A.Tecnico VS A.Fundamental

Jaimarca

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Fruta
24
Como el tema del análisis técnico vs análisis fundamental es muy interesante, y el debate también, voy a entrar a dar mi análisis del debate y mi opinión sobre análisis técnico vs análisis fundamental.

<a href="http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/02/analisis-tecnico-y-analisis-fundamental.html">Analisis tecnico y analisis fundamental</a>

Son compatibles. Un inversor de largo plazo puede utilizar el fundamental para decidir qué empresas compra y el técnico para decidir cuándo comprarlas.

A mi no me ha ido muy bien con el analisis tecnico y ya no me fio 🙁.
Lo malo es que lo que abunda en internet son las paginas dedicadas al analisis tecnico.
No he sido capaz de encontrar ni una sola pagina en español especializada en analisis fundamental :S. ¿Alguien sabe de alguna?

Aunque se que el analisis fundamental es complejo, creo que se puede tener una idea bastante acertada sobre si una accion o un indice estan baratos o caros conociendo el PER y el ratio Cotización/Valor teorico contable, sobretodo si las empresas no estan muy endeudadas.
Si el PER esta por debajo de 10 y el ratio comentado por debajo de 1,5, casi seguro que estamos ante un buen precio 😎:, mientras que valores de 15 y 2 serian neutrales. ¿Alguien me corrige?

En este sentido queria destacar la pagina de morningstar, donde se ofrece muy buena informacion fundamental de muchisimos fondos de inversión.
Me ha sorprendido encontrarme con este fondo, porque esta baratisimo segun sus valores fundamentales (P/E es el PER y P/B es precio/libros, o sea, precio/valor teorico).

Otros fondos rusos estan por un estilo.
No entiendo donde puede estar la trampa y porque Rusia esta tan barata por fundamentales en comparacion con otros paises emergentes.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.007
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver