VOX EN EL CENTRO DE LA LUPA: CORRUPCIÓN EN VOX, ANÁLISIS y CRÍTICA.

Anton wesker stark

Himbersor
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
843
Reputación
1.287
ACTUALIZADO A 26/01/2019. Buenas, trataré de tener el post actualizado, como se puede ver fue creado antes de que le empezasen a dar bombo a vox (lo vi venir a KM). Ha servido para muchos la información dando pie incluso a algún que otro reportaje que se han ayudado de información de aquí.


Es una recopilación de datos/sucesos/noticias etc sobre Vox, Santiago Abascal etc a raíz de hallar respuestas a posibles dudas y preguntas para esclarecer ciertos aspectos al mismo tiempo que emito una crítica. Ya que siempre he mantenido que en política hay que tener presentes una serie de conceptos a analizar para tras la investigación saber a quien y que se está apoyando/votando, más en España, uno de los países más corruptos del mundo y dónde los políticos más mienten.


En este post se sabrá quienes son Vox en realidad, todo con fuentes y bien masticado. Sabiendo que son propicios a borrar sus trapos sucios etc, por si acaso he salvado todos los links y fuentes en una web de salvado de páginas así como el post en un archivo a buen recaudo por si acaso.


En este post pondré secciones tan interesantes como su financiación, y decir que tanto nosotros como el país estamos vendidos...

Todo esto lo hago para ver si empezamos a despertar un poco porque veo que a alguno que otro ya se la han vuelto a meter doblada... y más de uno con su sectarismo parece ser que ni aunque se lo ponga con un letrero luminoso y se lo masque bien va a leer o comprender algo que implique dar su brazo a torcer, allá él si quiere actuar como un vulgar voxemita.


Un partido no tiene vida propia sino que es la suma total de quienes lo dirigen y presentan en sus listas o han, sus ideas/acciones/honradez, y quiénes apoyan respectivamente incluido a nivel económico.


Así pues lanzaré la pregunta ¿como votante, sabe a qué está votando?.


Empecemos.


CARMEN LOMANA


-Empresaria. Trabajó para el banco Santander en Londres. Licenciada en filosofía. Ha sido colaboradora de diversos programas, una de sus primeras apariciones fue en Antena 3 Punto Doc en 2008. Ha participado en programas como ¡Más que baile!, Sálvame diario, Sálvame Deluxe, Supervivientes, Universo Lomana y Las joyas de la corona. (PROGRAMAS TOPE FILOSÓFICOS ROTO2)

-Auto-definida como "mujer combativa y feminista, libre e idenpendiente".

-Fue icono y musa del orgullo lgtb. Madrina del certamen nacional de Mister lgtb Pride España 2012, gracias a su simpatía por el colectivo.

-Carmen Lomana tuvo sus filias y acercamiento al PP del cual pedía el voto, luego de Podemos (en especial con Monedero de quién presumía de gran amistad y haber compartido un roscón de reyes) del que fue llamada "La Musa Divina de Podemos".

-Por petición de Vox en 2015 es presentada al senado en su lista como la número 3 por la comunidad de Madrid. "¿Para el Senado? Si yo estoy en contra de que exista el Senado', les contesté."

-En el 2016 anunció que ya no se presentaría más para el partido, lo que quedó confirmado en su ausencia a las listas del senado en las elecciones generales de España de 2016. "En principio, ella no dio crédito a la misma.




01/12/2010 “La foto tiene un mensaje feminista. Yo voy de dominadora”
http://www.divinity.es/actualidad/foto-mensaje-feminista-voy-dominadora_0_1134000002.html

26 jun. 2012 Lomana en Orgullo lgtb 2012
Carmen Lomana, madrina del Orgullo lgtb 2012 - YouTube

26/06/2012 Carmen Lomana, madrina de honor del Orgullo lgtb 2012
Carmen Lomana, madrina de honor del Orgullo lgtb 2012

08/02/2015 Carmen Lomana, la musa divina de Podemos (a su pesar)
Carmen Lomana, la musa divina de Podemos (a su pesar)

18/11/2015 Carmen Lomana, 'número tres' de Vox al Senado por Madrid
Elecciones Generales: Carmen Lomana, 'número tres' de Vox al Senado por Madrid | EL MUNDO

04 de diciembre de 2015 La candidata de Vox Carmen Lomana descuadra pidiendo votar al PP
La candidata de Vox Carmen Lomana descuadra pidiendo votar al PP - ESdiario.



