1 dato y 1 duda

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
El dato Mi vecino pretende vender un piso igual que el de mi progenitora por 495000€ en Valencia. 135 m2 útiles (150 construidos) + plaza de garaje con 25 años de antigüedad pero reformado hace 1-2 años. Está en la zona de tráfico (para el que sea de Valencia) a unos 15-20 minutos andando del centro de la ciudad. Y yo le dije a mi progenitora que no lo iba a vender ni de coña. Hoy lo estaba pensando y tal vez esté equivocado. Un amigo se compró en Marzo-Abril algo de similares características de localización. Diferencias: 69 m2 útiles y 3-4 años de antigüedad pero necesario pintar y alguna pequeña reforma. ¿Precio? 252000€ gastos incluidos y después de una rebaja en el precio del piso, más o menos la mitad del precio que el de mi vecino. Así que no me sorprendería nada que mi vecino sí que vendiera el piso. Inmediatamente le dije a mi progenitora que vendiéramos el piso y nos compráramos uno similar al de mi amigo, lo malo es que no quiere, pero sacaríamos un pico corazonudo :( Ya os informaré si lo vende o no.

La duda
Muchas veces me planteo si realmente lo que ha provocado la subida de los pisos es la creencia de que nunca bajan. Ya sé que influyen muchos factores, pero creo que uno muy importante, que es realmente reciente (no como el otro, que es de toda la vida) y que no se menciona mucho, es que mucha gente cree que son la mejor inversión... ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo!

h3ck dijo:
El dato Mi vecino pretende vender un piso igual que el de mi progenitora por 495000€ en Valencia. 135 m2 útiles (150 construidos) + plaza de garaje con 25 años de antigüedad pero reformado hace 1-2 años. Está en la zona de tráfico (para el que sea de Valencia) a unos 15-20 minutos andando del centro de la ciudad. Y yo le dije a mi progenitora que no lo iba a vender ni de coña. Hoy lo estaba pensando y tal vez esté equivocado. Un amigo se compró en Marzo-Abril algo de similares características de localización. Diferencias: 69 m2 útiles y 3-4 años de antigüedad pero necesario pintar y alguna pequeña reforma. ¿Precio? 252000€ gastos incluidos y después de una rebaja en el precio del piso, más o menos la mitad del precio que el de mi vecino. Así que no me sorprendería nada que mi vecino sí que vendiera el piso. Inmediatamente le dije a mi progenitora que vendiéramos el piso y nos compráramos uno similar al de mi amigo, lo malo es que no quiere, pero sacaríamos un pico corazonudo :( Ya os informaré si lo vende o no.

Yo lo vendería, otra cosa es que a lo mejor te vas a tirar algún año con el cartel en venta (aunque no se como está la cosa en Valencia)

h3ck dijo:
La duda

Muchas veces me planteo si realmente lo que ha provocado la subida de los pisos es la creencia de que nunca bajan. Ya sé que influyen muchos factores, pero creo que uno muy importante, que es realmente reciente (no como el otro, que es de toda la vida) y que no se menciona mucho, es que mucha gente cree que son la mejor inversión... ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo: la mejor y la más segura (eso creen ellos)

Hola, yo soy de un pueblo de valencia y se que en la capi la cosa está muy cara, pero he visto anuncios en la pagina de abajo de pisos hasta 84.000 euros en el centro y otros muchos asequibles, me extraña mucho, no se si será un reclamo o han bajado los precios. ¿Tú que piensas?

http://www.pisodirecto.com

Hombre, es el único piso de ese precio. Más que gancho es que se les debe haber ido alguna cifra. O son 484000€ o 384000€ que es mucho más factible. Y si no, mira otros de zona Marqués del Turia que tienen esos precios.
De todas formas, le he dado mi mail a ver si contestan.Ya os cuento. Saludos!!!

h3ck dijo:
El dato La duda

Un saludo!

Yo creo que es ahi donde esta el quiz de la cuestión, la gente cree que no solo nunca baja , si no que tiene un revalorización constante y permamanente y hasta ahora lo ha sido, pero.......las circunstancias actuales, es lo que hacen que para mi haya cambiado el escenario.

Si esta burbuja explota de verdad, el Ladrillo español quedara tocado durante muchas decadas ó para siempre.

Por eso creo que esta burbuja es mucho mas definitiva que las multiples que se han formado anteriormente, de esta si que depende que el Ladrillo no vuelva a ser lo que ha sido durante los últimos 50 años en España.

!Esta burbuja es la prueba de Fuego, para el sector Inmobiliario español, claro que casi en España solo existen 2 sectores, este y el del turismo.

Una vez tuvimos una "Armada Invencible"... y ya sabemos como acabó.

Volver