Independentistas canarios ocupan las Islas Salvajes portuguesas.

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.382
Un grupo de militantes de Alternativa Nacionalista Canaria desembarcaba ayer martes en las Islas Salvajes, que se encuentran a poco más de 150 kilómetros de Canarias y a más de 260 de Madeira, desplegando una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas que pretende la empresa Repsol y a favor de la independencia del archipiélago. Se desconoce el paradero de los activistas detenidos por el ejército portugués.
La acción tiene enorme significado simbólico ya que se realiza en unas islas “que por distancia forman parte del mar canario, pero que están bajo administración portuguesa”. La protesta se centra en el derecho del pueblo canario a decidir soberanamente sobre sus aguas territoriales, “incluido el derecho a negarse a unas prospecciones como las que pretende Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, contrarias al deseo mayoritario del pueblo canario y que comportan un serio riesgo para nuestra subsistencia como pueblo”.

Intersindical Canaria entiende que “esta valiente acción tomada por los miembros de ANC, integrada en la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, es de enorme valía, puesto que demuestra que la oposición a los sondeos implica, necesariamente, además de una lucha medioambiental, un debate sobre la soberanía y el derecho a decidir del pueblo canario sobre sus recursos y su futuro. Es por ello que apoyamos esta acción y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que la están llevando a cabo”.

Sin noticias de los activistas de ANC que ‘ocuparon’ las Islas Salvajes
Nada se sabe sobre el paradero de los dos activistas de Alternativa Nacionalista Canaria que ayer ‘ocuparon’ de forma simbólica las Islas Salvajes como acto de protesta contra los permisos concedidos por el Gobierno de España para que la multinacional Repsol busque petróleo cerca de Canarias, a pesar de la rotunda oposición de las autoridades locales (Gobierno autonómico y cabildos de Fuerteventura y Lanzarote).

Un portavoz de ANC manifestó esta mañana a DIARIO DE AVISOS su preocupación por la suerte que puedan haber corrido Carlos Hernández Vera y Santiago Hernández González, sus dos militantes que se quedaron en las Salvajes mientras que la tercera persona que sale en la imagen se volvió en el barco para garantizar el envío de las imágenes.

Hay que tener en cuenta que esta reivindicación medioambiental tuvo una llamativa repercusión ayer en los medios de comunicación portugueses. Estos informaron de que una patrullera del Ejército luso tenía previsto llegar a las Salvajes a las diez de la noche de ayer para desalojar a los activistas.

Sin embargo, las autoridades portuguesas no han comunicado aún si finalmente se arrestó a los activistas o simplemente se les conminó a deponer su actitud y han procedido a su traslado hacia otra parte de Portugal. A este respecto, destacar que la principal agencia de noticias de dicho país también desconocía esta mañana el paradero de los miembros de ANC.

Las Islas Salvajes son unos peñascos deshabitados al Norte de Canarias (a unos 165 kilómetros) y que tienen gran valor medioambiental dado que son un refugio natural para las aves migratorias. Portugal declaró la zona Reserva Natural en 1971 y, desde siempre, ha sido un foco de conflicto de mediana intensidad entre España y Portugal, ya sea por la histórica reivindicación de la construcción de un faro, ya por ejercicios aéreos españoles en esta área de la Macaronesia.

Tanto Carlos como Santiago son personas conocidas en la sociedad tinerfeña. Del primero recordar que fue el primer detenido por insumisión al servicio militar, aunque muchos lo reconocerán como un reputado murguero. Del segundo, apuntar su larga trayectoria en el nacionalismo canario, primero en Azarug y ahora en ANC.

Un grupo de independetistas canarios desembarca en las Islas Salvajes para protestar contra las prospecciones

No hay noticias de ellos. Espero que esttén bien.

Saludos camaradas.

Las Islas Salvajes son canarias!!