(COMENTARIO PERSONAL): Bueno... estas cosas dejan sin palabras lo sé, ya sé que parece hipocresía pero apuesto a que tenia mucho que aportar al país y al partido que presentó a tal filosofa del sálvame, feminista y musa del orgullo guay.

Pero no, no penséis mal, tal vez Vox en su idea de renovación y cambio tenía pensado en convertir el gobierno en un Sálvame deluxe fichando también luego a Belén Esteban como ministra de educación y cultura, Paquirrín componiendo el nuevo tema para himno de España y la Pantoja como ministra de justicia.




VIDAL QUADRAS


Si, y el de la izq es el gran amigo de Vox, el bigotitos, más adelante trataremos el tema más profundamente.

Liberal-Conservador, entre su historial figura:

-Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado (1999-2014) del PP.

-Presidente del PP de Cataluña (1991-1996).

-Diputado del Parlamento de Cataluña(1988-1996).

-Senador en las cortes Generales (1996-1999).

-Concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1991).

-Actividad: Alianza popular (1983-1989). PP (1989-2014), tras 30 años de militancia deja el PP para unirse a Vox como presidente (2014-2015) y por el que fue cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo sin obtener representación. En junio de ese mismo años anunció su renuncia a la reelección como presidente de Vox.

-Ha sido colaborador durante años de los diarios La razón, La Gaceta y de la revista Época.

-Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la defensa de la Nación Española (DENAES) desde el 22 de marzo de 2006

-Gran relación con Aznar al que invitaba a participar en la campaña/mítines de Vox. Tanto Vidal-Quadras como Aznar son miembros del Friends Of Israel.
Tras su salida de Vox, Vidal recomendó votar a.....Ciudadanos.
Alejo Vidal-Quadras recomienda votar a Ciudadanos
Sería una lástima que en las semanas que faltan hasta la apertura de los colegios no se pudiese oír tu autorizada voz”, expone Vidal-Quadras en la misiva a Aznar.
Y considera que
“la noticia de que la dirección del Partido Popular no te ha cursado ninguna invitación para participar en la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo confirma que la ejecutoria del Gobierno no se corresponde con las ideas, los principios, los valores y las propuestas por las que once millones de españoles le otorgaron la mayoría absoluta hace dos años y medio”.
En la carta, Vidal-Quadras elogia las “tomas de posición públicas de los últimos tiempos” de Aznar

noticias/ 29 Abril, 2014
Vox invita a Aznar a participar en sus mítines | La Gaceta


JOSÉ LUIS GONZÁLEZ QUIRÓS


-Liberal

-Desde la transición a la democracia en España ha desarrollado una actividad política bastante continuada: formó parte del Consejo Político de Unión de Centro Democrático (coalición política y, posteriormente, un partido político español liderado por Adolfo Suárez, que ejerció un papel protagonista durante la transición a la democracia) hasta 1981 y del Comité Ejecutivo Nacional del Centro Democrático y Social entre 1982 y 1987 (Partido también liderado por Adolfo Suárez que luego se integró en 2006 en el PP).

-Desde 1991 hasta 2003 formó parte del consejo asesor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

-En 1995 editó los discursos políticos de José María Aznar (La España en que yo creo, Editorial Noesis), ha sido fundador (2004) y primer director de la revista Cuadernos de pensamiento político que edita la citada fundación. Fue parte del equipo de José María Aznar que le acompañó desde 1996.

-Es comentarista del diario Gaceta de los Negocios y colabora habitualmente en los medios digitales elconfidencial.com y elestadodelderecho.com.

-En enero de 2014 presentó el nuevo partido político Vox junto con otros exmilitantes del Partido Popular, con el fin de presentarse a las elecciones europeas de ese año,​ pero en febrero de 2015 comunicó su baja.

-Envuelto en un escándalo interno en Vox. Como presidente en funciones facturó al partido 58.000 euros y colocó a su hijo, (Fue acusado por la ex-popular y entonces dirigente y ejecutiva de vox Cristina Seguí la cual decidió revelar lo que consideraba falta de transparencia en las cuentas del partido después de recibir duras críticas de parte de su partido por conceder una entrevista a la revista Interviú.)




Cristina Seguí: "Pido la dimisión de González Quirós por el bien del partido"

Según Seguí, Quirós ha facturado más de 58.000 euros a Vox en cinco meses a través de la consultoría Mind & Matters, la cual pertenece a él y a su hijo.

Seguí aseguró que el Comité no conoció de las facturaciones de Quirós hasta hace un mes. «Me enteré de que el presidente en funciones cobraba sueldo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y pedí explicaciones sobre cuáles son los criterios para cobrar en el partido», explicó Seguí. González Quirós le dijo que de esa suma, 5.000 euros constituían su sueldo, mientras que «el resto del dinero» no lo podía «justificar».

«Quirós fue elegido 'a dedo' por Vidal Quadras, asegura Cristina Seguí»

Seguí apuntó que fue el presidente de la formación, Alejo Vidal Quadras, quien «puso ese sueldo a González Quirós».
En su entrada denunció que «el verdadero peligro en Vox no es el de una mujer que aparece en Interviú, una entrevista en absoluto reprochable; el verdadero peligro en Vox es un presidente provisional orquestando maniobras de destrucción de su propio partido mientras lo dilapida facturando 11.670,50 euros al mes a través de su empresa».
Cristina Seguí se mostró convencida de que «los partidos tienen que ser consecuentes con lo que postulan» y manifestó estar molesta con las últimas actuaciones de la cúpula de Vox. Cuando cuestionó las prácticas del presidente en funciones, éste le prometió que «a partir de ahora» serían transparentes.
Seguí también asociaba esta «falta de transparencia» a la concesión de un contrato al hijo de José Luis González Quirós. La labor consistía en gestionar la página web, tarea por la que podía llegar a cobrar «cerca de 2.000 euros», contó.
Todas estas prácticas no eran censuradas por nadie ya que, explicó Seguí, «existe un grupo de poder en Vox» que controla todos los movimientos en el partido.
Asimismo, esta facción de Vox «atacó» a algunos afiliados cuando las propuestas que sugerían no eran de su gusto.
20/08/2014
Una dirigente acusa al presidente de Vox de lucrarse con el partido | España | EL MUNDO


Cristina Seguí justifica su marcha ante la falta de 'una financiación justa para las provincias' en Vox

Es la segunda vez que Cristina Seguí deja Vox, aunque insiste en que ésta será la definitiva. La "falta de apoyos" dentro del partido y de "una financiación justa para las provincias" han empujado a la traductora a renunciar a su cargo como presidenta de la formación en Valencia.


Seguí asegura que desde que estalló su polémica con José Luis González Quirós "se siente incómoda" en Vox. Este verano, presentó su dimisión tras acusar al presidente en funciones de lucrarse gracias a la formación, aunque apostilló que volvería si Santiago Abascal la necesitaba. Cuando el ex popular se hizo con la presidencia del partido en septiembre, Seguí regresó con "la esperanza de que las cosas cambiasen" y que la directiva del partido comenzase a "estar a la altura". Ahora, la valenciana insiste en que Vox sigue sin ajustarse al cambio que proponía respecto a los partidos tradicionales.

Antes de presentar su dimisión, escribió un correo electrónico a los responsables en Madrid reclamando "más apoyo y más financiación" para las provincias. La política afirma que todos los fondos derivados de las cuotas de los afiliados van a parar a Madrid

En el e-mail, Seguí pedía a Santiago Abascal que destinara el 50% del dinero recaudado en Valencia a la propia provincia, y que la otra mitad fuese a parar a la sede de la capital. Pero no recibió respuesta.

07/11/2014
Cristina Seguí justifica su marcha ante la falta de 'una financiación justa para las provincias' en Vox | España | EL MUNDO

(COMENTARIO PERSONAL): Osea que Cristina Sequí no dijo ni mú hasta que le tocaron los eggs, interesante.

Por cierto esto lo pongo de bonus.

Cristina Sequí:“El sitio más raro donde lo he hecho es un avión”.




ROCIO MONASTERIO

Artículo sobre Rocío Monasterio junto a Carmen Lomana, colaborando en el acto de la fundación madrina donando parte de su vestuario para su posterior venta.
https://www.lasvocesdelpueblo.com/v...ion-madrina-recaudado-en-el-desfile-benefico/


VOX acogería en España a todos los cubanos que se sientan españoles
youtu.be/FI0yps4MO24

"Rocio monasterio: Yo lo que vería bien es que aquellos que se sientan españoles se les otorgue la nacionalidad automáticamente. Yo acogería a todos los cubanos que se sientan Españoles"
Cubano-"española". Número 2 Congreso Madrid por Vox y su Vicesecretaria. Pareja de Ivan Espinosa de los Monteros. Dada su presencia y aparición en tv es parte de la cara-imagen del partido.



Buscando info me di cuenta que hay bastante lameculismo hacia Israel por todos lados(se ve que en la política la cabra siempre tira al monte). Y es que a nivel internacional marcan su posición que, desde luego no es neutral sino llegando a ser intervencionista a nivel ya militar (a que me recordará eso ejem ejem pues a Aznar), en su propio programa muestran la patita sobre esto algo más, sobre la onu etc (la trataremos más adelante echando un vistazo a su programa ya que es algo generalizado del partido).

Es a nivel general. Fijaos por cierto en algunos de los comentarios...


VOX, Israel y Oriente Medio
https://www.voxespana.es/vox-israel-y-oriente-medio

No me gusta la equidistancia, yo el domingo una vez más estaré en la Embajada de #Israel contra el #terrorismo
https://twitter.com/monasterioR/status/655158325357772800


Hoy con #Israel, las convicciones siempre vencen , "Am Israel Jai"
https://twitter.com/monasterioR/status/655707880969080832


No se puede ser equidistante en el conflicto entre #alubios y #palestinos, unos víctimas y otros terroristas
https://twitter.com/monasterioR/status/655709591481774081


Al terrorismo en @vox_es le llamamos, terrorismo #ConIsrael
https://twitter.com/monasterioR/status/655713117415034880


Todo nuestro apoyo a Israel, no toleremos la equidistancia #ConIsrael @ACOM_es @faazmani
https://twitter.com/monasterioR/status/655734827807809536

Más...
https://twitter.com/monasterioR/status/655862800112291840

Hay bastantes ejemplos más

Comentario personal 1: Esto no es cosa solo de rocío Monasterio e Iván Espinosa o Rafael Bardají al que trataremos en el siguiente post, es algo que se da en todo el partido, Vox es abiertamente pro-israel y pro-intervención militar.

Soy yo o cuando les escucho hablar de ello estoy escuchando hablar a Aznar en una convención del friends of Israel o Aipac hablando del tema?.

¿Por qué esa fijación y servilismo con ese país con semejante historial? osea que le importa a ellos siendo un partiducho sin poder suficiente o que nos importa a nivel político-militar esa zona en el quinto pino con tantos problemas económicos/sociales que hay aquí en los que centrarse como para lamerle el trastero y posicionarse de esa manera de un país que tampoco es que sean esos santos de manos limpias que nos venden.

Solo se puede sacar en claro que que VoXemos es otro partido siervo y made in israel como cualquier otro de la política.



IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

-Hijo del alto comisionado de la marca España y Presidente de Iberia Líneas Aéreas de España 1982-1985. Un señor con bastante poder por cierto https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Espinosa_de_los_Monteros_y_Bernaldo_de_Quirós

-Liberal

-Monárquico y defensor acérrimo de esta.

Monárquico

Reconoce que le encantaría que sus hijos heredaran la mejor versión de España: «unida, con una fuerte identidad común, consciente de su Historia, orgullosa de sus contrastes, en la que todos sus ciudadanos disfruten de igualdad de derechos y deberes, solidaria con los desfavorecidos, y todo ello en un entorno de libertad y responsabilidad individual, que es lo que genera prosperidad» y en cuanto a la Monarquía que siente profundamente, la ve como una de las fortalezas estratégicas de España, es decir, de todos los españoles. «Ojalá todos nos demos cuenta de ello cuanto antes, y así tendamos a defenderla antes que a desacreditarla instintivamente..

https://www.abc.es/estilo/gente/20140119/abci-ivan-espinosa-monteros-201401171411.html
COMENTARIO PERSONAL: En vox son abiertamente pro-monárquía, desde el primero hasta el último. Por supuesto a estos castuzos pijos les parece una entidad a la que sacar brillo el trastero y "que no es cara" sino "necesaria y una parte inamovible e incuestionable de España".

Caspa castuza acomodada de toda la vida...monarquía...toros... suficiente para una nueva peli de torrente.



IGNACIO GARRIGA que ahora forma parte del Comité Ejecutivo. Casado con una española y padre de 3 hijos
Catalán de pura cepa, quién busque a su padre oscuro y catalán aquí está.


-Liberal

Ignacio Garriga: "Es ridículo que nos cataloguen de racistas"

Pero, ¿VOX es una partido racista?

Es ridículo que nos cataloguen de todo lo que nos catalogan. Nosotros fundamentalmente creemos, lo hemos dicho por activa y por pasiva, en la dignidad propia de la persona humana, eso excluye cualquier tipo de discriminación por raza(…)

Ahora mismo el primer trending topic es Ku Klux Klan, un exlíder ha felicitado a VOX por sus resultados en Andalucía

No vamos a entrar en estos debates eso es lo que quiere la izquierda radical que entremos en estas tonterías. Nosotros hemos sido claros: no diferenciamos entre razas ni colores.

https://www.libertaddigital.com/esp...rates-que-me-generan-preocupacion-1276629358/

COMENTARIO PERSONAL: ¿Ha quedado claro? Ser waisist desde luego que no lo son, en este post podemos comprobar que pueden ser corruptos, mafiosos, mentirosos, estafadores, castuzos y tal pero en ningún caso racistas sino todo lo contrario, multiculturetas.




LOS etnianoS DE VOX, el partido honrado de la chatarra.
Vox es abiertamente progitano, entre sus filas solamente ya para elecciones y gobernar cuenta con más del doble de etnianos que el PSOE, un número que ha ido en ascenso...


-A la izquierda de la imagen los etnianos presentados para gobernar en el 2015, el número de etnianos ahora es mayor desde entonces.

-Arriba a la derecha Ortega Smith de doble nacionalidad Argentino-Española (he de intuir que los de al lado son guarda-espaldas) pidiendo el voto de etnianos en barrios como las 3000 viviendas.


-Por último un twit de Rocio Monasterio sobre los etnianos que dice

Desde @madrid_vox felicitamos al pueblo etniano por defender las tradiciones, la identidad española y la importancia de la defensa de la familia. #DiaPuebloGitano
https://twitter.com/monasterior/status/982986167661494273?lang=es

14 DE MAYO DE 2015
https://ctxt.es/es/20150514/politica/1117/etnianos-elecciones-Ramírez-Heredia.htm

23/05/2015 http://www.elmundo.es/espana/2015/05/23/555f8c2a22601dab5d8b45af.html

Su apoyo es tal que a Ortega le dedican cancioncillas...
www.youtube.com/watch?v=WWszuFgAIJs


COMENTARIO PERSONAL: Jamematen, ni los podemitas vamos, aquí a cada cual se mata por ser el más progre, pero eh que "no tienen complejos", nuestro futuro, el futuro del país y de nuestro cobre está en buenas manos con Vox. Abascal el patriarllca caló.

Ya va esclareciéndose que significado en vox tienen para "identidad española" y de cuales defienden las familias.


RAAD SALAM NAAM Iraquí, nacionalizado español. Miembro de Vox presentado a listas con gran actividad.


-Pasó sus primeros años en Basora, criado en una familia cristiana católica (caldea). Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos (1981) por la Universidad de Basora.

-Vivió su juventud y primera madurez inmerso activamente como militar en un perpetuo conflicto bélico, con las dos guerras de Irán e Irak (desarrolladas entre 1980 y 1988) y la Primera Guerra de Golfo en 1991, como escenario político-social. Resultó herido de bala en tres ocasiones.

-Huido de su país, solicitó asilo en España en 1991; en 1999 le fue concedida la nacionalidad española. Actualmente es profesor en el Instituto Bíblico Oriental en León.

-En las elecciones generales de 2015 y 2016 figuró como número 5 en la lista de Vox por Madrid para el Congreso.

A juzgar por lo que veo tiene bastante presencia en el partido.


Raad Salam: Desde el año 99 tengo la nacionalidad y me siento español de pie a cabeza y de corazón, y a mucha honra soy un español más.
www.youtube.com/watch?v=BAlJKoPN9fs
Raad Salam presentando su libro Todo sobre el judaísmo
www.youtube.com/watch?v=F0B6MxUp8RE

COMENTARIO PERSONAL: Viendo casos como estos anteriores nos podemos hacer idea de que concepto de -español- tienen en vox. Entre esto, lo de los etnianos y los sudamericanos no es tan diferente del de podemos o de cualquier otro partido.



IGNACIO CAMUÑAS SOLÍS


-Durante la transición democrática, participó en la creación de Unión de Centro Democrático (UCD) en 1977 del que fue ministro con Adolfo Suárez, con el Partido Demócrata Popular (PDP) del que fue fundador y secretario general, adscrito a la Plataforma de Convergencia Democrática, formando el ala liberal de la UCD. El PDP fue el único representante español en el Congreso Europeo de Partidos Liberales celebrado en La Haya, en 1976.

-Diputado de la UCD desde 1977 (ocupó el puesto 7 en la candidatura al Congreso de los Diputados por Madrid), ministro de Relaciones con las Cortes, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión Mixta Cortes Españolas-Parlamento Europeo.

-En 1980 en la vigésimo octava edición del Club Bilderberg, celebrada en Bad Aachen, en la Alemania occidental, los días 18, 19 y 20 de abril, fue el único representante español presente. https://file.wikileaks.org/file/bilderberg-meetings-report-1980.pdf

-Fue por segunda vez el único representante español presente en 1981 Bilderberg Meeting, Bürgenstock, Switzerland, 15-17 May

-Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal y vicepresidente de la citada organización.

-Fue secretario general de la Comisión Española de la Unesco y consejero del director general de la organización. Asimismo ha formado parte en distintas ocasiones de la Delegación española en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-Fue presidente del Centro de Fundaciones y, años más tarde, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; actualmente preside el Foro de la Sociedad Civil. Posee la Gran Cruz de Carlos III.

-El 16 de enero de 2014 presentó el nuevo partido político Vox junto con otros ex militantes del Partido Popular. Posteriormente fue elegido vicepresidente de Vox; sin embargo, en septiembre de ese mismo año anunció que abandonaba su militancia.


SANTIAGO ABASCAL ESCUZA. Padre de S. Abascal Conde

Foto de Santiago Abascal repartiendo propaganda del PP en un mercadillo y en otra como propaganda de vox. A la derecha Bárcenas y sus papeleos en los que aparece como el octavo nombre el de Abascal y una jugosa cifra

Según Santiago Abascal Conde(el hijo) en una entrevista, el referente político primordial es su padre ¿y quién es éste señor?.


-Un año después de la muerte de Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular(Compuesto por jerarcas franquistas, dónde se inició Rajoy en política y lo que luego pasó a ser el PP).

-Entre 1987-1991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava, como juntero por Ayala, formando parte del comité ejecutivo provincial del partido.

-En 1995 fue elegido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Amurrio, el mismo año forma parte del Comité Ejecutivo del partido en Euskadi. Reelegido en elecciones locales y forales de 1999 tanto en las Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Amurrio, en 2003 pasó al congreso de los Diputados, en Madrid, siendo elegido diputado del PP de Álava, en sustitución de Rafael Cámara Rodríguez Valenzuela, que había renunciado a su escaño hasta 2004, en que fue nombrado presidente del PP del Valle de Ayala.

-En 2015 abandonó el PP, después de 35 años de militancia, ya que consideraba que "el partido había dejado atrás las ideas que siempre había defendido" y se une a Vox, el partido fundado por su hijo Santiago Abascal Conde.

-Implicado en la gürtel.

Entre las pruebas citadas por la fiscala para dar por acreditada su existencia esta la propia declaración de Bárcenas que reconoció la existencia de una "contabilidad extracontable"; las testificales de los expolíticos Jaime Ignacio del Burgo o Santiago Abascal Escuza, que reconocieron las entregas de dinero; los informes periciales caligráficos, que han determinado la autenticidad de los apuntes del extesorero; y las pruebas documentales, que han corroborado el uso opaco de dichos fondos para, entre otros fines, comprar acciones de 'Libertad Digital', informa Europa Press.
http://www.elperiodico.com/es/polit...-pp-barcenas-luis-macho cabrío-gurtel-6375246
En el caso gürtel la defensa de Bárcenas renuncia a que testifique pero no lo hace la Fiscalia. Recibió en el año 1999 unos 120.000 reconocido por él mismo.


Abascal: "No recuerdo nada de todo aquello, solo que me dieron el dinero". Declara

"Les dije en el partido que no me llegaba el dinero y me dieron dos millones de pesetas", describe.


Pero a partir de ahí su mente es difusa.

"No, no, creo que no fui a Madrid a por el dinero en aquella época, no creo que no, vaya, no estuve en Madrid aquel año", asegura.

Abascal "tampoco recuerda cómo recibió el dinero", si fue por sobre o una transferencia bancaria.

"Estoy seguro de que era dinero del PP" asegura. Y añade "Estoy seguro también de que no conozco no sé si afortunada o desafortunadamente, al señor Barcenas o a Lapuerta".

Justifica el olvido de los detalles de la entrega en que los hechos sucedieron "hace 14 años" y no recuerda siquiera si firmó un recibí.
https://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359983585_359099.html
-En 2016 fue candidato a Lehendakari por Vox, aunque durante la campaña electoral estuvo imposibilitado y fallece en Julio del 2017


(COMENTARIO PERSONAL): Vaya vaya con este otro ejemplo de aire fresco regenerador, con tanto aire fresco de Vox nos vamos a quedar congelados.

La defensa de bárcenas renuncia a su testimonio(por qué será será) y la fiscalia no, luego en su testimonio de palo no se acuerda de absolutamente nada, de quién se los dio o como, solo que no conocía a Bárcenas o Lapuerta...suena creíble ¿no? además de muy muy típico ¿ya qué quién puede acordarse de algo negativo en absoluto para consigo-mismo cuando recibe 2 millones?.



No me caben las imágenes en un solo post, así que a continuación se sigue en el siguiente post dónde trataremos al hijo de Santiago Abascal Escuza, Santiago Abascal Conde y actual presidente de VOX. Así pues abriros una bolsa de campurrianas porque va dar para rato el próximo.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento