El más intolerante siempre gana: La dictadura de las minorías

EL CURIOSO IMPERTINENTE

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El autor es Nassib Taleb, un ensayista de origen libanés cristiano greco-ortodoxo.

The Most Intolerant Wins: The Dictatorship of the Small Minority



Cómo Europa va a comer Halal - ¿Por qué usted no tiene que fumar en la sección de fumadores?- Su selección de alimentos en la caída del rey saudí -Cómo evitar que un amigo trabaje demasiado - La conversión de Omar Sharif - Como provocar un colapso del mercado

El mejor ejemplo que conozco que da información sobre el funcionamiento de un sistema complejo es con la siguiente situación. Basta con que una minoría intransigente -un cierto tipo de minorías intransigentes- llegar a un pequeño nivel, digamos del tres o cuatro por ciento de la población total, para que toda la población tenga que someterse a sus preferencias. Además, una ilusión óptica viene con el dominio de la minoría: un observador ingenuo tendría la impresión de que las opciones y preferencias son las de la mayoría. Si parece absurdo, es porque nuestras intuiciones científicas no están calibrados para ello (olvídese de intuiciones científicas y académicas y juicios precipitados, porque no funcionan y su intelectualización estándar falla con sistemas complejos, aunque no la sabiduría de sus abuelas).

La idea principal detrás de los sistemas complejos es que el conjunto se comporta de manera no prevista por los componentes. Las interacciones son más importantes que la naturaleza de las unidades. El estudio de las hormigas individuales no (se puede decir con seguridad que nunca para la mayoría de este tipo de situaciones), nunca nos dará una idea de cómo funciona la colonia de hormigas. Para eso, es necesario comprender una colonia de hormigas como una colonia de hormigas, no menos, no más, no una colección de hormigas. Esto se conoce como una propiedad “emergente” de la totalidad, por el cual las partes y todo se diferencian porque lo que importa es la interacción entre dichas partes. Y las interacciones pueden obedecer a reglas muy simples. La regla se discuten en este capítulo es la minoría regla.

El gobierno de la minoría nos mostrará cómo todo lo que necesita es un pequeño número de personas virtuosas intolerantes con la piel en el juego, en forma de valor, para que la sociedad funcione correctamente.
Este ejemplo de la complejidad me golpeó, irónicamente, como estaba asistiendo a la Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra barbacoa instituto de verano. Como los anfitriones estaban preparando la mesa y desempaquetar las bebidas, un amigo que estaba atento y sólo comía kosher bajó a saludar. Le ofrecí un vaso de ese tipo de agua azucarada amarillo con la gente de ácido cítrico a veces llamar limonada, casi seguro que iba a rechazarlo debido a sus leyes dietéticas. No lo hizo. Se bebió el líquido llamado limonada, y otra persona Kosher comentó: “líquidos de por aquí son Kosher”. Nos fijamos en el envase de cartón. Hubo una letra pequeña: un símbolo pequeño, una T dentro de un círculo, indicando que era kosher. El símbolo será detectada por aquellos que necesitan conocer y busque la letra en minúscula. En cuanto a los otros, como yo, que había estado hablando en prosa todos estos años sin saberlo, beber líquidos Kosher, sin saber que eran líquidos Kosher.

Figura 1 El contenedor limonada con el círculo U que indica que es (literalmente) Kosher.
Los criminales con el cacahuete Las alergias
Una idea extraña me golpeó. La población Kosher representa menos de tres décimas de un por ciento de los residentes de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que casi todas las bebidas son Kosher. ¿Por qué? Simplemente porque va Kosher completa permite al productor, tienda de comestibles, restaurante, para no tener que distinguir entre kosher y no kosher para líquidos, con marcadores especiales, pasillos separados, inventarios separados, diferentes de población sub-instalaciones. Y la regla simple que cambia el total es de la siguiente manera:
Un Kosher (o halal) come nunca comer comida kosher (o nonhalal), pero un comensal no-kosher no está prohibido comer kosher.
O, reformulado en otro dominio:
Una persona con discapacidad no va a usar el baño regular, pero una persona no discapacitada va a usar el baño para personas con discapacidad.
Por supuesto, a veces, en la práctica, no nos atrevemos a usar el baño con el signo discapacitados en él debido a cierta confusión -mistaking la regla para el uno para estacionamiento de vehículos, bajo la creencia de que el baño está reservado para uso exclusivo de minusválidos.
Alguien con una alergia al maní no quiere comer productos que tocan los cacahuetes, pero una persona sin esa alergia puede comer artículos sin trazas de cacahuete en ellos.
Lo que explica por qué es tan difícil de encontrar cacahuetes en aviones y por qué las escuelas son (que, en cierto modo, aumenta el número de personas con alergia al maní como una menor exposición es una de las causas de este tipo de alergias) libre de maní.
Vamos a aplicar la regla a los dominios en los que puede obtener entretenido:
Una persona honesta nunca va a cometer actos delictivos, sino un criminal será fácil de realizar actos jurídicos.
Llamemos a tales minorías un intransigente grupo, y la mayoría de un flexible de uno. Y la regla es una asimetría en las opciones.
Una vez sacó una broma a un amigo. Hace años, cuando la industria tabacalera se esconde y la represión de la evidencia de daño del tabaquismo secundario, Nueva York tenía zonas para fumadores y no fumadores en los restaurantes (incluso aviones tenían, absurdamente, una zona de fumadores). Una vez fui a comer con un amigo de visita desde Europa: el restaurante sólo tenía disponibilidad en las zonas de fumadores. Convencí al amigo que sea necesario para comprar los cigarrillos, ya que tuvimos que fumar en la zona de fumadores. Él cumplió.
Dos cosas más. En primer lugar, la geografía del terreno, es decir, la estructura espacial, que importa un poco; que hace una gran diferencia si los intransigentes están en su propio distrito o se mezclan con el resto de la población. Si el pueblo siguiendo la regla de la minoría vivido en guetos, con su pequeña economía separada, entonces el dominio de la minoría no se aplicaría. Pero, cuando una población tiene una distribución uniforme espacial, decir la proporción de tales minorías en un barrio es el mismo que en el pueblo, que en el pueblo es el mismo que en el condado, que en el condado es el mismo que que en el estado, y que en el estado es el mismo que en todo el país, entonces el (flexible) mayoría tendrán que someterse a la regla de la minoría. En segundo lugar, la estructura de costos importa un poco. Sucede en nuestro primer ejemplo que hacer limonada cumplen con las leyes kosher no cambia el precio por tanto, no es suficiente para justificar los inventarios. Pero si el coste de fabricación de Kosher limonada mucho más, entonces la regla se debilitará en alguna proporción lineal a la diferencia de costos. Si cuesta diez veces más que hacer que los alimentos kosher, entonces el dominio de la minoría no se aplicará, excepto tal vez en algunos barrios muy ricos.
Los fieles a la religión del amor tienen leyes kosher por así decirlo, pero estos son mucho más estrecho y sólo se aplican a la carne. Para los fieles a la religión del amor y alubios tienen reglas de matanza casi idénticos (todo kosher es halal para la mayoría de los fieles a la religión del amor sunitas, o lo era en los siglos pasados, pero lo contrario no es cierto). Tenga en cuenta que estas reglas de sacrificio son la piel-en-el-juego impulsado, heredado de la antigua Mediterráneo Oriental [discutido en el capítulo] práctica griego y semítico sólo a adorar a los dioses si uno tiene la piel en el juego, carne de sacrificio a la divinidad, y comer lo que queda. Los dioses no les gusta la señalización barato.
Ahora considere esta manifestación de la dictadura de la minoría. En el Reino Unido, donde el (practicar) la población musulmana es sólo tres a cuatro por ciento, un número muy elevado de la carne que encontramos es halal. Cerca de setenta por ciento de las importaciones de cordero de Nueva Zelanda son halal. Cerca de un diez por ciento de la cadena de tiendas de metro llevar halal sola (es decir, no de cerdo), a pesar de los altos costos de la pérdida de negocio de las tiendas nonpork. Lo mismo se aplica en el sur de África, donde, con la misma proporción de fieles a la religión del amor, una parte desproporcionadamente mayor número de pollo es Halal. Sin embargo, en el Reino Unido y otros países cristianos, halal no es lo suficientemente neutra para alcanzar un nivel alto, ya que la gente se rebele contra el acatamiento contundente a las normas religiosas de otros. Por ejemplo, el séptimo poeta árabe Christian Century Al-ghiyath ibn ghawth al-taghlibi al-akhtal hizo un punto de no comer carne halal, en su famoso poema desafiante que cuenta con su cristianismo: “Yo no como carne de sacrificio”. (Al-ghiyath ibn ghawth al-taghlibi al-akhtal estaba reflejando la reacción cristiana estándar a partir de tres o cuatro siglos anteriores - los cristianos fueron torturados en los tiempos paganos al ser obligados a comer carne del sacrificio, que encontraron un sacrilegio Muchos mártires cristianos murieron de hambre.).
Uno puede esperar el mismo rechazo de las normas religiosas que tienen lugar en el oeste como las poblaciones musulmanas en Europa crece.

Figura grupo 2 renormalización: los pasos uno a tres (comienzo de la parte superior): Cuatro cajas que contienen cuatro cajas, con una de las cajas de color rosa en el paso uno, con aplicaciones sucesivas de la regla de la minoría.
Por lo que el gobierno de la minoría puede producir una mayor proporción de alimentos halal en las tiendas que resulte adecuado según la proporción de consumidores de halal en la población, pero con un viento en contra en alguna parte porque algunas personas pueden tener una comida tabú contra los fieles a la religión del amor. Pero con algunas reglas no religiosos Kashrut, por así decirlo, la proporción se puede esperar que convergen a cerca de un cien por ciento (o un número alto). En los EE.UU. y Europa “orgánicos” compañías de alimentos están vendiendo más y más productos, precisamente por el gobierno de la minoría y porque el alimento ordinario y sin etiqueta puede ser visto por algunos que contienen pesticidas, herbicidas y transgénicos organismos modificados genéticamente, “OMG” con según ellos, los riesgos desconocidos. (Lo que llamamos OMG en este contexto significa que los alimentos transgénicos, lo que implica la transferencia de genes de un organismo o especie extranjera). O podría ser por algunas razones existenciales, comportamiento cauteloso, o conservadurismo de Burke -algunos tal vez no quieran aventurarse demasiado lejos y demasiado rápido de lo que comieron sus abuelos. Etiquetar algo “orgánico” es una manera de decir que no contiene organismos modificados genéticamente transgénicos.
En la promoción de los alimentos modificados genéticamente a través de toda clase de grupos de presión, de compra de los miembros del Congreso, y la propaganda científica abierta (con campañas de difamación contra dichas personas como un servidor), las grandes empresas agrícolas sencillamente creyeron que era todo lo que necesitaban para ganar la mayoría. No, idiotas. Como ya he dicho, su complemento juicio “científica” es demasiado ingenuo en este tipo de decisiones. Considere que los comedores transgénico de transgénicos va a comer nonGMOs, pero no a la inversa. Por lo tanto, puede ser suficiente para tener un pequeño, decir no más del cinco por ciento de la población uniformemente distribuida en el espacio de los que no comen genéticamente modificados para la totalidad de la población que tiene que comer alimentos no modificados genéticamente. ¿Cómo? Digamos que tienes un evento corporativo, una boda, o una lujosa fiesta para celebrar la caída del régimen de Arabia Saudita, la quiebra del banco de inversión de búsqueda de rentas Goldman Sachs, o la injuria pública de Ray Kotcher, presidente del Ketchum la relación pública firma que embadurna los científicos y científicas denunciantes en nombre de las grandes corporaciones. ¿Necesita enviar un cuestionario preguntando a la gente si comen o no comen transgénicos transgénicos y comidas especiales de reserva en consecuencia? No. Sólo tiene que seleccionar todo lo que no GMO, con tal que la diferencia de precio no es consecuente. Y la diferencia de precio parece ser lo suficientemente pequeño como para ser insignificante (perecederos) costos de los alimentos en los Estados Unidos son en gran parte, alrededor de hasta el ochenta o noventa por ciento, determinado por la distribución y almacenamiento, no el costo a nivel agrícola. Y como alimentos orgánicos (y designaciones tales como “natural”) está en una mayor demanda, desde el gobierno de la minoría, disminuyen los costos de distribución y el dominio de la minoría termina acelerando en su efecto.
Gran Ag (las grandes empresas agrícolas) no se dio cuenta de que esto es el equivalente a entrar en un juego en el que uno necesita para no sólo ganar más puntos que el adversario, pero ganar el noventa y siete por ciento del total de puntos sólo para estar seguro. Es extraño, una vez más, para ver Big Ag que pasó cientos de millones de dólares en campañas de difamación cum investigación, con cientos de estos científicos que piensan de sí mismos como más inteligente que el resto de la población, perder un punto tan elemental sobre asimétrica opciones.
Otro ejemplo: no creo que la difusión de los coches de cambio automático se debe necesariamente a la mayoría de los conductores prefieren inicialmente automática; que sólo puede ser debido a que los que pueden manejar los cambios manuales siempre puede conducir automático, pero el recíproco no es cierto [1] .
El método de análisis empleado aquí se denomina grupo de renormalización, un aparato de gran alcance en la física matemática que nos permite ver cómo las cosas escalar hacia arriba (o hacia abajo). Examinemos las matemáticas que -sin próximos.
Grupo de renormalización
La figura 2 muestra cuatro cajas expositoras lo que se llama fractal auto-similitud. Cada caja contiene cuatro cajas más pequeñas. Cada una de las cuatro cajas contendrán cuatro cajas, y así hasta el final, y todo el camino hasta llegar a un cierto nivel. Hay dos colores: amarillo para la elección de la mayoría, y rosa para la minoría.
Supongamos que la unidad más pequeña contiene cuatro personas, una familia de cuatro. Uno de ellos es en la minoría intransigente y sólo come nonGMO comida (que incluye orgánico). El color de la caja es de color rosa y los otros amarilla. Nosotros “renormalizar una vez que” a medida que avanzamos hacia arriba: la hija obstinada logra imponer su dominio en el cuatro y la unidad ahora es todo de color rosa, es decir, va a optar por nonGMO. Ahora, el paso tres, que tiene la familia de ir a un partido de la barbacoa que asistieron otras tres familias. Como se les conoce sólo para comer nonGMO, los huéspedes podrán cocinar solamente orgánica. El supermercado local darse cuenta de la vecindad es solamente nonGMO cambia a nonGMO para simplificar la vida, lo cual afecta el mayorista local, y las historias continúa y “normaliza”.
Por alguna coincidencia, el día antes de la barbacoa de Boston, estaba flaneuring en Nueva York, y se me cayó por la oficina de un amigo que quería impedir que trabajar, es decir, participar en una actividad que cuando se abusa, provoca la pérdida de la salud mental la claridad, además de la mala postura y pérdida de definición de los rasgos faciales. El físico francés Serge Galam estaba de visita y eligió la oficina del amigo para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo. Galam fue el primero en aplicar estas técnicas de renormalización a los asuntos sociales y ciencias políticas; su nombre era familiar ya que es el autor del libro sobre el tema principal, que a su vez había estado sentado durante meses en una caja sin abrir Amazon en mi sótano. Me presentó a su investigación y me mostró un modelo informático de las elecciones por el cual basta con que alguna minoría supera un cierto nivel de sus decisiones a prevalecer.
Por lo que la misma ilusión existe en discusiones políticas, se extendió por los “científicos” políticos: usted piensa que debido a que algunos de extrema derecha o partido de izquierda tiene, por ejemplo, el apoyo de un diez por ciento de la población que su candidato obtendría el diez por ciento de los votos . No: estos votantes de base deben ser clasificados como “inflexible” y siempre votar por su facción. Sin embargo, algunos de los votantes flexibles pueden también votar por esa facción extrema, así como la gente puede comer no kosher Kosher, y estas personas son las que a tener en cuenta, ya que pueden engrosar el número de votos para el partido de extrema. Modelos de Galam producen un grupo de efectos contrarios a la intuición en la ciencia política -y sus predicciones resultaron ser manera más cercana con los resultados reales que el consenso ingenuo.
el veto
El hecho de que vimos desde el grupo de renormalización el efecto “veto” como una persona en un grupo puede dirigir opciones. Rory Sutherland sugirió que esto explica por qué algunas cadenas de comida rápida, como McDonald prosperan, no porque ofrecen un gran producto, sino porque no son vetadas en cierto -y grupo socioeconómico por una pequeña proporción de personas en ese grupo a eso. Para ponerlo en términos técnicos, que era una mejor divergencia peor de los casos de las expectativas: una menor varianza y la media más baja.
Cuando hay pocas opciones, McDonald parece ser una apuesta segura. También es una apuesta segura en lugares sombreados con pocos clientes habituales, donde la varianza comida de expectativa puede ser consecuente -I escribo estas líneas en la estación de tren cental de Milán y como ofensivo, ya que puede ser un visitante de lejos, McDonald es uno de los pocos restaurantes que hay allí. Sorprendentemente, se ve italianos allí buscando refugio de una comida riesgosa.
La pizza es la misma historia: es comúnmente aceptado alimentos y fuera de una fiesta de lujo que nadie va a ser culpado por pedirlo.
Rory me escribió acerca de la asimetría de cerveza vino y las elecciones hechas por partes: “Una vez que tenga el diez por ciento o más mujeres en una fiesta, no se puede servir única cerveza. Pero la mayoría de los hombres beberán vino. Por lo que sólo necesita un conjunto de vasos de si sirven único vino - el donante universal, para usar el lenguaje de los grupos sanguíneos “.
Esta estrategia de la mejor cota inferior podría haber sido interpretado por los jázaros en busca de elegir entre el Islam, el judaísmo y el cristianismo. La leyenda cuenta que tres delegaciones de alto rango (obispos, rabinos y jeques) llegaron a hacer que el argumento de venta. Se pidió a los cristianos: si se vieron obligados a elegir entre el judaísmo y el Islam, ¿cuál escoger? Judaísmo, respondió. Luego se les pidió a los fieles a la religión del amor: ¿cuál de los dos, el cristianismo o el judaísmo. Judaísmo, dijo a los fieles a la religión del amor. Judaismo que era y la tribu convertido.

Lingua franca

Si una reunión se lleva a cabo en Alemania en la sala de conferencias teutónica de aspecto de una corporación que es suficientemente internacional o europea, y una de las personas en la habitación no habla alemán, toda la reunión se llevará a cabo en Inglés ..., la marca de poco elegante Inglés utilizado en las empresas de todo el mundo. De esa manera igualmente pueden ofender a sus antepasados Teuronic y el idioma Inglés [2] . Todo comenzó con la regla asimétrica que los que son no nativos en Inglés saben (malo) Inglés, pero es menos probable que el inverso (de habla inglesa conocimiento de otras lenguas). El francés se suponía que era el lenguaje de la diplomacia como funcionarios públicos procedentes de origen aristocrático usaron -mientras sus compatriotas más vulgares que participan en el comercio se basaba en Inglés. En la rivalidad entre los dos idiomas, el inglés ganó como el comercio creció para dominar la vida moderna; la victoria no tiene nada que ver con el prestigio de Francia o los esfuerzos de sus funcionarios en la promoción de su lenguaje más o menos bella latinizado y lógicamente escrito sobre el ortográficamente confuso de los comedores de pastel de carne del otro lado del canal de la Mancha.
De este modo podemos conseguir un poco de intuición sobre cómo la aparición de lengua franca lenguas minoritarias puede venir de reglas, y eso es un punto que no es visible para los lingüistas. El arameo es una lengua semítica que sucedió cananeo (es decir, fenicio-hebreo) en el Levante y se asemeja árabe; era la lengua Jesucristo habló. La razón por la que llegó a dominar el Levante y Egipto no se debe a ninguna potencia imperial semita en particular o el hecho de que tienen narices interesantes. Fueron los persas -que hablan una lengua indo-europea -que se extendió arameo, la lengua de Asiria, Siria y Babilonia. Persas enseñaban egipcios un idioma que no era el suyo. Simplemente, cuando los persas invadieron Babilonia se encontraron con una administración con escribas que sólo podía usar el arameo y no sabía persa, por lo que el arameo se convirtió en la lengua del Estado. Si su secretaria sólo puede tomar el dictado en hebreo, arameo es lo que va a utilizar. Esto llevó a la rareza del arameo que se utiliza en Mongolia, como registros se mantuvieron en el alfabeto siríaco (siríaco es el dialecto del este del arameo). Y siglos después, la historia se repite a la inversa, con los árabes usando griega en su administración a principios de los siglos séptimo y octavo de. Ya que durante la época helenística, griego sustituyó el arameo como lengua franca en el Levante, y los escribas de Damasco mantiene sus registros en griego. Pero no fueron los griegos que difundieron griega alrededor del -Alexander Mediterráneo (él mismo no griego, pero macedonia y hablaba griego como segundo idioma, no hable de esto con un griego, ya que les enfurece) no dio lugar a una helenización culturales profundas inmediata. Fueron los romanos que acelera la difusión del griego, ya que la utilizaron en su administración a través del imperio oriental.
Un amigo francés canadiense de Montreal, Jean-Louis Rheault, comentó lo siguiente, lamentando la pérdida del lenguaje de los canadienses franceses fuera de las zonas estrictamente provinciales. Dijo: “En Canadá, cuando decimos bilingüe, es de habla inglesa y cuando decimos ‘habla francesa’ se es bilingüe.”

La calle de sentido único de las religiones

De la misma manera, la propagación del Islam en el Cercano Oriente, donde el cristianismo fue fuertemente arraigada (nació allí) se puede atribuir a dos asimetrías simples. Los gobernantes islámicos originales no estaban particularmente interesados ​​en la conversión de los cristianos como éstos les proporcionaban ingresos fiscales -la proselitismo del Islam no se refirió a los llamados “gente del libro”, es decir, los individuos de la fe de Abraham. De hecho, mis antepasados ​​que sobrevivieron trece siglos bajo el dominio de la religión del amor ventajas que puede no ser fieles a la religión del amor: sobre todo en la prevención del reclutamiento militar.
Las dos reglas asimétricas fueron son los siguientes. En primer lugar, si un hombre no de la religión del amor bajo la regla del Islam se casa con una mujer musulmana, tiene que convertirse al Islam -y si cualquiera de los padres de un niño pasa a ser musulmana, el niño será musulmana [3] . En segundo lugar, convertirse en de la religión del amor es irreversible, ya que la apostasía es el crimen más pesada bajo la religión, sancionada con la pena de muerte. El famoso actor egipcio Omar Sharif, nacido Mikhael Demetri Shalhoub, era de los orígenes cristianos libaneses. Se convirtió al Islam para casarse con una famosa actriz egipcia y tuvo que cambiar su nombre a uno árabe. Más tarde se divorció, pero no volver a la fe de sus antepasados.
En estas dos reglas asimétricas, uno puede hacer simulaciones simples y ver cómo un pequeño grupo islámico ocupando cristianos (coptos) Egipto puede conducir, a lo largo de los siglos, a los coptos convertirse en una pequeña minoría. Todo lo que uno necesita es una pequeña tasa de matrimonios mixtos. Del mismo modo, se puede ver cómo el judaísmo no se extendió y tiende a permanecer en la minoría, como la religión tiene reglas opuestas: la madre tiene que ser judío, causando matrimonios mixtos de abandonar la comunidad. Una asimetría aún más fuerte que la de judaísmo explica el agotamiento en el Cercano Oriente de tres religiones gnósticas: la drusa, la Êzidî, y los mandeos (religiones gnósticas son los que tienen misterios y el conocimiento de que es normalmente accesible a sólo una minoría de ancianos, con el resto de los miembros en la oscuridad acerca de los detalles de la fe). A diferencia de Islam que requiere ya sea de los padres que son fieles a la religión del amor, y el judaísmo que pide al menos la madre a tener la fe, estos tres religiones requieren ambos padres a ser de la fe, de lo contrario la persona dice toodaloo a la comunidad.
Egipto tiene un terreno plano. La distribución de la población presenta mezclas homogéneas allí, lo que permite renormalización (es decir, permite la regla asimétrica que prevalezca) -nos visto anteriormente en el capítulo que para las reglas Kosher para trabajar, uno alubios necesarios para ser repartidas un poco por todo el país. Pero en lugares como Líbano, Galilea y el norte de Siria, con terreno montañoso, cristianos y otros fieles a la religión del amor no sunnitas se mantuvo concentrado. Los cristianos no están expuestos a los fieles a la religión del amor, no experimentaron ningún matrimonio mixto.
Coptos de Egipto sufrieron otro problema: la irreversibilidad de las conversiones islámicas. Muchos coptos durante la dominación islámica se convirtió al Islam cuando no era más que un procedimiento administrativo, algo que ayuda a uno a conseguir un trabajo o manejar un problema que requiere la jurisprudencia islámica. Uno no tiene que creer de verdad en ella ya que el Islam no está en conflicto notablemente con el cristianismo ortodoxo. Poco a poco cristiano o familia judía que lleva la conversión de estilo marrano realmente se convierte, como, un par de generaciones después, los descendientes olvidan la disposición de sus antepasados.
Así que todo el Islam no era fuera terca el cristianismo, que a su vez ganó gracias a su propia terquedad. Porque, antes del Islam, la extensión original del cristianismo en el Imperio Romano se puede ver en gran parte debido a la intolerancia ... cegamiento de los cristianos, su terquedad incondicional, agresivo y proselitismo. Roman pagans fueron inicialmente tolerante con los cristianos, ya que la tradición era compartir con otros miembros dioses del imperio. Sin embargo, se preguntaban por qué estos nazarenos no querían dar y recibir y ofrecer dioses que Jesús compañero al panteón romano, a cambio de algunos otros dioses. ¿Cuál es, nuestros dioses no son lo suficientemente bueno para ellos? Pero los cristianos eran intolerantes con el paganismo romano. Las “persecuciones” de los cristianos tenían mucho más que ver con la intolerancia de los cristianos por el panteón y dioses locales, que a la inversa. Lo que leemos es la historia escrita por parte de los cristianos, no la grecorromana. [4]
Sabemos muy poco sobre el lado romano durante el ascenso del cristianismo. Las hagiografías han dominado el discurso: tenemos, por ejemplo, la narrativa de la mártir Santa Catalina, que mantuvo la conversión de sus carceleros hasta que fue decapitada, excepto que ... ella probablemente nunca existió. Hay un sinfín de historias de mártires y santos cristianos -pero muy poco sobre el otro lado, héroes paganos. Todo lo que tenemos es el bit que sabemos acerca de la reversión al cristianismo durante la apostasía del emperador de Julian y los escritos de su entorno de paganos sirio-griego como Libanio Antíoco. Julián había tratado de volver al antiguo paganismo en vano: era como tratar de mantener un globo bajo el agua. Y no era porque la mayoría era pagana como historiadores piensan erróneamente: fue porque el lado cristiano era demasiado inflexible. El cristianismo tuvo grandes mentes como Gregorius Nacianceno y Basilio de Cesárea, pero nada que coincide con el gran orador Libanio, ni de lejos. (Mi heurística es que cuanto más pagana, la mente más brillante del uno, y la capacidad más alta de uno para manejar matices y ambigüedades. Puramente monoteísta religiosos, como el cristianismo protestante, Salafi Islam, o el ateísmo fundamentalista acomodar literalista y mentes mediocres que no pueden manejar la ambigüedad. )
