DEREC
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2008
- Fruta
- 39.901
mi tio estuvo cotizando 15 años el agrario y no plantó una patata.
Si nos ponemos así, me hago pescador que los años cotizan doble.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mi tio estuvo cotizando 15 años el agrario y no plantó una patata.
Bueno, pues sí parece que el convenio está pensado para que salga rentable si dejas el remo a partir de los 52 años.
Yo, sin embargo creo que voy a optar por eso: me retiraré a los 48 o 50, y dependiendo de mis ingresos contribuiré al convenio ese hasta los 55 (es decir, al menos cinco años), o bien por la base de cotización mínima (que es bastante baja) o por algo más (si mis ingresos lo permiten). Como para el cómputo de la pensión tomarán (cuando yo llegue a jubilarme) los últimos 30 años, y quitarán los dos de menor cotización, pues fijo que a partir de los 53 contribuiré solo con la mínima base de cotización.
Tampoco me parece tanto, la verdad.
Casualidades de la vida (salvo que @DEREC sea el usuario que ha abierto la pregunta en reddit), hoy me he topado con esto:
Hay buenas respuestas ahí también.
creo que existe algún tipo de pago a la SS para eso.Que te pasa?
Lo mío es que voy a dejar de remar y pese a tener 22 años cotizados a la base máxima no tengo derecho ni a una misera pensión(los recién entrados en patera en cambio sí)
Entonces andaba dándole vueltas al bolo a ver como podía cotizar esos dos años que me faltan para no perder todo lo cotizado. Que si vuelta a trabajar 2 años, que si "trabajar" como autonomo, que si montar algun negocio....
Así que me vino está idea feliz que básicamente es lo que voy a hacer cuando me retire, vigilar mis inversiones y tradear con una parte pequeña para pasar el rato.
Te pagas la cuota de autónomo, haces los papeleos y listo, años cotizados por la face. Además en muchas comunidades tienes tarifa plana 50 €/mes para nuevos autónomos (algunas incluso cero)
Esa paga para mayores de 52 está condicionada a no tener rentas “elevadas” -vamos, que permitan sobrevivir- ni patrimonio aunque no genere ingresos, pues aplican el artificio de rentas presuntas.Lo más practico y rentable es que pasados los 52 años buscar un amigo que te de de alta durante dos años en su empresa y le pagas tu a el los gastos de tu cotizacion, pasados esos dos años te manda al paro y cuando se te acabe el paro te agarras a la paga para mayores de 52 años que son unos 480€ hasta la jubilación y además cotiza por el 125% del salario mínimo.
Si haces una empresa patrimonial y eres el que curra en ella dado de alta como autónomo, supongo que si.La gestión del patrimonio personal no es una actividad económica y por tanto no da lugar al alta en el RETA.
Por poder claro que se puede. La cuestión es si merece la pena sólo por eso. Obligaciones contables, mayores costes y tener al fisco mirando con lupa por el atrevimiento.Si haces una empresa patrimonial y eres el que curra en ella dado de alta como autónomo, supongo que si.
Eso significaría que el dinero/inversiones no son del OP sino de la empresa patrimonial del OP.
No se que requisitos se necesitan para formar una empresa patrimonial pero poderse hacer se hace.
Y no solo a nivel de cotizar pension sino a nivel de herencia, la hace mas fácil.
Puedes cotizar como autónomo sin actividad, solamente tienes que pagar autónomos y presentar la declaración de IVA trimestral con resultado cero marcando la casilla "sin actividad", está contemplado.No, en teoría no puedes.
Claro te puedes dar de alta como, yo que sé, desarrollador y mientras desarrollas tu proyecto pues no ingresas nada y tampoco gastas. Y luego con pasar alguna facturilla del cloud y alegar que cierras por que tu proyecto fue un fracaso.
Podría colar (supongo que habrá miles en esta situación), pero la simulación de actividad no es legal y podrían anularte la cotización de esos años. Otra cosa es que luego se haga....
Tienes que estar registrado para ver este contenido.
Madremía, ¿por qué todo tiene que ser tan complicado? 😵Puedes cotizar como autónomo sin actividad, solamente tienes que pagar autónomos y presentar la declaración de IVA trimestral con resultado cero marcando la casilla "sin actividad", está contemplado.
Eso es contando con que la jubilación se mantenga en los 67 años. Estas cosas te las coge un BOE y de un día para otro te joroba todos los planes.He estado crugiendo numeros y en mi caso los astros se alinean perfectamente.
Voy a dejar el remo a los 47 con excedencia voluntaria (max 5 años). Al de 5 años ya tengo 52 (y entro en los últimos 15 años).
Ahí pido la reincorporación a mi puesto.
Si me admiten trabajo un par de meses y me despido (si puedo forzar un despido o una salida incentivada mejor). En los 90 días siguientes tengo la opción de pedir el convenio especial. Pagando unos 300 € /mes (base min) durante dos años ya tendría mi pension.
Si no me admiten (cosa poco probable) puedes solicitar el paro con la negativa (se guarda durante 6 años y han pasado 5). Con los dos años de paro ya tendría también mi pensión de 2000 euritos.
Luego vendra algun descendientemio y lo cambiara todo, pero bueno, me encaja.
Puedes cotizar como autónomo sin actividad, solamente tienes que pagar autónomos y presentar la declaración de IVA trimestral con resultado cero marcando la casilla "sin actividad", está contemplado.
Siempre van las plusvalías a la base del ahorroPues eso, que la IA me dice que si, que te puedes poner como autónomo pagar tu cuota y cotizar para tu pensión siendo trader y que además de poder deducirte gastos, las ganancias no van a la base del trabajo sino a la del ahorro.
Alguien puede confirmar?
Que te pasa?
Lo mío es que voy a dejar de remar y pese a tener 22 años cotizados a la base máxima no tengo derecho ni a una misera pensión(los recién entrados en patera en cambio sí)
Entonces andaba dándole vueltas al bolo a ver como podía cotizar esos dos años que me faltan para no perder todo lo cotizado. Que si vuelta a trabajar 2 años, que si "trabajar" como autonomo, que si montar algun negocio....
Así que me vino está idea feliz que básicamente es lo que voy a hacer cuando me retire, vigilar mis inversiones y tradear con una parte pequeña para pasar el rato.
Te pagas la cuota de autónomo, haces los papeleos y listo, años cotizados por la face. Además en muchas comunidades tienes tarifa plana 50 €/mes para nuevos autónomos (algunas incluso cero)