insensateces.
La naturoterapia es una fruta estupidez y un sacacuartos.
Los medicamentos salen precisamente de esas plantas: se les extrae el principio activo que proceda para luego administrarlo posológicamente, eso es lo que es la farmacología. Y nada más.
Pretender suplirla acudiendo directamente a la planta es estulto, magufo, troglo y mongo. Porque no puedes saber cuánto del principio activo X hay exactamente en 30mg de fibra vegetal, por lo mismo por lo que no saben igual todas las frutas de un mismo árbol, porque la naturaleza no hace frutos cuadrados. Caso contrario todos los porros de una misma planta darían el mismo ciego a misma dosificación y todas las uvas de una misma parra serían igual de dulces.
Vamos, que si acudes al herbolario es casi seguro que conseguirás sobredosificarte o infradosificarte, aparte de efectos secundarios probablemente contraindicados para ti; porque la planta, además de que no te permite saber cuánto te metes, tampoco te permite meterte sólo una cosa: trae de todo consigo y lo mismo puede irte bien que mal con ello. Te arreglas los nervios con el mismo café que te destroza los riñones.
No seáis fulastres y dejad estar eso de las plantas. Es la medicina premedieval que tanta gente mataba. Usad fármacos genéricos y vivid felices y en paz con la ciencia y la salud.