¿Afectara la explosión de la burbuja a l@s trabajador@s de la construcción?

¿Afectara la explosión de la burbuja a l@s trabajador@s de la construcción y derivado

• Si y no habria trabajo en ese sector

Votos: 4 80,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • Si pero no creara excesivo paro laboral.

Votos: 1 20,0%
  • No por que la burbuja no estallara

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    5

Precario-rebelde

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
La explosión de la burbuja inmobiliaria podria afectar gravemente a l@s trabajador@s de la construcción y derivados, desde los albañiles, alicatadores, encofradores hasta las fabricas de ladrillos, cementos...etc

Sera la explosión de la burbuja inmobiliaria la destrucción de millones de puestos de trabajos...

Última edición:
Nooooooo!!!!!!!. ¿Desde cuando tiene que ver el numero de pisos que se construyan con la gente que trabaja?.

Asi a groso modo:

Del INE: Ocupados en la construccion 2.590.000

La mitad del sector construccion se dedica a construccion residencial, por tanto, 1.295.000 personas
Si se cumplen las previsiones mas optimistas de los "expertos" del sector la bajada del ritmo de construccion de viviendas a la mitad (aun asi son una barbaridad) dejara 647.500 personas en paro directamente en el sector de la construccion.
La poblacion ocupada total es de 19.895.000. Esos parados suponen un 3,25% de esa poblacion por lo que el paro aumentaría en esa cifra mas o menos.

Eso si se mantiene un ritmo de construccion de unas 400.000 viviendas, muy superior al de equilibrio, menos de 300.000.
Eso sin contar sectores ligados a la construccion.
Eso sin contar el fin de los fondos europeos, que alimentan la obra civil.
Eso sin contar la disminucion en el consumo interno por la subida de los tipos de interes.

En mi opinion no se ha avanzado casi nada desde la última crisis del 92. Creo que en cuanto nos descuidemos vamos a ver cifras de paro superiores al 15%.

Última edición:
Subo este tema porque me gustaría que hicieseis comentarios a las cifras de desempleo que he calculado. :o

Volver