Independencia
 

chosnek

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.243
Reputación
2.077
El otro Gibraltar perdido: las islas Salvajes | Geografía Infinita

Sólo las habitan dos guardas, encargados de vigilar su particular ecosistema. Podrían tranquilamente ser dos de las personas que más se aburren en el mundo. Pero rotan en turnos de tres semanas, afortunadamente para ellos y su salud mental. En un lugar en medio del Atlántico, entre las costas de Madeira y Canarias, hay tres islas principales y unos cuantos islotes menores. Se trata del archipiélago de las Islas Salvajes. Un conjunto de pedazos de tierra que durante siglos han sido objeto de un largo litigio entre España y Portugal. El mayor en el tiempo entre los dos países.

Salvando todas las distancias, este archipiélago, si bien mucho menos importante estratégicamente y por su tamaño, guarda ciertos paralelismos con Gibraltar. Como mínimo, es un territorio perdido por España, al igual que el Peñón. No hubo de por medio grandes conquistas militares ni tratados de paz, pero, a los efectos, las Salvajes fueron consideradas como territorio propio durante varios siglos.

Desde un punto de vista geológico, las islas pertenecen a la región Macaronésica (del griego, “afortunadas”). Está formada por cinco archipiélagos de origen volcánico que de norte a sur son Azores, Madeira, Islas Salvajes, Canarias y Cabo Verde. Todas ellas forman parte de la placa tectónica africana.

Cuando los castellanos conquistaron Canarias, a partir de 1402, sus barcos dieron también con las Islas Salvajes, a las que consideraron parte del archipiélago. Están situadas a 165 kilómetros de la costa norte de la isla de Tenerife y a 280 de Madeira. Como las vieron inhabitables al no disponer de agua potable, no dejaron población en ellas.

Las enmarcaron en el conjunto de Canarias, pero no dejaron ninguna constancia internacional. Así las cosas, años más tarde, en 1438, el navegante portugués Diego Gomes de Sintra, en su viaje de regreso a Portugal desde Guinea proclamó haberlas descubierto por casualidad. Y ahí comenzó el litigio.

Con el paso de los años, las islas siguieron deshabitadas y el tema tampoco era una preocupación nacional para ninguno de los dos estados. Aún así, los dos países las consideraron suyas. Algunas expediciones canarias y portuguesas intentaron poblar estos pedazos de tierra, pero ambas fracasaron en sus intentos.

El punto álgido de la disputa territorial llegó en 1881, cuando España decide construir un faro en las Salvajes. El Gobierno razona que no está determinado si la soberanía pertenece a España o Portugal. El país luso protesta formalmente ante esta situación. El proyecto se paraliza durante 30 años. En 1911, el Ejecutivo español vuelve a la carga y comunica al país vecino su intención de instalar el faro. Pero de nuevo no se formaliza ningún acuerdo al respecto.

Ya en 1929, el contralmirante luso Gago Coutinho declara las islas como pertenecientes a Madeira. En 1938, una comisión internacional de derecho marítimo determina que el archipiélago pertenece a Portugal. España, en plena guerra civil, ocupada en su lucha fratricida, no tiene la oportunidad de recurrirlo.

Pese a este dictamen, España no quedó conforme y prueba de ello es que continuó sin reconocer las Salvajes como parte de Portugal. No fue hasta 1997 cuando cedió. Con ocasión de unas negociaciones sobre el flanco sur de la OTAN, el Gobierno español admitió los derechos en superficie de Portugal.

Pero esta aceptación no cerró –y aquí otro paralelismo con Gibraltar– el litigio sobre las aguas que rodean el archipiélago. Y el asunto no es baladí dada la riqueza en especies de esas aguas, más de 50. El contencioso consiste ahora en acordar si las Salvajes son islas habitadas o islotes deshabitados.

A este respecto, los tratados dicen que cualquier pedazo de tierra da derecho a su Gobierno a gestionar como le plazca las primeras 12 millas de mar que lo rodean. Si el territorio tiene población fija y actividad económica, el Gobierno también tiene derecho a explotar hasta 200 millas marítimas, las conocidas como la zona económica exclusiva.

Pero si entre dos países no hay mar suficiente para 200 millas exclusivas para cada uno, la frontera marítima debe trazarse sobre la línea equidistante. Así, la línea entre Canarias y Madeira se situaría por encima de las Salvajes, con lo que la explotación marítima de esta zona sería para nuestro país. El conflicto sigue sin resolverse.

Algunos incidentes lo ponen de manifiesto. En 2005, cuatro barcos de pesca españoles fueron capturados al sur de las islas, en la zona económica exclusiva que reclama Portugal. En julio de ese mismo año uno de los guardas portugueses y un biólogo se enfrentaron a pescadores españoles, que les amenazaron con armas.En 2007, un avión español sobrevoló las islas a baja altitud, con nueva demostración de inconformidad por las autoridades portuguesas, puesto que se trata de una reserva natural donde está vedado el vuelo a baja altitud.
 
Última edición:

incursor

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
2.750
Reputación
3.471
Con la de problemas que tenemos en Canarias, y me voy a pelear ahora por una roca en medio del océano atlántico, nada de mar canario. Me joroban esos seudo-eufemismos.
Tenemos un presidente autonómico, que se ha enrocado en las puñeteras prospecciones, como si no hubiera mañana.
Haber si los políticos, piensan en algo que no se su poltrona.
El problema, es que somos unos borregos y vamos donde nos indica el pastor.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.470
Reputación
11.975
Lo que esta ocurriendo en Cataluña es el resultado de la indolencia de casi todos. Cierto es que el Gobierno de la Nacion no ha hecho nada en los ultimos 30 años, excepto propiciar directa o indirectamente el actual problema, pero es que los españoles de a pie tampoco.

Lo primero, el desastre de la votación del Estatut del 2006. Ya visteis el resultado, [size=+2]PARTICIPACION 48.85% ¡¡¡MENOS DE LA MITAD!!! ABSTENCION 51.15% ¡¡¡MAS DE LA MITAD!!! SI 73.24 %, o sea paso con el 35.78% ¡¡¡NI UN 2.5% MAS QUE UN TERCIO DEL CENSO ELECTORAL!!![/size] Sin embargo, el estatut se aprobo, se implanto y esta siendo usado para destruir España, gracias a los miles de [size=+2]vagos[/size] (porque esa es la verdadera razon porque no votaron) que ahora se quejan de que los discriminan, de que sus hijos no pueden estudiar en español, etc. De hecho los separatistas proclaman que los que no votaron e [size=+2]incluso los que votaron en contra apoyan el Estatut a muerte[/size]

Si rompen España, los separatas los echaran a patadas, sin contemplaciones y con lo puesto, [size=+2]con una maleta de carton vinisteis, con una maleta de carton os vais[/size], ayudados incondicionalmente por los [size=+2]nous catalans (los amiguitos del Mas y el Colom, la nueva esperanza de la estirpe y cultura catalanas)[/size] que se quedaran con todo lo que los expulsados tengan que dejar atras, incluyendo los pisos que han sudado sangre para pagar. Sus comentarios en prensa y foros muestran [size=+2]EL repruebo MORTAL CONTRA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES[/size] que los corroe. ¿Qué creeis, que si pudieran no nos matarían? Lo harian sin dudarlo un instante. Y luego van de demócratas. Quieren votar después de haber estado adoctrinando, imponiendo, insultando, presionando, etcétera, por treinta años.

Mintiendo como bellacos. ¿Habeis visto al Cucurull? Aquí os dejo unas perlitas.

El vídeo que oculta la Forcadell: "¡Charnegos al paredón!" gritan en la Asamblea de la ANC. “youtube . com/watch?v=8vOrvsPZStE”

Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña. “youtube . com/watch?v=T2l9rGO7eu4”

Y ahora, colgado por un separata (con los comentarios cerrados, pa que la gente no se le descojone en to su jeto): Xerrada: l'altra història de Catalunya. “youtube . com/watch?v=9aCO1iW-XMk”

El mendas este es un separata de peso, miembro del Secretariado Nacional de la ANC, ahi es na. Trabaja en el bien llamado “Institut Nova Història“. cachopo, nova no, novísima, acabaita de cocinar. Luego mirar el jeto que tiene de tocapelotas que se sabe impune, diga lo que diga. Ojala encuentre lo que con tanto ahinco busca. Uno se pregunta, ¿Quién narices va a escucharlo? Obvio, profesores de primaria, a enterarse de cómo infundirles a sus alumnos repruebo contra España, contra su verdadera nación, contra sus compatriotas.

Comparad este "historiador" con Marcelino Menéndez Pelayo, Ramón Menéndez Pidal, Salvador de Madariaga, Claudio Sánchez-Albornoz, Jaime Vicens Vives, Pio Moa, etcétera.

Mientras los separatas tienen a ****** como "eso", además de los anteriores y un sinnúmero mas,

ESPAÑA tiene a:

Vicente Aleixandre Nobel Literatura 1977
Severo Ochoa Nobel Medicina 1959
Jacinto Benavente Nobel Literatura 1922
José de Echegaray Nobel Literatura 1904
Juan Ramón Jiménez Nobel Literatura 1956
Camilo José Cela Nobel Literatura 1989
Santiago Ramón y Cajal Nobel Medicina 1906
Mario Vargas Llosa Nobel Literatura 2010

Y para los que dicen que el ESPAÑOL es una lengua tercermundista, carcelaria, etc. (contra ellos no va el fiscal antiodio, que va XDDD, si insultar a ESPAÑA y a los españoles es guay del Paraguay)

Miguel Ángel Nobel Literatura Asturias 1967
Pablo Neruda Nobel Literatura 1971
Gabriel García Márquez Nobel Literatura 1982
Octavio Paz Nobel Literatura 1990

[size=+2]12 NOBELES 12[/size]

Y los Cucurull, Sala y Martin, Mas-Colell, y demas purria, ¿cuantos tienen? Ninguno, vaya XD.

Me hace gracia cuando dicen que si Cataluña se separa no tendra dinero para pagar las pensiones, joer tios, al dia siguiente diran que las pensiones de los españoles que las pague ESPAÑA, que ya veremos si lo haria, y en todo caso eso seria una transferencia neta de nuestro dinero al bolsillo de los separatas con lo que matan varios pajaros de un tiro, echan a cientos de miles de españoles quedandose con todo lo que no puedan llevarse, para empezar [size=+2]ni les dejaran malvender por cuatro perras sus pisos[/size], los que se queden necesitaran una transferencia neta de dinero del resto de ESPAÑA, y ademas seran discriminados en todo, les quitaran cualquier beneficio social, sanidad, educacion, desempleo, vivienda, pensiones, etc. Si ya lo hacen ahora.

No penseis que el PP, y ya no digamos el PSOE-Podemos-etc los/os defenderá, estos ultimos lo que harán será descojonarse.

[size=+2]La gente no vota por pura y simple vagancia[/size], no por ninguna razon meditada. Prefiere quedarse en casa como en la votacion del malhadado Estatut, que ahora nos tenemos que comer si o tambien. O como los 400.000 PPeros que en las ultimas elecciones andaluzas no votaron, prolongando por otro cuatrienio el gobierno del PSOE, ademas ahora aliado con IU. Vamos el PP es infumable, pero el duo PSOE-IU es ni te cuento.

Hagamos lo que toca ahora, todo lo posible contra los que [size=+2]QUIEREN ASESINAR ESPAÑA[/size].

Ya en los 1600 otro de estos, el Pau Claris, le regalo Cataluña a los franceses. Despues fueron a llorarle al Rey de ESPAÑA para que los liberara de la bota francesa. Asi se perdio El Rosellon y La lechonaña, regiones desde entonces francesas en las que el rodillo apisonador frances no ha dejado ni rastro de la cultura catalana. A semejante [size=+2]TRAIDOR HDLGP[/size] le tienen monumentos. Entonces se aliaron con uno de los peores enemigos de España. Ahora pretenden regalarle Cataluña a jovenlandia, a Paquistan, a Qatar, a quien cachopo sea. Siempre aliados con los amigos de ESPAÑA.

Pero nada, a continuar comprando productos de Cataluña, para que se queden con el IVA recaudado en toda España y digan que [size=+2]les robamos[/size] lo que tienen que devolver, si es que lo hacen, a continuar siendo socio del Barsa, a continuar teniendo cuentas en la Caixa, cuentas que ya veremos que pasa en caso de ruptura.

Podeis estar seguros que la gente lista de Cataluña no solo tiene su dinero en bancos del resto de España, sino que ademas lo tiene en cuentas abiertas fuera de Cataluña, [size=+2]POR SI ACASO[/size]. Ya visteis como Lluis Llach tiene sus pelas en Madriz. Y de los Pujoles no digamos: Madriz, Andorra, Linchestein, Suiza, Mejico, Argentina, etc. Joer, que la pela es la pela.

Ya lo dijo Victor Manuel [size=+2]soy comunista pero no jilipoyas.[/size]

Pues los Pujoles igual, [size=+2]somos separatas pero no jilipoyas.[/size]

Con el tema del referendo en Escocia, esta ha perdido miles de millones de libras que, por si acaso, se fueron a Inglaterra a esperar que escampase. Ya veremos cuantos vuelven y cuantos se quedan.

=========
Samizdat fue la copia y distribución clandestina de literatura prohibida por los gobiernos comunistas durante la Guerra Fría.

Así, los disidentes lograban sortear la fuerte censura política.

Los patriotas: partidos, militantes, simpatizantes, etc. tenemos que hacer octavillas en blanco y oscuro, de facil y barato copiado, con una letra que permita multiples recopiados legibles. Despues de cortado un pdf A4 apaisado da dos octavillas una al lado de la otra, iguales o distintas, asi se podran imprimir por uno o dos lados. A 5 centimos por copia, un euro son 40 octavillas, diez euros son 400 octavillas para repartir y buzonear en los domicilios que se visiten, padres, amigos, parientes, etc.

AN, DN, FE, LEM, MSR, PXC, SOLUCIONA, VOX, etc. tienen que hacerlas y colgarlas en sus webs para que la gente se las descargue, las imprima y las reparta.

Para las europeas de mayo pasado DN y LEM colgaron algunos carteles. DN colgo un pasquin en b/n, originalmente a color, que no quedo bien. LEM colgo varios carteles, pero a color y de tamaño mayor que A4 y no en pdf. Joer tios, hay que facilitar la vida al personal, que lo unico que haya que hacer sea descargar e imprimir, sin tener que cambiar el tamaño del papel, etc., y que por achicar y pasar de color a b/n queden mal.

Pero, compatriotas, no esperemos a los partidos, hagamoslas nosotros mismos, forcemosles con nuestro ejemplo. En las noticias de cada dia hay montones de material para escribirlas. O copiar los escritos de los partidos patriotas. Por ejemplo, el manifiesto de La ESPAÑA en Marcha "www . patriotas . org/web/?p=12376" Poned en ellas la web de vuestro partido. Y arengad a recopiarlas. ¡Que se vuelvan virales!

Hay que repartirlas donde mas efecto tengan, en las colas del INEM, en las manifas anti-aborto, anti desaucios, etc.

[size=+2]Recuerda, ES POR TU NACION.[/size]

==========
Muchos dais cancha a mendas que lo unico que buscan es hacer perder el tiempo y bajar la moral, se pajean pensando en el exterminio de España, si pudieran nos incarian de rodillas a todos los españoles y uno tras otro de oreja a oreja.

Discutir con ellos es inutil, son orcos o zombis. A los primeros solo les mueve el repruebo a ESPAÑA, saben de que van y a lo que van, [size=+2]ASESINAR ESPAÑA.[/size] Los otros son tipicos descerebraos, simples utiles, que ni se enteran de estar cabando su tumba, luego se extrañaran cuando todo se vaya a la la hez, y ellos con ella. ¿Vosotros habeis visto en alguna peli a los normales dialogando con orcos o zombis? Si lo unico a por lo que van es a por tu yugular. Ya lo dijo Aragorn [size=+2]no tengais piedad con ellos, porque ellos no la van a tener con vosotros.[/size]

¡Ni los menteis!
:roto2: Chacho, te has colao, lee antes. Esto va de los imperialistas amigos de Cubillo, que por lo visto andan preocupados por dos ociosos que fueron de turismo a Portugal y todavía no han vuelto, no se sabe nada de ellos, se dejaron el móvil en casa.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.214
Reputación
86.802
Un grupo de militantes de Alternativa Nacionalista Canaria desembarcaba ayer martes en las Islas Salvajes, que se encuentran a poco más de 150 kilómetros de Canarias y a más de 260 de Madeira, desplegando una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas que pretende la empresa Repsol y a favor de la independencia del archipiélago. Se desconoce el paradero de los activistas detenidos por el ejército portugués.
La acción tiene enorme significado simbólico ya que se realiza en unas islas “que por distancia forman parte del mar canario, pero que están bajo administración portuguesa”. La protesta se centra en el derecho del pueblo canario a decidir soberanamente sobre sus aguas territoriales, “incluido el derecho a negarse a unas prospecciones como las que pretende Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, contrarias al deseo mayoritario del pueblo canario y que comportan un serio riesgo para nuestra subsistencia como pueblo”.

Intersindical Canaria entiende que “esta valiente acción tomada por los miembros de ANC, integrada en la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, es de enorme valía, puesto que demuestra que la oposición a los sondeos implica, necesariamente, además de una lucha medioambiental, un debate sobre la soberanía y el derecho a decidir del pueblo canario sobre sus recursos y su futuro. Es por ello que apoyamos esta acción y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que la están llevando a cabo”.

Sin noticias de los activistas de ANC que ‘ocuparon’ las Islas Salvajes
Nada se sabe sobre el paradero de los dos activistas de Alternativa Nacionalista Canaria que ayer ‘ocuparon’ de forma simbólica las Islas Salvajes como acto de protesta contra los permisos concedidos por el Gobierno de España para que la multinacional Repsol busque petróleo cerca de Canarias, a pesar de la rotunda oposición de las autoridades locales (Gobierno autonómico y cabildos de Fuerteventura y Lanzarote).

Un portavoz de ANC manifestó esta mañana a DIARIO DE AVISOS su preocupación por la suerte que puedan haber corrido Carlos Hernández Vera y Santiago Hernández González, sus dos militantes que se quedaron en las Salvajes mientras que la tercera persona que sale en la imagen se volvió en el barco para garantizar el envío de las imágenes.

Hay que tener en cuenta que esta reivindicación medioambiental tuvo una llamativa repercusión ayer en los medios de comunicación portugueses. Estos informaron de que una patrullera del Ejército luso tenía previsto llegar a las Salvajes a las diez de la noche de ayer para desalojar a los activistas.

Sin embargo, las autoridades portuguesas no han comunicado aún si finalmente se arrestó a los activistas o simplemente se les conminó a deponer su actitud y han procedido a su traslado hacia otra parte de Portugal. A este respecto, destacar que la principal agencia de noticias de dicho país también desconocía esta mañana el paradero de los miembros de ANC.

Las Islas Salvajes son unos peñascos deshabitados al Norte de Canarias (a unos 165 kilómetros) y que tienen gran valor medioambiental dado que son un refugio natural para las aves migratorias. Portugal declaró la zona Reserva Natural en 1971 y, desde siempre, ha sido un foco de conflicto de mediana intensidad entre España y Portugal, ya sea por la histórica reivindicación de la construcción de un faro, ya por ejercicios aéreos españoles en esta área de la Macaronesia.

Tanto Carlos como Santiago son personas conocidas en la sociedad tinerfeña. Del primero recordar que fue el primer detenido por insumisión al servicio militar, aunque muchos lo reconocerán como un reputado murguero. Del segundo, apuntar su larga trayectoria en el nacionalismo canario, primero en Azarug y ahora en ANC.

Un grupo de independetistas canarios desembarca en las Islas Salvajes para protestar contra las prospecciones

No hay noticias de ellos. Espero que esttén bien.

Saludos camaradas.

Las Islas Salvajes son canarias!!

Independencia
¿Y por qué?
 
-