chamanismo psicodelia y temas afines

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.167
Libro que acabo de leer que entre otras cosas trata sobre la ayahuasca
asi me ha dejado
:roto2:
ni creo ni dejo de creer pero al menos parece menos fantasioso que Castaneda

Jeremy Narby (libros y biografa)
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
La Experiencia


Ruperto Gómez advirtió a Jeremy Narby: Sábado volveré. El viernes esté preparado, no coma sal ni gordura, sólo un pedacito de mandioca hervida o asada."
Narby, escéptico, no cumplió las determinaciones porque no creyó en ellas. Creía que todo aquello fuera superstición, y así ingirió carne de venado ahumada con mandioca frita el día que debería casi ayunar.


A la hora marcada, Narby y otras cuatro personas se sentaron para que él vivenciara su primera experiencia con el ayahuasca y para ver la "Televisión de la Floresta".

Ruperto se acercó y encendió el cigarrillo envuelto en papel y dijo: "Eso es toe" y les pasó el "toe" a todos los participantes. El simplón "toe" era una especie de "datura". Si Narby lo supiera, dijo después, jamás hubiera inhalado aquella fumada considerada por los "civilizados" como altamente tóxica. Enseguida, tomó su dosis de ayahuasca. El antropólogo comparó su sabor con el de la grape fruit, contrastando con la dulzura de la fumada del "toe". Ruperto empezó a entonar una canción fascinante que hizo que Jeremy Narby se pusiera entontecido.


La "Televisión" inició su programa con un calidoscopio, pero los artistas principales, entremediados por las imágenes de un roedor y de una mujer de veinte senos además de otras figuras, fueron dos serpientes bellísimas, brillantes, centelleantes y multicolores. Muy temprano ellas fueron sustituidas por dos "boa-constrictor" enormes, envueltas por su mundo de sueños, un mundo espectacular y muy brillante que aterrorizaron al antropólogo por su gigantismo.
Las dos serpientes iniciaron un diálogo mental con Jeremy Narby. Ellas le explicaron que él era sólo "un pequeño ser humano". En este momento, la mente del antropólogo "se rompió" y Narby pudo percibir su arrogancia por poseer este status: ser un ser humano. Percibió que esta arrogancia lo impedía de conocer la verdadera REALIDAD. Jeremy Narby, íntimamente, tenía la sensación de estar llorando con la extensión de esas revelaciones y se dio cuenta de que su auto piedad era una de las armas blandidas por su arrogancia. Esa fue la hora de sentir vergüenza, como jamás la había sentido en toda su vida. Por segunda vez, se sintió mareado y vomitó. Pero las grandes serpientes esperaron que él pagara su pecado de la gula y desobediencia a las órdenes de Ruperto Gómez. Cuando volvió, Narby pidió un sincero perdón por su arrogancia y auto piedad.
En sus anotaciones posteriores, el antropólogo confesó que jamás se hubiera sentido tan humilde y que sus palabras escritas no correspondían a la grandiosidad de aquellos instantes, aunque vividos entre accesos de vómitos. (Kamarampi, de kamarak - vomitar, uno de los nombres del ayahuasca).
Las últimas palabras de las dos serpientes fueron: "Pobre ser humano, sintiendo que perdió el hablar y con piedad de sí mismo."


Narby podía ver todas las cosas coloridas en rojo, incluso todo el interior de su cuerpo. Cuando vomitaba, expelía colores y electricidad en color rojo como la sangre. A su lado izquierdo vio surgir una sombra oscura, a su lado derecho una luz. Y fue esta Luz que pasó a comandarlo, las palabras parecían venir de "fuera" de él. "Pare de vomitar que la hora es de escupir, de respirar por la nariz, de gargarear con el agua, pero no de beberla." Narby sentía una sed atroz, pero su cuerpo lo prohibía de beber agua... Una mujer Ashaninka, vestida a carácter, levitaba delante de él... "¿Estás marcado?", oyó a Ruperto Gómez preguntándole y "¿Ellos le dijeron qué hacer?"
En este momento, Ruperto le contempló con otra bella canción, llena de zumbidos y staccatos. La música le dio alas para VOLAR, VOLAR para más allá del planeta, recorrer el universo... y aterrizar suavemente cuando paró. Algunas ideas exóticas, ya empañadas, aún lo perseguían.
Ruperto reinició su canción y la "Televisión de la Floresta" mostró un sugestivo programa: una hoja verde y sus nervios... seguida por una mano humana y sus venas... y después de este mensaje, se apagó.

Ordem Aplicada
 
Última edición:

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
EL ADN

Narby descubrió, siguiendo un arduo camino de estudios, que probablemente el ADN corresponde a las "esencias" - los maninkari - con los cuales los chamanes se comunican y de ellos obtienen SABIDURÍA. Hasta ahora, la biología dicha moderna contradice el antropólogo. Esta "modernidad" dogmatiza que ¡"la Naturaleza no es animada por una inteligencia, por lo tanto, es INCOMUNICABLE"! Pero esta "modernidad" ha sido heredada desde los siglos 18 y 19 amordazados por la religión que cerró la boca de los naturalistas, prohibiéndoles de divulgar todo lo que fuera contrario a lo que está descrito en la Biblia o que pudiera amenazar la veracidad total de sus textos. ¡Eso no es novedad alguna, basta con verificar la intromisión de la religión en la historia de las ciencias! Infelizmente, ¡esta actitud ha causado la tradición materialista que perdura hasta hoy!
La dieta cotidiana de los chamanes prendió la atención del antropólogo debido a su eficiencia. Cuando los chamanes se retiran hacia la floresta, prácticamente sobreviven de bananas y de pez. Estos son alimentos muy ricos en serotonina. El largo tiempo pasado bajo el efecto de los alucinógenos reduce la concentración de este neurotransmisor en el cerebro. ¡Sus colegas antropólogos, por desconocer este detalle, llaman a esta dieta sabia de "tabúes alimentares irracionales"!
Los chamanes insisten en la INTELIGENCIA de las "Serpientes Cósmicas" y que realmente mantienen diálogo inteligente con ellas. Lo más interesante es que las mujeres consiguen realizar este hecho naturalmente, sin el empleo de cualquier alucinógeno, y con ventajas y sabiduría, que son buscadas tan arduamente por los chamanes, ¡a través de su sistema de vida espartano! Eso quizás se explica porque, al fin y al cabo, las mujeres son todas HIJAS DILETAS DE EVA...
Si los chamanes se comunican con el ADN de las plantas alucinógenas y de ellas reciben la SABIDURÍA, está claro que el ADN de estas plantas corresponde al ADN de los propios chamanes

Lèvi-Strauss, Mircéa Eliade, Joseph Campbell y otros mitólogos fueron investigados y estudiados a fondo por Narby. Él descubrió que el mundo de los chamanes, de entre todas las culturas, era semejante al mundo de todas y cualesquiera mitologías terrestres: "los gemelos divinos portadores de la SABIDURÍA" - el tema de los seres dobles de origen celestial, llamados "creadores de la vida". El término "COATL", de origen azteca (Quetzalcoatl) significa gemelo y al mismo tiempo serpiente - Quetzalcoatl puede, entonces, ser traducido de dos maneras: serpiente emplumada y gemelo. Narby empezó a comprender también que las "Serpientes Gemelas" que había visto en sus experiencias eran las dos partes de la doble hélice del ADN.
El ADN aún guarda secretos importantes desconocidos de los occidentales "civilizados", bajo el nombre poco respetuoso de junk DNA. Como los biólogos no conocen su verdadera función, fingen despreciarlo. Narby llama a este ADN de "ADN MISTERIOSO". El código genético en el genoma humano esta constituido del 3% de su ADN total - la función desconocida del resto es menospreciada con la designación junk DNA: acacacacacacac...
Prestando atención en la FORMA de la "Serpiente Cósmica", Jeremy Narby descubrió que los egipcios no dibujaban una serpiente, un reptil real, pero al contrario, los egipcios nos dejaron un enigma visual significativo: una "serpiente doble" vigilando ANKH, la cruz Ansata, el símbolo de la vida. Otro dibujo egipcio nos muestra la serpiente con piernas y pies humanos y el Ouroboros de Benin es descrito como IMAGO MUNDI, asociación de los opuestos que abraza los océanos primordiales donde él fluctúa y muestra la tierra que protege.
En India, Sesha es la boiúna* cósmica, gigantesca, donde descansan Vishnu y su esposa Lakshimi, en la eternidad existente entre los ciclos de la creación.
Los chamanes una vez dibujan Ronin, la Serpiente Cósmica, otra dibujan la simiente de la vida. Ronin puede, también, surgir con dos cabezas semejantes a la DOBLE HÉLICE DEL ADN.
Narby fue descubriendo otras semejanzas entre la Serpiente Cósmica y el ADN. La SERPIENTE vive en el agua y puede ser tan pequeña como inmensa, simple o doble: exactamente como se describe el ADN.

Ordem Aplicada
 

DrMiZXu

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
382
Reputación
474
Lugar
Exapoda
Castaneda fantasioso ????

Pues ni se le ocurra leer a Domingo Delgado.

Para entender un poco a Castaneda , hay que leerse toda su obra y los 3 libros de las brujas sombras que le acompañaban .... despues ......... yo los quemé y empezé a leer a otros autores que aportan mucho más y no son sombras, como el mencionado anteriormente.
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
La hipótesis de Jeremy Narby sugiere que lo que los científicos denominan ADN corresponde a las "esencias animadas" que se comunican con los chamanes y les traen la sabiduría sobre cualesquiera temas y áreas.
Los chamanes, en estado de conciencia alterada, llegan al nivel molecular. Surgen preguntas: ¿Qué pasa cuando eso ocurre? ¿Cuál es la naturaleza de las comunicaciones con las esencias animadas de la naturaleza? Para contestar correctamente a estas preguntas son necesarios estudios más profundos en las áreas de la conciencia y del chamanismo, de la biología molecular y sus interrelaciones. Eso no podrá ser hecho si utilizamos el racionalismo, a la vez que él separa las cosas para estudiarlas y estas fragmentaciones tienen perspectivas limitadas y "puntos ciegos". Estos "puntos ciegos" tienen que ser examinados porque también contienen información vital. La ciencia no podrá tener el entendimiento total de la verdadera realidad si no cambia su manera de encarar los hechos. Hay que encararlos y encontrar dónde pueden encajarse con perfección.

"Cuando empecé a leer la literatura de la biología molecular, me puse estupefacto con ciertas descripciones... hasta que mi investigación me llevó a considerar que el ADN y su maquinaria celular, verdaderamente, era una tecnología extremamente sofisticada de origen cósmica." Y Narby, también, descubrió un mundo de ciencia y ficción en las jergas de la biología molecular: proteínas y enzimas descritas como "robots en miniatura", ribosomas, como "computadoras moleculares", células convirtiéndose en "fábricas". El propio ADN se describe como "TEXTO", o "PROGRAMA", un LENGUAJE" o "DATA".


El Language twisted-twisted

Los chamanes yaminahua tienen un lenguaje que es utilizado en los cánticos del ayahuasca, completamente incomprensible para los no experientes: "Koshuiti" es una imitación literal del lenguaje de los "espíritus". Graham Townsley, recientemente, hizo un trabajo sobre estas canciones de los yaminahua, chamanes peruanos, y tradujo sus frases como "tsai yoshtoyoshto" - literalmente "lenguaje twisted-twisted". La palabra twist posee la misma raíz de two y twin. Técnicamente significa "doble y enrollado en sí mismo".
¿Qué dicen los chamanes yaminahua sobre este lenguaje? "Con mi 'koshuiti' deseo 'ver-cantando'. Yo examino las cosas cuidadosamente - el lenguaje me trae cerca, pero no tan cerca también - con el lenguaje normal yo me hago pedazos dentro de las cosas - con el lenguaje twisted yo circulo alrededor de las cosas - puedo verlas claramente y comprenderlas." Este lenguaje corresponde, perfectamente, al lenguaje del ADN. El ADN es un TEXTO DOBLE, DOBLE y enrollado en sí mismo. Dicho en otras palabras, es igual al lenguaje twisting-twisting, un lenguaje doble-doble, enrollado en sí mismo e idéntico al lenguaje twisted de los espíritus de la naturaleza.


Las Conexiones

Las conexiones entre la Serpiente Cósmica de todos los pueblos de la Tierra y el ADN actúan en todos los niveles.
El ADN tiene forma serpentina, es doble y al mismo tiempo único: es la fuerza vital que evoluciona del único a los diversos y su hogar es el agua.
"Yo vi las serpientes del ADN. Ellas eran vivas." - Jeremy Narby.
 

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.898
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H-e974yjTT8?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H-e974yjTT8?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>