De hecho podemos observar en la historia de las “religiones” del Mediterráneo o, mejor dicho, los rituales y los sistemas de comportamiento y de creencias, una deriva dictada por la intolerancia, en realidad lo que el sistema más cercano a lo que podemos llamar una religión. Judaísmo podría haber casi perdido a causa de la madre en reglas y el confinamiento a una base tribal, pero el cristianismo gobernado, y por las mismas razones, el Islam hizo. ¿Islam? han sido muchos los que siguen el Islam , la acumulación definitiva bastante diferente de los anteriores. Para el Islam en sí está llegando a ser asumido el control (en la Sunni branch) por los puristas, simplemente porque estos eran más intolerantes que el resto: los wahabíes, fundadores de Arabia Saudita, fueron los que destruyeron los santuarios, e imponer el máximo intolerantes regla, de manera que luego fue imitado por “ISIS” (el Estado islámico de Irak y Siria / Levante). Todos y cada uno de acreción del Islam sunita parece estar ahí para dar cabida a los más intolerantes de sus ramas.
La imposición de la virtud en los demás
Esta idea de la parcialidad puede ayudarnos a desenmascarar unas cuantas más ideas falsas. ¿Cómo libros baneado? Ciertamente no porque ofenden la persona promedio -la mayoría personas son pasivas y realmente no importa, o no les importa lo suficiente como para solicitar la prohibición. Parece que, a partir de los episodios del pasado, que todo lo que necesita es un par de activistas (motivados) para la prohibición de algunos libros, o el oscuro-lista de algunas personas. El gran filósofo y lógico Bertrand Russell perdió su empleo en la City University de Nueva York debido a una carta de un -madre enojado -y terca que no desea tener a su hija en la misma habitación que el compañero con el estilo de vida disoluta e ideas rebeldes . [5]
Lo mismo parece aplicarse a las prohibiciones, al menos la prohibición del alcohol en los Estados Unidos que dio lugar a interesantes historias de la mafia.
Vamos a conjeturar que la formación de valores morales en la sociedad no viene de la evolución del consenso. No, es la persona más intolerantes que impone la virtud en los demás, precisamente a causa de que la intolerancia. Lo mismo puede aplicarse a los derechos civiles.
Una penetración en cuanto a cómo los mecanismos de transmisión de la religión y de la moral obedecen a las mismas dinámicas de renormalización como leyes dietéticas -y cómo podemos mostrar es más probable que sea algo impuesto por una minoría que la moral. Vimos anteriormente en el capítulo de la asimetría entre obedecer y romper las reglas: un compañero respetuoso de la ley (o ley vigente) siempre sigue las reglas, pero un criminal o alguien con conjuntos más laxas de principios no siempre romper las reglas. Del mismo modo que discutimos los fuertes efectos asimétricos de las halal leyes dietéticas. Vamos a combinar los dos. Resulta que, en árabe clásico, el término halal tiene una enfrente: haram . La violación de las normas legales y morales de reglas -cualquier - se llama haram . Es el mismo entredicho exacto que regula la ingesta de alimentos y todos los otros comportamientos humanos, como dormir con la mujer del vecino, los préstamos con interés (sin participar en la baja del prestatario) o dar de baja de la suscripción de la vida al propietario por placer. Haram es haram y es asimétrico.
Desde que podemos ver que una vez que se establece una regla moral, bastaría con tener una pequeña minoría intransigente de seguidores distribuidos geográficamente a dictar la norma en la sociedad. La triste noticia, como veremos en el siguiente capítulo, es que una persona mirando a la humanidad como un agregado puede creer erróneamente que los seres humanos se están convirtiendo de forma espontánea más moral, mejor, más suave, tener una mejor respiración, cuando se aplica a sólo una pequeña proporción de la humanidad.
La estabilidad del gobierno de la minoría, un argumento probabilístico
Un argumento probabilístico a favor de la regla de la minoría dictar valores de la sociedad es la siguiente. Donde quiera que mire a través de las sociedades y las historias, se tiende a encontrar las mismas leyes morales generales que prevalecen, con algunos, pero no significativa, las variaciones: no robar (al menos no desde dentro de la tribu); no cazar huérfanos para el placer; no sepa golpear a los transeúntes para la formación, en lugar de utilizar un boxeo bolsas (a menos que esté Spartan e incluso entonces sólo se puede dar de baja de la suscripción de la vida a un número limitado de ilotas para fines de formación) , y prohibiciones similares. Y podemos ver estas normas en evolución con el tiempo a ser más universales, expandiendo a un conjunto más amplio, para incluir progresivamente esclavos, otras tribus, otras especies (animales, economistas), etc. y una propiedad de estas leyes: son y oscuro -white, binario, discreta, y no permitir la sombra. No se puede robar “un poco” o el asesinato “moderado”. No se puede mantener Kosher y comer “sólo un poco” de la carne de cerdo en las barbacoas de domingo.
Ahora bien, sería mucho más probable que estos valores surgieron de una minoría que la mayoría. ¿Por qué? Tome las dos tesis siguientes:
Los resultados son paradójicamente más estable bajo el gobierno de la minoría - la varianza de los resultados es más bajo y la regla es más probable que sea emergen de forma independiente a través de poblaciones.
Lo que surge del dominio de la minoría es más probable que sea ser de color blanco y oscuro.
Un ejemplo. Tengamos en cuenta que una mala persona quiere envenenar el colectivo de poner un poco de producto en latas de refresco. Él tiene dos opciones. La primera es cianuro, que obedece a un gobierno de la minoría: una gota de veneno (superior a un pequeño umbral) hace que todo el venenoso líquido. La segunda es una “mayoría” veneno de estilo; se requiere más de la mitad del líquido a ser venenosas para dar de baja de la suscripción de la vida. Ahora mira el problema inverso, un conjunto de personas muertas después de una cena, y hay que investigar la causa. El Sherlock Holmes local sería afirmar que la condición de los resultados que todas las personas que beben el refresco de haber sido asesinados , el hombre malo, optó por no sería la primera por la segunda opción. Simplemente, el gobierno de la mayoría conduce a fluctuaciones en torno a la media, con una alta tasa de supervivencia.
El carácter blanco y oscuro de las leyes de la sociedad se puede explicar con la siguiente. Supongamos que bajo un determinado régimen, cuando se mezcla el blanco y azul oscuro en varias combinaciones, no obtiene las variaciones de color azul claro azul, pero oscuro. un régimen de este tipo es mucho más probable que produzca azul oscuro que otra regla que permite que más tonos de azul.

