A quien culparán los pepitos

A quien culparán los pepitos?

• Bancos

Votos: 75 48,1%
  • Políticos

Votos: 63 40,4%
  • Burbujistas

Votos: 9 5,8%
  • Periodistas

Votos: 0 0,0%
  • Constructoras/Inmobiliarias

Votos: 2 1,3%
  • Situación internacional

Votos: 3 1,9%
  • A si mismos

Votos: 4 2,6%

• Total de votantes
    156

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
A quien culparán los hipotecados cuando se den cuenta del berenjenal en el que se han metido?

Pues eso, encuesta :D

Es cierto, que burro, me he dejado al Trichet.

Te falta el Gobierno.

Muchos Pepitos le echarán la culpa al Gobierno por "permitir a la gente endeudarse de esa manera"... "lo sabían y no hicieron nada para evitarlo".

Al final podría pasar como en USA con las tabacaleras, que habrá demandas en los juzgados "por no avisar de lo que podría pasar sino pagabas la hipoteca".

Saldrá el típico reportaje en Informe Semanal sobre los Pepitos, con un pobre currito camisa de cuadros, con ojeras que le llegan a los tobillos, que se ha quedado alopécico y la típica voz en off: "José Luis lo perdió todo, su casa, sus amigos y su muyer, a sus 42 años sólamente le quedan las deudas y una depresión que le obliga a mantenerse sedado las 24 horas al día. Confiesa que a veces tiene ganas de quitarse la vida..."

Uribor

Muchos culparán también al "Uribor". La mayoría de los miembros de este grupo pensará que "Uri bor" es el nombre un afamado ciudadano sueco que jugaba bien al tenis (al menos eso creen recordar que les dijo el director de la sucursal :confused: ). Por ello pedirán la inmediata recalificación de todas las pistas de tenis de la nación con el objeto de hacer más viviendas protegidas para los deshauciados por el hipotecón.

http://www.youtube.com/watch?v=YMx01NM8sIw

Aún estaran tan ciegos como ahora, se sentiran engañados por las inmobiliarias y sobre todo por banco. Escuchad, escuchad.

"¿como es posible que me suban tanto la cuota si la subida del Uri Bor ese sólo son unas decimitas ? ME VAN A OIR EN EL BANCO, debe ser un error... o me quieren TIMAR porque deben pensar que soy catetooo, no puede ser..."

Es posible, se coge un Pepito se unta con salsa propietarosa con melokedo, y en la digestión se va directamente a la miércoles por el zulo.

Primero a los bancos, basicamente por ignorancia, la misma ignorancia que les hizo adquirir una hipoteca sin saber como les iba a afectar el Euribor. :D

Y luego al gobierno por permitirlo :D :D :D

Como si ya lo estuviera viendo....

Faltaba el "Varios".

Las culpas se las echarán a varios. Yo, personalmente, he votado por los burbujistas porque doy por descontado que el Gobierno y los políticos son ya un lugar común a la hora de achacar responsabilidades: pero también estoy seguro que no faltará quien nos eche las culpas a quienes no quisimos dejarnos engañar. Nos dirán que cómo fuimos tan insolidarios de no cooperar en mantener la excepcional bonanza económica de que gozaba España-va-bien.

Culparan a las matemáticas. Diran que son obra del diablo, pués no puede ser que si sube un 50% y después baja un 50% valga menos que al principio. Eso solo puede ser cosa del diablo.

Con todo, saldrá un partido nuncabajista que les apoyará prometiendo erradicar las matemáticas en Espanya. Para acto seguido quitar los números negativos para que el nuncabajismo triunfe por los siglos de los siglos.

A partir de ahí, en las escuelas se daran classes de nuncabajismo, para saberse mover por el mercado espanyol de alegrias infinitas. Se hablará de los pobres europeos que deben padecer las bajadas de precio de sus viviendas, por no haberse convertido a nuncabajismo.

dds-4 dijo:
Primero a los bancos, basicamente por ignorancia, la misma ignorancia que les hizo adquirir una hipoteca sin saber como les iba a afectar el Euribor. :D

Y luego al gobierno por permitirlo :D :D :D

Como si ya lo estuviera viendo....

Muy bueno. Me recuerda a un poema de Bertold Brecht:

Primero le echaron la culpa a por los bancos
pero a ellos no les importó
porque ellos no eran responsables.

Enseguida fueron a por el gobierno
pero a ellos tampoco les importó
porque ellos tampoco eran responsables

Después le contaron su problema a la prensa
pero a ellos tampoco les pareció importar mucho
porque ellos tenían otros reportajes

Luego salieron a la calle a luchar contra la injusticia
A pegar carteles y manifestarse
Pero entonces pero ya fue tarde.

Al final se quedaron estropeados y sin piso
Y a quien no le importó, amigos,
fue a mi.

De acuerdo con dds-4, primero echarán la culpa a los bancos por 'engañarlos' y luego al gobierno por permitirlo, pero en el fondo sabrán que fué culpa suya aunque muchos no se lo reconozcan ni a si mismos (con los consecuentes problemas psicológicos).

Los bancos sólo dijeron lo que querían oir, a los que les decimos que sean prudentes no nos escuchan, además somos malos, agoreros y envidiosos, por otro lado los políticos y medios oficiales siempre dicen lo mismo, que todo va bien hasta que la cosa está tan mal que no pueden seguir mintiendo.

Al gobierno..........sin ninguna duda.

Frases del tipo........"el gobierno esta subiendo el Euribor !!!!" o "que hace el gobierno con todo el dinero que ganan subiendo el Euribor???" o "el gobierno no puede permitir que la vivienda baje" son parte del ABC de Pepito.

La culpa ira para el gobierno.

Volver