Hilo sobre revueltas en Libia II

Estado
No está abierto para más respuestas.

turdetano

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
1.554
Reputación
1.268
Parece ser que las fuerzas leales a Gadafi han lanzado una fuerte ofensiva a unos 50 Km de Trípoli, en uno de los enclaves petroleros del pais.

Los mercenarios se habrían llevado del lugar a unas 50 personas que permanecen desaparecidas....
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
EL PAÍS

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, asegura que la UE tomará "con urgencia" medidas contra el régimen libio como la congelación de fondos, la prohibición de viajar y el embargo de armas, en la línea de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Efe.



EL PAÍS

Rusia ha condenado hoy el uso "inaceptable" de la fuerza por parte del régimen de Gadafi contra los manifestantes opositores. Lo ha hecho el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una llamada telefónica a su colega libio, Musa Kusa, según informa la diplomacia rusa.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 39 minutos


EL PAÍS

fwd @angelesespinosa: Los activistas de la plaza de la Perla en Bahrein van a marchar hoy hasta el Ministerio de Justicia para pedir la liberación de los presos políticos que aún siguen encarcelados. Al menos una veintena, según la Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 1 hora



EL PAÍS

Ban considera la resolución adoptada un paso vital hacia fin de la represión en Libia. Ban agregó que los ataques del régimen contra su población "son una clara violación de todas las normas (...) y una seria trasgresión de los derechos humanos. Son inaceptables".
Tema:Revueltas en el mundo islámico



EL PAÍS

EE UU asegura que las sanciones de la ONU a Gadafi son "cortantes". La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Susan Rice, considera que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad ayudará a frenar la violencia en Libia. La ONU pedirá a La Haya que juzgue a Gadafi por crímenes de guerra · ELPAÍS.com
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 4 horas


EL PAÍS

Corea del Norte advierte que disparará sobre Corea del Sur si continúa con su "campaña psicológica" de lanzamiento de panfletos sobre territorio norcoreano para informar sobre las revueltas en el mundo árabe, según ha informado la agencia oficial norcoreana, KCNA.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 5 horas



EL PAÍS

Además de Gadafi, las sanciones de la ONU sobre la prohibición de viajar y la congelación de activos también incluyen a sus hijos, a uno de sus primos, a miembros de su Gobierno, a personal de seguridad del dirigente y a miembros del Ejército. En total, 22 personas.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 6 horas


EL PAÍS

En rueda de prensa, la representante de Estados Unidos, ha querido resaltar que esta es la primera vez que el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad de todos sus miembros un paquete de sanciones para luchar contra la violación de los derechos humanos en un país.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 6 horas


EL PAÍS

En su discurso ante el resto de miembros del Consejo, el embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, ha calificado de "apoyo moral" hacia los manifestantes contra Gadafi la aprobación de las sanciones. Tras su discurso, ha sido felicitado por todos los asistentes.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 6 horas


EL PAÍS

Uno a uno, los representantes de los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU, explican los motivos que les han llevado a apoyar el paquete de sanciones contra el régimen Libio.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 7 horas


EL PAÍS

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad (15 votos, incluído el de China) la resolución que establece el paquete de medidas para sancionar a Libia.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 7 horas


EL PAÍS

El embajador libio en la ONU muestra su apoyo al Gobierno interino proclamado este sábado por el ex ministro de Justicia libio Mohamed Abud al Jeleil con el apoyo de la oposición.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 7 horas


EL PAÍS

Empleados de la compañía libia Arabian Gulf Oil se unen a la revuelta. Trabajadores de la empresa petrolera, afiliada a la compañía estatal National Oil Company, aseguran que la actividad se mantiene en todos los campos y lugares de producción.
Tema:Revueltas en el mundo islámico
Hace 8 horas
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.924
en Yenem las cosas tambien se precipitan.

Los líderes tribales en el pais se vuelven contra el presidente, incluso el líder de la tribu Hashid (a la que pertenece el propio presidente) se ha vuelto contra él.
AGI News On - YEMEN: INFLUENTIAL TRIBAL LEADERS DESERT PRESIDENT SALEH

El presidente Saleh, por su parte apela al peligro del separatismo y la quiebra de la unidad del pais para intentar mantenerse en el poder (un recurso que conocemos tan bien en nuestro pais)
AFP: Yemen leader says protest aimed at splitting country
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Como vivía el pollo, imágenes de un palacio tomado en Bengasi

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7L1hWPGVcB0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7L1hWPGVcB0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></embed></object>
 

142857

Supernumerario de la Niebla
Desde
25 May 2009
Mensajes
721
Reputación
1.757
Hola.

De todo este tema lo unico que he sacado en claro es que las noticias sacadas de twitter y similares estan a la altura de la TV, la radio o la prensa, es decir: credibilidad cero.

