Productos financieros: A quién vendo las acciones?

A qué grupo vendo?

• descendientes de fruta que me amaron.

Votos: 1 100,0%
  • Falsos que me ignoraron.

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    1

Brokkr

Madmaxista
Desde
20 May 2021
Fruta
22.801
La cosa es que tras diñarla mi abuelo después de mi padre, me veo en la situación de que soy una palanca para el futuro del patrimonio familiar.
Mi familia paterna son un cojón de hermanos, un puñado de los cuales además de accionistas están como asalariados exprimiendo la fábrica que fundó mi abuelo hasta que se jubilen en a lo sumo 5 años. No reparten dividendos.
Los que no trabajan en la empresa quieren liquidar todo. Digamos que están a un 45/45 y yo tengo el 10% clave.
Son acciones en 2 empresas. La fabrica propiamente dicha, y una pseudoinmobiliaria que le cede la nave. El grupo que quiere cerrar quiere hacerse con la nave (2500 metros, 400k por lo bajo) y obligar a la empresa a cerrar o buscarse otro sitio o ñagar alquiler... es decir, de facto, a cerrar.
Cuando vivía mi progenitora todos pasaban por casa, muy buena relación etc. Cuando murió mi progenitora nos hicieron el.vacio a mi padre y a mi. Y al morir mi padre directamente tuve movida con el grupo que hoy quiere cerrar.
Pero este grupo (que me la lió y me insultó y a la memoria de mi progenitora en el velatorio de mi viejo) hoy me ofrece más pasta (un 20% más) que el grupo que quiere seguir, y solo por mi parte en la nave. Me quedaría por tanto con la parte de la empresa. Pero en poco tiempo esa participación valdría 0 al estar obligando al cierre.
¿A quienes vendo?

Última edición:
tú que harías?

A ver, hamijo. Aquí no hay buenos ni malos, solo intereses y billetes.

• La fábrica: Dices que la exprimen como asalariados y no reparten dividendos. ¿Qué valor tiene para ti una acción de una empresa que no te paga un duro y está controlada por los que la sangran desde dentro? Cero patatero a corto-medio plazo para un accionista sin puesto. Es un pozo sin fondo.
  • La nave: 2.500 metros, 400k por lo bajo. Esto es ladrillo, un activo real. Aquí está el valor de verdad.

El grupo que quiere seguir te ofrece menos por todo. El grupo que te insultó te ofrece un 20% más solo por tu parte en la nave. Y te quedarías con acciones de la fábrica que, al forzar el cierre, valdrán cero. Pero es que ya valen cero, o casi, si no reparten dividendos.

Coge la pasta fuerte por la nave. Te llevas más dinero por el único activo que tiene valor real y tangible. Que los otros se queden con la fábrica y su deuda o su liquidación. Ya te han demostrado que no te van a dar nada por ella.

Los insultos duelen, sí. Pero los billetes no. Y en este juego, los que "exprimen la fábrica" son tan langostos como los que quieren liquidar para vender el ladrillo. Al final, todos van a por su trozo del pastel. Tú a por el tuyo, y que les den. Esto no es una ONG.

Vende al que más te pague por el activo que realmente vale algo. Que se maten entre ellos por el guano de la fábrica.

A ver, hamijo. Aquí no hay buenos ni malos, solo intereses y billetes.

• La fábrica: Dices que la exprimen como asalariados y no reparten dividendos. ¿Qué valor tiene para ti una acción de una empresa que no te paga un duro y está controlada por los que la sangran desde dentro? Cero patatero a corto-medio plazo para un accionista sin puesto. Es un pozo sin fondo.
  • La nave: 2.500 metros, 400k por lo bajo. Esto es ladrillo, un activo real. Aquí está el valor de verdad.

El grupo que quiere seguir te ofrece menos por todo. El grupo que te insultó te ofrece un 20% más solo por tu parte en la nave. Y te quedarías con acciones de la fábrica que, al forzar el cierre, valdrán cero. Pero es que ya valen cero, o casi, si no reparten dividendos.

Coge la pasta fuerte por la nave. Te llevas más dinero por el único activo que tiene valor real y tangible. Que los otros se queden con la fábrica y su deuda o su liquidación. Ya te han demostrado que no te van a dar nada por ella.

Los insultos duelen, sí. Pero los billetes no. Y en este juego, los que "exprimen la fábrica" son tan langostos como los que quieren liquidar para vender el ladrillo. Al final, todos van a por su trozo del pastel. Tú a por el tuyo, y que les den. Esto no es una ONG.

Vende al que más te pague por el activo que realmente vale algo. Que se maten entre ellos por el guano de la fábrica.
Tal cual.

La nave es la clave. Saca la máxima pasta por la nave y no los vuelves a ver mas. Regala lo demás si quieres que no vale nada pero la nave sácales los ojos.

Intenta vender tu parte a los 2 grupos...si tu parte es clave y ellos lo saben estaran muy interesados en hacerte una oferta por encima de su valor real. En definitiva escucha las ofertas de los 2 grupos.

Deshacerte de eso que te liga a ellos y seguir tu camino es lo mejor que puedes hacer

Estadísticas del foro

Temas
2.049.117
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver