La industria nuclear tutela a la industria solar por eso jamas sera funcional

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
¿Nunca os habéis preguntado el porque la tecnología solar que parecía que iba a ser la panacea de la gratuidad energética no ha pasado de ser un patético comparsa de los otros tipos de energía?




Parece que la industria nuclear no puede estarse quieta...

Van a crear una planta de enriquecimiento de Uranio por excitacion láser en Wilmington Carolina del Norte que es donde esta la sede de...GE Nuclear Hitachi...por supuesto, esta tecnología novedosa hará que las antiguas centrifugadoras que consumen mucha energía queden solo para Irán y otros países pobres...

NRC: GE Laser Enrichment Facility Licensing

GE Energy- Global Laser Enrichment


Lo curioso esta en lo siguiente...al igual que GE que es líder en tecnología nuclear y tecnología renovable, la empresa en la que se basa para la creación de esta nueva planta, la empresa Silex Systems Limited (Silex) también es líder en tecnología Solar...:tragatochos:

Silex

Aquí una breve explicacion de la tecnología de separación isotópica por láser silex

Lo dicho...tenemos la cara y la cruz...pero todo...todo esta en la misma bolsa

Una imagen vale mas que mil palabras...



En la misma pagina hablan de separación de isótopos (energía nuclear) y de energía solar con todo el descaro del mundo.

Solar Panels - Australian made photovoltaic panels and solar cells by SilexSolar

Solar Systems

¿Cuantas compañias de las que operan en energía solar creéis que estarán involucradas de una manera o de otra con las grandes corporaciones energéticas?

Os voy a desvelar otro secretillo y ya van dos grandes compañias de tecnología solar:

En España hasta hace bien poco operaba una compañía que se llama...llamaba Silicio Solar, bien. Esta compañía es subsidiaria de Pillar JSC con sede en Kiev, Ucrania...



¿Os imaginais quien es el propietario de esta compañía?


Tachan...



ROSATOM la compañia que es como GE pero en version rusa...ehhh

Aqui podeis descargaros la informacion http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=pillar%20jsc%20rosatom&source=web&cd=3&ved=0CDgQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.zakupki.rosatom.ru%2Ffile.ashx%3Foid%3D415649&ei=fiNdT8RNk7GEB5_8rakE&usg=AFQjCNHQtcHyB2luCI9NturTfuKqketsbg


¿Acaso no os dais cuenta de que jamas...pero JAMAS tendremos placas solares como Dios manda hasta que no las creen empresas fuera del lobby nuclear?

Esto es todo tan corrupto...:vomito:
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.214
Reputación
13.257
parecido a lo de los coches eléctricos entonces...

eso pasa en todas las industrias. en cuanto alguien patenta algo que funciona de verdad y puede quitar negocio a un grande, esa patente es comprada por alguna megaempresa y guardada en el cajón.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.901
Reputación
13.404
Bueno... también se puede analizar en sentido contrario.

La razón por la que el cacareado "renacimiento nuclear" no esta teniendo lugar. Es debido a que la industria fotovoltaica es la dueña del sector nuclear y esta boicoteando su desarrollo.

El el 2011 se instalaron mas de 20 GW de fotovoltaica....mientras que la nuclear decreció en 9 GW.

Construir conspiranoias buscando relaciones entre empresas es sumamente facil. Si no existen mas de 6 grados de separación entre todos los humanos del planeta, entre las empresas del sector energético,no hay mas de 3 o 4 grados de separación, como máximo.

Por eso esta tirado encontrar empresas que este relacionadas. No es nada extraño que haya empresas que inviertan en nuclear y energia solar. Los inversores no son Fanboys, que defiendan con uñas y dientes una fuente de energía frente a las otras(Para eso están los foristas). Los inversores lo que buscan es ganar dinero con sus inversiones. Y una estrategia para reducir riesgos es diversificar invirtiendo en diferentes tecnologías.
 

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Como siempre alb. aplastante lógica.

Y yo añadiria que la tecnica y la investigación nunca son excluyentes y el propietario de las mismas puede utilizarlas para el desarrollo de la energia nuclear, la solar o la exploración espacial.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Si...muy bien, ¿pero que fue antes la gallina o el huevo?

Yo a lo que me refiero es que la industria nuclear esta tutelando el despegue de la industria solar...los ecologistas creen que ambas tecnologías vienen de matrices diferentes.

Lo que trato de decir es que JAMAS empezaran a desarrollar una tecnología como la solar que nos podría hacer independientes de las propias corporaciones energéticas, ya que si dispusiéramos de buenas células solares podríamos generarnos nuestra propia electricidad...por eso han optado por los molinillos que si son manejados por las mismas empresas de siempre.

¿Por cierto, habíais leído algo de esto en algún "panfleto" de Greenpeace o de alguna asociación de las que le gusta lucir solete en la camiseta?
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.901
Reputación
13.404
¿Que entiendes por tutelada?

El objetivo de las empresas es ganar dinero. Cuando una empresa realiza una inversion es porque espera ganar dinero con dicha inversión.

Si hay empresas nucleares de que invierten en el sector fotovoltaico, es porque cree que es rentable y esperan ganar dinero en el.

Es posible que obtuvieran mas beneficios vendiendo nucleares si las energías renovables no fuesen viables... pero eso no significa que estén invirtiendo en fotovoltaicas para obstaculizar su desarrollo.

No se puede obstaculizar el desarrollo de una tecnología invirtiendo en ella. Si la tecnología es rentable, aunque tu renunciases a explotarla... otros lo harían.
Que la industria nuclear invierta en el desarrollo de la fotovoltaica, no evita que otros lo haga.

Silicio solar es una empresa minuscula comparada con las grandes empresas fotovoltaicas. Produce obleas de silicio para hacer 300MW de paneles fotovoltaicoa al año.

Hay varias empresas chinas con producciones de varios GW anuales.
Asi que comprando una pequeña empresa de obleas de silicio, veo dificil que el sector nuclear vaya a obstaculizar el desarrollo de esta fuente de energia.

¿Podrian estar el sector nuclear detras de todas las empresas fotovoltaicas?

Pues seria dificil, ya tienen tanto dinero para comprar tanta empresa.
Pero supongamos que lo tienen, que han comprado toda el sector fotovoltaico y no estan tutelando.¿Boicotearian su desarrollo?
Se produjeron 23GW de paneles fotovoltaicos, lo que representa un volumen de negocio de unos 40.000Millones de dolares.

Si la industria nuclear fuera dueña de esta enorme negocio... no tendría ningún interés en que se hundiera. Si no que le interesaría que siguiera creciendo para ganar mas dinero.

Pero pongamos el caso, de que son unos fanboys de la nuclear y solo quieren ganar dinero con las nucleares. Por lo que boicotean las empresas solares que tanto dinero les ha costado y tantos beneficios les podrían aportar. No conseguiría nada....Seguiría habiendo un mercado, seguiría siendo rentable fabricar y vender paneles fotovoltaicos. Por lo que surgirían nuevos inversores dispuestos a explotar ese negocio.

¿Acaso la industria nuclear va a comprar y arruinar todas las empresas que vayan surgiendo?

Lo mismo puede decirse del petroleo. El mito de que las petroleras y nucleares obstaculizan el desarrollo de energía renovables, no se sostiene.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Mejor al hilo de conspiraciones.

Son industrias energéticas y es lógico que se diversifiquen. Las que has puesto no son demasiado conocidas precisamente.

De toda la vida ha habido petroleras, BP salió del negocio solar hace poco y ahora Total ha comprado SunPower. Los paneles de BP, especialmente la serie "saturno" fueron buenos pero quedaron atrás porque es un sector muy dinámico. BP también apostó por el silicio amorfo pero se retiró rápido cuando vio cómo funcionaba y lo difícil que es. En definitiva, BP solar aportó mucho a esta industria.

La industria solar ya empieza a ser potente, con mucho dinero en juego como se ha dicho antes. Y el nº 1 es Alemania (con permiso de China) que no es precisamente muy nuclear.

Respecto a China, después de Fukushima han cambiado de política y van a poner grandes huertas solares (tienen amplias zonas con más de 2600 horas equivalentes de sol al año, España anda por las 1600 en zonas buenas) y las líneas de transporte ya están operativas. Y eso lo sé de primera mano. Si hay un parón en las exportaciones desviarán esa producción al mercado interno.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.309
Reputación
76.138
Dato para recordar:
Un reciente estudio del Instituto Alemán para la investigación de Sistemas Energéticos del Futuro (IZES) ha descubierto que en 2011 el precio medio de la electricidad en el mercado eléctrico alemán (EPEX exchange) ha descendido un 10% respecto a 2007 (llegando a un 40% en hora punta, las horas centrales del día) gracias a los 18.500GWh generados por el total de instalaciones fotovoltaicas repartidas por todo el país

¿Le interesará a las grandes corporaciones eléctricas que otros inviertan en huertas solares y baje el precio de la energía eléctrica?
Para mi la respuesta es que no les interesa.

A nuestros ministros de industria y de economía, consejeros de ENDESA hasta el día de la jura de su cargo de ministros, ¿Les interesa que los pequeños inversores planten sus huertas solares?
Para mi la respuesta sigue siendo no.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Mejor al hilo de conspiraciones.

Son industrias energéticas y es lógico que se diversifiquen. Las que has puesto no son demasiado conocidas precisamente.
¿Te parece conocida esta?

http://www.primestarsolar.com/

¿Sabes quien es su dueño, no?



GE

General Electric ha desarrollado un panel solar de película delgada más eficiente del momento, con casi un 13 por ciento. Fabricado en teluro de cadmio, la tecnología solar más asequible del mercado, se producirá de manera industrial en la central más grande de Estados Unidos, donde se invertirán 600 millones de dólares.

La energía solar tiene un amplísimo potencial por desarrollar. Por un lado a nivel cuantitativo, pues la cantidad de paneles solares es todavía muy reducida, y por otra parte a nivel cualitativo, con la mejora de la eficiencia de la tecnología fotovoltaica. A este segundo nivel General Electric acaba de anunciar un importante avance: la creación de la célula solar más eficiente del mercado en la tecnología más asequible del mercado.

Este panel solar de récord se ha fabricado en las instalaciones de PrimeStar, en Colorado, Estados Unidos, y se ha detereminado una efficiencia en área de apertura del 12,8 por ciento. Se trata de la mayor eficiencia para equipos de película delgada de teluro de cadmio (CdTe) jamás anunciada y mejorará sustancialmente la capacidad de generación de energía solar de estos paneles.

La importancia de la eficiencia


Aunque pueda parecer que el crecimiento de la eficiencia no es importante, un incremento del 1% en la eficiencia equivale a un descenso de aproximadamente el 10% en los costes de los sistemas.

General Electric levantará una fábrica de paneles solares de película delgada con tecnologías avanzadas en Estados Unidos que fabricarán paneles solares suficientes para suministrar energía durante un año en 80.000 hogares.

Como explica Victor Abate, vicepresidente del negocio de energías renovables de la empresa energética, "no solo nos ilusiona el récord de eficiencia que hemos conseguido, también la reexpides con que nuestro equipo fue capaz de alcanzarlos y la senda de innovación que hemos abierto para mejorar esta tecnología en el futuro".

Según los datos de la compañía americana, la fotovoltaica mundial crecerá en 75 gigavatios en los próximos cinco años, adquiriendo paso a paso una posición más ventajosa en el mercado de las energías renovables y las alternativas al petróleo y el carbón.


Simplemente creo que aprovechara dicha tecnología solar para las futuras plantas que esta diseñando y que ya he comentado en mas de una ocasión en las que se produce un mix de energía...¿o creéis que piensa quitar todas las plantas nucleares y sustituirlas por paneles solares?
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
os habeis fijado en los fuertes que son los personas de color, con lo pobres que son en sus paises, la comida tan escasa y tan poco variada que tienen, ¿no será que debido a la energía que les proporciona el sol estan asi?, vale vale igual es una chorrada eee, estoy de resaca
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
jorobar, es impresionante como nos torean los poderosos :8: :roto2:

Gracias por la info, aunque es un tanto deprimente si se piensa friamente, qué razón tienen los que dicen que se vive más feliz en la ignorancia... :roto2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.