La misma ciudad cae una y otra vez dia tras dia, gente que se anuncia esta muerta dando ruedas de prensa, desde el primer dia Gadaffi que huye cada 5 horas al extrangero...

No se lo que esta pasando, y vista la guerra de propaganda no me creo absolutamente nada.

Y ya lo que me hace saltar todas las alarmas es ver a la casta hablando de paz, libertad, democracia y toda esa cantinela vacia. No se les puede creer, nunca las han defendido y cuando lo hacian todos comprobamos que era mentira, aqui hay muchos intereses en juego y la informacion ha sido insuficiente y manipulada desde el principio.

Lo unico real van a ser los muertos.
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Londres revoca la inmunidad diplomática de Gadafi y sus hijos
EcoDiario.es/ Agencias | 27/02/2011 - 11:15
Aumentar el textoDisminuir el texto
El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado este domingo que la inmunidad diplomática en Reino Unido del líder libio Muamar Gadafi y sus ocho hijos ha quedado oficialmente revocada.

Londres revoca la inmunidad diplomática de Gadafi y sus hijos - 2862173 - EcoDiario.es
 

Fermín de Pas

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
696
Reputación
980
Como se empiza hilo nuevo intento hacer mini resumen simplificadísimo de teorias que explican la revolución-revoluciones:

Materialismo histórico (estructura-superestructura): la situación económica es la causa de todo. La mecha que lo enciende es la subida de los alimentos básicos. Ej histórico: Revolución rusa 1905.

Se apoyan además en teorias malthusianas y los peakolistas (muha gente y pocos recursos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_el_mundo_árabe_de_2010-2011

Dentro de este análisis entran las teorias marxistas más radicales. Sería un subconjunto dentro la gran revolución ANTIIMPERIALISTA. Ej. Revolución rusa 1917. También entrarían las teorias de izquierda perroflauticas (incluida la alianza de civilizaciones). Ej. Mayo frances 1968.

Teorias CONSPIRATIVAS de diverso pelaje:

Teoría Islam radical: todo esto nos lleva al GRAN CALIFATO.


Teoría sionismo radical: todo esto nos lleva al GRAN ISRAEL

Teoría tipo grupo Bilderberg: todo está orquestado por los poderosos que mueven los hilos. Su brazo económico es la Gran Banca "judia"? (rotschild, botines, etc). Su ejecutor es la CIA. Nos llevan a la GOBERNANZA GLOBAL.

Teoría FREEDOM Agenda (Hipotecón): Los EEUU son la panacea de la libertad (Constitución 1787), llevan las riendas del mundo y llevarán la democracia a las naciones afligidas, bien por la fuerza (Irak) bien por la diplomacia (Egipto)... el fin último es Irán. Ya lo demostraron en la I GM y II GM, así como la victoria contra el comunismo.

Supongo que se podrán combinar entre sí ¿se me queda alguna?
 
Última edición:

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Ola de cambio en el mundo árabe - Revuelta popular en Libia
"Ese loco ha incendiado la capital"
Tamer, un informático egipcio de 27 años, relata la represión que ejercen las huestes del dictador en Trípoli y la odisea para escapar por la frontera de Túnez

Á. DE CÓZAR - Ben Gardan - 27/02/2011


Algo aterrador ocurrió ayer en Trípoli después de la hora del rezo. Decimos "algo" porque, aunque los testimonios que llegan de la capital a través de mensajes de Twitter y de llamadas telefónicas son muchos, es imposible tener datos de cuántas personas salieron a la calle para pedir la caída del régimen de Gadafi, de cuántos de sus seguidores acudieron a la plaza Verde para apoyar al dictador y de cuántos manifestantes murieron abatidos por las balas de la policía. Y decimos "aterrador" porque esa es la palabra que, según el traductor, emplea Tamer, un informático egipcio de 27 años, para explicar las sensaciones que le hicieron huir de allí a toda velocidad e iniciar un peligroso camino para salir del país.


"Muchos aún le tienen miedo a Gadafi. Él les hará sufrir si le atacan"

"En la carretera de la costa hacia el oeste hay un control detrás de otro"

"Después de la oración, empecé a oír a la gente. Me asomé a la ventana y vi a muchos congregarse en las calles. Poco después empezaron los disparos. Gadafi había enviado a la policía y pronto empezaron a ir contra los manifestantes. Algunos quemaron edificios del Gobierno. Fue entonces cuando empezaron a dispararles", explica en árabe el joven en la tienda de campaña en la que tiene lugar la conversación. Estamos en la Casa de la Cultura, en la ciudad tunecina de Ben Gardan, a 35 kilómetros de la frontera con Libia. Allí descansan cientos de los miles de egipcios que han salido estos días del país para escapar del conflicto. Un grupo se congrega a la entrada de la tienda para oír lo que Tamer cuenta.

"Había fuego en el aire. Mucho ruido, muchos disparos y bombas de gas. Todo al mismo tiempo para dispersar a la gente. Decidí que tenía que irme. Ya lo tenía casi todo preparado. Cogí mis cosas y salí rápidamente con un conductor libio y su amigo en dirección a la carretera de la costa. Allí hay un control detrás de otro. Cada dos o tres minutos. La policía te cachea y lo registra todo. A mí me quitaron los móviles y el dinero. Eran soldados o civiles vestidos de policía. Pero me dejaron pasar porque era egipcio. A otros los cogían y se los llevaban de vuelta a Trípoli. No sé qué harían con ellos".

Unos kilómetros después, otro control les hacía dar un rodeo que les obligaba a utilizar una carretera cercana al desierto. Fueron solos prácticamente todo el camino y pudo dormir unos minutos. Esa carretera no está tan controlada. "Solo algunos policías, pero todo recto hasta el puesto que los militares tienen en Zuara". La ciudad pasa estos días por ser una de las pocas que está controlada por los ciudadanos, pero cerca hay una base militar en manos de Gadafi. Hasta allí llegó Tamer horas después de partir de Trípoli. Le dejaron seguir y alcanzó la frontera de Ras el Ajdir.

Luego la espera en un campamento donde le sellaron unos papeles para permitirle la estancia en Ben Gardan, después un autobús hasta la ciudad y otra vez a esperar en la Casa de la Cultura. Todos los que allí están instalados aguardan a que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados les dé pasaje en un barco o un avión con el que regresar a El Cairo. "Gadafi no se dejará coger vivo", dice Tamer, que manifiesta sus dudas de que la revuelta libia consiga derrocar al dictador: "Muchos le tienen miedo. Él les hará sufrir si le atacan. Ese loco ha incendiado la ciudad".

En otras zonas de Ben Gardan, cientos de egipcios intentan dormir un poco antes de partir. Algunos llevan una semana esperando ser recogidos por los barcos de la Organización Internacional para las Migraciones que llegan hoy y mañana. "Estamos hartos. Nuestro Gobierno no ha hecho nada. Nadie se ha pasado por aquí para decirnos qué es lo que podemos hacer. Solo los tunecinos, los únicos que nos han ayudado".

Los tres países, Túnez, Egipto y Libia, han protagonizado en los últimos meses las tres revueltas que más agitación han causado en el mundo árabe. Los dos primeros consiguieron librarse de sus dictadores y el tercero va camino de ello. Todos siguen demandando más democracia y líderes más eficaces. Los egipcios de Ben Gardan, por ahora, se conforman con regresar.

"Ese loco ha incendiado la capital" · ELPAÍS.com
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Como vivía el pollo, imágenes de un palacio tomado en Bengasi

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7L1hWPGVcB0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7L1hWPGVcB0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></embed></object>
Recién invadida Irak también nos asaltaron con imágenes de los principescos palacios de Saddam Hussein. Debe ser que en el mundo occidenteal sus dirigentes viven en chabolas y van al trabajo en burro. :D :D :D
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.864
Reputación
56.550
¿ Qué se sabe de los dos barcos de guerra de Irán que cruzaron el canal de Suez ?
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Recién invadida Irak también nos asaltaron con imágenes de los principescos palacios de Saddam Hussein. Debe ser que en el mundo occidenteal sus dirigentes viven en chabolas y van al trabajo en burro. :D :D :D
Siendo todos unos HDLGP que lo son, seamos serios y no comparemos, entre otras cosas, una diferencia es que a priori aquí se conocen sus privilegios (lo que hace que a servidor le suba la bilis a la boca), no creo yo que ZP tenga palacios con búnkeres en todas las capitales de provincia de Hispanistán.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.279
en Yenem las cosas tambien se precipitan.

Los líderes tribales en el pais se vuelven contra el presidente, incluso el líder de la tribu Hashid (a la que pertenece el propio presidente) se ha vuelto contra él.
AGI News On - YEMEN: INFLUENTIAL TRIBAL LEADERS DESERT PRESIDENT SALEH

El presidente Saleh, por su parte apela al peligro del separatismo y la quiebra de la unidad del pais para intentar mantenerse en el poder (un recurso que conocemos tan bien en nuestro pais)
AFP: Yemen leader says protest aimed at splitting country
Yemen no era el país que EEUU apoyaba en su lucha contra los separatistas o Al-qaeda o lo que fuera?

Bueno ya están más cerca de Irán que es el objetivo final.

las risas serían que china que está muy callada apoyara ahora a Gadafi y se llevara el petróleo de Libia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento