Acabo de lanzar mi primer negocio y me está entrando cagalera

Vender humo es tan lícito como vender... mmm... qué shishi no tiene hoy en día un porcentaje alto de humo???

Todo ha sido siempre vender humo. Comprar por 10 y vender por 15, fabricar por 2 y vender por 25, generar nuevas necesidades que antes no existían, suplir carencias emocionales con cosas, alimentar la autoestima con lucecitas, ganarle a tu cuñado con algo que tú tienes y él no.

Qué porcentaje de lo que pagas por cualquier producto es paripé?? Los que venden vino a 150 euros la botella que ha costado producirla 12, los que venden colonias cuyo coste de producción de la colonia es inferior a la del bote, pero te zumban 80 euros, los que venden plátanos al doble de precio que la banana, siendo genéticamente la misma planta, no son empresas??

El 90% de todo lo que compramos tiene una parte de humo. Una gran parte de lo que compramos es un 90% humo.

No, es falso, el 90% por ciento de cosas tienen humo porque existen vende humos, no porque tenga que ser así, encima la mayoría de intermediarios y empresas de marketing llegan a ganar más que el productor real, así que por mi os tiraba a todos en la primera cuneta que me encontrará.

Bueno, me he dejado algo parecido que cada vez más gente aconseja hacer, aunque nunca lo he hecho porque tengo cierta desconfianza. Es contratar supuestos influencers o gente con grandes cuentas (legítimas) en redes sociales, para que promocionen tu producto o servicio. El problema es que hay que llegar a un acuerdo, y veo mucho timador en ese mundillo. Lo más cerca que he hecho en ese aspecto ha sido contratar algún servicio en plataformas de usuarios con grandes bases de datos de correos (email marketing). Conseguí algún resultado, pero nada del otro mundo. Y también había mucho listo con bases de datos falseadas.
Nah, habla directamente con el influencer. Es más barato. Y luego te toca ir probando cuál pita y cuál no.

Qué quiere que le diga, nadie es perfecto. Todos tenemos nuestras cosillas.
No, si yo también las tengo. Pero siempre me ha parecido que presumir de ellas es ir un paso más allá, porque implica que dejas de verlas como un error a corregir y pasan a ser una característica que te es propia y sólo cabe asumirla e integrarla.

Mire usted, católico que es uno.

Dicho sea todo sin actitud.

No, es falso, el 90% por ciento de cosas tienen humo porque existen vende humos, no porque tenga que ser así, encima la mayoría de intermediarios y empresas de marketing llegan a ganar más que el productor real, así que por mi os tiraba a todos en la primera cuneta que me encontrará.
No es porque existan vendehumos. Es porque la gente pide humo. Si vendes la misma colonia a 7 euros y a 50, vendes más unidades de la de 50 que de la de 7.

No, si yo también las tengo. Pero siempre me ha parecido que presumir de ellas es ir un paso más allá, porque implica que dejas de verlas como un error a corregir y pasan a ser una característica que te es propia y sólo cabe asumirla e integrarla.

Mire usted, católico que es uno.

Dicho sea todo sin actitud.
No no, si me parece muy bien. Me alegro de que usted se pueda permitir tener ética a la hora de montar y mantener vivo su negocio. Yo tuve que elegir entre la ética o la supervivencia. Y elegí sobrevivir.

También le digo, me parece un poco cínico criticar la falta de ética en el trabajo de otro cuando uno se dedica a meter contabilidades, obviando que el comercial de su empresa que consiguió la venta se ha tenido que llevar de pilinguis al comprador que ha terminado firmando la factura.

No hay empresas limpias, porque si eres limpio no puedes competir con el resto.

Lo del ridículo y eso son polleces y no me meto.
Del resto te voy a dar mi opinión particular.

Puedes sonar muy goloso lo de la web propia y esas cosas ,pero creo que tienes enfocado mal.

En la web tienes que tener el cobro o captar el lead, no atraer a la gente y buscar fidelización. Eso es un error grave.

En mi opinión estás invirtiendo demasiado tiempo y recursos para algo que podrías hacer mucho mejor de forma diferente:

Haz uno o dos tipos de video, TODO publícalo en Youtube. Si, todo. La web solo para la conversión. No seas vanidoso, la gente está en Youtube y muchos en la tele, y se la pela ver una cosa y otra... Para ir a tu web hay que tener demasiadas ganas y te estás cerrando audiencia. Y recuerda que una web es un alfiler en el medio del puñetero Sáhara. Es decir, que vas a tardar muchos años o invertir muchos recursos en que la gente simplemente sepa que existes y luego les pides que pasen el trabajo de dejar YouTube de lado e ir a tu web en la que solo ven tus cosas, encima seguro que con cambios de página y esas cosas... No lo veo.

Segundo, lo de editar y producir para web, YouTube y tic toc... Tío, haz una buena producción y luego subcontrata. Se que eres una empresa audiovisual y tienes tú pequeña visión del mundo, pero subcontrata la post edición y extracción de clips.
Audita resultados antes de subir y listo. Así tu crecimiento será más rápido y tendrás menos cuellos de botella. Y sacar clips con calidad de tus vídeos te los hace un chaval en argentina o Perú por cuatro pavos.
Utiliza make o algún bot de publicación y pública en todas las pilinguis redes y en todas contenido diferente. Parece mucho curro pero se puede automatizar. Incluso con llama puedes, gratis, modificar contenidos de texto por IA.

Tú modelo de negocio. Y monetización:
- vende algún producto o servicio en tu web relacionado con el material de tus vídeos.
Si quieres contenido de pago, usa patreon o similares, vas a tener más audiencia que en tu web.
Por ejemplo, una pequeña app que te digan los días y a donde van y tú les hagas un itinerario con costes y esas cosas. Yo que shishi se!

- capta los leads de cada persona que entre en tu web. Esto es muy importante. Y contacta preferiblemente por WhatsApp. Después email o Telegram, pero principalmente por WhatsApp. No está muy quemado y es muy efectivo. Pq no es tan fácil como enviar la publi a un tfn. Eso pa otra clase.

- el propio YouTube, te va a permitir monetizar tus vídeos, y la publi que ibas a contratar para tu web y que iba a darte dinero, te va a pagar más por qué la publicites en tus redes sociales.

Ten paciencia, paga promociones, usa bots, y ten mucha paciencia. Es una carrera de fondo y vas a tardar, con mucha suerte, dos años en poder vivir del contenido audiovisual y marcas... El modelo de negocio que pongas en tu web, puede darte buen retorno mucho antes ( 6 meses con un buen producto)

Creo que no has entendido el negocio.

A ver, que hay gente que sabe de algo que puede ser útil y escribe un libro-guía para enseñarlo, yo lo que he hecho es en vez de escribir un libro, hacer el libro en formato audiovisual y venderlo para consumirlo en desde mi web. Es como si quieres saber editar video, te vendo un curso en una web, pero en vez de ser un formato curso, es un documental, en formato de entretenimiento, porque no es un tema técnico, es como guías turísticas.

Por ejemplo, una, guía de Londres donde te explico toda su historia, rutas por la ciudad, los edificios más emblemáticos, etc., con VFX, 3D, etc. Podría hacer un libro llamado "La Gran Guía de Londres" y venderlo, pero me ha parecido más interesante hacer esa guía de Londres como si fuese un documental y venderlo por 30 € en una web consumido desde la propia web. En YouTube y en el blog de la web (también hay un blog) habrá, "guía básica de Londres" de lo que habla mi video que sirve de gancho y otros videos relacionados con la temática turística.

No puedo contratar a un editor de Perú porque no me va a saber hacer ni la mitad de cosas que hago yo, ni mi visión. Los videos que hago no son el típico video de YouTube. Porque dedico un tiempo que no se rentabiliza ni de coña con solo YouTube, YouTube es solo para exponer mi producto que anuncio en cada video que hago para YouTube.

Mi intención no es hacer cualquier cosa que me sirva para ganar dinero, sino hacer un producto del que me sienta orgulloso de algo que me gusta y que pueda rentabilizar.

Para externalizar la edición necesitaría pagar a alguien para que trabaje exclusivamente para mí, me da igual de donde sea, y que pueda dirigir y formar, y eso ahora no me lo puedo permitir. Aunque lo tengo en el RoadMap ya sea pagando o dando una parte del "pastel" o sea un socio, porque quiero a alguien profesional que se implique a tope.

Sé que es un tema raro que la gente no acaba de ver, pero lo que hago es algo que yo eche en falta en su momento y hubiese comprado y consumido cuando lo necesité, simplemente tengo que vender las ventajas de mi producto y porque debes comprarlo y en eso tengo que trabajar y llegar al nicho que le pueda interesar.

No descarto bots, cuentas falsas y vender mi alma al diablo si hace falta para que esto salga adelante, pero tiene que haber un producto sólido detrás que cree un valor añadido. Aparte de que me expongo mi persona, porque tanto en YouTube, como en los videos son narrados por mí exponiendo mi careto y mi persona para crear marca, así que tiene que ser lo más honesto posible.

