A partir de ahora no está permitido vender call al descubierto en españa. para 'protegerte'.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La prohibición se ANULA comprando la misma cantidad de CALL,s a más largo tiempo y fuera del dinero.
Joroba porque recibes menos dinero en total por las ventas pero es lo único que hay por ahora, o eso o salir de expaña.

Te aseguro que ventas de put no hay ningún problema...Para call ya lo e dicho...Y para "Strangles" tienes que cambiarlo a "Iron condor".

¿Sabes si se puede vender una call comprando otra call mas fuera de dinero para limitar las pérdidas? Bear Call Spread
Por ejemplo vendo call del SPY strike 600 y al mismo tiempo compro otra call de strike 680.

¿Sabes si se puede vender una call comprando otra call mas fuera de dinero para limitar las pérdidas? Bear Call Spread
Por ejemplo vendo call del SPY strike 600 y al mismo tiempo compro otra call de strike 680.
Pues lo dije antes...
Una por encima del precio de la que vendas y de tiempo que cubra también la de la venta.

Residencia en Andorra, residencia en Portugal, residencia en Gibraltar, residencia en todas ellas y en España 95 días al año, nómada digital, hay opciones...

Haces las operaciones como te interese, donde te interese y tributando en el país que te interese.

Pero claro, eso también implica una infraestructura y un dinero.
¿Por qué Portugal se libra si es todo lo contrario a un sitio donde hay gente con pasta?

Vender un futuro y una PUT, es equivalente a vender una CALL

La estrategia de 'La Rueda' con opciones financieras

¿Y eso explicado para burros qué significa?
Las opciones call son la opción pero no la obligación de comprar una acción a un plazo de tiempo dado a un precio pactado. La opción call a descubierto significa que yo hoy hago un pacto contigo de que te compraré 1000 acciones de la empresa X a 100€ hasta dentro de un año (cuando yo quiera) y a cambio te pago una prima. Luego si a los 6 meses la acción sube a 200€, yo ejecuto la call y te compro acciones que valen 200 a 100, teniendo una ganancia de 100€ por acción menos la prima.

Una call al descubierto es una call en la que yo no tengo los 100.000€ que te tendría que dar para comprarte las acciones al precio acordado (hay opciones que se negocian en dinero directamente, es decir, tú me darías a mi los 100.000€ y fiesta, pero por no liarnos)

No tiene sentido prohibir las call descubiertas porque si te has equivocado y la acción cae a 50€ no ejecutas la opción y fiesta y si has acertado y no tienes el efectivo, la puedes revender en el mercado y te la quitan de las manos.

En realidad no tiene sentido prohibir ninguna opción al descubierto porque una vez pagada la prima si te has equivocado, con no liquidar la opción, fiesta.

Puestos a prohibir que prohiban los cortos descubiertos que sí te pueden arruinar, y si van con apalancamiento más aún.

EDITO: Ah espera shishi, que han prohibido la venta, no la compra. Vale, en el ejemplo que te he puesto imagínate tú eres el que ha vendido la call y yo el que la ha comprado, a mi me da igual lo que haga la acción (en el sentido de que mi pérdida está limitada), pero claro si yo te ejecuto la call a 200, y no tienes esas 1000 acciones en tu cartera (al descubierto), te puedo arruinar.

De momento las calendar, vender una call y comprar otra con mas vencimiento, sí deja. Pero todo se andará y terminarán jodiéndonos.

Me parece lógico y por primera vez coincido con la CNMV en que están protegiendo a los inversores (normalmente no es así), muchos de los que se quejan no sabrán ni lo que es una naked call pero...

Por una ganancia fija de 3000 € de vender una OTM naked call puede que te fuercen a comprar 300.000 € de acciones (en un caso improbable de que suban mucho en poco tiempo), el dinero que puedes perder es ilimitado (porque el precio de una acción puede subir infinitamente) y el que puedes ganar es la prima y ya está, que es un dinero fijo que cobras por adelantado, es una lotería pero a la inversa, tu ganas el dinero de la prima, pero si pasa X condición, puede destrozarte la vida. Y no es raro que pase, vender naked calls en el short squeeze de Gamestop o AMC o en el reciente rally de Nvidia literalmente te puede meter en una deuda insaldable.

Otra cosa es una naked put, donde sabes perfectamente el máximo que puedes perder, o una covered call (donde tienes las acciones, y lo que puedes perder o mejor dicho dejar de ganar es la subida de esas acciones) o en comprar opciones puts o calls, donde lo máximo que puedes perder es la prima. Vamos, que dejan disponibles todas las opciones que no pueden destrozarte la vida.

Última edición:
Las ventas de puts al descubierto sí están permitidas parece ser. Hasta que te lo quieran prohibir también, claro.

Las ventas de puts no tienen peligro.

Compra de calls = Máximo que puedes perder es la prima

Compra de puts = Máximo que puedes perder es la prima

Ventas de puts = Estás obligado a comprar una acción al precio de strike, es decir SABES EXACTAMENTE lo que puedes perder, que es por cada contrato que vendas, 100 x precio de strike, tú haces una apuesta y si la pierdes te joroba

Venta de calls = Estás obligado a vender una acción al precio de strike, pero ¿qué pasa si cuando se ejerce ese precio de strike la acción ha subido $100 y tú habías vendido 30 contratos call (3000 acciones) muy OTM pensando que no podía subir ni de coña? Que tienes una bonita deuda de $300.000, y la pérdida es potencialmente infinita ya que una acción puede subir sin límites y cuanto más OTM te pongas más apalancamiento tienes.

O sea, permiten las 3 cosas que tienen unas pérdidas potenciales limitadas y prohiben la que tiene unas pérdidas potenciales infinitas. Me parece perfecto y más teniendo en cuenta que la mayoría de retail no entiende lo que está haciendo ni los peligros que conlleva.

Me parece lógico y por primera vez coincido con la CNMV en que están protegiendo a los inversores (normalmente no es así), muchos de los que se quejan no sabrán ni lo que es una naked call pero...

Por una ganancia fija de 3000 € de vender una OTM naked call puede que te fuercen a comprar 300.000 € de acciones (en un caso improbable de que suban mucho en poco tiempo), el dinero que puedes perder es ilimitado (porque el precio de una acción puede subir infinitamente) y el que puedes ganar es la prima y ya está, que es un dinero fijo que cobras por adelantado, es una lotería pero a la inversa, tu ganas el dinero de la prima, pero si pasa X condición, puede destrozarte la vida. Y no es raro que pase, vender naked calls en el short squeeze de Gamestop o AMC o en el reciente rally de Nvidia literalmente te puede meter en una deuda insaldable.

Otra cosa es una naked put, donde sabes perfectamente el máximo que puedes perder, o una covered call (donde tienes las acciones, y lo que puedes perder o mejor dicho dejar de ganar es la subida de esas acciones) o en comprar opciones puts o calls, donde lo máximo que puedes perder es la prima. Vamos, que dejan disponibles todas las opciones que no pueden destrozarte la vida.

Que yo sepa el bróker te cierra la posición en cuanto no tengas las suficientes garantías. Por lo tanto el riesgo ilimitado no existe. Porque no tengo dinero ilimitado para perder.

Que yo sepa el bróker te cierra la posición en cuanto no tengas las suficientes garantías. Por lo tanto el riesgo ilimitado no existe. Porque no tengo dinero ilimitado para perder.

Te equivocas, ¿qué pasa si hay unos earnings buenos (que se dan con el mercado cerrado siempre) y sube 30% después de cerrar? Que a la mañana siguiente te despiertas debiendo 100.000 € a tu broker.

Las ventas de puts no tienen peligro.

Compra de calls = Máximo que puedes perder es la prima

Compra de puts = Máximo que puedes perder es la prima

Ventas de puts = Estás obligado a comprar una acción al precio de strike, es decir SABES EXACTAMENTE lo que puedes perder, que es por cada contrato que vendas, 100 x precio de strike, tú haces una apuesta y si la pierdes te joroba

Venta de calls = Estás obligado a vender una acción al precio de strike, pero ¿qué pasa si cuando se ejerce ese precio de strike la acción ha subido $100 y tú habías vendido 30 contratos call (3000 acciones) muy OTM pensando que no podía subir ni de coña? Que tienes una bonita deuda de $300.000, y la pérdida es potencialmente infinita ya que una acción puede subir sin límites y cuanto más OTM te pongas más apalancamiento tienes.

O sea, permiten las 3 cosas que tienen unas pérdidas potenciales limitadas y prohiben la que tiene unas pérdidas potenciales infinitas. Me parece perfecto y más teniendo en cuenta que la mayoría de retail no entiende lo que está haciendo ni los peligros que conlleva.
Te voy hacer una pregunta muy sencilla...

Y a los que SI Sabemos lo que estamos haciendo !!
Porque nos tienen que cortar la LIBERTAD de hacer con nuestro dinero lo que queramos???.

Asumes que el order book tiene liquidez ilimitada.

Sin esa hipótesis, sí que hay riesgo ilimitado

Acabo de ver este hilo.

¿Todavía alguien opera en meff?

Simplemente por preguntar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info