al principio cuesta, pero luego se paga sóla

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
http://http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1005119.html

Hablamos mucho sobre la burbuja inmobiliaria y a veces se nos pasa por alto que una consecuencia del aumento de precios de la vivienda es la brutal inflación real maquillada que hemos sufrido (Oficialmente ha sido del 4% en los ultimos años), pue bien, conforme los precios comiencen a bajar, los tipos de interes sigan subiendo y el lonchafinismo vaya aumentando (si el precio de las materias primas y el petroleo no se desbocan) veremos cmo se reduce la inflación, y veremos como durante los próximos años, para aumentar la competitividad, a falta de no poder devaluar la moneda, tendremos una inflación por debajo de la media de la zona euro. Otro de los axiomas patrios se demotrará que es incorrecto: al principio cuesta, pero luego se paga sóla. Pues no, al principio va a costar, y más adelante también costará y rezar para que no aumenten los gastos a los pocos años de meterte (un cambio de coche a los 5 años, tener un niño, nuevas necesidades, paro, baja por enfermedad de larga durcion ...), porque si eso es asi al principio va a costar, pero luego, a lo peor, cuesta más.

http://http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1005119.html

Hablamos mucho sobre la burbuja inmobiliaria y a veces se nos pasa por alto que una consecuencia del aumento de precios de la vivienda es la brutal inflación real maquillada que hemos sufrido (Oficialmente ha sido del 4% en los ultimos años), pue bien, conforme los precios comiencen a bajar, los tipos de interes sigan subiendo y el lonchafinismo vaya aumentando (si el precio de las materias primas y el petroleo no se desbocan) veremos cmo se reduce la inflación, y veremos como durante los próximos años, para aumentar la competitividad, a falta de no poder devaluar la moneda, tendremos una inflación por debajo de la media de la zona euro. Otro de los axiomas patrios se demotrará que es incorrecto: al principio cuesta, pero luego se paga sóla. Pues no, al principio va a costar, y más adelante también costará y rezar para que no aumenten los gastos a los pocos años de meterte (un cambio de coche a los 5 años, tener un niño, nuevas necesidades, paro, baja por enfermedad de larga durcion ...), porque si eso es asi al principio va a costar, pero luego, a lo peor, cuesta más.

Otra típica frase que me han lanzado a la cara para meterme en una hipoteca:

"Todo es cuestión de meterse, Mi_Casa_Es_Tu_Casa. Al principio cuesta, pero se puede, al final siempre se puede"
:D:D

Qué gran fortuna que jamás les haya hecho caso! Hoy podemos ver desde la barrera cómo se va deshaciendo su castillo de arena!!

Yo estoy ahora con las gestiones del alquiler. Va a ser un piso nuevo, no tiene electrodomésticos, así que hay que comprar la nevera y la lavadora (de momento los platos se lavan a mano, jeje). La fianza, los 4 muebles del salón, los cacharros para cocinar, la cama...
Tengo un agobio tremendo, y casi no duermo. Y eso que tenemos dinero para comprarlo todo aunque sea poco a poco, sin préstamos y sin ayudas de nadie, pero aún así me da quebraderos de cabeza.
El caso es que llevo unos dias pensando en cómo alguien puede meterse en 300.000 euros a 40 años sin un duro ahorrado. Es un compromiso gigante, que puede afectar a toda tu vida y la gente ni se lo piensa, es lo que hay.

sesso traseril

Otra típica frase que me han lanzado a la cara para meterme en una hipoteca:

"Todo es cuestión de meterse, Mi_Casa_Es_Tu_Casa. Al principio cuesta, pero se puede, al final siempre se puede"
:D:D
Es que suena como si te proponen sesso traseril, contigo recibiendo. Todo es cuestión de dejar que te la metan, al principio escuece un montón, pero con un poco de vaselina siempre se puede aguantar, y al final ya ni te enteras."

Buena analogía :)D:D) esa del sesso traseril: al principio cuesta y duele, luego ni te enterás y al final terminra gustandote y pidiendo más (reunificar para meter el cayenne, las vacaciones al caribe, etc.)

No es tanto la inflación

Como ya comenté en otro hilo que abrí, no es tanto la inflación lo que se "come las cuotas" sino el poder adquistivo de la gente. Porque si la inflación sube y el sueldo no, lo que pasa es que "te comes la cuotas con patatas" como en realidad vas a tener menos porque las cosas serán más caras.

Error, lo que tendremos no será una inflación por debajo de la zona Euro, la inflación será la que sea, lo que tendremos quizás será un IPC inferior a la media d e la zona euro. Me refiero a que este indicador de la inflación es totalmente falso.

En consecuencia, cada vez somos más pobres y no nos damos cuenta porque creemos lo contrario, y consecuentemente los bienes inmuebles, que mantienen su valor a l-p se vuelven inalcanzables.

Y no te quiero decir nada en cuanto metan la vivienda en el IPC, cómo están preparando. Nos la están preparando bien fuerte.

Y no te quiero decir nada en cuanto metan la vivienda en el IPC, cómo están preparando. Nos la están preparando bien fuerte.

jorobar que me gusta la fruta, no la meten cuando sube y ahora que va a bajar la meten??

Como eso sea verdad en la próxima revisión salarial tenemos que pagarle dinero a la empresa y un aumento del -10% pal año que viene, con dos cajones!!

PD: ahora empiezo a entender lo de el aterrizaje suave y que iba a subir lo mismo que el IPC

Purita y completa y casualidad, que el oso no anda con el pandero en pompa... más bien está en plan pachorra, como pensando: "están locos estos humanos"

Purita y completa y casualidad, que el oso no anda con el pandero en pompa... más bien está en plan pachorra, como pensando: "están locos estos humanos"

Ah, bueno, lo decía por lo del meti-cul-oso. Bah, será mi mente enferma.

Ahora, por decir algo que no sea una tontería, en mi opinión lo de la vivienda en el IPC es una jugada maestra para - como siempre - cargar el peso de la recesión sobre las clases trabajadoras, que como todo el mundo sabe son las que no han visto ni un p... duro de la orgía del ladrillo. Muy mala debe de ser la que se nos viene encima para que haya que meter el catacrac de la burbuja en el IPC, y de ahí en los salarios, y en las pensiones...

Entre tanto, Botín y compañía vendiendo. Esos sí que saben, joé.

Volver