaría saber si hay algún programa que me haga este tipo de calculos, para saber que rentabilidad me va a ofrecer este plan o si seria preferible sacar el dinero y meterlo en un depósito continuando con los ingresos mensuales
Quiero un programa o formulas que me calculen por ejemplo:
¿ Si abro una cuenta, y mensualmente ingreso X dinero durante Y tiempo, estimando una rentabilidad del Z % durante M años, incrementando anualmente N%; cuanto dinero tendré?
Otro ejemplo;
Para dentro de M años quiero tener ahorrada una cantidad X. ¿Cuanto tengo que ingresar mensualmente, estimando una rentabilidad Z%?

Se que son calculos no muy complicados y se pueden hacer con algunas formulas matemáticas, pero las tengo muy oxidadas.

Espero haberme explicado...

Se puede hacer una hoja excel. Haz varias columnas; aportación mensual, capital acumulado, rentabilidad de la inversión, incremento de la aportación, etc.

Haz cada cálculo paso a paso y ya está. Es sencillo, sólo tienes que ir haciendo los cálculos paso a paso.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.488
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver