Gobiernos e instituciones lanzan una “Alianza Global para las banderillas”

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.216
Reputación
17.982
Comienza el baile. Con un presupuesto de ¡3000 millones de euros! (en medio de la bancarrota generalizada), su propósito es combatir “el repunte en el movimiento antivacunas y mejorar la información que se ofrece a los padres”.

banderillas: manual de instrucciones para acabar con los mitos
Los expertos alertan de un repunte en el movimiento antivacunas y recomiendan mejorar la información que se ofrece a los padres.

La semana pasada varios gobiernos e instituciones se comprometieron a contribuir con casi 3.000 millones de euros a la Alianza Global para las banderillas y la Inmunización (GAVI), lo que evitará, según este organismo, la muerte de cuatro millones de niños en países en vías de desarrollo hasta 2015.

En paralelo, Europa asiste a un importante aumento de casos de enfermedades transmisibles que se pueden evitar con la vacunación. Según datos del Instituto de Salud Carlos III, en 2010 se registraron en España 283 casos de sarampión. Hasta junio de 2011, había confirmados más de 1.100.

Es, según los expertos, el reflejo de un renacimiento de los movimientos antivacunas, un fenómeno existente desde que, en 1796, Edward Jenner desarrollara la primera inmunización frente a la viruela y que vivió su máximo esplendor a finales de la década de 1990, cuando un estudio fraudulento asoció las banderillas al riesgo de autismo.

La revista Nature analizaba recientemente las estrategias desarrolladas para evitar la infiltración de estos rumores en la población, una tendencia que no es exclusiva de los países ricos. En este sentido, en el artículo Lecciones de la erradicación de la polio, los epidemiólogos Hedi Larso e Isaac Ghinai, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, analizan los casos de Nigeria e India que, a su juicio, se han convertido en "dignos de estudio" sobre la importancia de "ganarse a las poblaciones locales" antes de establecer una estrategia de vacunación global, como se hará sin duda con las ayudas otorgadas a GAVI.

En estos países se boicoteó el programa de inmunización masiva contra la polio a raíz de un mito que asociaba la banderilla a la transmisión del VIH. La Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio (GPEI), que anteriormente había logrado implantar la vacunación de forma masiva (hasta reducir los casos en un 99% de 1988 a 2001), tuvo que cambiar sus estrategias y dejar de lado anuncios de radio y carteles para ponerse a hablar con los agentes decisorios.

En el caso de India, se mantuvieron conversaciones con la Universidad Musulmana de Aligarh y con la Islámica de Nueva Delhi. Así se consiguió que la vacunación fuera propuesta por líderes locales y no impuesta por los extranjeros. Al cabo de un año, no se registró ni un nuevo caso de la enfermedad en la zona.



En Nigeria, los encargados de vacunar optaron por visitar no sólo las casas, sino también las escuelas, los mercados y, sobre todo, las mezquitas. La visita en 2009 del filántropo Bill Gates, que pidió audiencia con el sultán de Sokoto además de reunirse con el Gobierno de la comunidad de Kano, donde había sido boicoteada la banderilla, fue crucial para renovar el compromiso con la vacunación.

Más información

Según explica en un segundo artículo de Nature Julie Leask, de la Universidad de Sidney (Australia), las circunstancias son muy distintas en los países ricos donde, al contrario que en los más pobres, no son los líderes los que cuestionan la vacunación, sino padres con buen nivel socioeducativo.

A ellos debe hacer frente "de vez en cuando" el pediatra del Centro de Salud Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa) Pedro Gorrotxategi. Este experto tiene claro que "lo que más ha beneficiado" a los movimientos antivacunación es el mito de que las banderillas causan autismo, "que se ha demostrado que no es cierto". Explica, además, que el componente al que acusan de dañino, el timerosal, "no está presente" en ninguna banderilla española, que se dispensan en envases individuales. Sí lo está en banderillas con envases múltiples usadas en los países pobres, pero "la cantidad es mínima".

Escribe Leask en la revista británica que, para evitar la implantación de estos mitos, "debe haber entrevistas antes de prescribir la vacunación, en las que se ayude a los padres a considerar los pros y los contras de la medida". Gorrotxategi se emplea a fondo con los que se niegan a vacunar, aunque hace hincapié en las inmunizaciones incluidas en el calendario vacunal común hay algunas, como las que protegen contra múltiples cepas del neumococo o la del rotavirus, que son opcionales . "Insisto en la primera visita y, si no tengo éxito, en la segunda. Les hablo de lo graves que son las enfermedades que se evitan; yo lo he vivido, tuve un compañero de clase con polio", afirma el pediatra. "También les recuerdo los brotes que ha habido de enfermedades ahora prevenibles con banderillas, como el meningococo C", añade. "Me fijo en si uno de los dos padres es más reticente y me intento apoyar en el otro", comenta el pediatra, que se jacta de haber convencido a más de uno.

José María Bayas, autor de más de 80 estudios sobre el asunto, cree que la gente "no es consciente" de lo que son las intervenciones con repercusión grande, como la vacunación. "Ahora se deslumbran con las terapias novedosas o la tecnología puntera", se lamenta. El especialista del Hospital Clínic de Barcelona apunta a que en la base del movimiento antivacunas está "el descrédito de la industria farmacéutica" que no termina de entender. "Sí, pretende ganar dinero, pero como todas las industrias; no tiene sentido pensar que tiene que ser más generosa". Bayas sugiere que los rumores sobre las banderillas deberían perseguirse legalmente. "¿Qué pasaría si alguien dijera que los productos que vende un centro comercial están contaminados? ¿No se le denunciaría?", se pregunta.

Como la autora del artículo de Nature, Bayas reconoce que hace falta más convencimiento entre los propios sanitarios. "Por ejemplo, la cobertura de la banderilla de la gripe en este colectivo es muy baja y manejan los mismos tópicos que la población general", acusa. "Hay mucho sanitario que se informa por el periódico", subraya por su parte Javier Díez Domingo, del Instituto Valenciano de banderillas, que cree que "la gripe A supuso un antes y un después con respecto a la vacunación".

Además, reconoce que, a la hora de vacunar, los médicos mantienen "en el subconsciente" la cultura de agresividad de hace 40 años, cuando se insistía mucho en la vacunación porque las enfermedades estaban ahí. "Hay que revisar nuestra postura; convencer con argumentos, hablar sobre el beneficio-riesgo. Si se quiere explicar bien, es difícil", subraya Díez, que apunta como posible solución colgar información en la web del Ministerio de Sanidad.

Cultura de la agresividad

Bayas cree que hay que "explicar con detalle" en qué consisten las enfermedades de las que se va a vacunar. Respecto a los riesgos, reconoce que, "como todas las cosas", las banderillas tienen efectos secundarios. "Pero es un tema de balance, el riesgo de sufrir un efecto adverso grave por una banderilla es menor al de morir en un accidente de aviación". "Hay ciudadanos que, para no correr el riesgo, no vacunan a sus hijos, pero así no evitan la enfermedad y la probabilidad de que la padezcan será mayor cuantos menos niños haya banderilleados", advierte el experto, que se refiere al concepto de inmunidad de grupo, el efecto protector de una banderilla sobre los miembros no inmunizados, siempre que la mayoría se haya medicado.
banderillas: manual de instrucciones para acabar con los mitos - Público.es
Gobiernos e instituciones lanzan una “Alianza Global para las banderillas” at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¿Y a santo de qué esas "ansias de ayudar"? ¿A santo de qué yendo Bill Gates en persona a tratar de convencer a un sultán para que promocionase las banderillas? ¿Por qué invertir miles de millones por "otra gente"?

Es decir: por qué no piensan "si se mueren por no vacunarse, allá ellos".

Me resulta ALTAMENTE sospechoso eso. Tanto ricachón obsesionado conque no se pare la rueda de las banderillas.

Si hay "algo más" detrás, mejor "vacunarles" a ellos con métodos definitivos.
 
Última edición:

Overlord

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
1.116
Reputación
1.957
Yo prefiero que mi hija pase esa peligrosisima enfermedad que se llama sarampion , antes de hacer experimentos con su salud. Que usen a sus hijos como cobayas.

Podéis llamarme antievolucion o lo que queráis, pero prefiero jugármela con el sarampión que con los matasanos.

Ademas tanto altruismo y tanta preocupación por parte de las farmacéuticas, me conmueve. 3000 millones para publicitar las bondades de la vacunacion....
 
Última edición:

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.672
¿Y a santo de qué esas "ansias de ayudar"? ¿A santo de qué yendo Bill Gates en persona a tratar de convencer a un sultán para que promocionase las banderillas? ¿Por qué invertir miles de millones por "otra gente"?

Es decir: por qué no piensan "si se mueren por no vacunarse, allá ellos".

Me resulta ALTAMENTE sospechoso eso. Tanto ricachón obsesionado conque no se pare la rueda de las banderillas.

Si hay "algo más" detrás, mejor "vacunarles" a ellos con métodos definitivos.
¿Tu si te hicieses con una gran fortuna no donarías algún dinero de forma altruista? Si la respuesta es NO entonces es normal que sospeches.
Yo me acuerdo cuando era pequeño conocía a niños que eran cojos debido a la polio hoy en dia gracias a las banderillas este caso ya no se ve.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.216
Reputación
17.982
¿Tu si te hicieses con una gran fortuna no donarías algún dinero de forma altruista? Si la respuesta es NO entonces es normal que sospeches.
Cierto, estamos hablando de compañías que sólo ganan dinero si tú estás enfermo... oh!! wait!!
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Me costo, pero al fin encontré algo :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4391286-post37.html

En el mismo hilo, ( lastimosamente ya vamos por la pagina 120 y es difícil, muy difícil de encontrar, este lo encontré puesto que más o menos sabia que era al principio del hilo ) hay más sobre el tema, en dicho hilo.

El enfoque esta puesto sobre el ataque de mejoramiento genético al que se vera sometida Europa, sospecho que detrás de tan "loable" empresa, tomando en consideración quienes son sus gestores, hay un complot, que estamos lejos de adivinar sus proporciones, mucho me temo que serán épicas.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.312
Reputación
52.124
Despues de la gripe A es lo que pasa, ellos se lo han buscado, tanto engaño acaba por abrir los ojos de la gente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.938
Reputación
624.063
Atentos a estas dos frases:

Bayas sugiere que los rumores sobre las banderillas deberían perseguirse legalmente. "¿Qué pasaría si alguien dijera que los productos que vende un centro comercial están contaminados? ¿No se le denunciaría?", se pregunta.

Como la autora del artículo de Nature, Bayas reconoce que hace falta más convencimiento entre los propios sanitarios.
Lo de perseguir legalmente los "rumores" ya se ha propuesto contra nosotros, los herejes del SIDA:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-sobre-el-sida-es-un-fraude.html#post4221631

(Ver abajo del largo post)

Lo de ilegalizar la crítica a ciertas prácticas médicas me recuerda lo que decía este señor...



...que la Medicina Moderna es una IGLESIA, y como tal vuelve a los guiños de todas las iglesias poderosas: Perseguir con el "brazo secular" a quienes osen criticar sus DOGMAS.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.312
Reputación
52.124
Curioso que la industria farmaceutica como empresa que es, seguro que es neoliberal si o si, pero que busque medios de imposición a los humanos de sus productos, y medios de coacción a disidencias sobre ellos igual que el peor de los estados totalitarios. Es decir liberalismo si mientras que no se me aguante "el mercado".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.938
Reputación
624.063
Es decir liberalismo si mientras que no se me aguante "el mercado".
Las farmaceúticas venden la mayor parte de su facturación a los sistemas "de salud" (COUGH, COUGH) estatales, imagínate su nivel de "liberalismo": Cero punto cero.

En USA hay 4 familias de empresas que dan pasta a LOS DOS candidatos a la presidencia del país: Automovilísticas, petroleras, tabaqueras... y farmaceúticas. Gane quien gane ganan ellos.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.312
Reputación
52.124
Las farmaceúticas venden la mayor parte de su facturación a los sistemas "de salud" (COUGH, COUGH) estatales, imagínate su nivel de "liberalismo": Cero punto cero.

En USA hay 4 familias de empresas que dan pasta a LOS DOS candidatos a la presidencia del país: Automovilísticas, petroleras, tabaqueras... y farmaceúticas. Gane quien gane ganan ellos.

¿Y?, como si se lo venden al mismisimo malo, a ellos lo único que les importa es VENDER no el a quien vender.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.938
Reputación
624.063
¿Y?, como si se lo venden al mismisimo malo, a ellos lo único que les importa es VENDER no el a quien vender.
Su principal cliente es el estado.

Es TOTALMENTE DIFERENTE vender al estado que vender a millones de clientes individuales.

A los clientes individuales tienes que convencerlos uno a uno, y dependes de su renta individual a la hora de poner precios a tus productos.

Al estado lo puedes "convencer" de otra manera (en la sombra), y además sus recursos son prácticamente ilimitados (por eso los "fármacos anti cáncer" o "anti SIDA" son exorbitantemente caros: Porque los compra sólo el estado).
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Yo me acuerdo cuando era pequeño conocía a niños que eran cojos debido a la polio hoy en dia gracias a las banderillas este caso ya no se ve.
Una historia enternecedora, pero llegas tarde por que ya se conoce la causa real de aquellas parálisis...

... y la solución de aquellas intoxicaciones obviamente no fueron las banderillas :bla:

[Book 1956] The Hidden Dangers In Polio Vaccine (Chapter 10 of Poisoned Needle) by Eleanor McBean



La verdadera causa de las parálisis infantiles metidas en el saco de la Polio: insecticidas, conservantes y productos químicos alimentarios sacados al mercado sin ton ni son:

NSECTICIDES such as lead arsenate, hydrocyanic gas and other cyanide compounds, DDT, parathion and other deadly poisons are a constant cause death and disease. Dr. Abraham Gelperin, director of the Bureau of Communicatable Diseases and assistant Clinical Professor or Public Health at Yale University stated flatly that he believes many ills to be the result of these poison insecticide and that large numbers of what are believed to be polio are in reality cases of poisoning, possibly caused by something like parathion.

Dr. J. W. Norton of the N. C. Department of Health said the "symptoms parathion poisoning are similar to those of polio, including headache, gastric upset set, giddiness, tightness of the chest, vomiting and sometimes diarrhea.

"One of the manufacturers of the widely used insecticide parathion describes it as ‘capable of producing severe systemic toxic effects and death in animals and man either by oral administration, inhalation of mists, dusts, or vapors and by absorption through the unbroken skin." (Prevention—June, 1950. p. 12)

What are our elected officers and public protectors doing while all the wholesale poisoning is going on? Are the over-wealthy manufacturers the on ones to be "protected" in their game of "grab and stab"?

FORMALDEHYDE IN MILK has been reported as a cause of polio.

Australian Medical Gazette, (Aug. 24, 1897) states that "formalin," an aqueous solution of formaldehyde, caused paralysis in some who drank milk that contained it. Our U.S. Government permits the dairymen to add formaldehyde to milk so that stale, inferior milk may be sold as fresh milk. Formaldehyde is a poisonous embalming fluid that is, no doubt, one of the causes of the epidemics of diarrhea and death among the bottle fed infants in hospitals.

The Lancet (Jan. 9, 1915) mentions an epidemic of polio that was said to have been caused by raw milk. It has never been. proved that raw milk has ever caused polio or undulant fever or any other disease but the added poison pre-servatives could cause many diseases. Pasteurization companies capitalized on this incident to stampede some laws into operation which would prohibit the sale of raw (unprocessed) milk. Pasteurization makes matters even worse because the heating process melts the butterfat in the milk and this coats the calcium globules and readers the calcium unassimilable to a large extent.

From the Journal of Biochemistry, (Vol. 75, pp. 251-62. Oct., 1927) we read: "In the Nutrition Laboratory of the Dept. of Home Economics of the University of Chicago, in 1927, experimentation revealed that only about 27% of the calcium in pasteurized milk and 30% of evaporated milk was retained in the ******"

Rats fed on pasteurized milk grew at only half the normal rate and developed various ailments and died early. Calves fed on pasteurized milk died before maturity in 9 out of 10 cases.

SOLANIN, a poison that is formed in frozen potatoes was found to be the cause of an epidemic in Ireland. The disease had polio-like reactions but was called remittent fever. Old, sprouting potatoes and those that have been exposed to the sun in the growing period until the skin was green were also found to contain this toxic substance.

UNRIPE FRUIT and ERGOT from some types of rye have caused gastrointestinal disturbances which affected the nerves, spinal cord and brain and caused a form of polio. A diet excessively high in grains (especially milled grains) has been amowed by deficiencies that terminated in polio as was reported by Stockman and Johnson in the Journal of Nutrition, (Nov., 1934).​
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Resumiendo: que desde el timo de la Gripe A la gente ha espabilado y no venden una fruta hez, por eso dice que hay un antes y despues de... y ya ni los jovenlandeses pobres se dejan engañar, por consiguiente se van a gastar una pasta en campañas de marketing..., digo de concienciación... para seguir forrándose con el chiringuito y la idea de medidas legales que castigue la crítica de sus pociones mágicas les hace salivar.

La lacrimógena historia de la polio me recuerda a alguna historieta de esas del holocuento.