Pero la cosa no queda ahí, os cuento un poco el periplo....
A mis padres le venció un depósito en el BBVA el pasado lunes. Preguntaron cuales eran las condiciones actuales para abrir otro depósito a 12 meses y la señorita le dijo que un 2.5% a 12 meses sin penalización (aunque si lo sacas antes de los 12 meses sólo coges sel 0.5% del interés del tiempo que lleves).
Mi padre le dijo que tenía que hablarlo bla y bla. Le digo a mi padre que vaya al bbva y le diga que es una miseria, que otros bancos dan mas y tal...total la señorita le dice que va a llamar a "precios" para consultarlo y nos llamará (EL MIERCOLES). Hablamos de un hombre que lleva 40 años en el mismo banco y una cantidad no muy grande 70.000 euros.
Total viendo que hoy es viernes y no ha llamado mi padre va para preguntar como se está tramitando y la señorita le dice que puede conseguir un 3.25% con las mismas condiciones de penalización....Llego al banco en ese momento y le digo a la señorita que vamos a mirar otros bancos antes de firmar, a lo cual te cuenta el tipico rollo que bbva es el mejor banco, q llevamos muchos años, que no hemos tenido problemas con ellos lo típico y le digo que aun así valoraremos otras ofertas , nos recorremo todas las entidades y ofrecen entre un 3 o 3.25, ya que en principio no queremos seguros, ni tarjetas, ni domiciliar nómina y fue en caja madrid donde ofertaron el 3.75%. Pregunté si había que domicliar nóminas, abrir seguros, tarjetas, planes de pensión y me dijeron que no que para nuevos clientes lo anteriormente comentado, la libreta donde ingresar los intereses con el mantenimiento de 1 euro mensual y tal....total hoy a las 10.30 hacemos la OT desde el bbva para caja madrid para luego abrir el depósito.
A las 12.30h me llama la señorita del BBVA, no se si es casualidad o tiene algo que ver la ot realizada un par de horas antes para decirnos que ha hablado con el departamento de precios y que nos ofrece el 3.75% a 1 año (lo mismo que caja madrid)!!!! a lo cual mi santa progenitora responde que ya no es posible que ha firmado la OT, a lo cual la señorita del BBVA responde que esa orden la puede paralizar o volver a tramitar otra OT para el bbva, a lo cual se le responde que si es para la misma rentabilidad 3.75% ya lo dejamos en caja Madrid.
A las 13.30h llama la señorita del BBVA OTRA VEZ y nos ofrece un 3.80%....a lo cual mi padre que le atiende ahora de 2ª le dice que irá a caja madrid a exponer el caso a ver si puede llegar al 4% sin nada más, pq ya no tengo muy claro creo que sería mejor un 3.80% en el bbva si finalmente caja madrid no nos da mejores condiciones, no? pq estamos hablando que no queremos tarjetas, ni serguros, ni planes ni tonterias, depósito pelao y mondao...
El lunes os seguiré comentando como queda esto, por ahora un 3.75% en caja madrid y 3.80% en el bbva...