Una enfermedad desconocida, similar al sida, se extiende por Estados Unidos

EA4

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
239
Reputación
300
Una enfermedad desconocida, similar al sida, se extiende por Estados Unidos - elConfidencial.com


La comunidad científica está perpleja ante la propagación de una nueva enfermedad con unos síntomas muy similares al sida, pero de la que poco se sabe todavía. El artículo Adult-Onset Inmunideficiency in Thailand and Taiwan, publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, da cuenta de la existencia de esta dolencia, hasta ahora desconocida. Esta ataca el sistema inmunológico de los pacientes, generalmente adultos de más de 50 años y que no son portadores de VIH. Los primeros indicios de esta nueva enfermedad se revelaron en 2004, ciñéndose únicamente a la región asiática, principalmente Taiwán y Tailandia, pero ya se han encontrado casos en Estados Unidos. La incertidumbre es cada vez mayor, pero el hecho de que no sea contagiosa tranquiliza a los investigadores.

La doctora Sarah Browne, miembro del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos y que ha participado en la investigación, explica que “esta enfermedad daña el sistema inmunológico de la gente, dejando al cuerpo incapaz de combatir infecciones. Se trataría de un nuevo tipo de inmunodeficiencia adquirida, sin embargo, no es contagiosa, a diferencia del sida ni tampoco hereditaria genéticamente". Todo un misterio, pues se desconocen las causas de su desarrollo.

Lo que más ha desconcertado al equipo de investigadores es que daña el sistema inmunológico, pero sin atacar las células T del cuerpo (linfocitos), que son las encargadas de combatir las infecciones, como sí ocurre en el caso del VIH. Además, también se ha descartado que su origen sea genético, pues los pacientes analizados no tenían familiares que hubiesen contraído la enfermedad.

Una enfermedad sin tratamiento

La hipótesis de los responsables del estudio es que la enfermedad tiene un amplio componente ambiental, pues la mayoría de los pacientes se concentran en Asia. Sin embargo, el hecho de que se hayan detectado varios casos en Norteamérica ha generado ciertas dudas sobre esta idea. La propia Browne reconocía en las páginas del diario francés Le Monde que, por lo menos hasta ahora, “es difícil determinar la amplitud de esta enfermedad” a la que todavía no se le ha dado nombre. El estudio se basó en una muestra de un centenar de pacientes, pero “sabemos que el número de personas afectadas es mucho mayor”, añadía la investigadora.

Las muertes producidas a causa de esta extraña enfermedad tampoco se han podido determinar, aunque sí se sabe que en el caso de los pacientes estudiados se debió a infecciones graves. Los errores de diagnóstico son comunes a la hora de definir las causas de muerte, que se suele confundir con la tuberculosis por la fiebre persistente que provoca.El origen de esta enfermedad mortal todavía es desconocido

Las sospechas de los investigadores sobre las causas de la enfermedad se ciñen a “modificaciones genéticas desencadenadas por infecciones previas”, pero hasta que se realicen nuevas investigaciones solo se trata de una hipótesis más. Según explica Browne, los pacientes afectados sufren una modificación genética que promueve la generación de unas células conocidas como ‘anticuerpos’, las cuales serían las responsables de bloquear ciertas sustancias, impidiendo así que el organismo combata las infecciones. Este bloqueo hace que los pacientes sean vulnerables a bichito, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar un grave daño en los pulmones. Lo mismo ocurre en el caso de las personas portadoras de VIH.

"Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años que podrían haber tenido esta enfermedad”, afirma Dennis Maki, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin. Es probable que algún tipo de infección pueda estar detrás de la enfermedad, aunque parece que la dolencia no se propaga de persona a persona, añade el especialista.

Los tratamientos empleados en este tipo de pacientes, a base de antibióticos y otro tipo de fármacos utilizados contra el cáncer para frenar la producción de anticuerpos, todavía no han obtenido resultados positivos hasta la fecha.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.284
Reputación
7.085
[MODE RANDYANO ON]

Si el SIDA no existe, y este enfermeda es igual que ella

Esta nueva enfermedad tampoco puede existir.

Es un invento para que la gente empiece a tomar nuevos farmacos que son los que matan de verdad.

[MODE RANDYANO OFF]
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Las sospechas de los investigadores sobre las causas de la enfermedad se ciñen a “modificaciones genéticas...
La exposición a la radiación causa modificaciones genéricas e inmunodeficiencia, pero claro Fukushima no existe y la hez radiactiva que suelta sin límite son los padres. EEUU ha sido contaminado por el jetstream que pasa por Japón y ahora hay que justificarlo con cualquier enfermedad rara que "ya existía" pero que no tiene explicación y no es contagiosa.

Que se vayan a tomar por el trastero ya.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
La exposición a la radiación causa modificaciones genéricas e inmunodeficiencia, pero claro Fukushima no existe y la hez radiactiva que suelta sin límite son los padres. EEUU ha sido contaminado por el jetstream que pasa por Japón y ahora hay que justificarlo con cualquier enfermedad rara que "ya existía" pero que no tiene explicación y no es contagiosa.

Que se vayan a tomar por el trastero ya.
No es mala conspiración con el turismo sensual que sufren esas regiones a parte de la contaminación que recibe segun otro hilo.

Pero si tiene los sintomas del sida,que lo traten enriqueciendo a las farmaceuticas igual.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
no son portadores de VIH
De acuerdo a la ortodoxia "VIH/SIDA", el 30% de los sidosos no tienen "VIH" detectable:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-preguntas-citas-de-libro-medicos-inside.html

Ah, y no existe prueba alguna de que dar "positivo al tests de VIH" suponga tener "VIH".

El "test de VIH" detecta supuestos anticuerpos generados por el propio ser humano supuestamente específicos al "VIH", pero -¡Ay!- suposición no es prueba:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-puedan-medicos-cientificos-y-politicos.html

Por último, al "SIDA sin VIH" desde hace 20 años se le llama "ICL".

https://www.google.com/#hl=en&sclie...pw.r_qf.&fp=2a9229fc3c37bd96&biw=1024&bih=677

La "I" es de Idiopática (causa desconocida). Lleva desconocida 20 años, cosa que no parece importar a nadie.

Sí señores: Hay un "SIDA" de causa desconocida DESDE HACE 20 AÑOS Y NADIE LES HA INFORMADO DE ELLO ni ha montado follón mediático alguno. ¿Por qué?. Poruqe la causa NO es infecciosa, como tampoco lo es en el "SIDA causado por el VIH".

Cualquier persona mínimamente despierta que siga las noticias de los media sobre SIDA verá que todo el asunto no tiene ni pies ni cabeza.

Por ejemplo, ¿por qué jamás contrajeron SIDA las parejas heterosexuales de Freddie Mercury o de Rock Hudson?:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-murieron-rock-hudson-y-freddie-mercury.html
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Leed el abstract del articulo, es interesante. Parece que, en presencia de plasma de estos enfermos, el interferón gamma no funciona bien. En el sida, el conteo de linfocitos T cae, mientras que en esta enfermedad parece que la comumicación entra distintas células del sistema inmunitario no funciona bien.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.701
Reputación
113.397
Se les escapó otro bicho a esos yanquis, o lo soltaron a ver que hacía vete tú a saber. Después acusan a los demás de tener armas químicas y biológicas, hijos de la gran fruta.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Tu rite, rite...


El bichito del Nilo se hace global

El concepto de enfermedad tropical (más bien ecuatorial) está en entredicho. La combinación entre calentamiento global y viajes intercontinentales ha facilitado que patógenos exclusivos de zonas cálidas y remotas se hayan asentado en otras latitudes. El caso de mayor éxito es el bichito del Nilo Occidental, un microorganismo que se detectó por primera vez en 1937 en Uganda, cerca de una de las fuentes del gran río africano, y que ha colonizado ya EE UU, donde ha causado 1.590 infecciones en humanos y 66 muertos este año.

La situación es tan peligrosa que ayer se inició la fumigación de Nueva York, a 4.500 kilómetros del ecuador. El rociado buscaba frenar una transmisión que cuando afecta al ser humano, mediante la picadura de un mosquito, puede derivar en una enfermedad grave conocida como encefalitis equina, una patología que provoca daños neurológicos permanentes e incluso la muerte.

“La medida de fumigar Manhattan no ocurría desde el año 2000”, explica una portavoz del Departamento de Salud de Nueva York, Alexandra Waldhorn. “Se han cargado camiones con una mezcla compuesta de Anvil [un pesticida sintético] que se ha comenzado a rociar en bajas concentraciones en Central Park, Clinton, Lincoln Square, el Upper West Side y sobre el valle de Manhattan”, añade.

A pesar de estas medidas, Nueva York no es uno de los Estados más afectados por el brote: hasta el viernes, 13 personas han resultado infectadas y dos han fallecido. “En 48 de los 50 Estados que conforman el país se han reportado casos en humanos o aves. Tan solo Hawai y Alaska están libres de infecciones. Al menos en 43 de ellos se ha contabilizado un caso en humanos”, dijo Lyle Petersen, directora de la división de enfermedades infecciosas del CDC (Centro de Control de Enfermedades). Este es el mayor número de casos desde la primera detección del bichito en EE UU, en 1999. Alrededor del 70% de los casos se ha dado en seis Estados: Tejas (Dallas ya ha sido fumigada), Misisipi, Dakota del Sur, Oklahoma, Luisiana y Michigan.

“Los síntomas varían de moderados a severos. Entre los más graves está la meningitis, la parálisis, y la encefalitis, que pueden ocurrir cuando el bichito entra en el sistema nervioso central. Un 10% de los pacientes con encefalitis fallece”, según la experta. La incubación del bichito es de 2 a 14 días. Las personas de más de 50 años o que cuentan con un sistema inmunológico deprimido son los que tienen más probabilidades de caer enfermos. “Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de los síntomas: edad avanzada, inmunosupresión y factores genéticos. No hay tratamiento específico para la infección, ni tampoco hay banderillas”, argumenta Jean Lim, experta en bichito del Nilo y profesora en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Mount Sinai (Nueva York).

Cerca del 80% (cuatro de cada cinco) de los infectados no desarrolla síntomas y se recuperan por sí mismos sin tratamiento. Alrededor de una de cada 150 personas infectadas desarrollará síntomas graves, afirma Lim.

“Desconocemos la causa exacta de este brote”, asegura vía telefónica Candice Hoffmann, portavoz del CDC. Entre los posibles factores se encuentran el calor que se registra desde el mes de junio, el aumento de las poblaciones de mosquitos, las elevadas temperaturas del pasado invierno —uno de los más cálidos de la historia de EE UU—, y la falta de lluvia.

Europa no se libra de esta invasión del bichito del Nilo. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) registró el año pasado 130 casos en humanos dentro de la UE, y otros 207 en países vecinos. Este año van 115 y 224, respectivamente, pero la estación no ha terminado. El grueso de la enfermedad está en Grecia (106 casos este año, problema que se repite cada verano) y Rusia (202). Estas cifras se refieren a casos en humanos. En animales son muchos más y en los últimos años los ha habido en España, Portugal e Italia, entre otros.


La causa de esta expansión es mixta. “Por un lado está el calentamiento; por otro, los cambios en el entorno”, explica Juan Martínez Hernández, profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad. En el caso del bichito del Nilo, tanto el reservorio (donde habita) como el vector que lo transmite son muy comunes: se trata de pájaros y mosquitos culex —“el común”, matiza este experto en enfermedades tropicales—. Por eso “no tiene freno”.

“Obviamente, esto está relacionado con el calentamiento”, dice Martínez. Ha hecho que el bichito del Nilo, y también la malaria, se hayan asentado en Grecia. Incluso un bichito propio del Índico, como el Chikungunya, ha causado un brote en Rávena (Italia).

Las perspectivas no son halagüeñas. Otra clase de mosquitos, los aedes, responsables de transmitir, entre otras enfermedades, la fiebre amarilla y la malaria, también aparecen periódicamente por Europa. Uno de ellos, el albopictus (el mosquito tigre) ocupa ya la cuenca del Mediterráneo. “Influyen las construcciones en humedales, la falta de depredadores”, dice el experto español. “Aunque los mosquitos no vuelan mucho, el salto entre continentes se ha vuelto demasiado fácil”.

El bichito del Nilo se hace global | Sociedad | EL PAÍS
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Contando con la desinformación y la confusión que la industria nuclear diseña como una parte más de su industria.

Las personas tenemos que investigar por nuestra cuenta.
Si no van a publicar los resultados de las focas muertas con parecidos síntomas, mucho menos las consecuencias de la radiación de Fukushima en las personas. Despistarán al público sobre la causa de las enfermedades que surjan debido al incremento de la contaminacion radioactiva en el hemisferio norte; cualquier cosa menos asociarlo a la radioactividad; supondría el fin de la industria nuclear, y la ruina por las demandas; antes que esto dejarán morir a la gente.


Planteo como hipótesis que las consecuencias ya han empezado a extenderse más allá de Japón y el despistaje de las causas también, vean la siguiente noticia:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/28/una-enfermedad-
desconocida-similar-al-sida-se-extiende-por-estados-unidos-104370/

La comunidad científica está perpleja ante la propagación de una nueva enfermedad con unos síntomas muy similares al sida, pero de la que poco se sabe todavía. El artículo Adult-Onset Inmunideficiency in Thailand and Taiwan, publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, da cuenta de la existencia de esta dolencia, hasta ahora desconocida. Esta ataca el sistema inmunológico de los pacientes, generalmente adultos de más de 50 años y que no son portadores de VIH.
La incertidumbre es cada vez mayor, pero el hecho de que no sea contagiosa tranquiliza a los investigadores.

La doctora Sarah Browne, miembro del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos y que ha participado en la investigación, explica que “esta enfermedad daña el sistema inmunológico de la gente, dejando al cuerpo incapaz de combatir infecciones. Se trataría de un nuevo tipo de inmunodeficiencia adquirida, sin embargo, no es contagiosa, a diferencia del sida ni tampoco hereditaria genéticamente". Todo un misterio, pues se desconocen las causas de su desarrollo.

Lo que más ha desconcertado al equipo de investigadores es que daña el sistema inmunológico, pero sin atacar las células T del cuerpo (linfocitos), que son las encargadas de combatir las infecciones, como sí ocurre en el caso del VIH. Además, también se ha descartado que su origen sea genético, pues los pacientes analizados no tenían familiares que hubiesen contraído la enfermedad.

Una enfermedad sin tratamiento

La hipótesis de los responsables del estudio es que la enfermedad tiene un amplio componente ambiental, pues la mayoría de los pacientes se concentran en Asia. Sin embargo, el hecho de que se hayan detectado varios casos en Norteamérica ha generado ciertas dudas sobre esta idea.
...
Las muertes producidas a causa de esta extraña enfermedad tampoco se han podido determinar, aunque sí se sabe que en el caso de los pacientes estudiados se debió a infecciones graves. Los errores de diagnóstico son comunes a la hora de definir las causas de muerte, que se suele confundir con la tuberculosis por la fiebre persistente que provoca.El origen de esta enfermedad mortal todavía es desconocido

Las sospechas de los investigadores sobre las causas de la enfermedad se ciñen a “modificaciones genéticas desencadenadas por infecciones previas”, pero hasta que se realicen nuevas investigaciones solo se trata de una hipótesis más. Según explica Browne, los pacientes afectados sufren una modificación genética que promueve la generación de unas células conocidas como ‘anticuerpos’, las cuales serían las responsables de bloquear ciertas sustancias, impidiendo así que el organismo combata las infecciones. Este bloqueo hace que los pacientes sean vulnerables a bichito, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar un grave daño en los pulmones. (ESto es lo que les pasó a las focas, también) Lo mismo ocurre en el caso de las personas portadoras de VIH.

"Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años que podrían haber tenido esta enfermedad”, afirma Dennis Maki, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin. Es probable que algún tipo de infección pueda estar detrás de la enfermedad, aunque parece que la dolencia no se propaga de persona a persona, añade el especialista.

Los tratamientos empleados en este tipo de pacientes, a base de antibióticos y otro tipo de fármacos utilizados contra el cáncer para frenar la producción de anticuerpos, todavía no han obtenido resultados positivos hasta la fecha.

A reseñar: pacientes en Asia y EEUU, las zonas más afectadas por la radiacción de Fukushima.
No es contagioso, ni hereditario; ni se cura con anitibióticos ni los métodos tradicionales.


Vean las similitudes con los síntomas que presentaban las focas anilladas enfermas y muertas de Alaska:

Diseased Alaska seals tested for radiation have abnormal brain growths, undersized lymph nodes — Environmental cause indicated — Also found in Russia, Canada — Bacteria becoming blood borne — White spots on liver — Walru


Algunas focas y morsas han inferior a los ganglios linfáticos que pueden indicar problemas en el sistema inmunológico

Levadura oportunista y los hongos y las bacterias les han invadido"

"Se podría ser un factor ambiental o de más de una enfermedad "



Recordar que las muertes en EEUU se inciaron muy pronto, se publico el sihguiente artículo científico al principio pero como lo de las focas, no se ha vuelto a hablar del tema. A medida que avanza el tiempo, las emisiones siguen la radioactividad aumenta, y la censura de lo que está ocurriendo en Japón y a nivel global también aumenta y se perfecciona


Un total de 14.000 muertes en los Estados Unidos han sido relacionadas con el desastre radiactivo de los reactores nucleares de Fukushima, según un nuevo artículo detallado publicado el 14 de dicimebre de 2011 en la revista científica International Journal of Health Services. Este es el primer estudio publicado en una revista médica que documenta los efectos sobre la salud del desastre de Fukushima.

Los autores del estudio Josepth Mangano y Janette Sherman estiman un exceso de 14.000 muertes (por encima de la media) durante las 14 semanas tras el momento inicial del desastre de Fukushima,

Esto las primeras 14 semanas, las emisiones de material radioactivo han continuado durante 18 meses; ¿Cuántas muertes más habrá habido?
 
Última edición:

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Tenéis que afinar más la teoría fukushimista, según el artículo se empezó a detectar en el 2004. De todas formas, si no es radiación puede ser cualquier otra hez contaminante a la que hayan sido expuestos. Siguiendo esa línea, el hecho de que ataque a personas de edad avanzada puede ser debido a sustancias que actúen a largo plazo o se concentren en cantidades importantes.