11-M. Los hechos. El director de Al-Quds no cree en la reivindicación de Al-Qaeda que publicó el 12

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
...Y sin embargo, la jauría mediática junto con el PSOE, diciendo aquello de "¡No merecemos un gobierno que mienta!". A dia de hoy, el gobierno del PSOE no dijo la verdad y el nuevo gobierno del PP, tampoco dice nada. Sin embargo, los mismos que entonces gritaron, ahora callan, ¿por qué?

---------------------
ENTREVISTA al Director de Al Quds: no es seguro que Al Qaeda reivindicara la masacre del 11 M

La siguiente entrevista, publicada el 12-M, no garantiza que la reivindicación de Al Qaeda sea auténtica, según el director del medio en el que se hizo pública la reivindicación del 11-M por primera vez.


De hecho, el Director de Al Quds declara que "creen", pero no han hecho ninguna comprobación de la autenticidad del origen del supuesto mensaje reivindicativo. el primero sobre la masacre, el que ha dado origen a todo lo que está sucediendo.

Se trata del mensaje que contribuirá en primer lugar a entregar el Gobierno de España al Partido Socialista Obrero Español. Un mensaje cuyo principal responsable de la recepción del mismo manifiesta, ya el día 12-M, que no garantiza que sea auténtico.

¿Los que conocen este mensaje lo silencian o no lo difunden suficientemente?

¿Por qué no se difunde en los grandes medios esta inseguridad sobre la autoría de la reivindicación "alqaediana", en vez de difundir que hay que manifestarse en la calle debido fundamentalmente a ese supuesto mensaje?


***********

ENTREVISTA realizada el 12 de marzo de 2004


Abdelbari Atwan Director del diario Al Quds Al Arabi : "Era previsible que Al Qaeda se vengara de España"

--¿Cree que el comunicado de Al Qaeda es auténtico?

--No podemos garantizar al 100% que el comunicado sea auténtico, pues Al Qaeda no tiene un teléfono al que pueda llamarse para comprobarlo. Creemos que es verdadero basándonos en nuestra propia experiencia. Nuestro diario ha recibido antes comunicados similares en los que Al Qaeda reivindicaba otros atentados, como el perpetrado contra el cuartel de los soldados italianos en Irak, el de la sinagoga de Yerba, en Túnez, o los de Estambul. En todos los casos, al final se ha constatado que los comunicados eran auténticos. Además, esa opinión nos la refuerza el hecho de que Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, ya incluye esas amenazas en su última cinta.

--¿Cuáles son los métodos que utiliza para comprobarlo?

--No tenemos ningún método secreto. Simplemente hemos comparado este texto con los anteriores y hemos constatado que tiene el mismo estilo y que se rige por el mismo patrón. Es como los otros.

--Hay expertos que dudan de la autoría, porque Al Qaeda no se atribuye tan rápido sus ataques.

--No es cierto. En los atentados contra Estambul o en varios ocurridos en Irak, nos llegó el comunicado el mismo día que ocurrieron.

--¿Por qué cree que Al Qaeda podría haber atacado a España?

--En algunas de las cintas y vídeos distribuidas anteriormente por Al Qaeda, esta organización ya acusó a España, Gran Bretaña e Italia de ser los principales aliados de EEUU en la invasión de Irak y en la guerra contra el terrorismo. Tras estas amenazas, era previsible.

--¿Cree que el apoyo del Gobierno español a EEUU en la invasión de Irak está detrás?

--En mi opinión, ése es el motivo principal, pues el Gobierno español apoyó a EEUU en la guerra contra Irak, y eso pese a que el 90% de los españoles estaban en contra.

--¿Qué siente ante estos atentados?

--Me entristecen profundamente. Siento un gran dolor porque los españoles son el pueblo más cercano a los árabes y además, apoyan su causa en el conflicto de Oriente Próximo.

--¿Cree que Al Qaeda y ETA podrían haber actuado juntos?

--No puedo asegurar nada. Sin embargo, en los anteriores atentados, Al Qaeda nunca ha tenido relación con grupos no fieles a la religión del amor.

--¿Por qué Al Qaeda elige su diario para reivindicar sus atentados?

--Simplemente porque somos un diario creíble y respetado por la opinión pública árabe. Pero no sólo Al Qaeda nos manda sus comunicados. Sadam Husein, tras la caída de Bagdad, nos envió a nosotros su primer comunicado. Igual que muchos grupos fieles a la religión del amor, palestinos, nacionalistas árabes y moderados.

--¿No duda antes de publicar uno de esos comunicados?

--Imagine que su diario recibe un comunicado así. No creo que lo ignorase y que no lo publicase. Me duele que haya quien nos acuse de tener vínculos con Al Qaeda por recibir sus mensajes. Para cualquier medio es una gran exclusiva.

***
Y ahora la exclusiva sería que dijeran la verdad.

************************
¡QUEREMOS SABER!
************************
---------------------------------------

ÍNDICE

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
 
Última edición:

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.034
Reputación
71.011
Y me pregunto yo: Si ya se le ha visto el plumero de una forma tan descarada al tinglado que tienen montado... ¿Porqué no hacemos algo?

-Me auto respondo: Porque no pintamos una pu.ta mi.erda.

Por cierto, el librocara anda censurando contenidos políticos que no molan. Poner imágenes como ésta está censurado. Hate speech, lo llaman.

 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Y me pregunto yo: Si ya se le ha visto el plumero de una forma tan descarada al tinglado que tienen montado... ¿Porqué no hacemos algo?

-Me auto respondo: Porque no pintamos una pu.ta mi.erda.
Hay que hacer algo para pintar y la mejor manera de hacerlo es dar caña con la cantidad de sombras que rodean el 11-M como hago desde hace dias. Parece que no, pero poco a poco, la cosa se va extendiendo (tarde, pero mejor eso que nunca):

IMPERIALISMO FRANCOALEMÁN Y FRAGMENTACIÓN DE ESPAÑA