La paradoja de Popper

Estaba en un grupo grande de cena multi-mesa, el tipo de situación en la que usted tiene que elegir entre el risotto vegetariano y la opción no vegetariana cuando me di cuenta de que mi vecino tenía su comida que hizo (incluyendo los cubiertos) en una bandeja reminiscencia de avión tarifa. Los platos fueron sellados con papel de aluminio. Evidentemente, era ultra-Kosher. No le molestaba que él se sentará con los comedores de jamón que, además, mezclar la mantequilla y la carne en los mismos platos. Sólo quería estar solo para seguir sus propias preferencias.
Para alubios y fieles a la religión del amor como minorías chiíes, sufíes y religiones asociados, tales como drusos y alauitas, el objetivo es que la gente dejarlos solos para que puedan satisfacer sus propias preferencias alimentarias -en gran medida, con excepciones históricas aquí y allá. Pero si mi vecino hubiese sido un salafista sunnita, habría requerido que toda la sala de estar comiera Halal. Tal vez todo el edificio. Tal vez toda la ciudad. Con suerte todo el país. Con suerte todo el planeta. De hecho, dada la total falta de separación entre Iglesia y Estado, y entre lo santo y lo profano (Capítulo X), a lo Haram (lo contrario de Halal) significa literalmente ilegal. Toda la habitación estaba cometiendo una violación legal.
Mientras escribo estas líneas, la gente está discutiendo si la libertad de Occidente ilustrado puede ser socavado por las políticas intrusivas que serían necesarios para luchar fundamentalists.As que escribo estas líneas, la gente está discutiendo si la libertad de Occidente ilustrado puede ser socavado por las políticas intrusivas que serían necesarios para luchar contra los fundamentalistas salafistas.
Es evidente que la democracia puede -por definición, la mayoría - tolerar enemigos? La pregunta es la siguiente: “¿Está de acuerdo para negar la libertad de expresión para todos los partidos políticos que tiene en sus estatutos la prohibición de la libertad de expresión?” Vamos a ir un paso más allá, “En caso de una sociedad que ha elegido para ser ser tolerante intolerantes respecto de la intolerancia?”
Esta es, de hecho, la incoherencia de que Kurt Gödel (el gran maestro de rigor lógico) detectado en la constitución mientras está tomando el examen de naturalización. La leyenda cuenta que Gödel comenzó a discutir con el juez y Einstein, que era su testigo durante el proceso, lo salvó.
Escribí acerca de las personas con defectos lógicos me pregunta si hay que ser “escépticos sobre el escepticismo”; He utilizado una respuesta similar a Popper cuando se le preguntó si “se podría falsear la falsificación”.
Podemos responder a estos puntos utilizando el dominio de la minoría. Sí, una minoría intolerante puede controlar y destruir la democracia. En realidad, como hemos visto, que será eventualmente destruir nuestro mundo.
Por lo tanto, tenemos que ser más intolerantes con algunas minorías intolerantes. No está permitido utilizar “valores americanos” o “principios occidentales” en el tratamiento de salafismo intolerantes (que niega el derecho de otras personas a tener su propia religión). Occidente se encuentra actualmente en el proceso de cometer suicidio.

La irreverencia de Mercados y Ciencia

Consideremos ahora los mercados. Podemos decir que los mercados no son la suma de los participantes del mercado, pero los cambios de precios reflejan las actividades de los más motivados comprador y el vendedor. Sí, las reglas más motivados. De hecho esto es algo que sólo los comerciantes parecen entender: ¿por qué un precio puede caer en un diez por ciento a causa de un solo vendedor. Todo lo que necesita es un vendedor terco. Los mercados reaccionan de una manera que es desproporcionado al impulso. Los mercados de valores globales representan actualmente más de treinta dólares billones más que una sola orden en 2008, sólo cincuenta mil millones, que es menos de dos décimas de un por ciento del total, los llevó a caer en cerca de un diez por ciento, causando pérdidas de alrededor de tres billones de dólares. Era una orden activada por el Banco parisina Société Générale que descubrió una adquisición oculto por un profesional deshonesto y quería revertir la compra. ¿Por qué el mercado reacciona tan desproporcionadamente? Debido a que la orden era unidireccional -stubborn - no había deseo de vender, pero no hay manera de cambiar la mente de uno. Mi adagio personal es:
El mercado es como una gran sala de cine con una pequeña puerta.
Y la mejor manera de detectar una ventosa (dicen que el periodista financiero habitual) es para ver si su atención se centra en el tamaño de la puerta o en la del teatro. Estampidas ocurren en los cines, por ejemplo, cuando alguien grita “fuego”, porque aquellos que quieren estar fuera no quieren permanecer en, exactamente de la misma incondicionalidad que vimos con la observancia Kosher.
Ciencia actúa de manera similar. Volveremos más tarde con una discusión de cómo el gobierno de la minoría está detrás de enfoque de Karl Popper a la ciencia. Pero nosotros por ahora discutir el más entretenido Feynman. ¿Qué te importa lo que piensen los demás? es el título de un libro de anécdotas por el gran Richard Feynman, el científico más irreverente y lúdico de su época. Como se refleja en el título del libro, Feynman transmite en ella la idea de la irreverencia fundamental de la ciencia, a través de un mecanismo similar a la asimetría Kosher. ¿Cómo? La ciencia no es la suma de lo que piensan los científicos, pero exactamente igual que los mercados, un procedimiento que es muy sesgada. Una vez que desenmascarar algo, ahora es incorrecto (es decir cómo la ciencia funciona pero ignoremos disciplinas como la economía y la ciencia política que son más como entretenimiento pomposa). Ciencia había operado por consenso de la mayoría estaríamos todavía atrapados en la Edad Media y Einstein habríamos terminado como empezó, un empleado de patentes con aficiones secundarios infructuosas.
***
Alejandro Magno dijo que era preferible tener un ejército de ovejas dirigido por un león a un ejército de leones dirigido por una oveja. Alejandro (o, sin duda, el que produce esta palabra probablemente apócrifa) entiende el valor de la minoría activa, intolerante, y valiente. Aníbal aterrorizó a Roma para una década y media con un pequeño ejército de mercenarios, ganando veintidós batallas contra los romanos, las batallas en las que lo superaban en número cada vez. Se inspiró en una versión de esta máxima. En la batalla de Cannas, le comentó a Giscón que se quejaron de que los cartagineses fueron superados en número por los romanos: “Hay una cosa que es más maravilloso que sus números ... en todo lo que gran número que no es un hombre llamado Gisgo. [6] ”
Unus sed leo: sólo una, sino un león.
Esta gran recompensa de valor terca no es sólo en el ejército. Todo el crecimiento de la sociedad, ya sea económica o moral, proviene de un pequeño número de personas. Así cerramos este capítulo con una observación sobre el papel de la piel en el juego en la condición de la sociedad. La sociedad no evoluciona por consenso, votación, mayoría, comités, reunión verbosa, conferencias académicas y de votación; sólo unas pocas personas son suficientes para mover la aguja de manera desproporcionada. Todo lo que uno necesita es una regla asimétrica en alguna parte. Y la asimetría está presente en casi todo.
notas
[1] Gracias Amir-Reza Amini.
[2] Gracias Arnie Schwarzvogel.
[3] Nota algunas pequeñas variaciones entre regiones y sectas islámicas. La regla original es que si una mujer musulmana se casa con un hombre no de la religión del amor, tiene que convertir. En la práctica, en muchos países, tanto la necesidad de hacerlo.
[4] Las diversas formas de culto, que prevalecieron en el mundo romano, fueron considerados por el pueblo, como igualmente cierto; por el filósofo, como igualmente false; y por el juez, como igualmente útiles. Y por lo tanto la tolerancia produce no sólo la indulgencia mutua, pero incluso la concordia religiosa . Gibón
[5] “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puedan cambiar el mundo. De hecho, es el único que lo ha logrado.”- Margaret Mead
[6] Los cartagineses parecen ser corto en variedad: hay un montón de Hamilcars y Hadsrupals confusas historiadores. Del mismo modo parece que hay muchos Giscos, incluyendo el personaje de Flaubert en Salambó .
A Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology: Earinus-Nyx - Google Books = GISCO% 20battle% 20de% 20cannae & f = false
 

hortera

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otra dictadura de las minorías, la de las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos en las calles, si tienen derecho a ocupar el resto de las plazas y no están cerca de ningun hospital o algo así, porque cachopo tienen que fastidiar al 90% de la población con este privilegio.
Otra dictadura de las minorías, la del carril bici, pasa un ciclista por cada 1000 peatones, pues tenemos que destinar la mitad de la calzada a estos sujetos.
 

kikoseis

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Lo de las plazas de minusválidos es la repera.
¿por que no les ponen un horario como las de carga y descarga?

Algunas solo están ocupadas de día y otra de noche.
(No hablo del centro)

Así que durante horas y horas vacías el resto dando vueltas porque no hay donde aparcar.
 

Peritta

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¡Arriba España fulastres!.

¡Gora ETA!, si cojea usté de la otra pata.

Vaya, en el título lo dice mu claro pero le prevengo a usté y a Jam que leer del traductor de Google te deja medio iluso. En cualquier caso los cafés de don Curioso hoy se los pago yo. Y si se trae al Nasib Taleb se los pago también.