Me gustaría crear un modelo como que cuanto más demanda, en vez de subir, más bajo el precio hasta ser capaz de rentabilizarlo, regalándolo incluso, cogiendo ingresos por otro lado ¿cómo? Ni fruta idea todavía.

Última edición:

Lo que no acabó de pillar es donde está exactamente el humo en el negocio expuesto. ¿Un Libro es humo? ¿Una película es Humo? ¿Una serie de televisión es humo? ¿Un curso de videografía es humo? ¿Una web que da una información/servicio es humo? ¿Un video de YouTube es humo?

Porque lo que yo hago abarca todo esto.

No no, si me parece muy bien. Me alegro de que usted se pueda permitir tener ética a la hora de montar y mantener vivo su negocio. Yo tuve que elegir entre la ética o la supervivencia. Y elegí sobrevivir.

También le digo, me parece un poco cínico criticar la falta de ética en el trabajo de otro cuando uno se dedica a meter contabilidades, obviando que el comercial de su empresa que consiguió la venta se ha tenido que llevar de pilinguis al comprador que ha terminado firmando la factura.

Veo que eres un tipo que sabe lo que se hace, me haría mucha falta tu ayuda :)
Dame consejos para mejorar mi conversión en venta de software B2B y te invito a una jamada en Bilbo :)

Bueno, supongo que depende del sector y la competencia que tenga.
Yo tengo mi empresa y hago de todo; producción, comercial, gestión y reparto. Y no hago nada de eso.

Mi crítica no es hacia los malos actos en si, sino hacia los argumentos que la justifican.

Es un proceso conocido y repetido miles de veces en la historia.

Comienzas fallando a tu conciencia porque puntualmente te resulta beneficioso, a continuación en vez de poner en duda tus malos actos prefieres poner en duda los valores que has traicionado y acabas creando una nueva jovenlandesal en la que tus actos están justificados. El fin último de ese proceso es llegar a la conclusión de que el bien y el mal no existen y sólo existe lo conveniente o inconveniente.

Si te dan unos años más podrías acabar justificando el mandar sicarios a la competencia.

Veo que eres un tipo que sabe lo que se hace, me haría mucha falta tu ayuda :)
Dame consejos para mejorar mi conversión en venta de software B2B y te invito a una jamada en Bilbo :)
si me cuentas lo que vendes, te doy un consejo encantado. Por privado.

Aunque también te digo, B2B no es mi especialidad, yo soy más de colarle algo absurdo e inútil a una charo que tiene mucha pasta y menos luces que la moto de un jipi.

Bueno, supongo que depende del sector y la competencia que tenga.
Yo tengo mi empresa y hago de todo; producción, comercial, gestión y reparto. Y no hago nada de eso.

Mi crítica no es hacia los malos actos en si, sino hacia los argumentos que la justifican.

Es un proceso conocido y repetido miles de veces en la historia.

Comienzas fallando a tu conciencia porque puntualmente te resulta beneficioso, a continuación en vez de poner en duda tus malos actos prefieres poner en duda los valores que has traicionado y acabas creando una nueva jovenlandesal en la que tus actos están justificados. El fin último de ese proceso es llegar a la conclusión de que el bien y el mal no existen y sólo existe lo conveniente o inconveniente.

Si te dan unos años más podrías acabar justificando el mandar sicarios a la competencia.
Oh, por favor!! nadie va a mandar sicarios a nadie!! Si mando sicarios a la competencia me arriesgo a que alguien le parta las piernas a mis hijos!! y si la competencia me manda sicarios... Saben que después la pelota está en mi tejado.

No monté la empresa para ser una gran persona, ni para que mi progenitora esté orgullosa. La monté para sobrevivir. Supongo que me quedé muy abajo en la pirámide de Maslow. No me puedo permitir los escrúpulos.

No es mala idea de negocio. Si ya estás trabajando, evita a los agoreros, has tenido arranque y la positividad es fundamental. Estamos en el mundo de las redes, y los clientes te pueden aparecer de los lugares más insospechados, en eso debes de asesorarte lo mejor posible por un profesional. Ánimo!!

A ver, que hay gente que sabe de algo que puede ser útil y escribe un libro-guía para enseñarlo, yo lo que he hecho es en vez de escribir un libro, hacer el libro en formato audiovisual y venderlo para consumirlo en desde mi web. Es como si quieres saber editar video, te vendo un curso en una web, pero en vez de ser un formato curso, es un documental, en formato de entretenimiento, porque no es un tema técnico, es como guías turísticas.

Por ejemplo, una, guía de Londres donde te explico toda su historia, rutas por la ciudad, los edificios más emblemáticos, etc., con VFX, 3D, etc. Podría hacer un libro llamado "La Gran Guía de Londres" y venderlo, pero me ha parecido más interesante hacer esa guía de Londres como si fuese un documental y venderlo por 30 € en una web consumido desde la propia web. En YouTube y en el blog de la web (también hay un blog) habrá, "guía básica de Londres" de lo que habla mi video que sirve de gancho y otros videos relacionados con la temática turística.

No puedo contratar a un editor de Perú porque no me va a saber hacer ni la mitad de cosas que hago yo, ni mi visión. Los videos que hago no son el típico video de YouTube. Porque dedico un tiempo que no se rentabiliza ni de coña con solo YouTube, YouTube es solo para exponer mi producto que anuncio en cada video que hago para YouTube.

Mi intención no es hacer cualquier cosa que me sirva para ganar dinero, sino hacer un producto del que me sienta orgulloso de algo que me gusta y que pueda rentabilizar.

Para externalizar la edición necesitaría pagar a alguien para que trabaje exclusivamente para mí, me da igual de donde sea, y que pueda dirigir y formar, y eso ahora no me lo puedo permitir. Aunque lo tengo en el RoadMap ya sea pagando o dando una parte del "pastel" o sea un socio, porque quiero a alguien profesional que se implique a tope.

Sé que es un tema raro que la gente no acaba de ver, pero lo que hago es algo que yo eche en falta en su momento y hubiese comprado y consumido cuando lo necesité, simplemente tengo que vender las ventajas de mi producto y porque debes comprarlo y en eso tengo que trabajar y llegar al nicho que le pueda interesar.

No descarto bots, cuentas falsas y vender mi alma al diablo si hace falta para que esto salga adelante, pero tiene que haber un producto sólido detrás que cree un valor añadido. Aparte de que me expongo mi persona, porque tanto en YouTube, como en los videos son narrados por mí exponiendo mi careto y mi persona para crear marca, así que tiene que ser lo más honesto posible.

Me gustaría crear un modelo como que cuanto más demanda, en vez de subir, más bajo el precio hasta ser capaz de rentabilizarlo, regalándolo incluso, cogiendo ingresos por otro lado ¿cómo? Ni fruta idea todavía.
No me entendiste nada.
Si vas a cobrar por el vídeo, perfecto, usa la web como catálogo y conversión. Si no vas a cobrar, dejalo en Youtube. Para que la gente compre videos en tu web o es muy de nicho o vas de ojo ciego y vas a tardar mil años. YouTube va solo. Haz cebos o algo, pero aún así, si yo lo veo en Youtube en la tele, voy a buscar algo similar, no voy a irme a una web y mirar y todo el ******... Tiene que ser para algo muy concreto. Si no, siguiente video. ( No te hablo de mi, te hablo de como funciona en general)
Experiencia de usuario. Pónselo muy fácil y accesible, cada rompedura de bemoles es perdida de conversión.

Lo de subcontratar tpoco me entendiste:
Haz tú video y edítalo perfecto, con tu edición y calidad brutal. Pero los clips para tictoc, x, insta y Facebook es lo que subcontratas. Pagas a un peruano para que se mire tus vídeos, saque clips y hagas shorts de YouTube, tictocs, historia de insta etc. La calidad ya la pusiste en el vídeo. Le pasas al editor las intros, créditos, cortinillas, moscas, marcas de agua o lo que te salga del regazo que quieras y el editor te lo hace, tú siempre vas a auditarlo, y no son estultoes, tienes buenísimos profesionales a un precio baratisimo. La calidad tuya ya está puesta en el vídeo original. El resto, si pretendes hacer tú todo, vas a tener un cuello de botella brutal.

Dicho esto. Está asesoría es gratis. Para más info ya facturo!! Un abrazo y suerte!

Tu guía va a estar para descarga gratis en dos días. Todo el que vea tu guía a 30 eurazos va a poner en google "descargar guía de londres de Faldo" y algún hijomio la terminará subiendo a mega por dar por ojo ciego.

Mi consejo es que utilices toda tu parafernalia para vender visitas personalizadas y zumbar 600 euros a un grupo de 10 por enseñarles Londres. Sé el tío que enseña Londres, eso no te lo pueden piratear.

Olvida lo de sentirte orgulloso y hacer de este un mundo mejor.

No se muy bien lo que quieres vender, pero crear funnels de venta segun los libros de russel branson funciona.

Especialmente si pretendes erguirte como experto en una materia.

Volver