Ná, que es la minoría intolerante la que mueve a la mayoría. Como pasa en la casa de cualquiera. La niña dice que pintemos la casa de rosa y como se pone de moños y no entra en ninguna habitación que no sea rosa, pues ahora hasta el recibidor lo hemos tenido que pintar de rosa. ¿Cómo lo ve?

-Rosa.
-Pues éso mismo.

Y no vale darle dos buenas guantás pà quitarle la tontería, que como es muy intolerante la jodía, va y deja de respirar. Ya le digo, dos veces la hemos tenido que llevar a urgencias toa moraíta. Al martirio por el rosa.

Lo que también dice el autor es que la minoría intolerante le da estabilidad a la sociedad, mayormente porque deja las cosas mu claras. En las sociedades tolerantes usté pregunta, en Chinchón sin ir más lejos, que de qué color pintamos la plaza del pueblo y puede haber tales controversias y se formen tales facciones, del todo irreconciliables, entre los que defienden el azul verdoso contra los que se decantan por el verde azulado que la plaza se queda sin pintar.


Y no me extiendo más porque ya no sería un resumen caramba.

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Peritta

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Bueno, pues voy a ver si le pongo un punto en alguna i al Nasib Taleb éste don Curioso. No sé si llegaré tarde y ya lo habrá mencionado él en sus textos, pero a mí me parece que la minoría más intolerante y a la vez más poderosa que padecemos es:

la administración. Jua, jua, jua. Con dos cuernos.

Hala, ahí la tienes, báilala si puedes.

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Peritta

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Voy a subir este hilo porque me parece que ha pasado desapercibido entre tanto hilo razista o racialista que abren por aquí sin ningún tipo de comedimiento, como si no estuviéramos ya lo suficientemente propagandeaos cuando es evidente que no es que seamos ya pocos sino que semos los mismos

toalasveces.

Y además voy a darle la razón y a reforzar el argumentario del Nasib Taleb éste diciendo que en nuestra sociedad tocristo presume de ser mu tolerante-tolerantísmo y por éso estamos condenados a tolerar a los intolerantes.

Ya ves tú.

Sí señor, nosotros presumimos de tolerantes, y cuanto más tolerantes decimos ser más presumimos y más postureamos. Y además la cosa no nos coge de nuevas: "Yo no soy de su opinión, es más, soy de la opinión contraria, pero daría mi vida para que usté, mesié, pudiera expresarla libremente".

-Vale, pues quiero el postureo en rosa -dice la intolerante recalcitrante.
Y es que si no lo dijera no sería intolerante.

Los tolerantes tenemos la batalla perdida de antemano, no jugamos para perder sino para que ganen los intolerantes. Y además ganan casi siempre por aburrimiento cansino ya que no entienden de argumentos, ellos sólo hablan de sentimientos.

Cualquiera tiene el derecho de decir que la tierra es plana porque así lo siente, a menos que un juez interprete que éso es un delito de repruebo y desprecio hacia los "migrantes" de países pobres que no tienen un buen sistema educativo, o que haya una confabulación de políticos para crear una ley ex-profeso que prohiba decir en público (publicar) que la tierra es plana.

De momento no han prohibido pensarlo pero todo se andará. Hay ahora unos detectores de mentiras muy eficaces y si le detienen a usté como sospechoso de albergar pensamientos y convicciones ilegales pueden, a base de preguntas capciosas, averiguárselos.

La verdad es la verdad la diga un tolerante, un intolerante, o el Nasif Taaleb, y si todo el mundo está de acuerdo no hay conflicto. Pero si queremos que no haya conflicto, quien va a decir cual es la verdad va a ser un intolerante.

Allah ahkbar.

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Peritta

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Ná, 300 personitas, quiero decir 300 visitas. El que las personitas se hayan leído el texto es una secreta ilusión que tengo yo, pero ¿qué quieren que les diga? nunca he creído en utopías.

Total que el resto hasta los mil y pico conectados han de ser multinikes. Y puede que el Calópez lo fomente para darse más pisto y que parezca que este foro tiene muchos usuarios y es muy importante y mu influyente, que lo leen los famosos y la gente seria, que hasta el Roberto Centeno ése ha abierto hilo y todo, y, claro, merece la pena propagandear por aquí.

Bueno, pues no.

Cuatro gatos mal contaos don Wenceslao y el perrolascabras que, me temo, debo de ser yo.

Total que no sé qué pintan por aquí los comunity managers y los comisarios políticos esforzándose en teclado como otros se esfuerzan con los pedales (de bicicleta quiero decir, no de bar), devanándose los sesos para sorprender al personal con titulares llamativos para que piquen en los hilos aunque luego les terminen pitando los oídos y, lo que es más caro, echando por aquí su valioso tiempo.

No sé cuánto oro serán 20 céntimillos ya que dicen que el tiempo es oro, pero les recuerdo a los asalariados de las dobles o triples intencionalidades y las múltiples personalidades que, desgraciadamente,

el oro no es tiempo.

Ustedes mismos con sus mekanismos pero por aquí siempre semos los mismos y ya venimos propagandeaos de casa. Hala pues a soltar a la vía

aunque no pase el tren.

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lacuentaatras

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Lo de las plazas de minusválidos es la repera.
¿por que no les ponen un horario como las de carga y descarga?

Algunas solo están ocupadas de día y otra de noche.
(No hablo del centro)

Así que durante horas y horas vacías el resto dando vueltas porque no hay donde aparcar.
pues a mi, a pesar de "las molestias" siempre me pareció de querida madre la medida ; la movilidad que les ha brindado a los minusválidos, imagino, que no te lo has parado a pensar....


Están puestas en sitios estrátégicos; cerca de sus casas y dispuestas para que no bloqueen su puerta de entrada y salida......Antes se veian encerrados en muchas ocasiones...sin poder entrar a sus vehículos....


Y no te engañes.....Esas pocas plazas no te iban a restas ni segundos a tus problemas de aparcamiento...



Lo que siempre me ha parecido una estupidez por ser la opción más cara, es adaptar TODOS LOS AUTOBUSES Y ESTACIONES DE METRO, para darles movilidad (imaginando ese diferencial brutal").


Yo promocionaria una flota de taxis adaptados y subencionaría todas esas carreras.......
 
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